miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#698803
He leido varias veces lo de las descargas de baterías 10,20,30, C pero no termino de entenderlo.
Tengo un Space Scooter en el que uso una lipo 1.300 de 7.4 y 20c, y para tener algo más de autonomia una de la misma marca 3.600 de 7.4 y 10C.
Pues bien si pongo la pequeña tengo menos autonomía pero el motor- un 400 de serie permax- se calienta muy poco, y cuando uso la grande se llega a calentar tanto que ya he quemado uno.
¿a que se debe?, ¿porque pesa más?.
Estoy intentando usar los componentes más adecuados pero como veis a veces no me aclaro.
¿quereis ayudarme? Gracias.
#698809
alfredo alonso alonso escribió:He leido varias veces lo de las descargas de baterías 10,20,30, C pero no termino de entenderlo.
Tengo un Space Scooter en el que uso una lipo 1.300 de 7.4 y 20c, y para tener algo más de autonomia una de la misma marca 3.600 de 7.4 y 10C.
Pues bien si pongo la pequeña tengo menos autonomía pero el motor- un 400 de serie permax- se calienta muy poco, y cuando uso la grande se llega a calentar tanto que ya he quemado uno.
¿a que se debe?, ¿porque pesa más?.
Estoy intentando usar los componentes más adecuados pero como veis a veces no me aclaro.
¿quereis ayudarme? Gracias.
Las 'C' son la descarga que pueden dar medidas en amperios.
Por ejemplo la de 1300mAh y 20C si pudiera estar 1 hora descargando en continuo serian 1,3Ax20=26A/h.
La de 3600 seria 36A/h.
Con estos datos, si pones un motor que consuma por ejemplo 25A. y la electronica de tu aeromodelo consume por ejemplo 3A. pues con la de 1300mAh y 20C irias demasiado justo, yo diria que insuficiente, en cambio con la de 3600mAh y 10C irias sobrado. Como ves aun siendo de 10C la de 3600 si valdria. Esto es un ejemplo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698816
A ver... las C son la capacidad e descarga de la batería.

La de 1300mAh y 20C, puede soltar 20 veces su capacidad, es decir, 26A

La de 3600mAh y 10C, puede soltar 10 veces su capacidad, es decir, 36A

Como la segunda batería "suelta" más "chicha" que la primera y encima el motor tiene que ir con más gas para compensar el peso, por eso se calienta más... porque necesita ir más revolucionado y encima la batería es capar de dar más corriente que la primera.

Por lo que comentas, veo que un compromiso entre autonomía y que no se queme el motor sería una 1800-2100mAh con unos 15-20C

Creo que el problema es el peso... pero bueno, es una suposición, en aviones estoy muy muy verde...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#698835
peedpeed, la capacidad se mide en A·h, no A/h :wink:

la explicación de hinote es perfecta
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#698842
Peedpeed, eres un peligro. En el primer caso, la batería quedaría agotada a los 3 minutos, y la segunda a los 6 minutos.
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#698847
Creo tenerlo claro ahora:
El motor por una parte recibe mas corriente y además tiene que "esforzarse más" para tirar de más peso.
Por que al fin y al cabo yo notaba que con la bat. grande no iba considerablementa más brioso.
Gracias, gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698908
miguelonete escribió:peedpeed, la capacidad se mide en A·h, no A/h :wink:

la explicación de hinote es perfecta
Amo a ver señores...he puesto la barra por poner algo y no he querido decir que fuese precisamente una division :cry:
Tal vez hubiese sido mas acertado poner Ah pero me salio la / pero creo que se entiende bien si se lee el ejemplo.
ulpiano escribió:Peedpeed, eres un peligro. En el primer caso, la batería quedaría agotada a los 3 minutos, y la segunda a los 6 minutos.
A ver cuanto crees que dura una lipo media en un heli con un consumo aproximado de 28A. como en el segundo ejemplo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698947
HiNote escribió:La de 1300mAh y 20C, puede soltar 20 veces su capacidad, es decir, 26A

La de 3600mAh y 10C, puede soltar 10 veces su capacidad, es decir, 36A
¿Durante cuanto tiempo majete...? puede soltar esos 26A y 36A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por esco
#698955
Si fuera cierto que aguantaran esas descargas, la primera 3 minutos hasta quedarse seca y la segunda seis. Despues a tirarlas :D

Saludos
esco
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#698957
pues a 20C suele ser 3 minutos menos la capacidad residual, a 10C 6 minutos. tal y como ha dicho ulpiano.

pero la cuestión no es eso, sino que una lipo no hay que usarla en continuo a más de la mitad de su capacidad de descarga, una 20C tendria que durar minimo 6 minutos de vuelo, por ejemplo.

lo del signo es que no es lo mismo multiplicar que dividir... imagino que lo pusiste para resaltar la h, lo cual esta bien.

¿que consideras una lipo media para un consumo de 28A en vuelo? por que yo lo considero una lipo de 3000mAh 20C. lo cual daría para 6 min y pico.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#699221
miguelonete escribió:¿que consideras una lipo media para un consumo de 28A en vuelo? por que yo lo considero una lipo de 3000mAh 20C. lo cual daría para 6 min y pico.
Por eso mismo dije en tono sarcastico que con ese consumo las lipos iban a durar como mucho lo que dijo Ulpiano.
ulpiano escribió: Peedpeed, eres un peligro. En el primer caso, la batería quedaría agotada a los 3 minutos, y la segunda a los 6 minutos.

A ver cuanto crees que dura una lipo media en un heli con un consumo aproximado de 28A. como en el segundo ejemplo...
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!