miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por vicent99
#260542
hola , bueno os escribo aqui por que ya voy a comprar el motor para mi edge de sable y la verdad es que todavia no me acabo de decidir a ver que me aconsejais vosotros.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#260573
Pero vicent que llevas así más de 3meses... ponle ya el 160 jee bueno solo si quieres una máquina, si quieres algo de ahorro a cambio de menos diversión, menos fuerza y menos posibilidades ponle el 26.
Creo que no se nota lo que yo pondría no'? jee

Saludos
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260610
tio llevo mas de 3 meses y me va a dar algo pero si me voy a gastar todos los fines 15 euros en combustible pues....
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#260615
15 euros? pero que pasa q vas de 7 de la mañana a 7 d ela noche? jee
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260618
no se tio a ver que opina la gente
Por Sami
#260622
Con lo que me he ahorrado yo con el MVVS 26cc tengo ya para comprar otro MVVS y toda la gasolina hasta amortizarlo otra vez. :lol:

El 160 te dara mas potencia pero, ¿la necesitas?, ¿te compensa el gasto en cobustible con esa potencia extra?, ¿compensa la potencia por la fiabilidad de un gasolina?, ¿te gusta tener que limpiar el avion de aceite?, ¿quieres olvidarte del chispo?, etc, etc, etc...

Como diria Antonio: "Creo que se nota lo que yo pondria, ¿no?. :lol:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260626
mira este finde vi volar un edge de sable con el mvvs 26 y a to gas se kedaba colgao pero si haces correcciones se descolgaba y eso ke el avion iba con lipos y tren de fibra.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#260629
Jee, bueno Sami pero según dicen el Edge sale más pesado que el funtana.

Comprate un ferrari y dejalo en casa que gasta mucho :lol:
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#260633
Si señor, yo tambien opino que lo suyo es el 160. El amigo Carlos tiene esa configuracion y la verdad es que es una verdadera gozada.
No llores por lo del gasto, piensa que los hay que estaran peor que tu, p.e. yo que en cada vuelo me voy a gastar unos 3 a 6 € con mi YS 1.40
Animo y a por el 160. Sami, tu tambien, metele un 160 y veras como cambia la cosa. :D
Un saludo chicos. :wink:
Por Sami
#260636
Un compañero va a montar el Edge de Sable con el MVVS 26cc, cuando lo pruebe te dire si puede o no, el tener el motor a punto y con la helice adecuada hace mucho.

En cuanto a lo del Ferrari tienes razon, por eso tengo un Funtana en vez de una Katana de 3 mts, pero desde luego si tuviera el Katana no montaria un motor glow. :wink:

En un dia de vuelo puedes hacer unos 9 vuelos (yo hago varios mas) eso con el 160 son 3 litros de combustible a unos 5 euros son 15 euros al dia, es decir, 30 euros si vuelas sabado y domingo.

El MVVS en cada vuelo puede gastar unos 150cc por 18 vuelos de todo el fin de semana serian 2.7 litros de gasolina a 1.20 (gasolina + aceite)euros serian 3,24 euros.

Te ahorrarias mas de 26 euros cada fin de semana, si volaras todos los fines de semana del año seria un total de 26*52=1352 euros al año. :shock:

Es solo un ejemplo, pero con que te ahorres solo la mitad fijate si tienes pa comprarte cosas.

Antonio, tu solo vuelas glow, cuando tengas el primer avion con motor de gasolina veras como cambias de opinion. :wink:

P.D.- Conozco a mas de uno que solo por no tener que limpiar el avion ya se ha pasado a la gasolina.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260638
joder si al final o me tiro yo por la ventana o tiro ae avion. :evil:
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#260647
sami3d escribió:Un compañero va a montar el Edge de Sable con el MVVS 26cc, cuando lo pruebe te dire si puede o no, el tener el motor a punto y con la helice adecuada hace mucho.

En cuanto a lo del Ferrari tienes razon, por eso tengo un Funtana en vez de una Katana de 3 mts, pero desde luego si tuviera el Katana no montaria un motor glow. :wink:

En un dia de vuelo puedes hacer unos 9 vuelos (yo hago varios mas) eso con el 160 son 3 litros de combustible a unos 5 euros son 15 euros al dia, es decir, 30 euros si vuelas sabado y domingo.

El MVVS en cada vuelo puede gastar unos 150cc por 18 vuelos de todo el fin de semana serian 2.7 litros de gasolina a 1.20 (gasolina + aceite)euros serian 3,24 euros.

Te ahorrarias mas de 26 euros cada fin de semana, si volaras todos los fines de semana del año seria un total de 26*52=1352 euros al año. :shock:

Es solo un ejemplo, pero con que te ahorres solo la mitad fijate si tienes pa comprarte cosas.

Antonio, tu solo vuelas glow, cuando tengas el primer avion con motor de gasolina veras como cambias de opinion. :wink:

P.D.- Conozco a mas de uno que solo por no tener que limpiar el avion ya se ha pasado a la gasolina.

Sami tienes toda la razon, la gasolina, ademas de mas varata es mucho mas fiable en vuelo. El caso es que meterme en un gasolina (QUE ESPERO NO TARDAR MUCHO 8) ) me va a suponer un desembolso inicial bastante grande, grande avion, grandes servos, grande tooooo...... :lol: :lol:
Aun asi, y hablando en serio, creo que hay que tener claro que hasta cierta medida/peso de avion, es preferible un glow, tanto por peso como por prestaciones, y a partir de otra, claramente gasolina.
Yo pienso que la gasolina va bien a partir de unos 2m aproximadamente. Pero claro esto es como los colores, que hay gustos para todo. :wink:
Por cierto, si al 160 le pones una PERRY, el consumo de combustible se reduce drasticamente y, al menos Carlos, no ha tenido ningun problema de paradas. Yo tengo la PERRY montada en el 120 y la verdad es que se nota en todo.

Un saludo Sami.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260653
esperemos que sea asi pero es la verdad es que despues de gastarme casi 100 euros en un avion la verdad ke es un poco tonto no sacarle el maximo partido por la gasofa.
Por Sami
#260663
Pues claro, eso es lo bueno, todos tenemos nuestra parte de razon y acercamos la sardina a nuestra ascua. :wink:

Como bien dices a partir de un acrobatico de 2 mts yo ni me planteo poner otra cosa que no sea un motor de gasolina. Lo de la bomba perry te da mas fiabilidad pero tampoco es que reduzca en gran medida el consumo.

Hasta hace poco no existian motores de gasolina pequeños y que se pudieran utilizar en aviones de 1800 mm, esta claro que es algo mas pesado y menos potente pero es una muy buena opcion para introducirse en los aviones de gasolina con un coste muy contenido, a mi desde luego me abrio los ojos de par en par. :shock:

El MVVS 26 al ser un motor pequeño tiene muy buen uso en maquetas y para acrobaticos que no pasen de 5500 grs, la combinacion que hace con el Funtana 90 para mi es muy buena, es un avion que no acusa ese sobrepeso y con el que el motor puede sin problemas, te da fiabilidad y no tienes miedo de hacer figuras a baja altura y gracias a que es muy economico puedes hacer muchas horas de vuelo entrenando cosas nuevas sin que te duela el bolsillo.

Todo depende de lo que queramos, cada configuracion tiene pros y contras, en mi caso me pesan mas las ventajas del gasolina debido a que veo a ese avion como un avion de vuelo semanal y no como un avion de competicion, si estuvieramos hablando de un avion de F3A estaria claro que no lo recomendaria.

Vicente, tu eres el que debes de pensar el uso que le vas a dar al avion y el tipo y numero de vuelos que haras con el, nuestra unica mision en el foro es liarte un poco mas a cada peticion de ayuda que tu nos lances. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#260667
Hombre Sami, no creo que le de 9 vuelos al edge, yo al menos no le doy tantos, si vuelas todos los días pues si lo notas pero volando los fines de semana...
Pero bueno Sami me has convencido, al 2.50 no le meteré glow, pensare en un 100cc :lol:
Personalmente si puedo poner glow en un avión lo pondré, está claro que cuando pasamos de 2m pues no hay duda, gasofaaaa..

Saludos
Por Sami
#260668
Yo tengo la suerte de que me voy por la mañana a la pista y no vuelvo hasta la noche, asi sabado y domingo, lo siento por los que no podais o no os dejen. :lol:

Esto es como comer en un buffet de 8 euros todo lo que quieras o comerte un canape de higado de pata virgen en celo de 30 euros la unidad, yo lo siento pero soy muy comilon. :wink:

Antonio, lo del 2.5 mts espero que sea pronto, que la F3M te esta esperando. :wink:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#260681
hombre mira sami yo normalmente vuelo los sabados de 9 a 1 o cosa asi depende del calor y despues de comer de 6 a 10 y los domingos solo por la mañana y mismo horario y normalmente alterno avion cada vez que voy por que no me gusta dejar ningun avionde lado aunque teniendo 4 uno cada semana se queda fuera , jejeje . la verdad es que casi nunca doy mas de 6 vuelos por sesion mas que nada por que hay novatos a los que ayudar.

enga un saludo.
Por Jaume
#260777
A ver, me meto por aquí porque esto me está picando y mucho. ¿Cómo hacéis para que la parienta os suelte el fin de semana? Yo puedo elegir domingo mañana o tarde pero ahí termina todo. Si me voy el sábado y el domingo, no se lo que podría pasar.

Salut
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#260779
Jee la cosa es acostumbrarla desde el principio, lo siento ya no tienes nada que hacer jee
Por Sami
#260783
En mi club solemos ir con la familia, hacemos alli de comer e incluso alguna que otra barbacoa nocturna, eso ayuda, ademas ella es de playa y yo de monte asi que cada uno disfruta de lo suyo y el tiempo en comun ¡¡¡ EN EL CLUB ¡¡¡.

El tener unas buenas instalaciones ayuda mucho a que vayan las parientas, imprescindible tener sombra, sillas y servicios.
Por lasser
#260987
vicent99 escribió:joder si al final o me tiro yo por la ventana o tiro ae avion. :evil:
Comprate otro avion y a uno le pones el 160 y al otro el mvvs. Asi soluciones el problema y tienes contentos a Sami y Antonio.

En cuanto a lo de 'la parienta' que dice Jaume, hay que acotumbrarlas desde pequeñitas, luego ya no tiene arreglo.

Yo me estoy 'gasolinizando', con eso te digo todo. Solo me voy a quedar con los saito que tengo, que eso es patanegra.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#261586
[quote="El tener unas buenas instalaciones ayuda mucho a que vayan las parientas, imprescindible tener sombra, sillas y servicios.[/quote]

Pues yo opino que esa es una de las cosas mas importantes que debe tener un club si es que se quiere volar todo el dia, instalaciones para las mujeres, y sobre todo zona de cotilleos, con eso las tienes contentas todo el santo dia. :lol: :lol: :lol:
Nosotros en el club acabamos de plantar 4 arboles cagaos de los cuales se nos han muerto la mitad, para poder tener algo de sombrita este verano y que las parientas aguanten sin problemas de 10 a 14, pero no se yo... :roll: :roll: :roll:
En fin, que teneis MUCHISSSIMA suerte chicos. Yo por mi parte voy a empezar a dar clases intensivas a mi hija de 8 meses y medio, para que si pilla a un aeromodelista no le ponga pegas :lol: :lol: :lol:


P.D. Apoyo la idea de lasser.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#263056
bueno pues de las deliveraciones del jurado los argumentos economicos de sami han pesado demasiao asi que de winner issssssssssssss

mvvs 26
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#263065
No pasa nada Vicent, ahora parece que es más normal, así empezó Boris... no te preocupes seguro q tus padres te comprenden :lol:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#263115
que cabron esta te la guardo :twisted:
Por Sami
#263117
No, si al final ya veras, ahora resulta que como el nene tiene avion nuevo y motorizado como un Ferrari va a ser mas machote que los demas. :evil: (como no quedes bien en Granada no veas la que te voy dar. :lol: )

Yo siempre he dicho que correr es de cobardes, yo despacito y con buena letra. :wink:

Vicent99, la eleccion es solo tuya nosotros solo te complicamos la vida. :twisted:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#263119
jajja ya lo se hombre pero es que los matacarpas de cordoba tienen 4 edges y los 4 con el mvvs y les va muy bien eso es lo que me ha decidido 2 fines viendolos han sido la razon.

enga un saludo .

PD: toñete a ver si se te fa a romper el funtana ke yo practico el avion-budu :twisted:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#263129
jeeee pero como nos lo pasamos jaa

Despues de que pruebes el edge con el mvvs si te pasas x madrid le ponemos ni 160, veremos si luego le vuelves a poner el mvvs jaaa

Vicent como te dice SAmi lo único que queremos es complicarte la vida jaa :twisted:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#263242
hay si es que valla cachondeo que tenemos en el foro voy a ver si los matacarpas graban algun video con los edges y lo cuelgan para que veais como van.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!