- Vie, 30 Jun 2006 13:34
#261653
Hola a todos,
EXPERIENCIA REAL DE AYER MISMO:
Ayer estuve volando y a un compañero con una 14MZ le pasó lo siguiente:
Lanzó el avión he intentó trimar enseguida la profundidad con la mala suerte que en vez de darle al trim, le dió al interruptor de encendido y apagó la radio... El velero empezó a girar solo con un radio de giro muy grande...
El compañero se dió cuenta de que había apagado la radio (sino, estaría todavía gritando: -Interfeencia, interferenciassss!!!!!!!!!), encendió la radio, esperó a que le saliera el mensaje de si quería emitir o no, a duras penas veía la pantalla por el contraste con el Sol, y una vez la emisora empezó a emitir, pudo salvar el avión, ya que éste, dio dos vueltas muy amplias y milagrosamente no se chocó contra la ladera ni llegó a las casa de más abajo...
Esto me hizo pensar en dónde está el interruptor de las radios (No estoy criticando la 14MZ ni nada por el estilo, ya que mirando demás modelos de varias marcas, el interruptor está en el centro del "meollo") y sino sería MUY conveniente el cambiarlo de sitio dependiendo del modelo o el que los fabricantes instalen algún sistema para tener que hacer "dos" accionamientos para apagar y/o encender la radio y evitar situaciones parecidas...
La verdad es que tuvo suerte, porque al menos se dió cuenta de que había apagado la radio... Si llevara algún sistema del tipo que he comentado, no sería posible apagarla "por error".
¿QUÉ OPINÁIS?
EXPERIENCIA REAL DE AYER MISMO:
Ayer estuve volando y a un compañero con una 14MZ le pasó lo siguiente:
Lanzó el avión he intentó trimar enseguida la profundidad con la mala suerte que en vez de darle al trim, le dió al interruptor de encendido y apagó la radio... El velero empezó a girar solo con un radio de giro muy grande...
El compañero se dió cuenta de que había apagado la radio (sino, estaría todavía gritando: -Interfeencia, interferenciassss!!!!!!!!!), encendió la radio, esperó a que le saliera el mensaje de si quería emitir o no, a duras penas veía la pantalla por el contraste con el Sol, y una vez la emisora empezó a emitir, pudo salvar el avión, ya que éste, dio dos vueltas muy amplias y milagrosamente no se chocó contra la ladera ni llegó a las casa de más abajo...
Esto me hizo pensar en dónde está el interruptor de las radios (No estoy criticando la 14MZ ni nada por el estilo, ya que mirando demás modelos de varias marcas, el interruptor está en el centro del "meollo") y sino sería MUY conveniente el cambiarlo de sitio dependiendo del modelo o el que los fabricantes instalen algún sistema para tener que hacer "dos" accionamientos para apagar y/o encender la radio y evitar situaciones parecidas...
La verdad es que tuvo suerte, porque al menos se dió cuenta de que había apagado la radio... Si llevara algún sistema del tipo que he comentado, no sería posible apagarla "por error".
¿QUÉ OPINÁIS?