miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Hoy hemos gaudido de un dia frio, frio y con mucho viento perfecto para una buena jornada de vuelo indoor :D .

Al llegar sobre las 10:30 no habia gran ambiente, pero al finalizar la jornada creo que habrán pasado unos 40 pilotos. Respecto al año pasado (véase la fotogaleria del año pasado ->viewtopic.php?t=3427&highlight=fotogaleria+reus) ha habido un gran cambio. De ser la gran mayoria aviones hechos en balsa de vuelo lento y poca acrobácia, a ser la gran mayoria aviones en depron casi todos 3D equipados con brushless y lipo claro.

Un ambiente muy amigable. Reinó el buen royo, incluso después de estrellar. De desastres estuvo la mañana llena. Calculó que una docena de aviones y helicopteros no pudo acabar el encuentro en "estado de vuelo". Igualmente lo veo normal, habiendo 4 aviones y/o helicopteros volando dando circulos en un espacio tan reducido.
El accidente sin duda alguna más impresionante fué cuando un avión ultraligero hecho en balsa fué "absorbido" por las aspas del Logo de RC4ever :shock: solo quedó confeti del avión.

Luego tuvimos un intento de juntar a los pilotos que en ese momento dominabamos el torque para hacer una foto. Entre Xavi y yo hubo "algo" de pique :wink: .
Más tarde también tuvimos vuelo "desde portaaviones" juntamos unas mesas y despegabamos e intentabamos volver a aterrizar encima :roll: , pocos lo consiguieron y hubo algún que otro avión contra el resto de pilotos que miraban los intentos de apontaje. Todo muy divertido.

Personalmente me llamaron mucho la atención los modelos indoor 3D que comercializa Anguera, el Reflex, Evolution y Yak. Pudimos verlos hacer mil perrerias de la mano de Xavi Lozano, Andrés, Gispert y del propio Josep Anguera.

Os pongo unas fotos, algunas borrosas porque no acertaba en la configuración de la camara:

Imagen
El rinconcito de los del RC Els Cars.
Imagen
Imagen
Vista del pabellón y de la zona de vuelo.
Imagen
Algunos de los pocos aviones de balsa, muchos repetian.
Imagen
Aviones de vuelo libre de Gispert, simplemente unas pequeñas maravillas.
Imagen
Evolution y versión reducida de mi FoameIIx3D.
Imagen
Evolution.
Imagen
Reflex.
Imagen
La miniatura de Juan Pablo Losada.
Imagen
Trex y 3dx de Albert Navarro. El 3dx tuvo mal final para su estreno.
Imagen
Mi FoameIIx3D.
Imagen
Luis, compañero del RC Els Cars se estrenó en indoor. Dani (Aerodan) también lo hizo con mi biplano.
Imagen
El pique con Xavi a torques, los dos en las gradas. Una pena que haya salido borrosa.
Imagen
Esta se ve mejor.
Imagen
Foto de familia.
Imagen
Foto de "los del foro". Superior de izq. a der.: Dani (Aerodan), el hijo de Andrés (perdón no se tu nombre...suele visitarnos como lector), Juan Pablo Losada, Alejandro (RC4ever). Inferior de izq a der.: Sergio (dankodog), Albert Navarro y Marcel.

Espero que os hayan gustado :wink:

Saludos
Por RC4ever
dankodog escribió:El accidente sin duda alguna más impresionante fué cuando un avión ultraligero hecho en balsa fué "absorbido" por las aspas del Logo de RC4ever :shock: solo quedó confeti del avión.
Eso, ehem...

Me sabe muy mal por el pobre slow flyer "absorvido" por mi turmix pero fue un ataque suicida en toda regla. :oops:

En ina ocasion ya tuve que aterrizar y apartarme porque se me echaba encima pero al final... :roll:

Pues mira, no me dio tiempo a esquivar y el otro me arrollo...

Muy bonito el encuentro si señor, he alcanzado a hacer nueve vuelos y el ambiente era muy bueno, aver si se hacen concentraciones asi mas a menudo.
Salu2.
Por RC4ever
Esta ta mas wapa:
Por borja aerosedis
que envidia me dais!! me alegro que os lo pasarais bien!!
nos vemos la proxima vez!

saludos
borja
Por esco
Cuanta gente maja y que buenos bichos. Juan Pablo, el canijo te ha quedado fenomeno.

Saludos
Esco
Por Michi
Sergio, o eres un manitas o no vuelas mucho perque el "modelo" es el mismo que en el II encuentro, enhorabuena por el axito.
Saludos
Por Marcel
Buenas,

Realmente fue muy Divertido, y también fué Gracioso (por Xavi tambien lo fué), ver como el Heli Succionaba el Vespe :lol: ...

Quedó en 200000 Pedazitos, y el Logo Intacto.

El Vespe estaba como un Metro por Encima del Logo y aún así lo Engolió :shock: .

.Saludos, Marcel.
Por xavier
Hola a todos,
Marcel,
Yo no lo consideraria como gracioso, aunque si espectacular y impactante. Vaya por delante que me declaro el único responsable de la pequeña catástrofe.
Por supuesto no fué un ataque suicida... Al menos voluntario....
Os cuento como lo ví:
Mi Vespe volaba lentito y tranquilo. El "bicho" ( sin ánimo de molestar) se escontraba inmóvil en la pista.. Sus invisibles aspas-tentáculos girando no aparentaban el peligro que en realidad suponen.
La falta de experiencia en la convivencia con estas especies, y un error en el cálculo de las distancias, hizo que el Vespe sobrevolara al Logo- yo creo que a más de un metro-.
Se oyó un fuerte CRRRAAAAAK, y en milésimas de segundo el infeliz Vespe (R.I.P.) desapareció convertido en una nube plateada ( estaba forrado en Mylar plata) que se esparció por la pista...
No quedó NADA sano: motor, helice, receptor, variador, (OSCAR ya te lo devolveré), sevos, lipos..... El trozo mayor , el tubo de carbono del fuselaje y la deriva vertical.
Bueno, al menos no tendré que preocuparme de reparaciones... Haré uno nuevo, tan ligero, dócil, maniobrable, noble....(112 gr-1 metro 4,8 gr/dm2), aunque siempre recordaré al malogrado Vespe I.

AH, un consejo para aquellos que vuelen especies lentas y ligeritas:
Cuando detecten la proximidad de uno de esos bichos con aspas, aunque estén inmóviles en el suelo, KEEP CLEAR¡¡¡ Son mortales de necesidad.
Por cierto, A ver si la suerte me compensa y me ha tocado uno de esos kits que los amigos organizadores y Anguera Hobbies puso en sorteo...
Yo, debido el disgusto, no me quede a la clausura y sorteo ( Es broma)
Saludos a todos los indoreros¡¡

Xavier
Por Marcel
Buenas,

Xavi, sabemos que te supo mal pues era tu mejor máquina Pequeña, pero aún tengo la imagen como si fuera hoy de las bromas que hicistes justo en el momento de la "Desintegración".

La otra cosa que Desapareció fuiste tu :shock: .

Despues de tu rotura, me fui un segundo a hablar con Juanpablo, y una vez me giré ya no estabas :shock: .

Bueno, espero que se haya Salvado tu Shultze y el Variador almenos ...

.Saludos, MArcel.
Por Pedro Nunez
¿Podeis poner una foto del Vespe "antes de..."?

Saludos 8)
Por RC4ever
Marcel escribió:Quedó en 200000 Pedazitos, y el Logo Intacto.

Hombre, lo que se dice intacto, luego hice otro vuelo pero le he de cambiar la dos palas (75€) aunque tuve bastante suerte. :roll:

Por cierto, no se si seria el angulo de vision pero yo el VESPE lo vi a 30cm del LOGO...

Bueno, espero que tengas a punto un nuevo vespe en breve

Salu2.
Por Marcel
Buenas,

Pero el Logo es tansolo eso, 75 Miserables € .

El Vespe TODO hecho a mano para conseguir 90gr en Orden de Vuelo, és, MUCHÍSSIMO más que eso.

Lo vistes a 30cm, porque desde 1m hasta tocar con las Palas había un Intermedio, el cual se encuentra entre otros a 30cm :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por RC4ever
Bueno, dado que no hubieron fotos del nefasto incidente, he sintetizdo yo una para que la gente se haga una idea, un dibujo mio:

PD: Recomiendo que para ver los detalles pincheis en la imagen para verla grande.
Adjuntos
Succion VESPE.jpg
En vez de dibujar todos y cada uno de los cachitos, lo he impregnado en el papel como una nube de polvo.
Por xavier
Hola de nuevo;

Hay que felicitar a RC4ever, sujeto del ataque suicida, or sus dotes artísticas, Eso fuéo que yo ví tambien. Lo de la disancia, es secundario.
Estos Slow son muy sensibles a corrientes aún a 10 metros de una helice,
Lamento no disponer de una foto del Vespe en digital, pero lo podéis ver con vida en el post de Oscar " Viva la costrucción clásica" en el foro Aviones Indoor, es el penúltimo de la serie...
Hasta pronto,
Xavier
Por RC4ever

Bueno, pues a ver si construyes un nuevo vespe (II) ya que, sinceramente me supo mal, cuando lo vi volar en el salon del hobby ni se me paso por el coco que aquella monada pudiera tener un final asi...

Y MENOS EN LAS PALAS DE MI PROPIO HELI :shock: :shock: :shock: !!!

Salu2.
Por RC4ever
Bueno Xavi, espero que te sirva de consuelo, he encontrado el VESPE para el FMS:

http://www.ihalenet.com/rc/FMS_Models/

Es el que pone EP3
Por RC4ever
El segundo video es del Vespe "antes de" no?
Por Fekem
hola en la foto que salis todos me da la sensacion de que los que estan con los ucan do's llevan la cola doblada , eso es a cachondeo o ké??jajaja ,saludos!!!
Por Fekem
hola, vaya dankodog y yo hemos escrito a la vez , asique me parece que no has podido responder a mi pregunta , jejeje , saludos!!!
Por RC4ever
Danko, creo que tienes razon pero no es posible que si se mira por debajo tenga un color diferente?

No se, estoy elucubrando.

Pero no vi otro EP3 en el encuentro. :?

Salu2.
Por dankodog
Fekem, esos UCD están hechos en EPP de estructura. En teoria la cola se puede doblar hasta tocar con el ala sin partirla. Eso ayuda a que en las hostias en vez de partir solo se doble absorbiendo el impacto, pero claro, de una bomba nuclear tampoco se salvan y de una buena hostia es posible que tampoco.

Por cierto, no me gusto mucho de lo poco que los vi volar

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!