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Moderador: Moderadores

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Por Juanfe
#112225
Con una 10x6 se revoluciona demasiado, normalmente he volado con una 11x7, pero... que diferencias notaré entre esta, y una 12x5?? que me recomendais?

Un saludo a todos.
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Por gabriel izquierdo
#112248
claro que se revoluciona demasiado,la que le corresponde es una 10x7.
la 10x6 es para un .40.
equivalente a la 10x7 es la 11x6,es la típica de vuelo sport para un .46.
si quieres todavía más fuerza y menos velocidad tienes la 12,25x3,75.
con esa hélice el avión vuela más lento a igualdad de revoluciones de motor y trepa mejor.

un saludo,gabriel. 8)
Por troniko
#112250
hola


yo por lo que tengo entendido te diría que entre esa helice y una de mayor diametro es que cogerá tal vez algo más de velocidad, si por el contrario fuera una helice de menos diametro y mayor paso cogería menos velocidad y tendría mas fuerza a la hora de acelerar, de todos modos para un motor 46 la 10x6 no es la adecuada por eso se te debe de revolucionar mas de la cuenta, de todas maneras segun lo recomendado para un motor 46 creo y tal vez estoy equivocado por eso pero una 12x5 creo que es demasiado diametro para ese motor.

saludos
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Por Juanfe
#112402
La cosa es que siempr ehe volado ocn una 11x7 perfectamente. La partí y le puse la 10x6 que es la que tenia. Solo he volado una vez, ya sabia que iba a ser demasiado poca helice, y que s eme iba a revolucionar demasiado, pero era la que tneia, y en ningún momento volaba a todo gas por no subirlo demasiado de vueltas. El otro dia compré la suya, la 11x7, pero esque tenia por aqui la otra, la 12x5, y no la he llegado a probar, y tenia curiosidad por saber la diferencia. De todos modos, pasará algo si la pruebo? sobrecargaré el motor y lo calentaré demasiado? o no tiene por que pasar esto. Cual es el efecto que puede producir esta helice?

Lo del paso d ela hélice, se refiere a la inclinación de las aspas?
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Por gabriel izquierdo
#112469
hola,la 11x7 no es la "suya",la apropiada sería la 11x6.
con la 12x5 no debería ir mal,de hecho lo probe con .46ax pero sufrió un despegostión y no llegé a probarla en vuelo :oops:

el paso es el avance teórico por cada vuelta de la hélice.
significa que por ejemplo una 11x6 avanza 6 pulgadas por vuelta,si suponemos que no "resbala" en el aire.
lógicamente un motor es capaz de un esfuerzo determinado que se reduce a acelerar una masa de aire "X" a una velocidad "y",puedes acelerar una masa pequeña mucho (poco diámetro y mucho paso,10x7)
o acelerar poco una masa mayor (mucho diámetro y poco paso,12,25x3,75).con mucho diámetro y poco paso el avión trepa mucho y con mucho paso y poco diámetro corre que se las pela pero subiendo se "acaba"...
perdón por la chapa,gabriel. 8)
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Por Juanfe
#112539
Ok, entendido, muchisimas gracias. Entonces voy a probar la 12x5. Esque me da miedo probar cosas sin preguntar, no vaya a ser que acabe gripando el motor o algo. Es para un entrenador acrobático. He leido por ahi que no existe la hélice "exacta" para cada motor, sino la hélice que mejor te convenga para tu tipo de vuelo y tipo de avión, que al preguntar, algunos me dirán una medida, y otros me diran otra, pero al final la que vale es aquella con la uqe el avión va como yo quiero que vaya... pero para mi, esto tambien es algo relativo, porque todo esto está muy bien, peor moviendonos dentro de unos margenes, porque sin saber demasiado, y leyendo eso que he leido, hay quien puede hacer autenticas burradas y acabar jodiendo el motor. Así que mejor preguntar a los expertos.

Muchisimas gracias.
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Por Armengol
#112760
Estos motores tienen márgenes de uso amplísimos, puedes hacer pruebas sin miedo. El único cuidado es no pasarse buscando esas últimas cien rpm afinando: cuando las encuentres (cerrando poco a poco la aguja de alta quiero decir), abre uno a tres "clics" (depende del motor) para no apurar (más cerrado=más fino=más potencia pero también más temperatura y menos lubricación y refrigeración).
Piensa en las hélices como las marchas de un coche: poco "paso" es una marcha "corta", mucho paso es una "larga". Con una 12x3 acelerará mucho (despegará vertical enseguida), pero no correrá, con una 11x7 necesitará pista para despegar y trepará peor, pero correrá mucho más. Un biplano con mucha ala y una 11x7 es como un gran monovolumen con un desarrollo largo (mal).
Pero también va a gustos, y como hay mucho margen (motores lejos de sus límites, y aviones siempre sobremotorizados), y probarlo es tan fácil como cambiar la hélice... ¡prueba! Si te pasas de hélice el motor no llegará a las vueltas a las que dearrolla su potencia máxima y será evidente que ha perdido empuje (pero no "sufrirá"), si te quedas corto irá pasado de vueltas y tampoco estará dando su máximo rendimiento (ahí sí puede sufrir si te quedas muy corto).
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Por Juanfe
#113159
Muchas gracias armengol, muchas veces el hace un simil con algo cotidiano hace comprender mejor las cosas, y tu has dao en el clavo, jeje. Entendido a la perfección.

Un saludo.

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