Hola Mele,
Bienvenido al hobby. Aún siendo parte interesada, intentaré darte una respuesta muy imparcial.
Ventajas y desventajas del Micron como helicóptero de iniciación.
Desventajas:
1-Por mucho que cuenten en las webs de fabricantes y distribuidores, la versión RTF no está del todo lista para volar "saliendo de la caja"; como en otros muchos casos, necesita algunos ajustes que, o bien precisan de experiencia, o bien de unas buenas instrucciones de las que la versión oficial carecen.(*)
(*):Los que yo mando les hago dos manuales, de montaje y ajuste, y de vuelo y solución de problemas)
2-Al ser tan pequeño, no es el más fácil para aprender, ya que en general cuanto más pequeño, más inestable es un heli y sensible a aire, corrientes o inexactitudes de montaje y ajuste.
3-Para llevarlo bien, se nota mucho usar una radio buena. Las que vienen de fábrica no lo son, por baratas, y este bichillo, con según qué elctrónica, va a ser casi imprescindible tener funciones digitales.
Y ahora las ventajas:
1-No hay que depender de tiempo atmosférico, falta de viento, lugares y grandes espacios despejados y adecuados, etc.
De forma que en realidad, el tiempo util a los mandos es mucho mayor que en otros helis más grandes.
2-Aguanta muchos golpes sin romperse, si quitas gas en el momento del impacto es muy dificil romper algo. Si no lo haces, sólo suelen dañarse piezas fácilmente cambiables, palas, corona...
3-La versión V2 ha simplificado mucho el tema de ajustes, de forma que estos son muy pocos, sencillos y no se van al primer golpe como en la versión anterior (Micron FP)
Espero que no me he enrrollado demasiado, pero la tuya es una pregunta
muy frecuente.
Resumiendo, si buscamos un juguete para sacar de la caja y volar, el Micron no va a ser adecuado. Si tenemos ganas de aprender lo que son los helicópteros RC "de verdad", y una cierta capacidad de cacharreo, puede llegar a volar muy bien y darnos mucho entretenimiento.
Si entiendes algo de inglés, o quieres ver fotos, aquí hay un artículo de informe ITV sobre este bichillo, creo que bastante imparcial:
http://www.spookycopters.com/M_En1/maxr ... 0004f.html
saludos y felices vuelos a todos
Toni