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Moderador: Moderadores

#1342531
Buenas,
Hoy estaba volando con viento de aprox 50 Km/h racheado, si, 50 y bueno estaba volando y de repente empieza a picar hacia el suelo girando (no se come se llama eso, puede ser barrena??) y aunque le daba todo el tiempo para el otro lado para que dejase de girar y poder sacarlo...no giraba no se porque.. :? .
Bueno el caso es que no entiendo como ha podido pasar eso, estaba como a unos 30 m de altura (habia cogido mucha altura para poder dejarlo estatico en el aire y para por si el viento me lo tiraba hacia el suelo poder sacarlo vivo) y a sido rapidisimo, en menos de 1 seg estaba en en el suelo....que hay que hacer en esos casos???? (es un corchito de 1Kg y 1420mm de envergadura).
Bueno, considero que he tenido suerte, cayó en suelo blando con plantitas y al caer girando pues el golpe no ha sido ni remotamente tan fuerte como podria haber sido si hubiera caido de picado....o en la pista de aterrizaje..... :mrgreen: . El caso es que se han roto varias cosas: la helice (obviamente :lol: ), la carena se ha destrozado, habia cachitos de plastico en un radio de 5 metros :lol: ..aunque bueno, eso se cambia y ya, la rueda de alante ha sido arrancada de cuajo, el mecanismo que la hacia girar se ha desintegrado... :roll: , una punta del elevador tambien se ha partido...pero bueno, he tenido suerte y he encontrado el cacho asi que lo pegare....y bueno el resto han sido arañazos y algun tornillo perdido para siempre.
Y queria aprovechar este accidente para hacer un arreglo, que tendría que haber hecho hace muuucho tiempo, quiero adelantar las ruedas principales a donde estaba la rueda de alante y poner una rueda pequeña atras..porque la rueda movil de alante solo me daba problemas y no se como hacer eso, asi que dadme ideas jaja y tampoco se donde comprar ruedas pequeñitas traseras.
Saludos!
PD: Cuando pueda subire fotos para los curiosos xD.
PD2: Habia volado anteriormente con vientos fuertes (30km/h), pero nunca habia volado con un viento tan bestia jejeje pero ha sido divertido y lo seguire haciendo :D :D .
Última edición por Mustang el Mar, 13 Dic 2016 17:29, editado 1 vez en total.
#1342532
Mustang escribió:Buenas,
Hoy estaba volando con viento de aprox 50 Km/h racheado, si, 50 y bueno estaba volando y de repente empieza a picar hacia el suelo girando (no se come se llama eso, puede ser barrena??) y aunque le daba todo el tiempo para el otro lado para que dejase de girar y poder sacarlo...no giraba no se porque.. :? .
Al caer en barrena la manera más "fácil" de salir es que el avión coja velocidad y el solo se coloca recto y deja de girar. Un dia con poco viento haz la prueba, sube bien algo y hazle caer en barrena, suelta los mandos y verás como el solo deja de girar en si mismo. Claro has de llevar altura que si no te darás de boca contra el suelo :lol:
#1342537
Hola compañero,como imaginas el mal tuyo,a sido volarlo con tanto viento,un corcho de 1kg es como una cometa,y si pica de mas,ya por la fuerza del viento no te deja estabilizarlo,no lo sacas.
Donde yo vivo,cuando volamos en ladera días de viento sobre los 50kmh,volamos con veleros de 2kg a 3kg y con perfiles alares muy muy penetrantes para el viento.
La verdad compi te as pasao jeje pobre cessnita,eso es casi violencia de avión jejejejej
Bueno ahora sin bromas,si te gusta volar con tanto viento tendrías que hacer idea de adquirir un velero,y no cualquier velero.
Y sobre los arreglos del cesnna,quería comentarte que normalmente los aviones con la rueda en la cola son mas difíciles de mantener rectos cuando despegas o aterrizas,no te recomiendo cambiar el sistema.
Si nos dices la marca del fabricante de tu cessna te diremos paginas donde puedes adquirir los repuestos de casa.
Y bueno si quieres hacer alguna mejora ,si pusieras alguna fotillo del estado actual del qvion,ayudaría para darte algún consejillo.
Un saludo,y oleee por tu cessna,no le puedes pedir mas,jeje
#1342538
Pero si no dejaba de girar incluso dandole de alerones para el otro lado, como va a dejar de girar no haciendo nada??? Ademas, ha sido rapidisimo, no habria tenido tiempo para darle motor y que fuera mas rapido..y menos mal que iba lento...que si no me quedo sin cessnita :lol: .
Saludosss
#1342540
Hola Raydal24,
Jejejeje, si, yo tambien pense que no la pude sacar de la barrena por el viento :roll: , pero lo que no se es porque se me pico pa el suelo?? En ese momento iba recto para alante... :?
Jejejejeje si crees que eso es violencia de avion....con mi antiguo First Glider me habrian metido en la carcel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Mi Cessna 182 es la de LRP, lo de cambiarme a rueda trasera fija es exactamente por eso :lol: :lol: :lol: , la rueda de alante es una basura, esta torcida, se mueve para donde le da la gana...y nunca puedo despegar o aterrizar bien por su culpa :oops: .
La Cessna esta en el coche, cuando vaya a por el subire las foticos.
Jejejejejeje a mi Cessna todavia le queda una larguiiiiisima vida de locuras conmigo jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....dejare de volarla cuando no pueda volar por el peso del epoxi :lol: .
PD: No va a ser la ultima vez que la vuele con este viento jejeje.
#1342542
Es difícil contestarle a la pregunta que ha pasado? , sin haberlo visto.
Suponiendo que no se te haya soltado o partido algo en vuelo y esto provocara el accidente de forma repentina ,otra cosa cosa que te puede haber pasado es que has llevado la cessna tan al limite luchando contra el viento que los timones no te respondian o mejor dicho que el servo no tiene fuerza para mover ese timón debido al gran flujo de aire que pasa por ambas partes de este en aeronautica si no me equivoco se llama compresibilidad .
Esto sumado a una fuerte racha que te la ha metido em barrena puede ser otra causa.
Lo que si esta claro que te has pasado como dice el compañero.
Yo antes tenia un avion tipo "tabla" acrobatico y me divertia mucho con el viento fuerte pero en plan cometa.
Y mi velero se que tiene el límite en 50 km por hora lo he volado varias veces con vientos de entre 50 y 60 y los mandos literalmente no respondían debido a esta compresibilidad que te comentaba antes.
Con suerte y un poco de maña y experiencia siempre he salido airoso y siempre digo que no lo hago más pero cuando hace viento muchos días el mono por volar aprieta jejejejej.
Con respecto a la cessna si la puedes arreglar y ponerla otra vez triciclo mejor .
Una cessna 182 con patín de cola......
Nobes una cessna 182.
Suerte y paciencia con la reparación.
#1342543
Hola Cetrero,
Si...si no me gusta nada el patin de cola pero esque el tren delantero que llevaba era una mierda...pero ya ver si puedo hacer algun apaño para volver a ponerselo...y que vaya bien. No, no se ha partido nada, y tampoco creo que los servos no respondiesen por la fuerza del viento sobre los alerones, porque el viento era de 50 y el avion estaba practicamente parado en el aire...asi que la fuerza del viento contra los alerones no era mucha....muchas veces con bastante viento he hecho picados a favor del viento y ha cogido velocidades muy superiores a 50 Km/h..asi que el problema de los servos no creo que halla sido. Yo supongo que habra sido una racha de viento.
Saludos
Última edición por Mustang el Sab, 05 Mar 2016 21:06, editado 1 vez en total.
#1342548
Vale, pero aunque no sea la causa,que a saber ,piensa que si el avión estaba parado en el aire ,y el viento es de 50 km es como si en condiciones de viento cero fuera volando a 50 km horas no?
Velocidad más que suficiente para que los micro servos de 8 o 9 gramos que traen esos aviones de casa no muevan el timón.
#1342552
A mi me paso lo mismo con el Phoenix 2000 en la ladera,soplaba a 40 i tantos,mi problema fue que un golpe de viento me lo pico y no corregi a tiempo,cuando el viento es fuerte y el avión pica,hay un punto en que la inclinación del plano del ala no puede vencer al aire(como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche medio inclinada,como el anuncio de bmw jej)
Y si sumas como dice el compañero cetrero que el plano móvil de los mandos son pequeños,eso ya es irrecuperable
Ya te digo,me paso lo mismo con el Phoenix 2000 y es un velero,le metió un trallazo que en un segundo cayo 30mts al suelo,sin poder hacer nada.ahí vida que el limite del phoenix con el ala 2.0 era de 40kmh y luchando barbaridad.cuando compre el kit evolution k trae la 1,6 y la 2,6,la cosa cambio con el velero a 1.6,entonces ya me soporta los 50 tirando a 60kmh.
Pero vamos,sin haberlo visto me juego la mano a que a sido eso(y teniendo en cuenta mi caso)
(Fíjate como los veleros pepino de ladera para esos vientos tienen los planos móviles enormes,y la profundidad es móvil entera.
Como por ejemplo el Quark,Pincho,Mad slide el vulcain.por citarte algunos ejemplos
Un saludo :)
Mismo caso que el tuyo.
#1342560
no sé... me estoy rascando la cabeza tipo mono y no me puedo contener a contestar. ¿como sabes que había 50 km/h de viento? pero si una cessna real de las de verdad tiene prohibido volar con vientos de más de 20 nudos, que son unos 45 km/h, ¿como va a volar una cessna de corcho de 1 kg con esos vientos? No me extraña se que haya ostiado, lo que me extraña es que hayas podido siquiera despegar...
No estoy criticando a nadie, dios me libre, solo que me parece muy raro raro raro... si nosotros que volamos balsas de hasta 7 kgr de peso y con vientos de más de 30 km/h lo único que vuela en la pista son las cartas del mus.
Hay videos de Nitroplanes con el anemometro a 30 km/h con un corsair y dejándolo solo en la pista, corría hacia atras!!!! vamos que yo debo ser medio inutil porque en cuento soplan mas de 15 km/h enciendo el estabilizador sin pensarmelo dos veces.

Nada Mustang... a ver si arreglas el bichillo y nos sigues contando que tal te vá dominando a Eolo.
#1342563
Pues si seguramente sea eso jeje, entonces el limite de mi cessna estara en los 40 :roll: .
Y donde puedo comprar la ruedecita de atras??
#1342564
Mustang escribió:Pero si no dejaba de girar incluso dandole de alerones para el otro lado, como va a dejar de girar no haciendo nada??? Ademas, ha sido rapidisimo, no habria tenido tiempo para darle motor y que fuera mas rapido..y menos mal que iba lento...que si no me quedo sin cessnita :lol: .
Saludosss
Repito...
para salir de una barrena en un dia de vuelo normal, lo mejor es soltar los mandos. Porque si no con las contramaniobras lo que haces es meterlo más todavia y de ahí con según que avión ya no sales.

Estoy con Seven, a partir de 15km/h las cosas se complican mucho para un corcho. Con 30km/h y un avion de 2kg me veia incapaz de aterrizarlo lo tenia delante como si fuera una cometa pegando bandazos, daban ganas de ir a cogerlo con las manos para no ostiarlo.
#1342566
Hola Seven,
Hombre lo decia el tiempo en internet jeje, pero tambien lo puedo saber por lo tiesas que estan las banderas del club y cuanto silban jejeje. Yo te digo que ha volado, y volaba ``bien´´ (el viento la vamboleaba para todos lados y se quedaba quietecita en el aire) hasta que se ha estrellado jejeje :mrgreen: . Solo te digo que tenia que sujetarla en el suelo porque no es que se fuera para atras, es que daba una voltereta hacia atras :lol: (que me pasó).
Ya ya lo se, si el otro dia estaba en el club con viento de aprox 30Km/h y yo vole mi cessna como cualquier otro dia y un compañero tenia su piper de gasolina de 2m y no se atrevia a volarla jejeje :mrgreen: . Supongo que sera por miedo a romper, pero si no vuelas con mas de 30km/h de viento no sabes la diversion que te pierdes jajaja. Para un avion de mas de 5 Kg, 30 Km/h no creo que sea nada.
Ahora los novatos tenemos mas huevos que vosotros jajajajaj :lol: :lol: :lol: .
Saludos!!
PD: Para dominar a Eolo todavia me queda mucho jajajajaa pero algun dia lo conseguire 8) .
Última edición por Mustang el Sab, 05 Mar 2016 22:17, editado 1 vez en total.
#1342567
Hola Apata,
Pero esque no era un dia normal :roll: , hacia muuucho viento, no se yo si esa serviria de algo ehh jejeje.
No te estoy diciendo que en un dia calmado no sirva jeje :D .
Saludos
#1342571
Mustang escribió:Hola Seven,
Hombre lo decia el tiempo en internet jeje, pero tambien lo puedo saber por lo tiesas que estan las banderas del club y cuanto silban jejeje. Yo te digo que ha volado, y volaba ``bien´´ (el viento la vamboleaba para todos lados y se quedaba quietecita en el aire) hasta que se ha estrellado jejeje :mrgreen: . Solo te digo que tenia que sujetarla en el suelo porque no es que se fuera para atras, es que daba una voltereta hacia atras :lol: (que me pasó).
Ya ya lo se, si el otro dia estaba en el club con viento de aprox 30Km/h y yo vole mi cessna como cualquier otro dia y un compañero tenia su piper de gasolina de 2m y no se atrevia a volarla jejeje :mrgreen: . Supongo que sera por miedo a romper, pero si no vuelas con mas de 30km/h de viento no sabes la diversion que te pierdes jajaja. Para un avion de mas de 5 Kg, 30 Km/h no creo que sea nada.
Ahora los novatos tenemos mas huevos que vosotros jajajajaj :lol: :lol: :lol: .
Saludos!!
PD: Para dominar a Eolo todavia me queda mucho jajajajaa pero algun dia lo conseguire 8) .
para mi disfrutar volando significa que el avion haga lo que yo le digo, no tener que estar todo el tiempo corrigiendo lo que no debe hacer... y si, en mis 12 años volando, me ha tocado hacerlo con todo tipos de vientos y al final la conclusión es que no merece la pena, yo vuelo para disfrutar, no para romper, será la edad... quizas si tuviese 20 años menos pensaba diferente.
Pero bueno, cada uno sabe lo que le gusta.
#1342573
Esta claro compañeros que para mas de 30kmh se necesita un avión decente para eso.
Ya te digo,nosotros en menorca para ese viento usamos quark,kulbutin,madslide,pincho
Y yo soy el miembro del club que voy peor equipado para ese viento,y vuelo con un Phoenix 2000 pero con el ala de 1,60 porque con la de 2 mts me lo tira para atrás a partir de 35kmh 40kmh ya lo que haces es luchar.
Yo no te recomendaría volver a intentarlo con ese viento,en un amago de esos te puedes quedar sin avión.
El riesgo de romper no merece la pena.
Y mas todavía con los veleros que hay hoy en día que por 100€ tienes un velerito en condiciones.
Pero es un consejo y opinión desde ni mas humilde idea
#1342576
Joder en lo que he cenado y me he tomado 2 bacardís con cola lo que ha dado de sí la cosa jajajajajaj
A ver yo pienso que poder volar un avión de 1 kilo con 40 km o 50 (reales) si me apuras se puede doy fe yo lo he hecho varias veces y me lo he llevado a mi casa intacto y aterrizando en harrier a 50℅ o mas de motor .
Por supuesto que no es un vuelo ni bonito ni elegante y más que volar es pelear con los elementos pero también tiene su puntito esa lucha a muerte con el viento , las rachas y las turbulencias y ganarle la partida.

PD: Seven es que el viento en el sur a diferencia del Norte es mas cariñoso al igual que las andaluzas y las Vascas jajajjaajaja
#1342581
Quizás hablemos cosas distintas, yo siempre hablo de velocidad media o incluso constante. Aqui un dia de 30km/h puede suponer que tienes rachas de 70-80km/h y eso no hace falta decir mucho de donde va a parar el corcho de 1kg :? estos dias estamos teniendo dias de 50-60 con rachas de más de 100Km/h bueno hace unos dias Tarragona ocupo lugar en los telediarios por los fuertes vientos.
#1342586
no, si lo jodido son las rachas, si hay un viento laminar, orientado y constante, ni tan mal... pero volar con rachas es de lo peor, te mete unas cizalladuras que lo flipas. Vas ahí entrando en final sustentando con el viento y de repente cesa, plaf se te cae el avión al suelo en medio segundo y solo ves astillas. Ya perdí un Pc-9 de balsa y casi 3 kg de peso a 50 cm del suelo en una toma así.
O cuando vas en plena carrera de despegue, elevas y a un palmo del suelo, te viene viento cruzao, te levanta un ala y te hace medio tonel que de deja panza arriba espatarrao en mitad de la pista.
Aqui arriba cuando dan viento sur, temblamos todos los aeronautas... poner en youtube "aterrizajes viento sur en loiu" y vais a flipiar.
#1342588
Hoy precisamente en menorca hemos tenido 50kmh(yo siempre doy la velocidad media)aquí en la isla al viento que tememos es el N,es cuando tenemos temporales de los de verdad,ni siquiera las navieras pueden hacer llegar sus ferrys depende del día,y hay vídeos del A320 de vueling aterrizando aquí en la isla con la ostia de drifling o pegando mas saltos que un canguro,sin hablar del Boeing tturbohélice cuando vuelve de Mallorca.
Las laderas,pues deciros que la montaña mas alta de la isla 366mts,volamos en laderas de 30 o 40mts de altura y unos 150 de anchura.
Hayyyyy quien pillara una de vuestras laderas,ami no me bajaban del cielo jajajajajaja
#1342603
Pues yo las rachas no tengo ni idea de cuanto serian...pero por lo que habeis dicho me entran escalofrios jeje :mrgreen: .
Ahora a ver si voy a por la Cessna y le hago unas fotitos para que me ayudeis en la reparacion :roll:
#1342664
a mi me paso algo parecido pero sin viento , yo tenia el big cessna de 1.600 , una maravilla de avion ,volaba como un velero , pero de golpe y porrazo al acercarme a la pista para aterrizar , estaba girando a la derecha y al darle para corregir a la izquierda entro en barrena y no te digo como quedo ..... revisando posibles causas vi uno de lo servos de los alerones que no respodia y hacia ruiditos raros ( posible causa ) mirate los servos
#1342711
hola a todos.. jo he disfrutado con vuestros comentarios...y el sentido común te dice que cuando hace aire... mucho aire.. mejor te quedas en casa con el flight simulator... pero si es verdad que algunas veces tienes curiosidad por saber donde esta el limite y si seras capaz de volar con esos vientos que contáis.... también depende de lo ancho de tu bolsillo... lo primero y de lo que aprecies tu modelo.. lo segundo. Bueno aquí tienes una tienda donde tienes piezas de repuesto de tu cessna o al menos compatible. tambien tiene un velero de corcho(sky sprite) que vuela bien con viento y con un motor con una fuera increible... doy fe.
un saludo ahhh se me olvidaba la tienda es http://speedlimitrc.com
#1342733
Vale chavales aqui tengo las fotos
Fotito del avion desmontado (Parece que no esta roto jeje):
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f5e81b25bc41eaf4a5e5bc6819d20309o.jpg (16.89 KiB) Visto 2604 veces
Helice partida (Se compra otra y ya):
d143ced2207e9e6146e3ce69d213e3feo.jpg
d143ced2207e9e6146e3ce69d213e3feo.jpg (11.24 KiB) Visto 2604 veces
Tren delantero doblado y hecho mierda (La de problemas que me ha dado):
b88e361ffff8823e64de4149b1943676o.jpg
b88e361ffff8823e64de4149b1943676o.jpg (16.62 KiB) Visto 2604 veces
Donde iba el tren delantero antes de que las piezas reventasen (Que hago con este desastre? xD):
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172377ad60ec9780c450b43a1ebd756do.jpg (10.09 KiB) Visto 2604 veces
Carena hecha polvo (donde compro otra???)
33cabd3ac39f62c5dc79ba2ab0ec55f5o.jpg
33cabd3ac39f62c5dc79ba2ab0ec55f5o.jpg (14.92 KiB) Visto 2604 veces
Punta del elevador rota (Se pega y ya):
9ca088d69e545d698ec5eb4619a263b0o.jpg
9ca088d69e545d698ec5eb4619a263b0o.jpg (10.15 KiB) Visto 2604 veces
#1342738
Hola Azoroa,
Pfffff pues que penita de avion jeje, el mio ha tenido suerte y no tiene daños graves.
Me han comentado lo de los servos pero funcionan a la perfeccion..pero comprare otros mas potentes para mi vuelo extremo jajaja....(Donde compro servos buenos, baratos.....y bonitos jejejeje bueno no hace falta que sean bonitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?? :roll: )
Saludosssss
#1342739
Hola Ea4yl,
Ya..pero esque evolar con viento fuerte mola muuucho jeje, yo le tengo mucho cariño a mi avion ehhhhh jejeje... :twisted: .
Seguro que esas piezas son como la de mi cessna 182 de LRP???
Tas seguro?
PD: Estas segurooo???
#1342877
hola, pues viendo las fotos... no no son del mismo avión, algunas podrían servirte... pero esa versión que tu tienes es anterior a la que speedlimitrc tiene en su pagina... hace tiempo en el face book de speedlimitrc sacaron todas las piezas que comprendia su cessna... lo mismo te encaja alguna... envíales un correo a ver que te cuentan...

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