miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pepetorke
_Hola a todos,me gustaria saber si alguien a tenido estas dos emisoras (12fg y 12z),con cual se ha quedado,...y poder conocer su opinion sobre que diferencias hay en realidad entre ambas.
A nivel de software parece ser que son practicamente identicas,las unicas diferencias significativas que yo veo son la carcasa (plastico en la 12fg y metalica en la 12z),la beteria (Nikel en 12fg litio en 12z),pantalla un poco mas pequeña en la 12fg,algun potenciometro menos en la fg,y poca cosa mas.
Todo lo demas parece ser igual (potencia de software,sistema updatable,posilibilad de tarjeta de memoria,sticks e interruptores asignables,etc,etc).si no en esta comparativa,se aprecia la minima diferencia que hay :

http://www.futaba-rc.com/radios/feature-compare.html

Lanzo esta pregunta por que no me cuadra tanta diferencia de precio,por tan poca diferencia.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS A TODOS.
Adjuntos
futk9275-04b.jpg
futj9300-main.jpg
Por HiNote
La 12Z lleva doble procesador, uno dedicado a la gestión y otro a las funciones de vuelo.

Yo tengo la 12FG comprada en 35 y actualizada a 2.4 mediante módulo y va muy bien.

La 12Z la veo demasiado cara en comparación y (opinión personal), puesto a gastar un pastón, pues me voy a por la 14MZ "saltandome" la 12Z.

Veo a la 12Z como una 12FG mejorada a precio de 14MZ. (exagerando, claro)
Por Pepetorke
-Hola Hinote,muchas gracias por contestar.Yo he tenido la 14Mz. y he estado muy contento con ella,nada mal que hablar de esa makina,pero la he vendido por que,no me gusta la cantidad de amperios que consume ese televisor en color que tiene,y ademas el windows del sr. Gates,me gusta en un pc, no en una emisora de radiocontrol.
En la gama de las 12,esto queda solucionado,conservando todas las demas prestaciones.La pregunta que hago,es que si tuvierais la oportunidad de elegir entre la 12fg y la 12Z.....sinceramente con cual os quedariais?
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por HiNote
Pepetorke escribió:-Hola Hinote,muchas gracias por contestar.Yo he tenido la 14Mz. y he estado muy contento con ella,nada mal que hablar de esa makina,pero la he vendido por que,no me gusta la cantidad de amperios que consume ese televisor en color que tiene,y ademas el windows del sr. Gates,me gusta en un pc, no en una emisora de radiocontrol.
En la gama de las 12,esto queda solucionado,conservando todas las demas prestaciones.La pregunta que hago,es que si tuvierais la oportunidad de elegir entre la 12fg y la 12Z.....sinceramente con cual os quedariais?
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Entre la 12fg y la 12z, estéticamente me gusta más la 12fg, pero me quedaría a igualdad de precio o si me la regalaran con la 12z, la verdad... por tener mejor pantalla, una rueda más...

Es más, te diría que a igualdad de precio, con que tuviera simplemente 1 palanca más ya escogería el modelo que la tuviera...

Pero claro, luego ves la diferencia de prestaciones y precio y para mi sale ganadora la 12FG por goleada.

Tenía una FF7 (T7CP en 35) y la cambié por la 12FG por necesitar más canales y de momento de prestaciones voy sobrado...
Ojalá mejore tanto mi pilotaje y/o prestaciones/calidad de mis helis para necesitar más emisora... caso en el que creeme, me iría a por la 14MZ (O la 16, 18... si salen... jejejeje)
Por Pepetorke
-Gracias Hinote por tu sinceridad.Creo que de momento me estoy inclinando por la 12Z.
Referente a la potencia de software de estas makinas,ten en cuenta que muchas veces,no hechas en falta algunas prestaciones ,si no sabes que existen.Que es lo que me paso con la 14Mz...el problema es que una vez que las has podido disfrutar,cuando no las tienes...pues eso.... las hechas en falta.Yo uso JR y Futaba,de hecho siempre he sido piloto de JR,y si no hubiera probado 14mz,pues posiblemente pensaria que la potencia de jr es suficiente.Pero si te fijas en los manuales de las emisoras jr tope gama,en comparacion con 12z o 14mz,pues la verdad...es que jr parece que va años atras.Y que conste que pongo a las dos japonesas encima del altar.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Por HiNote
Pepetorke escribió:Referente a la potencia de software de estas makinas,ten en cuenta que muchas veces,no hechas en falta algunas prestaciones ,si no sabes que existen.Que es lo que me paso con la 14Mz...el problema es que una vez que las has podido disfrutar,cuando no las tienes...pues eso.... las hechas en falta.
Ahí le has daooooooo!!!! :lol:

Con la FF7 estaba mu contento, pero claro, con 7 canales... necesitaba más y por esa simple razón cambié la emisora.
Ahora, aunque solo necesitara 6 canales, me fastidiaría bastante volver a la FF7, porque como dices, una vez que "ves" nuevas funciones, luego las "necesitas"...
Ahora, que vuelo normalmente en 2.4 y con mil palancas y ruedas configuradas como quiero, volver atras... uf... dificil.

Si tuviste la 14... jejejeje, que te voy a decir... jejejeje

Salu2
Por Jesús Cardín
"Pepetorke", si no te gusta el Windows en una emisora, entonces solo hay una elección: la 12FG.

La 12Z, como bien te ha comentado "HiNote", lleva doble procesador con uno dedicado al vuelo y el otro a la gestión......¡pero es que lo de "gestión" se refiere a correr el mismo Windows que lleva la 14MZ!.

Eso sí, en la 12Z aparte de eliminar dos canales, lo que ha hecho Futaba es disponer de la pantalla a color y del interface táctil, pero ten claro que el software que "corre por las venas" de la 12Z es el mismo que el de la 14 y eso, junto con el hardware que le acompaña es lo que justifica su precio.

La 12FG tiene exáctamente las mismas funciones -aunque con menos opciones de programación- que la 12Z, pero la programación "corre" en software original Futaba igual que en el resto de modelos como la FF9, FF10, F7, etc.

Espero haberte aclarado tus dudas e, insisto, si no quieres una emisroa que tenga nada que ver con Windows, olvídate de la 12Z.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Pepetorke
Hola Jescardin.....muchas gracias por tu opinion...pero talvez este mal informado ya que tenia entendido que el software de la 12z aunque sea el mismo que la 14mz,no es windows CE...sino,de futaba Estoy seguro casi al 90%.En caso de que este equivocado,por favor indicamelo.Y por otra parte el tema del doble procesador considero que no tiene que ver con gates,es decir que si tu tienes una emisora con software de futaba y èsta posee dos procesadores(sin tener en cuenta que el sofware sea futaba,jr mac o lo que sea...),pues mejor que mejor(seguramente ,el motivo de la diferencia de precio tan grande,sea este).De todas formas si me dices que la 12z sigue usando Windows CE,pues ya me dara que pensar,antes de decidirme, te agradeceria que me lo confirmaras.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por Pepetorke
-Hola Jescardin....confirmado,he ojeado los dos manuales y.....efectivamente en el de la 14mz,en "features",dice claramente lo del WIDOWS CE,sin embargo en el manual de la 12z,no hace mencion en ningun apartado sobre el Windows ce.
Por HiNote
Pepetorke... haz caso de lo que te dice jescardin... que sabe de lo que habla...

LA 12Z lleva windows CE.

Mira:

http://www.modelimport.com/marcas/futab ... as/12z.htm

Copio y pego:

"Ref.: 410015
CONTENIDO:
1 Emisor programable T12Z (14 canales) PCM G3 35 MHz
1 Receptor R-5114DPS
1 Maletín transporte aluminio
1 Correa cuello para emisora
Con baterías y cargador

FUNCIONES:
Modulación FM/PPM, PCM 1024, G3 2048 y 2.4GHz FASST
Equipo sintetizado
Sticks ultraprecisos a rodamientos
Pantalla LCD de gran formato
Cursor tipo joystick y dial rotativo de programación
Equipa batería Ion-Litio de 7,4 V 2200 mAh
Dos procesadores (programación y vuelo)
Modo sticks configurable
6 Trims digitales de precisión
Software con sistema operativo Windows CE
Selección de frecuencia en pantalla
Libre asignación de canales
Memoria para 25 modelos (ampliable a 245 por tarjeta CF)
Nombrado (hasta 32 caracteres), copiado y borrado de modelos
Funciones de ajuste básico en todos los canales
Funciones y mezclas específicas para avión, velero, motovelero (alas desde 1 hasta 8 servos) y helicóptero (platos H1, H2, HR3, HN3, H4, H390º, H3140º y H4X)
10 Mezclas programables
Hasta 8 configuraciones de vuelo
Posibilidad de agrupación de canales para una perfecta sincronización
Diversas configuraciones de cronómetros
Software actualizable
Seguridad Failsafe (solo PCM, G3 y 2.4GHz FASST)
Función “Profesor-Alumno”
Toma diagnosis DSC
Programación “wireless” de frecuencia (solo G3 y con receptores R-5014DPS y
R-5114DPS)
Compatible con tarjetas de memoria CF "

Otro ejemplo:

http://www.radiocontrolcenter.com/index ... &idioma=ES

"Emisora Futaba 12Z (PCM 35)
REF:410015
Con esta emisora computerizada de 12 canales, se introduce la tecnología PCM 2048 G3 también en la clase de rendimiento superior
Descripción
Con esta emisora computerizada de 12 canales, se introduce la tecnología PCM 2048 G3 también en la clase de rendimiento superior. El nuevo sistema PCM 2048 ofrece 12 canales con una resolución de 2048 pasos y es aproximadamente un 40% más rápido que el existente sistema estrella PCM 1024. Casi un mando a tiempo real. Se puede invertir la modulación y es compatible con PCM 1024 y FM (PPM) de 8 canales. La tecnología más moderna con forma estética y ergonómica, instalada en una carcasa ligera y resistente. Ópticamente atractiva y ergonómicamente equilibrada. Todos los elementos de uso están perfectamente posicionados y contribuyen al aspecto elegante. La gran pantalla de LCD con 300 x 128 dots es la central de conmutación del equipo y está integrada de forma armónica dentro de la carcasa. Se utiliza el equipo con el 3-D-Hotkey así como con el elemento cross-key, con apoyo de la superficie gráfica.

La emisora está equipada con 2 sistemas de uso independientes.
WindowsTM CE, para la pantalla y el uso.

Sistema de uso FUTABA para el mando y control de las funciones del modelo así como la radiación HF.

A causa de un trim digital del stick de mando, resulta superfluo trimar de nuevo o memorizar los valores del trim al cambiar la memoria del modelo. Un gráfico de columna indica en la pantalla LC la posición del valor del trim. La emisora está completamente equipada con 3 emisores análogos giratorios y 8 conmutadores y no requiere de más accesorios. También se ha transferido la tecnología WFSS (Wireles Frequency Setting System). Una selección del canal de frecuencia del receptor desde la emisora. Si se quiere cambiar el canal de frecuencia para un modelo determinado, se selecciona en la emisora vía la pantalla el canal correspondiente del sistema sintetizador DDS. Este canal de frecuencia seleccionado se envía por radio a la emisora y se memoriza. Un número de serie individual del receptor asegura, que solamente éste receptor cambia su frecuencia.

El uso del menú y la programación del equipo se basan en la misma superficie Windows CE, tal como en el gran equipo hermano T14MZ. Primero se selecciona el tipo de modelo y de ala. De forma automática se configuran las funciones de mezcla y la secuencia de las funciones de mando. Más fácil casi imposible.

La emisora tiene 25 memorias internas. Para ampliar la memoria, utilizar una tarjeta Data-Pack (CF-Card). Por memoria de modelo con 8 posiciones de vuelo ocupa unos 132 kB de memoria. Por tanto, una CF-Card de 32 MB puede memorizar alrededor de 240 modelos. T12Z T12Z Funciones del Software Extracto de la descripción de funciones:
General
Selección del modelo, 25 memorias internas, ampliables a aprox. 240 modelos por espacio de memoria de 32 MB en una tarjeta CF, tamaño de la tarjeta CF hasta 1000 MB. Nombre del modelo con 8 caracteres y nombre del usuario con 12 caracteres.
Contador de horas, función de reloj y de calendario, 2 cronómetros, con memoria del tiempo de 100 vueltas y tiempo de funcionamiento del motor.
Libre asignación de los canales 1…12, selección del modo gas (izquierda/derecha)
12 canales proporcionales, 2 canales ampliables a 8 multicanales cada uno mediante decodificador multi-prop.
Inversión de la función para todos los canales, así como inversión del emisor de mando del hardware.
Uso monitor-alumno con inversión de las funciones individuales y servicio mix.
Trim digital del stick de mando, a elegir entre la función normal, central o ATL (asimétrica). Se puede utilizar para modos de grupos (válido para todos los estados de vuelo) o en el modo individual (valido solamente para el estado de vuelo del momento).
Para todos los emisores de mando (también conmutador y cursor), emisor de trim de libre selección, como tecla digital, emisor análogo giratorio o cursor lineal.
Ajuste del recorrido del servo con función límite (ATV) para 12 canales proporcionales.
4 funciones del stick de mando, 8 conmutadores, 3 emisores giratorios.
Emisor de mando y secuencia de 12 canales proporcionales y 4 canales virtuales de libre elección. Por cada función hasta 6 ajustes dual-rate todo o nada. ´De forma alternativa con ajustes del emisor de mando pre-programados desde lineal por exponencial hasta la curva de 9 (17) puntos. ´Con ajuste separado de la velocidad y retraso para ida y vuelta. ´Se puede utilizar para modos de grupos (válido para todos los estados de vuelo) o en el modo individual (valido solamente para el estado de vuelo en cuestión).
8 estados de vuelo por memoria, con prioridades, de libre denominación
10 mezcladores libres de programa por memoria. Con ajuste del emisor seleccionable, desde lineal hasta la curva de 9 puntos, ampliable hasta 17 puntos. ´A elegir sin / con trim. Modo de mezcla "stick to stick" o "stick to servo". Con ajuste separado del retraso y de la velocidad para el proceso de marcha y paro de la mezcla. Los mezcladores se pueden conectar en serie (cascada). Como emisor se pueden seleccionar conmutador, funciones de emisor de mando o función virtual. ´Con función offset y ajuste fino mediante cambio externo de la parte de mezcla a través del emisor giratorio, conmutador o stick. ´Se puede utilizar para modos de grupos (válido para todos los estados de vuelo) o en el modo individual (valido solamente para el estado de vuelo del momento). ´De forma alternativa se puede convertir cada mezclador de programa del mezclador de curvas a un modo offset. Este mezclador offset permite mezclar hasta 4 valores offset por mezclador de programa, con ajustes separados de retraso y velocidad para el proceso de marcha y paro de funciones de libre selección. ´Naturalmente se puede activar esta función de mezcla para modos de grupos (válido para todos los estados de vuelo) o en el modo individual (valido solamente para el estado de vuelo del momento).
Modelos de aviones a motor (ACRO)
Amplios menús de mezcla para los diferentes tipos de modelos a motor. Desde modelos con 1 servo de alerón hasta modelos con hasta 8 servos de alas. Aparte de la selección del tipo de ala, también se puede elegir entre las variaciones de empenajes, normal, timón de profundidad separado con función de alerón (ailvator), así como timón V. También se pueden elegir alas delta o alas motorizadas desde 2…8 servos de alas. Estos menús de mezcla ya están preprogramados según el modelo después de la selección y contienen todas las funciones de mezcla necesarias.

Modelos de veleros (glider)
También aquí dispone de amplios menús de mezcla para los tipos de velero más diferentes, de modelos con 1 alerón de servo hasta modelos con 8 servos de ala. Con o sin motorización. Aparte de la selección del tipo de ala, también se puede elegir entre las variaciones de empenajes, normal, timón de profundidad separado con función de alerón (ailvator), así como timón V. También se pueden elegir alas delta o alas motorizadas desde 2…8 servos de alas. Estos menús de mezcla ya están preprogramados y contienen todas las funciones de mezcla necesarias

Modelos de helicópteros
Los menús de mezcla para helicópteros se difieren en lo esencial por el mando del plato cíclico. Todos los mandos clásicos como H1, H2, HR3, HN3, H4 así como los nuevos H3 90º y H3 140º están integrados. Todas las funciones de mezcla pensables están disponibles en este menú. Una característica especial es la nueva compensación del recorrido ajustable de las varillas. Este ajuste evita el desplazamiento habitual en el caso de debatimientos mayores o asimétricos, los cuales podrían dañar el servo de forma definitiva. También se puede adaptar la velocidad de la función nick en la articulación 120º HR/N3. Giro del plato cíclico virtual integrado."
Por Pepetorke
Muchas gracias por tu info,en este caso y hablando mal...... JODER!!!!
habra que replantearse el tema de la 12fg. ya te dire cosas.
GRACIAS SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Por RobertoG
Pepetorke escribió:...las unicas diferencias significativas que yo veo son la carcasa (plastico en la 12fg y metalica en la 12z),...
Una sola acotación sobre este tema, "plastico pintado de color metálico no es metal" , ni la 12Z ni la 14MZ tienen caraza metálica, son de plástico con pintura para que imite al metal.
He visto esta confusión también en otros hilos sobre otras emisoras.

Por lo demás coincido con que la 12Z tiene Windows CE y opino que esto ha causado que la diferencia de precio con la 14MZ no sea lo suficiente como para atraer compradores y por eso Futaba ha decidido sacar la 12FG
Por Pepetorke
-Hola,efectivamente,la gente de ROBBE dicen que todas las 12Z tienen windows CE.asi que de momento creo que mi eleccion sera la 12fg.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Por Pepetorke
-Hola a todos,ahora si que no se que pensar,pues como sabeis anteriormente ,la gente de Robbe nos informaron que las 12z llevan CE.
Pues bien,mande un correo al soporte oficial de futaba y me respondieron lo suguiente:
De: "support Futaba" <support@hobbico.com>
Para: <torkeroll@wanadoo.es>
Asunto: Re: 12Z
Fecha: viernes, 18 de julio de 2008 18:53

Dear Valued Customer:

Thank you for your Email.

The Futaba 12Z uses proprietary Futaba software. Only the 14MZ uses
the WindowsCE software. On the 14MZ, the flight coding is performed by
Futaba software...only the display uses the Windows CE software.

We hope you find this information helpful. Should you have any further
questions or concerns, please do not hesitate to contact us at this
email address. (Please be sure to copy all previous emails into any
future questions.)

DID YOU KNOW that our web pages now all contain FAQs? (Frequently asked
questions) Please drop by and take a look! We hope you'll find the
information helpful and valuable to you.

Sincerely,

Futaba Service Center North America
3002 N. Apollo Dr. Suite 1
Champaign IL 61822
USA

Phone: (217) 398-0007
Fax: (217) 398-7721
Email: service@futaba-rc.com
Web: http://www.futaba-rc.com/index.html

>>> "torkerollwanadoo" <torkeroll@wanadoo.es> 7/17/2008 5:07 PM >>>
-Hello,sorry my english its not good.Please my cuestion is: ¿the 12Z
system have software windows tm CE or software FUTABA?.
-Thanks and best regards.

¿¿¿¿Como quedamos,ser o no ser??? ESTA ES LA QUESTION......
Haber si alguien puede conseguir la respuesta fiable al 100%
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Por Pepetorke
-Hola,otra cosa que es de tener en cuenta,es que en el apartado "INFO" del menu sistema de la 14mz y 12 mz, he capturado las siguientes imagenes del manual.Se ve claramente como en la 14mz dice WINDOWS CE sin embargo en la 12z no lo menciona.Yo creo y que conste que es una opnion personal ,que dudo que en la 12z usen un windows para mover una pantalla MONOCROMA Y ADEMAS QUE NO ES TACTIL.
Agradeceria a alguien que tenga la 12z,compruebe esta info y nos lo haga saber.MUCHAS GRACIAS Y BUENOS VUELOS.
Adjuntos
Dibujo.jpg
14mz.JPG
Por Guillermito
Hola, quisiera saber de donde se baja, y principalmente, como se instala o actualiza el software.

Gracias. Saludos.
Por pcanovas
yo este finde di mi primer vuelo con la 12z y todo perfect, la tengo en 35mhz y es totalamente recomendable, he visto la 12fg pero esta claro cual es mejor
Por Luis Reverté
Si la 12Z se puede actualizar y la 12 FG no.yo no lo dudaria ni un momento.

tengo la 12 Z , No compre la 14 porque es bastante probable que una emisora con tanta pantalla gaste baterias y eso de las pantallas tactiles pues no me daba confianza.

Hasta el dia de hoy sin problemas es una magnifica emisora.

saludos
Por yass
cuenta, cuenta que yo tengo una y a mi si me interesa
Por dankodog
Bueno...buscando un poco sobre el tema, mas que nada porque estoy preocupado y he querido saber si alguien le habia pasado lo mismo que me pasa a mi, y vualá:

viewtopic.php?t=105307&highlight=problemas

Bueno...lo mio tiene más, jeje.

Os cuento,

Me compré la 12FG en otoño del año pasado (hace mas o menos un año). Todo perfecto hasta darme cuenta (volando indoor) que el modelo se habia destrimado. No le di mas importancia y volvi a trimarlo, aun notando un ligero bajón en cantidad de mando.
Esa misma mañana un compañero se presta a que pruebe su avión. Creo nuevo modelo, selecciono frecuencia, entro en Function para cambiar los canales, quito finales de recorrido, etc,etc y cuando llego al menu AFR donde pongo los exponenciales, me doy cuenta que el centro del mando de profundidad ha variado y ahora esta en un -20, llegando casi al final de su recorrido hacia la izquierda pero no hacia la derecha.

Hice un Format de datos (jodiendome todas las configuraciones de modelos y mezclas) y seguia el fallo.

A las 2 semanas por arte de magia el problema se solucionó.

Hoy, me he dado cuenta que el problema ha vuelto y más intensificado.

Tengo:

Profundidad: Centro oscilando entre -32 y -15 según le dé. Máximo mando abajo -97 oscilando, arriba +65 oscilando.
Dirección: Centro +10,5 sin oscilar. Máximo mando a derechas +87,5 sin oscilar, -68 a izquierdas sin oscilar tambien.
Gas: Perfecto. Maximos mandos a 100.
Alerones: Centro +3,5 sin oscilar. Máximo mando a derechas +100, a izquierdas -99.

A todo esto en el menú Servo Monitor: Moviendo canal 3 (Gas) se mueven canal 1 y 2 y al mover canal 2 se mueve canal 1. Todo esto en pequeños movimientos de unos 20 puntos de movimiento.

Y no vale que me digáis que si has probado otro modelo, sin mezclas, formatear, sacar bateria y volver a meter.

Esto anterior es lo que he visto en el post del amigo Fenix, del pasado Junio y no se si se le habrá vuelvo a repetir el problema.

Si no fuera por los problemas de al dar un mando que se mueve otro pensaría que es fallo de los sensores Hal de movimiento de los sticks. Me decanto a fallo de software, por eso queria comentaroslo y además para saber si a alguien mas le ha pasado.

Mañana llamo a ModelImport.

Saludos
Por Luis Reverté
Danko, si cargas en la targeta un programa "INI" que me pasaron un dia, no se si lo tienes o no, y si no te lo hago llegar, entras en los parametros de claibracion en los que la emisora va dando el OK en cada stic, boton, corredera de la emisora .

saludos
Por FENIX
Hola, dankodog a mi no me a vuelto a pasar (tocare madera), tampoco es que la aya utilizado mucho desde entonces (unos 8 vuelos).

Intenta actualizarla a la ultima version a ver si suena la flauta.

Un saludete y ya nos contaras
Por yass
tocaré madera, de momento bien con version 1.3 sin actualizar a la 1.6, solo dos meses de antiguedad pero de uso uno, o sea unos 30 vuelos mas o menos, vaya putada esperemos que sea puntual porque si no repite futaba su p...m..., que lo puedas solucionar pronto y sea un costipaillo de na
Por Luis Reverté
Eso ya no lo se, pero sería cuestion de averiguarlo, dicho programa me lo facilitaron aqui en el foro y fue la unica manera de cambiar mi Futaba 12 z de modo 2 a modo 1 que es como vuelo yo, ya que una cosa es cambiar el gas de lugar y otra el que la emisora lo sepa con el fin de que las mezclas programadas las haga correctamente asi como la asignacion de mandos.

Buscando el archivo, ahora resulta que no lo encuentro , a ver si alguien nos ilumina y lo tiene.

saludos
Por tonipol
Hola a todos, ara unos 8 meses que un compañero y yo compramos la futaba 12fg o antes tenia la futaba f7, y no hay que desir que a sido un gran cambio y a megor, yo asta el momento no e tenido ningun problema con ella y eso que vuelo mucho y muchas veses me suele sonar la alarma de bateria de la emisra por estar tanto tiempo volando sin parar, el unico defecto entre comillas, para mi es la bateria, ya que vuelo veleros en la ladera y como llevo unas buenas lipos ellos no se acaban, pero por lo de mas es una emisora, que por mi modesta opinión es fenomenal, le tengo programados unos 16 aparatos, aviones, helis, planeadores y alas, nada mas un saludo a todos y buenos vuelos.
Adjuntos
futaba_12FG.jpg
Por Pepetorke
-Hola,he volado aviones y helis con esta emisora,y sin ningun problema,al contrario muy contento ,incluso me gusta mas que la 14Mz.
-Me gustaria preguntar a los que que tienen el update 1,6.....que mejoras han notado en el software,es que yo tengo el 1.3 y no se si updatar a 1.6 o no.
SALUDOS A TODOS Y BUENOS VUELOS
Por Luis Reverté
donde esta esa update??
saludos
Por yass
en la pagina de futaba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!