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Moderador: Moderadores

Por Tutus
#666295
Pues eso ,para alimentar una emisora que va a 9.6 v. (ni .mh) ,es posible alimentarla con tres elementos de LIPO ? En el cristal líquido de la emisora he leído ,con las "pilas" cargadas a tope hasta 11.9 V. Me la cargaré o no ? Muchas gracias.

Jordi.
Por jomagasa
#666444
Por el voltaje no seria el problema, pero las lipos igual te cae a 3 voltios cuando se vas gastando, y ahi, te quedarias sin voltaje suficiente, con lo cual te quedarias sin emisora, ¿te imaginas que tengas el avion en el aire?, no me hagas mucho caso, pero algo parecido ocurre, no tengo mucha idea, pero algo de esto leí una vez, y si indagas un poco mas, veras, que casi nadie, utiliza lipos en una emisora, espero haberte aclarado algo, y espero que alguien te aclare mejor este tema.
Por Tutus
#667021
Gracias por tu respuesta ,seguiré con el ni-mh para la emisora.

Jordi.
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Por jumasuro
#667053
Hola, este tema ya ha salido en más de una ocasión en el foro y hay quien usa los packs 3s en la emisora sin hacerle ninguna modificación al pack y hay quien no lo recomienda si no es un pack preparado específicamente para ello.
En este hilo en concreto se ha hablado (y discutido) largo y tendido sobre la conveniencia de poner un pack lipo 3s sin circuitería específica de control en la emisora: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=99841 . Echale un vistazo para sacar tus propias conclusiones.

Por otro lado, si quieres "plenas garantías" de que no te cargarás nada al poner una lipo en la emisora, puedes comprar un pack preparado especificamente, mismamente aquí (por poner un ejemplo de una tienda que además patrocina al foro, aunque hay más sitios donde comprarlos): http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=21_29 . No son nada baratos pero desde luego si quieres estar absolutamente tranquilo son la mejor solución para no estar "acojonado" por la posibilidad de cargarte la emisora (desde mi punto de vista).

Un saludo.
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Por miguelonete
#667211
si quieres plenas garantias y minima complicación, sigue en NIMH, pero pon unas sanyo eneloop (o de otra marca), las hay en 2000 milis (pero durarán más que unas 2700 normales sin dudarlo), y al igual que las lipo no tienen autodescarga apreciable (15% anual). asi que ya no quedan más ventajas de poner lipos...
Por J.Puente
#667307
miguelonete escribió:si quieres plenas garantias y minima complicación, sigue en NIMH, pero pon unas sanyo eneloop (o de otra marca), las hay en 2000 milis (pero durarán más que unas 2700 normales sin dudarlo), y al igual que las lipo no tienen autodescarga apreciable (15% anual). asi que ya no quedan más ventajas de poner lipos...

Vamos a ver Miguel (que hace mucho tiempo que no me meto contigo :wink: )

¿Que quieres decir exactamente? Si yo tengo dos emisoras con las pilas cargadas a tope, una con las enelop de 2000 y la otra con unas normales de 2700. Las enciendo ¿Quieres decir que me va a durar encendida más tiempo la enelop de 2000 que la normal de 2700?

¿No sería mejor que precisaras un poquito más?

Un saludo
Puente
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Por peedpeed
#667313
Yo creo que lo dice porque las eneloop no tienen apenas autodescarga y las NI-MH normales pierden un 3% diario mas o menos.
Salu2.
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Por miguelonete
#667379
si es que a puente le gusta picar :lol: :lol: por esta vez le dejo, que como dice, lleva mucho sin meterse conmigo


efectivamente es la autodescarga. nunca vuelas las 10h que dura fácilmente una batería de 2000 milis de seguido. normalmente (al menos a mi) 10h de emisora encendida vienen ser mínimo 2 semanas (y eso cuando vuelo 4 dias). en ese tiempo una nimh normal ha perdido más del 50% espontáneamente, por lo que la 2700 se nos queda en unos 1350 milis útiles, y eso siendo optimista. en cambio las eneloop siguen con 1987,5milis.

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