miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por buhojean
Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo del FPV, hace menos de 1 mes compre todo el equipo y pues nada se lo instale a mi t-rex 500 y estoy impresionado con los resultados.
Pense que seria dificil pero la verdad es que para nada.

Aqui les dejo el video editado de mi primer y segundo vuelo. En el segundo lo aterrizo yo con las gafas.

http://www.youtube.com/watch?v=ROztbNTJirA

Saludos
llevo las gafas, es totalmente fpv.
Los primeros 3 vuelos los hice con un amigo al lado y un cable trainer por si pasaba algo y para acostumbrarme, en el segundo vuelo que fue cuando lo subi alto el solo veia un punto, y cuando me lo llevo lejos me decia "estas muy lejos, no lo veo si pasa algo no lo voy a recuperar".
Yo vuelo 3d extremo y ahora cuando voy a la pista solo quiero volar fpv jejejejejeje, es una maravilla y no es tan dificil si sabes pilotear bien un heli, diria que es mas facil que en 3ra persona eso pienso yo.
Lo dificil realmente es acostumbrarte a la altura y a la velocidad, es decir aveces piensas que estas alto y no es asi o piensas que estas muy bajo cuando estas alto, aveces crees que vas despacio y realmente vas rapido, todo esto es por la altura.

Ahora le cambie la antena al tx de video y tengo muuucho mejor señal voy a ver si vuelo este fin de semana y cuelgo otro video.
Saludos.
La verdad es que da gusto volar fpv.
No se si es por romper la monotonia de volar en 3ra persona, ademas cuando quiero volar en 3ra persona solo quito el tx de video la camara y a volar 3d, eso me toma 5 minutos al igual que volverlo a montar.
Pero ahora vuelo poco en 3ra persona por temor a que se caiga el heli, porque me tomara 1 o 2 dias dejarlo como la ceda otra vez.
Si , señor muy bonito y tentador , la verdad es que dan ganas de probar esto del vuelo FPV, donde compraste el equipo , te salió a buen precio , esto es lo unico que me echa hacia atrás , ya que costearse un buen equipo vale lo suyo no ? en fin como comento esto es muy tentador , Saludos :wink:
Hola, nunca he sido gran piloto de helis, pero para romper la monotonia de volar en 3ª persona me pasé al FPV con velero a larga distancia, y para volver a romper la monotonia de volar tan alto y tan lejos, le he puesto una camara a un heli coaxial, el BIG LAMA de e-sky, y te doy toda la razón, es mucho mas facil volar en 1ª persona, eso si, la gente se asusta cuando empieza a perder el heli de vista, jeje.
Estoy muy limitado, ya que tengo q volar sin viento y el avance del BIG LAMA a veces se hace eterno e inestable, a ver si me preparo un 500 electrico (empezaré por el HK-500 de hobbycity por 69$) por su puesto con algun sistema de estabilización. (probaré uno de FMA)

Os recomiendo que probeis, primero con un coaxial grande, y si no teneis gafas, empezad con monitor o portatil, pero el realismo que dan las gafas no lo da un monitor...
Cuando vueles con uno que no sea coaxial, ten en cuenta la cola no dejarla atras cuando dobles.
Ya le e enseñado a varios a volar fpv y ese es el mayor problema cuando vuelan con un heli.
El 500 me encanta porque no es un heli grande ni tampoco pequeño y maneja muy bien el viento.
La diferencia entre volar un heli y un velero es que el heli es mucho mas estable y rapido por lo menos el 500 y la desventaja es que el tiempo dde vuelo es muy inferior. Con mi velero duro 30 minutos en el aire. con el t-rex 500 6 minutos. Tambien mi velero lo e alejado hasta 2 km y se le a ido la señal por 5 segundos y vuelve y la recupera, con el 500 lo e alejado 1.5 o 1.2 km y e perdido la señal por 3 segundos, no se porque la diferencia de rango.

Saludos.
Por _Io
Hola :D
buhojean escribió:... perdido la señal por 3 segundos, no se porque la diferencia de rango.,.
¿Lo recuperaste? :shock:
Yo creo que una perdida de señal en un heli, por mínima que sea, es porrazo seguro.

Salu2
Felicidades _Io. Al menos ya has probado el asunto y la verdad te ha ido bien...
Un comentario y solo por lo que visto en vuelos FPV, ¿no está uno poco retrasada la cámara? Me refiero a que se ve mucho patín, no?

A ver si espabilo yo que tengo el proyecto un poco parado.
Estoy obsesionado con una pequeña vibración en el heli que no consigo localizar y no me atrevo a volarlo en FPV.... a parte de que estoy esperando una grabadora...

Espero en breve poder mostraros también el primer CopterX 500 en FPV.. :lol:

Un saludo
Por _Io
Hola :D
wallas escribió: ¿no está uno poco retrasada la cámara? Me refiero a que se ve mucho patín, no?
Sip. De hecho ya lo tengo puesto en el patín delantero, haber que tal.
wallas escribió: A ver si espabilo yo que tengo el proyecto un poco parado.
Estoy obsesionado con una pequeña vibración en el heli que no consigo localizar y no me atrevo a volarlo en FPV....
Ánimo, ya verás como se te pone el corazón, en una pasada.
Mi primera impresión es, que es difícil, pero creo que practicando, se normalizaran, las sensaciones.
wallas escribió:Espero en breve poder mostraros también el primer CopterX 500 en FPV.. :lol:
Estamos esperando :wink:

Salu2
Muy bueno el video.
A ver si te ayudo un poco.
Veo que tienes el 1.2, hace unos meses que los utilso y son una maravilla no tengo tantas interferencias, lo estoy utilizando con una antena externa pacht. Si vuelas sobre ti siempre tendras interferencias, y trata de volarlo siempre frente de ti al menos que tengas a una persona moviendote la antena. El del tx de video yo lo llevo en la cola y con la antena totalmente vertical hacia bajo.

Para los diferentes tipos de vuelo utiliso un truco con el angulo de la camara, por ejemplo, si quiero volar un poco rapido pongo la camara con el angulo como la tienes montada tu asi pico nariz y veo mas suelo que horizonte, pero si voy a hacer mucho hover y volar despacio le doy mucho mas angulo hacia el suelo para no ver tanto horizonte, asi veo mas el suelo y puedo ver hacia donde se desplaza el heli y por lo tanto es mas facil hacer hover y aterrizar. Ya veras que si le bajas un poco el angulo es mas facil.
Creo que no le tienes exponenciales al mio le tengo en futaba -40 para hacer los vuelos mas suaves.

Otra cosa es que tienes una pequeña vibracion, para poner a punto el 500, el 600 y el 700E tube que hacer malabares porque siempre las tenia. Lo primero que hice fue quitarle todas las palas hasta las de cola y solo le deje los flybar, si vibraba me aseguraba de que tubieran los mismos angulos y si todavia vibraba le ponia un poco de cinta transparente a uno si empeoraba se la quitaba y se la ponia al otro asi hasta mejorar, luego pongo las palas de cola si no vibra pues todo bien si no hago lo mismo que los flybar, luego la palas del rotor lo vuelo en 3ra persona a ver si no tiene traking y ver si no vibra, si vibra pues lo mismo con las cintas y ya esta. Asi lo e estado haciendo con mis 3 helis y me a dado muy buenos resultados si hay otro metodo mejor estoy dispuesto a escuchar y a intentar.
saludos

Este video fue grabado desde el 600 volando fpv.
http://www.youtube.com/watch?v=rK6-g-h71xY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!