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Moderador: Moderadores

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Por Román
#851400
Hola!

Después de muchos años con el MS Flight Simulator he decidido que ya es hora de probar algo mas real y físico, si, el aeromodelismo :roll:
He llegado hasta estos foros y me he quedado :shock: al ver la cantidad de gente que lo practica.

Pues nada, que después de leer este post aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/que ... 05129.html y estos otros aeromodelos-explosion-avanzados-f53/ind ... 66567.html lo que me queda claro es que necesito un avión entrenador para empezar y a alguien que me guíe en los primeros pasos. Pero tengo muuuchas dudas, algunas las encuentro por el foro pero no me quedan claras...

1º- El avión. Tengo pensado un TT Easy trainer 40, pero no se dónde comprarlo a un precio asequible (economía de estudiante) y que sea un pack (es decir con todo incluido, radio, motor etc.).
2º- ¿Son desmontables? Es decir, si al menos se le pueden desmontar las alas para el transporte en el coche.
3º- ¿Son difícicles de montar para un novato que no tienen NI IDEA de dónde va cada cosa?
3º- Se habla mucho en el foro de los servos, pero no me queda claro que son exactamente.
4º- ¿Que tipo de combustible usan estos motores? ¿Consumen mucho o con una botella de 5L te da para rato? ¿Son peligrosos? Porque he visto algún video en Youtube en los que salen ardiendo :shock:
5º- La radioemisora, ¿como se conecta al PC para usarla con un simulador? ¿hay algún cable especial o es un USB corriente?

Y de momento eso es todo, claro que como sigo indagando por el foro las dudas aumentaran al final del día... :lol:

Espero vuestras respuestas, un saludo!
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Por mel
#851451
hola, lo primero que te recomiendo es que te informes si hay algun club de aeromodelismo proximo a tú domicilio
una vez lo encuentres alli te informaran de todo (por regla general son amables y siempre dispuestos a ayudar)
Por angelvi
#851452
Hola

Antes de comprar un avión lo que te recomiendo es que sepas donde lo vas volar. Busca un club y alli todas las dudas que expones se te disiparan los primeros cinco minutos.
Ya que nunca has construido ni volado te aconsejo que empieces con un eléctrico tipo easy star o similar.
Muchos animos
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Por Román
#851454
Ok, mas que nada como ando de vacaciones y estoy fuera pues pregunto para ir aprendiendo. El club lo tengo ya localizado, estoy a ver cuando voy a echar un vistazo.
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Por LANDRIUS
#851512
Román escribió:Hola!

Después de muchos años con el MS Flight Simulator he decidido que ya es hora de probar algo mas real y físico, si, el aeromodelismo :roll:
He llegado hasta estos foros y me he quedado :shock: al ver la cantidad de gente que lo practica.


1º- El avión. Tengo pensado un TT Easy trainer 40, pero no se dónde comprarlo a un precio asequible (economía de estudiante) y que sea un pack (es decir con todo incluido, radio, motor etc.).
Hay combos de iniciacion por todos lados y te rondaran los 300 laureles mas o menos
2º- ¿Son desmontables? Es decir, si al menos se le pueden desmontar las alas para el transporte en el coche.
Si se desmontan las alas, menos en algunos electricos que son pequeñitos
3º- ¿Son difícicles de montar para un novato que no tienen NI IDEA de dónde va cada cosa?
Son faciles de montar, aun asi hay pequeñeces que luego acaban resultando en un golpazo, asi que en el primero mucho leer por aqui, da la lata a los foreros que te hecharemos una mano( aunque sea al pescuezo :D ) y da la lata en el club, nadie nace aprendido y en cosas de aviones todo debe ir bien puesto y revisado antes de cada vuelo.
3º- Se habla mucho en el foro de los servos, pero no me queda claro que son exactamente.
Los servos son motores electricos pequeñitos y con una reductora, que normalmente tienen un recorrido maximo y son usados para mover las superficies de control y cualquier otro componente que queramos mover a voluntad mediante las ordenesde la radio.
4º- ¿Que tipo de combustible usan estos motores? ¿Consumen mucho o con una botella de 5L te da para rato? ¿Son peligrosos? Porque he visto algún video en Youtube en los que salen ardiendo :shock:
El combustible es glow, mezcla de metanol, nitrometano y aceite, los vuelos pueden ser de unos 20 minutos y 450 ml. asi que 5 l. te pueden dar para mas de tres horas de vuelo continuo, como no vuelas de forma continua esas tres horas son unas cuantas tardes de vuelo, ( me quedo corto seguro).
Si, son peligrosos, una helice girando hace daño y mas si te cae el avion en vuelo, pero no es nada dificil de evitar siguiendo unos minimos cuidados que sera lo primero que te digan en el club, y manteniendo el avion revisado. Ni hay que tener miedo ni tomarlños por juguetitos.
No es facil que un avion glow se incendie, ni siquiera en un aporrizaje fuerte. Otra cosa son los turbinas, esos tienen mas ese peligro, pero no empezaras con un turbina :wink:

5º- La radioemisora, ¿como se conecta al PC para usarla con un simulador? ¿hay algún cable especial o es un USB corriente?
Es un cable especial, y puede ser un cable aun mas especial dependiendo del simulador, en el FMS, el mas sencillo y posiblemente menos realista pero mas barato usas un mando parecido a una radio pero por USB, ya digo que no es demasiado realista pero para acostumbrarse a los mandos y los cambios que sufren segun la posicion del avion es suficiente, yo lo use para helicoptero y es algo mas "jodio" que un entrenador, pero aprendi con el. Lo que mas te va afectar en el primer vuelo es el canguelo y eso no lo simula nada, es muy recomendable usar simulador(para el bolsillo sobre todo)

Y de momento eso es todo, claro que como sigo indagando por el foro las dudas aumentaran al final del día... :lol:

Espero vuestras respuestas, un saludo!
En el foro encontraras informacion para sacarte de las mas de las dudas, tomate tiempo y bucea por ahi que aprenderas mucho y no dejes dudas atras, pregunta aqui y en el club, (con el avion en las manos siempre es mas facil hechar una mano), insisto en que no es nada muy dificil, pero que necesita comprobacion y nunca dar por hecho que tal pieza va de tal manera, asi que no te cortes en dar brasa.
Aqui estamos si te hace falta,(sobre todo los demas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y bienvenido al mundo de los chalaos.
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Por arlekin
#851580
Ante todo bienvenido Roman a este maravilloso mundo del aeromodelismo. Todos hemos pasado por la misma situacion en la que tu te encuentras, ansioso por aprender y a la vez un poco abrumado por tu desconocimiento. No te preocupes no es tan fiero el leon como lo pintan. Eso si, necesitas ante todo contactar con alguien relacionado con nuestro hobby que te muestre el camino. Si no lo haces asi y te puede la impaciencia los resultados pueden ser muy, pero que muy fustrantes, asi que, paciencia ve al club que dices que tienes localizado, y pregunta que la mayoria de la gente de nuestro mundillo (salvo pocas excepciones) es muy maja y siempre estaran dispuestos a ayudarte, animo y suerte. salu2 :lol:
#851619
Bienvenido Roman
Landrius te ha contestado muy bien a tus inquietudes asi que solo me resta decirte que te compres alguna de las revistas especializadas en aereomodelismo (aerotec, Rc model, Model magazine ...) donde te haras una idea de los precios actuales en el mercado (ojo, que varian de tienda en tienda) y sobre todo, no comiences por arriba (aviones complicados de volar) pues además de caro te va a desanimar. Un saludo y ya sabes utilizanos si miedo.
#851630
Roman tiodos tienen razon pero yo emepece llendo a la escuela de aeromodelismo de mi ciudad i me ice un entrenador.... aora solo me falta ponerle su electronica pero por lo demas... enta muy bien...
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Por Román
#852169
La verdad es que ya me voy enterando bien de que va el tema y me parece apasionante, ayer estuve en un campo de vuelo observando y preguntando pero se me olvidó un par de cosas:

-He oído algo de "cambiar el cristal", pero ¿Que es exactamente? tengo entendido que es una especie de ¿chip? electrónico que tiene una frecuencia asignada y que se le pone al avión y a la emisora, y deben ser los dos iguales. Es decir, que si voy a un campo de vuelo y otro compañero tiene el cristal nº 69 (por poner ejemplo, no se como van los números exactamente) al igual que yo que también tengo el 69... ¿uno de los dos debería cambiarlo no? Entonces... ¿habria que llevar varios cristales al campo de vuelo?

-La batería que va dentro del avión (que supongo que es para dar energía a los servos y el receptor)... ¿Es la que te viene cuando compras la emisora?

Hablando y tal con los aeromodelistas que había por allí me recomendaron para empezar uno eléctrico, pero a mi los eléctricos como que... :roll: me gusta mas la emoción glow. Entonces he estado buscando por algunas tiendas algún conjunto de iniciación, y he dado con estos tres:

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1089 Yo creo que es la mejor opción porque creo que no le falta de nada, no se, a ver si me pueden decir si está todo lo necesario (menos el combustible)

https://shop.strato.com/epages/61334802 ... 20TIGER%22 Por estética es el que mas me gusta pero por la descripción viene incompleto, ¿me equivoco?

http://www.modeltronic.es/avion-nitro-e ... -1674.html Idem.
#852194
HOLA,

con lo de los cristales vas bastante bien encaminado pero no hace falta que lleves varios juegos de cristales, solo pregunta en el club que frecuencia esta libre antes de comprarlos, aunque también esta la opción de comprarte la emisora que emite a 2,4Ghz y así no te preocuparas nunca de las frecuencias.

La batería que va dentro del avion alimenta servos y receptor en el caso de los glow, y en los eléctricos alimenta todo incluido variador, el cual alimenta al motor.

El kit que has puesto parece bastante completo para empezar sin gastarte mucho, pero te recomiendo que no pruebes ni arrancarlo sin tener alguien experto del club a tu lado y que te lo haya testeado antes.

Yo también te recomiendo que empieces por uno eléctrico tipo minimag de multiplex, porque en uno de madera solo tienes una oportunidad de fallo, osea, que en cuanto le des una leche se deshace, cosa que en el minimag por ejemplo, le das un golpe, y con cyano y activador lo arreglas en un minuto.

Esa es MI opinion.

Saludos.
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Por Román
#852205
Gracias canito, ambas dudas resueltas.

Miraré lo del minimag, aunque como dices con uno de madera al mínimo plaf! se va todo al garete... pero bueno, prefiero invertir en el glow para mas adelante poder tener otros aviones con los que intercambiar motor etc.
#852328
que huela a aceite por favor jejej :mrgreen:

A ver : ( no es palabra de dios lo siguiente eh? :lol: ...)
A favor de lo electrico ........ veo poco :(
las baterias son carillas salvo si las compras en los chinos.
has de estar bien asesorado, no en el avion , si no en el equipo : motor, cargador, variador ....( y valen pelas ....eh?) paraque la cosa funcione bien .
los aviones no vuelan tan facil como se cree ( salvo que ya sepas volar bien :roll: )
la cessna que nos dices es fragil y pequeña, osea en cuanto se aleje la piñas seguro.
pero yo tambien he picado y tengo mis cacharrillos... 8) gñññ

a favor de los glow : :D
los combos, no estan mal para empezar, pero si alguien te asesora puedes conseguir mejor equipo por el mismo dinerillo.
Las roturas suelen poderse arreglar (ver en el foro las reconstrucciones), además el taller es tan gratificante como el volar :P .
En los años que llevo volando solo he roto un motor (desguace total), si los tratas bien duran años.
receptores, servos ...... lo mismo, suelen durar bastante ( si tienen un minimo de calidad , claro)
Los aviones entrenadores son mas grandes, se ven bien y vuelan mejor

Yo me iniciaria con glow y me buscaria a alguien entendido que me ayudara a comprar lo necesario
Tambien me compraria un kit de un entrenador y lo construiria para aprender algo de cirugia mayor , que en el futuro te va a ser necesario emplear de vez en cuando. Ver volar lo que uno construye supone un subidón de moral que es la repera, aunque sea un peazo gañote mas feo quel .... no te precipites.
hala , a dormir
#852346
Bueno, yo respeto mucho tu opinion, pero eso de que el eléctrico es caro... hace mucho ya de eso.
Caro quizas sea el combustible glow, porque una bateria la compras hoy y la tienes (si la cuidas, mucho tiempo), cosa que el glow...no creo.
Para que no veas que hablo por hablar, aqui te dejo un minimag mas o menos completo.
avion
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2196

baterias
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8932

variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=658

motor
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2105

servos
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5456

cargador
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=8247

cyano
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4305

palas
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ller_9x6-E


He calculado que son unos 74 euros de compra en España y 100 dolares de los chinos, y contando que el euro esta a 1,40 dolares, en total son 71 euros.

71 + 74=145 euros. Has visto, avioncito completo por menos de la mitad.

No tenéis excusa, si os gusta el glow, no desprestigieis los eléctricos, y menos decir que son caros. ERAN CAROS.


Mi opinión solidaria.
#852406
Ruben : no pienso crear polémica, que quede claro . Yo tambien compro a los Chinos , mas de lo que debiera probablemente, conozco sus precios y lo que dura un eléctrico de esas paginas.
Hablamos de COMENZAR en el mundillo del aereomodelismo, y sigo pensando que no hay nada mejor que un buen entrenador que te enseñe, (tengo uno montado desde hace 4 años ,al que quito el polvo de vez en cuando con algun novato y esta como nuevo) . Asi lo hacemos en nuestro club y no nos va tan mal....mis respetos a tus opiniones , claro. Un saludo.
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Por _ShoGo_
#852415
hombre, pero si vais a comparar que sean equipos equivalentes, no un eléctrico de 1m de ala frente a un glow de 1,65. Aparte, que tampoco has puesto emisora y el combo de todohobby si la incluye
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Por aerodjmarko
#852420
Hola Roman,de donde eres? a lo mejor diciendo de donde eres hay gente con la que puedes quedar para que t expliquen com va este mundillo....
Lo que nunca te recomiendo es que vayas tu solo sin saber a comprar un equipo de iniciacion,
en cuanto le digas al dependiente de la tienda"yo de esto no tengo ni idea" a la mayoria se le hace la boca agua,
conozco bastantes casos en que an ido a comprar su primer equipo y le an metido un puro que hasta les a dolido,si lo vas a acomprar en tienda fisica
que alguien que entienda vaya contigo,sobre todo visita pistas de vuelo y pregunta cualquier duda que tengas,la tonteria mas insignificante que creas hace que estrelles un avion y si estas empezando mas aun,nunca se es maestro en nuestro hobby,todos los dias hay algo que aprender y si encuentras compañero dispuestos a explicarte desde cero la cosa se hace con mucha mas ilusion
Saludos y espero que seas uno de los nuestros :mrgreen:
#852457
Bueno, yo no pretendo influenciar en nadie a la hora de hacer su compra.

Aun estoy esperando que algo comprado en los chinos se me rompa, y te aseguro que casi todo es de alli,
aunque todo lo que compré para mi glow es "made in spain", por decir algo.

Solo se que un golpe tan tonto que le di a mi glow en el tren de aterrizaje, en mi eléctrico supone 1 minuto de reparación, y no tener que estar comprando madera, sierra, epoxi, ángulos de aluminio....

También es cierto, que tarde o temprano, si quieres subir de nivel, acabas en un madera con motor de explosión, así que, si te vas preparando ya no te pillará tan verde como me pillo a mi, o no "SHOGO"?

Yo supongo que cada uno empezará como mas le guste o le recomienden, por ejemplo, yo no habría empezado nunca con un easy star, porque me resulto aburrido desde el primer día que lo vi volar, y también para mi gusto, nunca un eléctrico podrá superar el subidón de un glow, el ruido, ese olor...

Saludos.
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Por LANDRIUS
#852527
Ahi va mi recomendacion :wink:
Tambien estoy con el glow pero bueno, yo es que no le tengo mucho aprecio a los electricos.
Esos combos estan bien, aunque si es importante la emisora en 2,4, resumiendolo, en las de 35 que llevan los cristales tienes un canal, el que marca el cristal y has de preocuparte de no coincidir porque con tan solo encender la emisora interferiras al que tenga ese mismo canal, en el 2,4 no pasa esto, hay canales claro, pero el receptor solo reconoce tu emisora (creo que le pide el carne), asi que no hay interferencia excepto que falle.
Por contra, en ese sistema te tienes que asegurar siempre de tener la bateria con buena carga, sin exprimirla porque si baja la tension el receptor se resetea, y entre que vuelve a pedirle el carne a tu emisora pasan unos cinco segundos que en vuelo descontrolado es piñazo gordo.
En 35 tambien te has de asegurar de tener buena carga pero te da un pelin mas de margen.

La bateria que viene con supongo que sera para la emisora, lo sabes porque son diferentes, la del avion sera de 4,8 o 6 voltios y la de las radio es mayor, 9,6 si no me equivico :roll: .
La del avion tiene 4 o 5 elementos. Suelen traer unos portapilas que por lo visto llegan a dar problemas de contacto por lo que es preferible comprar una bateria soldada.

En cuanto al avion, no veo grandes diferencias entre entrenadores, todos vuelan bien.

Saludos.
#852539
mi recomendacion: hazle caso a landrius sino... te apaalea en plaza pública y te muerde un ojo jajajaja
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Por LANDRIUS
#852588
landrius escribió:primero mucho leer por aqui, da la lata a los foreros que te hecharemos una mano( aunque sea al pescuezo :D )
Os olvidasteis de esto chavales, que tiene uno que estar en todo.

Jflores, tienes razon ahora que lo pienso, mira que hay marujeo por estos andurriales, de todos modos Roman puede respirar, podria ser peor, podria dar una explicacion tessnica y hundirle las neuronas :mrgreen:

Roman, anda que en tremenda manada fuiste a caer :D


saludos.
Por KaLiGuLa
#852771
Hola Roman; aparte de las buenas recomendaciones que los colegas te han hecho; hay una forma bastante segura de empezar con cualquier tipo de avión, sea eléctrico ó de combustible; y me refiero a que cuando te compres tu equipo, compres tambien un cable MAESTRO-ALUMNO ;;; con él; podrás entrar en contacto con tu avión, mediante la ayuda de algun colega que sepa volar y te asesore y así poco a poco, te vas haciendo con tu aparato, hasta que puedas solo;;; la gran ventaja de este cable; es que cuando cometas un error, habrá alguien a tu lado para corregirlo, sin que se rompa el avión;; para mí es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, para los primeros vuelos.
Un saludo
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Por Román
#853352
Bueno gracias a todos por vuestros consejos, me decantaré por el combo de todohobby :) Que por cierto, ¿A la emisora que trae se le puede poner el cable profesor-alumno?

En fin, hasta la semana que viene, que me voy de viaje :mrgreen:
Por escabel1
#853819
Lo malo de los combos es que a veces te meten cosas que luego no te van a servir, y a la larga no te ahorras tanto como parece.

Por ejemplo respecto al que has puesto de todohobby: le veo que la emisora de 4 canales se te va a quedar pequeña con el tiempo. Yo me compraría una futaba de 6 canales, y ya que empiezas y no tienes club definido mejor en 2.4, puesto que te vas a ahorrar algunos problemas.

Respecto al motor yo prefiero un OS de 46 AX, y si quieres ahorrar un poco el Thunder Tiger TT 46, también va muy bien. El resto de componentes tienen una importancia menor y puedes ir acortando el presupuesto.

No tengo interes comercial ninguno, pero por si te sirve de algo, yo emepece con un un combo basado en el avion canary y una futaba 6 canales en 2.4 en Hobby Piper que estaba muy bien. Actualmente me he pasado a un calmato sport comprado en Vazquez Ramirez, donde me trataron de lujo.

Mi recomendación reitera lo que han dicho anteriormente, lo mejor es que te asesores con alguna persona que tengas cerca de lo que te tienes que comprar y en donde hacerlo, porque lo malo de los combos es eso que a veces meten gato por liebre.

Suerte, y animo
#853834
ke razon tiene escabel aunke bueno yo e empezado con un entrenador y le he metido un OS 55 AX y a medio gas no lo ves.... :roll:

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