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Moderador: Moderadores

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Por flyingnurse
#898057
Un saludo:

Os adjunto enlace con el modelo presentado en el pasado campeonato de españa de carreras de pilón eléctricos, correspondiente a una nueva disciplina de pilón en gran bretaña, que se caracteriza por modelos muy veloces a coste muy reducido.

El modelo se llama Wasp y la nueva clase E2K.

El enlace con la prueba es éste:

http://nasgul.blogspot.com/2009/12/120k ... s-e2k.html

Y toda la info al respecto junto a videos para que os hagais una idea de su velocidad, aquí:

http://www.e2kpylon.co.uk/

Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_0946.JPG
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Por Jose Luis28
#899146
Hola piloneros, este año venidero me voy a meter en los pilon, me encanta la velocidad.

Curioseando en esa económica disciplina inglesa, he calculado un espesor mínimo aprox. de 10,24 %.

Y como tengo un ministick con un ala con un perfil naca 0012, bastante rápido, he decidido hacer otro fuselaje, con los empenajes piloneros, e instalarle un inrunner que tengo en un pequeño EDF, a ver que tal.................

Mañana compraré un poquillo balsa, y oracover.
Imagen002.jpg
BV

Sldts
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Por Jose Luis28
#899488
En el campeonato del enlace, http://www.e2kpylon.co.uk/, mas bien creo que no, porque según he visto en los results, compiten solo entre ellos, de hecho, motor solo se permite un turginy de 1400 Kv, y lipos 4S 2200.

En el del Cto. de España, ni idea.

He pensado que mejor me pillo un outrunner, la refrigeración es muchisimo mejor que en los inrunner, y es más comodo de montar. Pero para no pilllar mas Lipos, sigo usando las Flightpower de 3S, una de 2100mah y otra de 2150mah, así que voy a buscar un out. de unas cuantas vueltas más, sobre 2000Kv. No va a ser fácil encontrarlo.

Pues ya tengo la balsa, así que, empezamos.......


BV :wink:

Sldts

Y voy a ver unos cuantos hilos que no tengo ni idea :oops: de esta especialidad y sus categorias. 8)
Me dan muy buen rollo los pilon. :P
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Por flyingnurse
#899743
Saludos Eduardo:

Como comenta Jose Luis, no volaron con los speed 400, porque los E2K son bastante más rápidos.

Simplemente se dieron un par de vuelos a modo de "demo", para que la gente viera las características de los aparatos en cuestión.

Ni que decir tiene que en ningún momento se pretende la incorporación de una disciplina "oficial" con ésta categoria. Simplemente se trató de mostrar una curiosa (y pienso que barata) forma de introducirse en la velocidad con eléctricos.

Quede claro que la categoría oficial en españa es la speed 400, hasta la llegada de los FAI-F5D.

Aprovehco para enviar un afectuoso saludo a todos.

Flyingnurse.
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Por Jose Luis28
#900610
Gracias, entiendo que oficial en España solo está la 400 escobillas :?:

Si es así, a ver si se organiza algo más moderno y rápido, porque hay motores BL out e inrunner para aburrir. Sino un Open paralelo.

Una cosilla, como veo que no se suele instalar tren de aterrizaje, es obvio que el variador irá con freno, y como haceis para que, al aterrizar, la hélice fija se quede paralela al suelo, con toquezillos al gas hasta que así se quede, o con algún truquillo :?: . :roll:

Ya he empezado el pilon, bueno el fuselaje, ya os contaré.

Gracias.

Sldts.
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Por flyingnurse
#901124
Saludos Jose Luis:

Efectivamente el variador lleva la opción de freno activado. Y las hélice suele quedarse en la posición correcta más veces de las que te imaginas.

Si no ocurre lo anterior, puedes dar un pequeño toquecito de gas, otra opción posible es parar el motor y realizar un picado para que el avión gane velocidad, en esa situación (por lo menos a mi me ocurre así) si la hélice está bien equilibrada "tiende" a la posición horizontal buscada.

Un saludo a todos.

Flyingnurse.
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Por Jose Luis28
#901308
Gracias majo.

Pues ahora que lo has dicho, tienes mucha razón, recuerdo que cuando llevaba el freno activado en el ministick, hacia medio tonel y picado endiablado, una vez recuperaba vuelo positivo horizontal, la hélice se quedaba paralela a las alas.

Pues va bien el piloncillo, para estrenarlo en 2 findes. Tengo pensado un inrunner de 36 mm de diametro, 2100 Kv para 3S, es un poco bestia, pero bueno es que tan sólo me cuesta un par de eur.- mas respecto al 28mm. Modestia aparte, tengo buen tacto de gas. Probaré con la 8x6, a ver cuantas rpm pilla.
Imagen017.jpg
Pilonzillo , mejor, intento de.....

BV

Sldts :wink:
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Por barney
#904724
Hola,
la verdad es que me ha llamado la atencion. Cuando ya estaba convencido para ponerme con un slipso brushless, veo este que es mucho mas sencillo de hacer, mas grande, y no mucho mas caro.
Creo que con un variador supersimple no llegaremos a 120 euros, y 120 km/h se me hacen pocos, no para mi nivel, sino para casi 600W que desarrolla el motor, aunque segun tus datos, la velocidad de paso de la helice esta en los 150km/h, quiza con otra helice fuera de normativa se le pueda dar un poco mas de velocidad, aunque aerodinamico, pues no es muy alla.....
En la normativa no pone nada de que el motor tenga que ir al aire no? Se podria carenar con un cono en la helice para disminuir el cx.
Segun las reglas pone que no se puede utilizar fibra de carbono en todo el modelo. Entonces, como se hace la union de las alas?Solo con esa microbayoneta?Las semialas no son desmontables entiendo.
Por ultimo, una capa de fibra de vidrio finita y lijada, con pintura a aerografo, pesaria mas que el monocote??
Perdon por el interrogatorio, pero me ha gustado el chiquitin
Un saludo
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Por Jose Luis28
#904864
Barney, entonces puedes alimentar un motor de entre 3000-4000 Kv con 3S Lipo, me explico, hay hélices para girar a 35000rpm sin problema :?:


Efectivamente, lo podrías hacer muy aerodinamico. El ala , al medir 1m., ya que 1m es lo que mide un larguero, pues de una pieza, para que me iba a liar. Luego con los marginales 1,14m.


Utilizo listones triangulares para así luego poder cortar las esquinas, y así hacer más aerodinamico el morro. Y lo que dices Barney, con el cono acabas de ajustar.
Imagen018.jpg
El morro a medias.
El fuselaje: dos chapas de balsa laterales con veta cruzada de 2,5 y 1,5mm, y la de abajo de 2mm, Empenajes (no pegados todavia), de 4mm.
Imagen022.jpg
Va bien el bichillo.
BV

Sldts
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Por flyingnurse
#905437
Saludos Barney:

Tienes los datos y fotos de construcción del modelo en el primer hilo del post.

Las semialas simplemente se unen con la balloneta de contrachapado. Suficiente.

¿Se podría carenar el morro? La respuesta es sí. Se ganaría en aerodinámica y se perdería en refrigeración y trabajo en el carenado.
La idea inicial es la sencillez y el coste, por eso deduzco que sus creadores no lo han hecho más aerodinámico. Suficiente a la velocidad que se mueve para lo que vale.

Si lees el título del post pone: ¿+120km/h por 120 euros? por lo que se entiende que hemos marcado de un hipotético de 120km/h para arriba. No lo hemos medido con el radar doppler, pero te aseguro que volamos Quickies 500 que rondan los 160km/h (medidos) y el bichito le va muy, muy cerca.

Sólo recordarte que el modelo de Jose Luis no es exactamente el descrito, al aprovechar material que ya tenia (ministick), como él mismo describe más arriba.

Si quieres los planos del modelo al que se refiere el post, están al principio del mismo, o en éste enlace.
http://www.e2kpylon.co.uk/

Un saludo.
Flyingnurse.
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Por Jose Luis28
#905449
Hola amigos.

Si tienen que correr un poquillo, porque el ministick, en picado, y hélice frenada, baja a una ostia............ :twisted:
Y eso es que no es un ala pura pilon.

Hoy he entelado el empenaje, rojo ferrari, por supuesto. :P

A lo mejor os habrá parecido raro esa bayoneta en mi fuselaje, como si fuese a sujetar el ala con gomas :roll: , no, es solo para los primeros vuelos, para comprobar si el angulo de ataque es bueno para pilon y para vuelo invertido, ya que también lo utilizaré para los Fun fly. Una vez me convenza, instalo una cuaderna, y fuera goma. Ya que se sujetará con los típicos 2 tetones en borde de ataque, detrás 2 tornillos de nylon siempre.

Lo de la hélice, no lo sabeis :?: , mi cuestión es:

Cual es el regimen máximo (rpm máx.) en una hélice pilon :?:

Lo que veo en el reglamento, que sólo dejan utilizar ese motor turginy, para pienso yo que para no estar tan condicionado, sería mejor poner un límite de Potencia máx, p.ej esos 550 w. , y que cada uno vaya con el motor , esc. y baterias que quiera, que os parece :?:

BV :wink:

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 10 Ene 2010 19:25, editado 2 veces en total.
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Por barney
#905469
muchas gracias a todos, los planos ya estan impresos, y buscando un hueco y acabar el resto de cosillas.
La idea de un unico motor y una sola helice es superatractiva para mi, asi la unica ventaja son las manos a la hora de construir y diseñar el modelo (si no optamos por el jasp) y a la hora de volarlo.
Pues nada, a ver que tal sale esto....creo que optare por ala de una sola pieza, con cinta de fibra de vidrio en intrados y extrados para rigidificar el ala. Un saludo
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Por barney
#905474
bueno, pues autorespondiendome, acabo de ver el reglamento, y si nos queremos acoger a el (que es lo logico pues ya esta echo, y "pa que amos a andar haciendo otro", no se puede carenar el motor, y el redondeo del fuselaje esta limitado
1-4 Wing fairings, fillets or motor cowlings are not allowed.

1-5 Maximum radius of the fuselage corners will be 1/4" (6.35mm).

Asi, cualquier modificacion fuera de las reglas podra mejorar el avion, pero no competir, y realmente pienso que podria dar juego esta categoria en la que se da todo mascadito
Un saludo
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Por flyingnurse
#905757
Saludos Barney:

Tratando de clarificar los conceptos:

En españa no se compite en E2K. La clase oficial es Speed 400 escobillas. Se volaron en el campeonato de España a modo de exhibición y nunca (repito; nunca) con la idea de imponer una nueva clase a nivel oficial.

Otra cosa es lo cada uno haga "oficiosamente". Me explico: las federaciones no se niegan a las categorias de "promoción". En levante (alicante) ya hay tres E2K en vuelo ( y alguno más en camino) y posiblemente montaremos alguna carrerilla, porque como tú comentas, al ser modelos idénticos, salen unas mangas muy reñidas. Los compañeros de Granada quedaron impresionados y diría que también están montando. Pero repito, juntarnos y echar unas risas, no implica una nueva disciplina a nivel nacional con campeonatos oficiales, etc. que para eso ya están las clases FAI. Eso es la diferencia entre "clase oficiosa" y "clase oficial".

Con respecto a carenar el motor y redondear fuselaje: ¿para qué? E2K=sencillez.
¿Enfibrar el ala? Te respondes a tí mismo. ¿No te lo dan todo mascadito? ¿Piensas que si fuera necesario reforzar el ala no lo habrían especificado en el plano? Con la balloneta de contrachapado y recubierto en monokote aguanta perfectamente lo que le heches. ¿Para qué complicarse y meterle peso innecesario entonces?

Un saludo.
Flyingnurse.
Por vata
#907338
Olá
8)
Por aqui, só existe ainda 1 E2K montado (vindo directamente da UK)
Não tenho fotos aqui comigo
Mas em breve colocarei
:wink:
Saludos
Vata
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Por flyingnurse
#907400
¡Saludos vata!

¡Me alegro que la fiebre E2K se extienda también por tierras portuguesas!

Esperamos esas fotos...

¡Ya van saliendo, ya!

Un saludo a todos.
Flyingnurse.
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Por Jose Luis28
#908427
Hola piloneros, a ver esas fotillos vata. :shock:

MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmm otra vez lluvias y otro finde sin poder volar. :roll:

Ayer termine el fuselaje del ministick, ha quedao decentillo. Y no he necesitado añadir plomo o desplazar elementos, el CG esta en su sitio.

No compró ningún motor, como el Axi es de 1390 Kv, y similar tamaño al turginy, algún dia pillaré una Lipo 4S, un par de 8 x 6, le quito el tren, y a ver que tal como pilon. Eso sí vigilando la Intensidad para no pasar de los 26A ( I ESC-motor) para 4S. Y como Fun Fly, con 3S y una 9,5 x 5, divertidisimo. :P

Y si llegase el momento, compraría el BL turginy de 1400 Kv, lo demás, todo lo cumple el pequeñin. 8) O eso creo. El marginal :?: :roll:
Imagen029.jpg
Animaos, son fáciles de construir.
Imagen030.jpg
Y muy divertidos de volar.
BV :P

Sldts :wink:
Por vata
#908989
Ola
piloneros :D

O WASP já esta terminado

seguem uma fotos com a decor estilo "À GILAS"

Gil (amigo mio) muito obrigado pelo teu trabalho de montagem e decoração

Imagen


Imagen


Aqui utilizei um trem de um ex-VIPER500 (ya morrido :cry: )

Mesmo á medida :wink:

http://img214.imageshack.us/img214/3742/p1170003.jpg
Imagen

A localizaçao do ESC 80Amp com bec

Imagen

Imagen

O setup inclui a uma Lipo e 4S2200 30C da Polymax

http://www.maxpoly.co.uk/site2/index.ph ... c4f5fbaa44

A Helice é uma 8x6 -E
O conjunto em estático está a debitar 485w /34amp para 1.180gr (ja com o pack4S)
Estou a pensar em colocar uma 8x7 ou uma 7x8
Tenho que fazer os teste para ver os consumos ,
Assim que puder coloco um video
ok
Obrigado Gil
Abraço
Vsantos
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Por flyingnurse
#909049
¡Saludos Vata!

Te ha quedado bastante chulo, y con el tren del viper, está resultón.

¡Parece un mini Q500!

Las pruebas de rendimiento con la 8x6E, son bastante similares a las nuestras, pero nosotros usamos la APC 8x6 "normal", que es la que marca en la página de E2K y sube un poco más de rendimiento. Pruébala y te sorprenderás.
Los nuestros son un poco más ligeros (cercanos al kilo) tal vez por la ausencia de tren.

Ya contarás tras el estreno...

Un saludo.
Flyingnurse.
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Por Jose Luis28
#909357
Hola pilonero vata, te ha quedao chulo, y el aguila está guapisima. :shock: 8)

Claro vata, hay que vigilar los consumos, una vez hagas el test, puedes decir que te consume con 4S y la 8 x 6 :?:

Es para tener una referencia.

Gracias

BV :P

Saludos :wink:
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Por flyingnurse
#915818
Saludos gurriato:

Desconozco si existen varias densidades del poliestireno expandido, no lo niego si es así. Yo sólo uso una densidad en todos mis modelos, que no te sé decir si es "blando" o "duro".
Eso sí, puedes forrar con lo que quieras, no tiene que ser necesariamente balsa. Los del artículo están forrados en limoncillo, y sin problemas.

Otra cosa que preocupa bastante es la ausencia del refuerzo central en fibra o similar. Te aseguro que los nuestros les hacemos diabluras y solo se encuentran unidas las semialas con la bayoneta de contrachapado especificada. ¡Si no lo indica el plano, no entiendo porqué hay que poner refuerzos! Repito: con lo especificado por los diseñadores, aguanta perfectamente...

Un saludo.
Flyingnurse.
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Por Gurriato
#915832
Pues si que hay varias densidades de porex, pudiendo encontrar desde 10kg/m3 hasta 35kg/m3, dentro del porex expandido, en el extruido ;azul, rosa o similares; podemos llegar incluso hasta 50kg/m3 . Esto seria casi una piedra.
Por tanto mi anterior pregunta la podemos cambiar por ¿Como son las bolas, son grandes, medias, pequeñas o muy pequeñas? o por otra ¿Donde lo adquieres? Segun su uso se emplean diferentes densidades. La preocupacion que me dices que existe por los refuerzos me da la impresion de que viene motivada precisamente por eso, por la densidad del material.
La union de dos semialas con una bayoneta interna de contrachapado y una banda de fibra de vidrio en la zona central ha sido la tradicional en un ala de porex "entera". Si bien eran generalmente alas de mayor envergadura.
En fin con el tamaño de las bolas o que me digas donde lo compras tengo bastante. Gracias de nuevo.

Saludos
Por fbhracing
#916134
Hola Gurriato,

Soy la persona que ha construido los dos aviones que salen al principio del post (el violeta y el verde/naranja), las bolas son de las pequeñas, aunque también puedes usar el de bolas medias.

Saludos,
Fernando.
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Por mario_b1977
#927383
Estoy recopilando información para hacerme un e2k de estos, tengo el plano y analizándolo me he fijado que no dice el ancho de los alerones. Entiendo que distan 100mm del centro del ala y su envergadura es de 255 mm, pero en el plano no dice nada del ancho de los mismos.

Si alguien que ya lo haya construido pudiera facilitarme este dato estaría muy agradecido.

Un saludo,

Mario.

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