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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pukas
#158235
Buenas. Soy novato en esto de los aviones y estoy montando un easy glider, mi pregunta es, si le puedo meter al motor de casa del easy glider las baterias de 11,1v de mi t-rex o se fundira el motor?
Nota: en el manual dice de 2s lipo ,pero no dice que se le pueda poner una de 3s.
Si alguien puede decirme algo se lo agradeceria :D :D
Por rios
#158258
Por poder puedes lo unico que ocurre es que ese motor no esta preparado para tantos voltios y con el tiempo se acaba quemando pero desde luego ese avion como realmente vuela bien es con esos voltios.La solucion es cambiar el motor por un 480 una vez que el original haya pasado a mejor vida,no es caro ni complicado.
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Por Juaasu
#158308
me sumo a la respuesta de Rios, con un 480 y 11.1v vuela mucho mejor. Yo lo tengo asi y he notado el cambio. Por ahora no se ha quemado el 480 y si se quema son 8 euros.

Juan
Por pukas
#158362
Gracias por la respuesta.
El 480 que le habeis puesto es trifasico? por que le acabo de comprar un variador de 30amp pero no vale para motores trifasicos.
otra cosa las baterias que voy a utilizar pesan 160gramos no sera demasiado?
Por jay
#158373
pukas:

Yo lo llevo con un 480, que no es trifásico, y con LIPOs de 3S que pesan 155 gr. y va de cine, fantástico.

Todavía no lo he quemado, y le meto mucha caña. Se quemará, yo creo, por uso y no por voltios.
Por pukas
#158381
Como cambias el motor si se quema? es facil, yo no veo como sacarlo sin hacer algo polvo. :shock:
Por pukas
#158383
Como cambias el motor si se quema? es facil, yo no veo como sacarlo sin hacer algo polvo. :shock:
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Por eoliko
#158397
Hola pukas,

No temas por el cambio de motor. Lo unico que debes hacer es quitar el conjunto del cono y bajar el tope interno que lleva el 400 dentro. Con esto veras como el motor sale sin problemas por dentro de la cabina.
De todas maneras lo mejor es que hagas como aconsejan mas arriba y aproveches el 400 para coger el vuelo del Easy Glider y cuando te canses o lo quemes lo cambias.
Yo estoy en espera de pasar estas fechas para cambiar mi 400 por un 480 que ya tengo comprado. A mi con las 3s me va bastante bien pero si abuso de GAS a tope el motor se sobrecalienta y corres los riesgos que esto conlleva. Yo he llegado a sobrecalentarlo tanto que un dia se me empezaron a desoldar los bornes del motor, jejeje.
Para sacar mejor provecho del nuevo 480 te recomiendo que le hagas rodaje adecuado.

Buenos vuelos y felices fiestas a todos,

EOLIKO
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Por RC4ever
#158406
Para sacar el motor desatorillas el cono de la helice y luego con una llave allen sacas los prisioneros de las helices.

Enonces te queda el motor junto con la reductora y cuando quites el tope ya lo puedes sacar.

Salu2.
Por pukas
#158471
YA lo he estado mirando y es mas facil de lo que yo me creia,
Bueno voy a entrenar con el AeroFly Professional Deluxe porque de helicopteros lo que quieras pero de aviones estoy un tanto pegado. si toda la gente de este foro es como vosotros, no creo que tengas mucha dificultad para aprender rapido .gracias.

Por cierto yo lo he pegado todo con super glue3 no pasa nada no? o con que lo teneis pegado vosotros?
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Por Juaasu
#158499
yo lo pegue con cyanocrilato de densidad media. Uso un 480 no trifasico de jamara y mis lipos 3s pesan unos 150g. No hay problema. Por cierto el motor y reductora lo he sacado y metido muchas veces del fuse, no problem.
Saludos
Juan
Por Juan 1515
#158640
Yo lo pegue con ciao normal y ningun problema.


Saludos


Juan
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Por eoliko
#158828
Pukas,

Lo has pegado bien. El Superglue es una de las marcas comerciales del tan extendido Cianoacrilato (cyano pa los amigos) vendido bajo multiples marcas. Si necesitas que pegue mas rapido (MAS rapido si!!) para algunas partes, puedes comprar acelerador para cyano y veras que manera de pegar!!!

BBVV y feliz navidad,

EOLIKO

RC4ever que me pisas las respuestas!!!, jejeje

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