miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Le estoy ayudando a un amigo (Victor Sanchiz) a programar su emisora Futaba 14MZ para un helicóptero eléctrico (cosa que él no domina), he conseguido que el heli vuele bastante bien, pero no consigo programar la curva de potencia, la he dejado lineal, y la de paso la he programado mecánicamente. El problema es que no se como narices se programan las curvas en esta emisora, el manual es muy bonito, con mucho dibujito, pero no sirve de nada, pues no entra a fondo en el contenido de cada menu, el manual de mi Hitec Eclipse7 le pega 40 patadas.

¿Alguien sabe que es eso del Rate1, Rate2 y el Offeset (creo que se escribe así) y como se programan los puntos?.

Ya nos paso lo mismo cuando intentamos poner un giróscopo para el tren delantero de su turbina, mucha emisora pero tan complicada que no se aprovecha, sobre todo por el manual, con lo que cuesta bien podrían hacer uno como el de Hitec.

Un saludo.
Por Jav
En el manual explican como programar las curvas AL FINAL del manual, estamos de acuerdo en que es bastante flojo, desde el contenido hasta la estructuración.
Seguramente lo que te pasa es que tienes el tipo de curva definido como "Linear" (mira a la derecha de la curva) en esa no se pueden programar puntos solo recorridos totales, prueba a definirla como "Line" o "Spline" (que son las más normales) y verás como te aparecen los puntos.
"Rate" se refiere al recorrido, si la curva es "Linear" con Rate A y RAte B programas los topes de la curva y te la mantiene recta. En otros tipos de curva te sube o baja el punto que tengas seleccionado.
Offset te desplaza la curva entera arriba o abajo, si es Offset X te desplaza el centro de la curva a dcha o izda.
Joer que rollo me he echado :) espero que te sirva de algo.

Saludos.
Por Rubén Castro
Solo una cosa más, acuerdate de desagruparlas o modificarás todas las curvas de todos los modos de vuelo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Josruel
Gracias por la información, repasaré mi copia del manual de la emisora y probaré de nuevo.

De paso y sin querer abusar de vosotros :oops: , ¿para que es la solapa de "Separate"?.

La verdad es que es una pena que una emisora tan buena tenga un manual tan limitado.

Un saludo.
Por Tim
La pestaña de separate sirve para desagrupar los modos de vuelo de forma que lo que modifiques en un modo no influya en otros.

La emisora es facil y sencilla de programar, pero requiere que se lea el manual y se comprendan algunos conceptos que no existen en las inferiores.
El paso de la 9Z a la 14 es "suave", pero el salto desde otras tiene estas cosillas.
Por emiza
josruel

a mi me paso o mismo
no te marees demasiado, aqui tienes peña que se la maneja de cine

a mi en concreto tim me ayudo con el governor y las curvas
que despues de pelearme un poco lo consegui

esta es la puntuacion que le doy yo a la "maceta"

emisora 10
calidad de progrmacion 9
windows CE 8(hombre no le vamos a dar mas)jejej

manual de instrucciones traducido al español= 0 el original es el mismo

yo lo he pensado mucho y he llegado a la conclusion que el chino que escribio el manual no era de Futaba , creo que era de multiplex

ademas me parece tambien que hace poco el amor , por lo que siempre esta de mala leche

y eso es lo que tubo al escribirlo muy mala leche.

de los 1750 € que vale la 14MZ le dedicaron al manual solo 10€
8 para el papel y 2 para el chino.
Por Marcel
Buenas,

Jajajajaj, Emiza, eso del traductor te lo has currado, llevo una hora "Partiendome el Culo" :lol: ...

Un 10 para Emiza :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Josruel
Como dije al principio la emisora no es mia es de un amigo, me he leido el manual, tengo una copia que me pasó, lo que pasa es que sin tener en todo momento el aparato para probar cosas es difícil coger la idea de como funciona la programación.

Creo que el manual no está a la altura de la emisora, la cual es una pasada, pero con tanto software podían haber hecho el windows en Castellano (idioma de 400 millones de seres humanos), con ello quizás no haría falta un manual más detallado.

Os estoy agradecido por toda la información, incluida la de la pestaña Separate que no asociaba a ese uso pues en el resto de funciones lo hace con la pestaña gr.

Por mi parte, esa emisora me excede, no necisito tanto para los cacharros que tengo, cada día que pasa estoy más contento con mi Eclipse7, y tras ver a mis compañeros con sus Futabas FF7 estoy más convencido que la Hitec es la mejor de su categoría, no siempre la mejor marca hace el mejor producto y desde luego los manuales de Hitec son mucho mejores.

Cuando sea mayor, sepa inglés y tenga una maqueta de un B-17 que tire bombas y mueva las torretas de los artilleros quizás me compre la MZ14, siempre que hayan despedido al chino traductor.

Por cierto, Emiza me podrías decir que curva de motor le has puesto al Zoom 400, es que yo tengo uno con motor trifásico y desde que le he colocado el giro GY401 me consume un motón, así que empece a tocar los ajustes para bajar el consumo pero no consigo que me vaya fino.

Gracias amigos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!