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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fabiorodri
#62983
He visto en muchas páginas aviones de 2 canales bastante baratos. Muchos creo que son "de juguete", pero leyendo el foro he visto que soleis recomendar el Easy Star para empezar y en Mundohobby pone que necesita (como mínimo) radio de 2 canales. Con 2 canales me imagino que se controla la altitud (con el motor o con los timones de profundidad?? :?: ) y el giro con el timón, no? Pero no se está muy limitado?? Qué otro control tienen los de 3 canales??
Ah! y con un avión pensado para 4 canales, es posible manejarlo con 2??

Y la pregunta más tonta :oops: cuando tú compras un avión que sólo viene el avión (aparte necesitas receptro, servos...) vienen toda la mecánica?
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Por Jesús
#62989
Buenassss,

Vamos por partes.

Los aviones que comentas, normalmente, sólo tienen dos canales. En el caso de ser bimotor, por ejemplo el Falcon, con cada canal controlas un motor:
- Gas a los dos subir
- Parar los dos bajar
- Gas izquierda, giro derecha
- Gas derecha, giro izquierda

Otros modelos de ese tipo tienen tres canales, pero ojo, no proporcionales:
- Timones de dirección y profundidad
- Motor: todo o nada

Con esos modelos es difícil que la electrónica que tienen te sirva para otros modelos más avanzados. Variadores, receptores y motores, no suelen servir.

Otro cantar son los modelos de tres canales proporcionales y serios: Pico cub, easy star (los que no tenga alerones)

Con esos ya te garantizas que los componentes te sirvan para el futuro:
- un canal para motor (proporcional)
- un canal timón dirección
- un canal timón profundidad

Los motores, variadores y receptores te servirán para sucesivos modelos.

Más cuestiones.

Con dos canales no podrás manejar un modelo pensado para cuatro. Por lo menos necesitarás tres. Si tiene alerones, uno para ellos (así te evitas poner un canal para la dirección), otro canal para motor y otro para produndidad. Como verás, con dos canales alguna de las funciones no podrás controlar.

También preguntas si cuando compras un avión ya viene la mecánica..... Normalmente sí (si por mecánica te refieres a las varillas de mando, soportes, vamos, todo tipo de piezas pequeñas necesarias). Tambiés suelen venir con motor y hélice.

Consejo: si vas a empezar en este "vicio". Busca un Pack con todo: emisora, variador, receptor, avión, etc..... Mejor de la Pico Cub o del Easy Star (ambos de Multipléx). No hay problema en encontrarlos, cuesta menos de 300 euros y viene con una emisora Pico Line, de cuatro canales, que te servirá de sobre y podrás ampliar en el futuro.

Un saludo.
Por fabiorodri
#63000
Gracias!

Pero los hay de 2 canales con un sólo motor. Por ejemplo ahora mismo estoy mirando uno de ebay con el timón en V. El ascenso/descenso se consigue con el motor (control proporcional) y la dirección mediante microservos que levantan los alerones de la cola en V (me imagino que se refiere a los timones, el avión gira hacia el lado del alerón levantado). Por eso yo lo que quería saber es que si me compro un avión para 4 canales para que en un futuro me sirva para poder hacer invertidos y cosas así, si se puede usar con dos canales (ascender/descender y dirección) ya que me gustaría empezar poco a poco (más que nada por el dinero :lol: ) y poder utilizar mi emisora Futaba de 2 canales.
Pero claro, ahora que lo pienso a lo que te referías es que el ascenso/descenso de un avión pensado para 4 canales no se puede controlar con el motor como en ese que estaba ahora mismo mirando...

Por cierto, me encanta lo rápido que contestais en este foro :D
Por pringao
#63005
pero tu lo que quieres es jugar o volar?
si quieres aprender a volar comprate una emisora de 4 canales y un easy, y todo lo demás son perdidas de tiempo
Avatar de Usuario
Por Jesús
#63011
Hola de nuevo

Hombre a esa cuestión te puedo responder desde mi experiencia, no desde la más pura técnica aerodinámica y de sustentación .

Verás, yo cuando quiero subir hago dos cosas, gas al motor y suave timón de profundidad. Uno sin el otro no actúan eficazmente: si metes motor la subida puede ser descontrolada y si actúas sobre la profundidad únicamente subirás ligeramente el morro nada más. (bueno, con velocidad, viento de cara y térmicas, subirás). Si el día está en calma no lo conseguirás.

Mi recomendación es que te compres una emisora de cuatro canales. En el foro de compra y venta encontrarás ofertas interesantes.

Más saludos.
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Por OscarO
#63147
hombre desde el mas puro sentido aerodinamico , el que un modelo suba o no depende en esencia de el ala. con la cola lo que haces es dar mas o menos alguno de ataque al ala al hacer que la cola suba o baje, pero esto sigtnifica tener que necesitar mas potencia, por lo que si vas justo de potencia,se debe dar un poco de motor. pero si tu aplicas motor a tope seguramente el avion tambien suba y eso es debido a que, a mas velocidad en el ala mas sustentacion.

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