miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#283441
Buenas.
Estoy montando un P51 de 1815 de envergadura con un 26 de gasolina.
El problema lo tengo en que al querer hacerlo semi alas he duplicado el servo del tren retráctil y el de los flaperones.
Después como soy muy fino (o pijo como dicen mis compañeros de club) le he montado un servo para controlar el aire del carburador(estarter) y con el resto de servos normales suman un total de 10.
El receptor es uno pcm de 8 canales (7 mas bateria) para una Futaba FF7.
En un primer momento pensaba poner los servos del tren y los de los flaperones ,4 en total , a un mismo canal, pero me han comentado que igual es mucho para un solo canal y que también no es muy funcional que funcione el tren junto a los flaperones, como nunca he volado una configuracion así no como sera.

Después de este ladrillazo ,¿tenéis idea de como conectar estos servos, o de como hacerlo para poder ser funcional?

GRACIAS
Por Sami
#283451
Pues la solucion esta en usar parejas de servos que usan una misma funcion en un mismo canal.

1 canal = Alerones (puedes usar los dos alerones con este canal)
2 canal = Profundidad (si llevas dos servos pueden ir juntos)
3 canal = Motor
4 canal = Direccion
5 canal = Tren Retractil (pueden ir los dos juntos)
6 canal = Flaps (pueden ir los dos juntos)
7 canal = Aire del carburador
8 canal = Alimentacion del receptor

En los canales en los que usas dos servos estos iran conectados mediante un cable en "Y", si necesitas que en alguna pareja de servos uno vaya invertido con respeto al otro pues usas un cable en "Y" con inversor en uno de los servos, los puedes encontrar en las tiendas de aeromodelismo y no son caros.

P.D.- Si usas servos digitales programables puedes programar el sentido de giro sin ningun problema.
Por CAJUA
#283459
Gracias sami3d, pero tengo algunas dudas,

Canal 1 alerones, tengo 2 servos, uno en cada semi ala ¿como hago para que vayan uno a la inversa del otro?

Canal 2 profundidad (OK) (solo tengo 1 servo)

Canal 3 motor (OK)

Canal 4 dirección (OK)

Canal 5 tren (OK)

Canal 6 flaps (OK)

Canal 7 aire carburador (OK)

Canal 8 batería (OK)

GRACIAS
Por Sami
#283461
Pues eso no es ningun problema, como te he comentado en el post te venden unos cables en "Y" inversores, en los cuales un servo va al contrario del otro.
Por CAJUA
#283462
Perdón por precipitarme al contestar
Por CAJUA
#283464
Los servos son todos digitales menos el del gas y el del aire.
El que tendria que invertir es un futaba S3152.
¿este es de esos que comentas digital programable?

GRACIAS
Por Sami
#283469
Los servos digitales programables que conozco son los Hitec, en el caso de los tuyos deberas usar, en caso de ser necesario, el cable que te puesto en el enlace.
Por CAJUA
#283473
sami3d, ese cable lo tiene un compañero que lo compro para un proyecto que no llego a buen fin y hace 1 minuto que se lo he pedido, ya es mio, muchas gracias.

DA GUSTO EL COMPAÑERISMO EN ESTE HOBBY, TRES DIAS DE OSCURAS DUDAS, DOS PREGUNTAS EN EL FORO Y EN UN MINUTO TODO EL PROBLEMA RESUELTO.

GRACIAS
Por CAJUA
#285795
BUENAS.
Aun tengo algún problemilla.

1 Tengo un relentizador de servos para el tren retráctil de la casa RIPMAX mod. P-XTRA-2060, el cual tiene 1 entrada y dos salidas.
El problema es que al conectar un servo en cada salida, al bajar el tren , me baja 1 pata y cuando esta ya esta casi fuera empieza a bajar la otra y para recoger pasa lo mismo, primero una y cuando la primera esta casi terminando la otra.

2 También tengo un cable en Y con inversor de servo para los alerones y no me invierte nada. He observado que tiene un micro potenciometro en el circuito impreso que tiene pero no se si tendría que regular algo con el.


GRACIAS
Por CAJUA
#285799
Me respondo yo solo.
El tema del cable en Y con inversor ya esta claro, el problema estaba en que los servos están uno en cada semi ala y montadas las varillas de mando en la parte mas próxima al fuselaje por lo que ya están uno invertido al otro mecánicamente. Un cable que me sobra.

El problema lo sigo teniendo con el relentizador, igual es que tiene 2 escalas de tiempo para retardar y según donde conectes el servo usas una u otra.
No se, he estado buscando el esquema de este dispositivo pero no lo encuentro por ningún lado, haber si alguien lo ha usado y sabe como se conecta.

GRACIAS
Por JQA
#286023
No necesitas ningún inversor para los alerones. Supongo que el montaje será simétrico ¿no? pues en un servo conectas el mando por el lado derecho de la corona y en el otro por el izquierdo. Y ya está. No hay que romperse el coco. Otra cosa son los flaps, en cuyo caso la solución es simple. La varila de mando en ambos por el mismo lado.

De todas formas, y como norma general, antes de empezar a construir, es recomendable contar el número de canales disponibles, no vaya a ser que te encuentres con este desagradable problemilla :roll:.
Por CAJUA
#286025
Muchas gracias JQA pero ese tema ya lo tenia resuelto, el problema lo tengo ahora con el relentizador de los servos del tren retráctil que tiene 2 entradas y 2 salidas pero creo que cada salida ralentiza un tiempo diferente, no lo se.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#292898
Pues con un cable en Y conecta ambos servos a la misma salida y ya te irán a la vez, no? :D
Saludos!!!
Por CAJUA
#293013
Si , al final lo tengo así ,pero con la salvedad de también usar un cable en Y para las entradas pues si solo alimentas una de ellas he observado que los servos se vuelven locos.
No se si tendrá algo que ver pero despues de usar el cable en Y también en la entrada el relentizador funciona de P.M.


GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!