- Dom, 20 Nov 2011 16:46
#1096077
Buenas compañeros!
Acabo de volver del campo de vuelo de estrenar mi nuevo TUCANO .40 de Phoenix Models, y traigo un buen susto. Os voy comentando los problemas que me han ido apareciendo y a ver que se os ocurre.
Para empezar, este modelo es una semimaqueta, con lo cual, el vuelo no es el de un Calmato, pero tampoco creo que sea como para hacer lo que me ha hecho: -empiezo arrancando el motor, que es un TT .46, con el que llevo ya 3 modelos. He cambiado el combustible al 10%, ya que me gusta ir "alegre", y me lo han recomendado para este tipo de avión (luego ya viene la "polémica", pero de momento es con lo que lo he probado ). Le abro un poco más el alta, pruebo a acelerar a tope, y responde. Veo que en bajas, como que se ahoga, y de echo, se me ha parado en el primer vuelo. ¡Qué acojone!. Lo bajo, vuelvo a arrancar y me doy cuenta que cuando lo pongo a ralentí (que no es estable, la verdad), si espero unos segundos y acelero a tope, el escape vomita, literalmente un gran chorro de combustible. Paro el motor, cierro la baja un cuarto de vuelta y parece que ya no tira tanto combustible. La de alta la cierro un poco, pero al volver a probar, cuando lleva unos segundos a tope, se cae de vueltas, con lo cual, vuelvo a abrirla, tal y como estaba. Pruebo otra vez en el suelo y el motor parece que responde. Lo echo a volar y al despegar me hace extraños el motor, como que pierede fuerza y no empuja, aunque si que suena. En general, no me transmite seguridad el ruido y el comportamiento, y procuro no actuar sobre el acelerador e intentar bajarlo lo antes posible.
En cuanto al aeromodelo: despego y me doy cuenta de inmediato que lleva mucho mando y es muyyyy nervioso. El CDG lo tengo mal puesto y levanta el morro casi sin tocar la profundidad. En casa, con el depósito vacío, lo tenía en su sitio, o quizá unos mm retrasado, por aquello de que luego va a llevar 200cc de gasolina, y eso pesa . Aquí os hago una pregunta: es conveniente ponerlo algo por delante de donde me marca la casa? se consigue así que sea algo más noble? Aterrizarlo me ha costado, sobre todo porque al querer girar, hacía un poco lo que quería; es como si el morro quisiera seguir recto y tengo que ayudarle en exceso con la profundidad. Consigo aterrizar, con el motor parado y le quito mando, poniendo los links de los alerones en la parte más elevada de los Horn. Vuelvo a volar y lo mismo, muy nervioso, inestable y complicadísimo de manejar. De echo se me ha puesto en picado sin quererlo y alabeando en exceso. Lo he recuperado pero he aterrizado muy rápido, pero al menos, de una pieza. De momento voy a cambiar los anclajes del servo de profundidad para que tenga menos mando aún, y voy a ver que pasa con los alerones, a ver si con alguna mezcla (futaba FF7) consigo que sea más progresivo porque no tengo uniones de servo más largas y el horn está en el agujero más alto. En cuanto al motor.... dentro de 15 días cuando vuelva para mi tierra (en Madrí no tengo el avión por tema de espacio), lo llevaré al campo y a ver si algún gurú da con el fallo. Generalmente me ha ido bien, y el primer problema "grave" (no "empujaba") acabó con la vida de mi Calmato . En fin, eso ha sido el bautizo del nene. Os dejo unas fotillos. Aún está sin el carenado delantero, a falta de dejar el motor "niquelado".
Un saludo y perdonad por el ladrillo!!
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Acabo de volver del campo de vuelo de estrenar mi nuevo TUCANO .40 de Phoenix Models, y traigo un buen susto. Os voy comentando los problemas que me han ido apareciendo y a ver que se os ocurre.
Para empezar, este modelo es una semimaqueta, con lo cual, el vuelo no es el de un Calmato, pero tampoco creo que sea como para hacer lo que me ha hecho: -empiezo arrancando el motor, que es un TT .46, con el que llevo ya 3 modelos. He cambiado el combustible al 10%, ya que me gusta ir "alegre", y me lo han recomendado para este tipo de avión (luego ya viene la "polémica", pero de momento es con lo que lo he probado ). Le abro un poco más el alta, pruebo a acelerar a tope, y responde. Veo que en bajas, como que se ahoga, y de echo, se me ha parado en el primer vuelo. ¡Qué acojone!. Lo bajo, vuelvo a arrancar y me doy cuenta que cuando lo pongo a ralentí (que no es estable, la verdad), si espero unos segundos y acelero a tope, el escape vomita, literalmente un gran chorro de combustible. Paro el motor, cierro la baja un cuarto de vuelta y parece que ya no tira tanto combustible. La de alta la cierro un poco, pero al volver a probar, cuando lleva unos segundos a tope, se cae de vueltas, con lo cual, vuelvo a abrirla, tal y como estaba. Pruebo otra vez en el suelo y el motor parece que responde. Lo echo a volar y al despegar me hace extraños el motor, como que pierede fuerza y no empuja, aunque si que suena. En general, no me transmite seguridad el ruido y el comportamiento, y procuro no actuar sobre el acelerador e intentar bajarlo lo antes posible.
En cuanto al aeromodelo: despego y me doy cuenta de inmediato que lleva mucho mando y es muyyyy nervioso. El CDG lo tengo mal puesto y levanta el morro casi sin tocar la profundidad. En casa, con el depósito vacío, lo tenía en su sitio, o quizá unos mm retrasado, por aquello de que luego va a llevar 200cc de gasolina, y eso pesa . Aquí os hago una pregunta: es conveniente ponerlo algo por delante de donde me marca la casa? se consigue así que sea algo más noble? Aterrizarlo me ha costado, sobre todo porque al querer girar, hacía un poco lo que quería; es como si el morro quisiera seguir recto y tengo que ayudarle en exceso con la profundidad. Consigo aterrizar, con el motor parado y le quito mando, poniendo los links de los alerones en la parte más elevada de los Horn. Vuelvo a volar y lo mismo, muy nervioso, inestable y complicadísimo de manejar. De echo se me ha puesto en picado sin quererlo y alabeando en exceso. Lo he recuperado pero he aterrizado muy rápido, pero al menos, de una pieza. De momento voy a cambiar los anclajes del servo de profundidad para que tenga menos mando aún, y voy a ver que pasa con los alerones, a ver si con alguna mezcla (futaba FF7) consigo que sea más progresivo porque no tengo uniones de servo más largas y el horn está en el agujero más alto. En cuanto al motor.... dentro de 15 días cuando vuelva para mi tierra (en Madrí no tengo el avión por tema de espacio), lo llevaré al campo y a ver si algún gurú da con el fallo. Generalmente me ha ido bien, y el primer problema "grave" (no "empujaba") acabó con la vida de mi Calmato . En fin, eso ha sido el bautizo del nene. Os dejo unas fotillos. Aún está sin el carenado delantero, a falta de dejar el motor "niquelado".
Un saludo y perdonad por el ladrillo!!
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