miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por paquitosoler
Pues eso estoy pensando en comprar una twin jet pero solo tengo un variador de 40 A me pregunto si puede valer para alimentar los dos motores o necesito otro. Tambien en el caso de que valga, como puedo conectarlos ¿como si fuesen dos bombillas a una pila?¿en paralelo?
Por thorgod7
Yo imagino que hay que ponerlos en paralelo. Pero supongo que para que funcione todo correctamente, los motores deben ser iguales (o muy muy parecidos), porque sino cada uno irá a unas RPMs distintas. Ademas, tendrás que asegurarte de que no consumas mas de 40A entre los dos o freirás el variador.

Todo esto son solo suposiciones. A ver si alguien con más experiencia nos lo aclara (que a mi tb me interesa :))

Un saludo.
Por aero-
Si, si solo tienes un variador los motores habría que conectarlos en paralelo porque (que me corrijan si me equivoco) si los pusieras en serie el voltaje se repartiria y te irian cada uno a la mitad del voltaje que este dando el variador. Con 40A de variador supongo que tendras suficiente para unos motorcillos normales(los permax 400 consumen unos 10A con una 5x4,3 en directo). De todas maneras conviene dejar un margen de "seguridad" y no raspar los 40A del variador con el consumo. Espero que te sirva de ayuda.
Por fernando_22
si yo lo tenia montado en otro modelo. pero el funcionamiento es el mismo los dor motores conectados en paralelo al variador y no preocupes por el consumo no llegara a los 23a como mucho y tu variador aguanta el doble
Por paquitosoler
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Por paquitosoler
He encontrado algun post donde pone en duda que esto funcione pero para motores trifasicos, no dice nada de los de escobillas. Decirme algo
Por José Luis Cuerva
yo tengo una t.j. con dos motores trifasicos, en particular dos mp jet y un solo variador, un kontronic asi funciona, el importador cuando le dije mi pretensión me aconsejo solamente que pusiera los cables de ambos motores de la misma longitud, cosa que hice de modo escrupuloso, desconozco si esta es la razon de mi buen resultado, os remito a quien me informo, que en aras de las marcas aludidas, sin duda sabreis quien es. un abrazo.
Por thorgod7
Nose, yo pienso que si las impedancias de las bobinas de los motores son iguales, deberia funcionar perfectamente porque la corriente se distribuye a partes iguales entre los dos motores, con lo que habría el doble de consumo, pero ningún problema.
O lo mismo estoy totalmente equivocado, quien sabe :). Si hay más gente que lo haya probado, por favor que nos cuente su experiencia.

Un saludo.
Por paquitosoler
Le quiero poner 7 elementos MH de 3000, Sobrepasa los 40A? tirara bien? pesan 420 gr solo las baterias
Por thorgod7
Hombre, no se si te dará el presupuesto, pero yo le pondria unas Lipo de 2S o 3S y 3000mAh 15C, que te van a pesar la mitad o menos.
En principio las baterias que propones seguro que te dan 40Ah, la elección ya es cosa tuya :).
Tambien dependerá del peso del avion y todo eso. Tendrás que darnos más informacion al respecto.

Un saludo.
Por fernando_22
hombre yo creo que si los motores son de 400 unas 3 lipo de 2000mha irian de cine con un peso de 160g 12c y una descarga de 22a.

si son 2 480 pos la misma bateria pero de 20c y ya tienes los 40a con unos 200g de peso

es que la bateria que propones pesa una barbaridad para el tamaño de ese avion.
o unas nimh de 8 elementos de 1300mha 190g de peso

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_179.php

mira esta van muy bien yo las uso la tendras en casa en dos semanas y te ahorras una barbaridad.
Por paquitosoler
Mi idea es ponerlo un variador robbe de 40 A y una bateria de 3000 de 7 elementos, ya os dire cuanto me pesa en su conjunto y os preguntare si esto vuela con esta configiuracion. En un futuro le pondre una Avisador de lipo para el variador y una lipo y despues un leo 28 de glow. Como veis de menos a mas veremos a ver si llega a lo ultimo.
Por thorgod7
Javier, pues tambien tienes tu razón. No es cuestion de matar moscas a cañonazos :).

Paquitosoler, buena suerte con tus vuelos. Seguro que llegas al glow, solo es cuestion de tiempo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!