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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jorman30
#196925
Bueno siguiendo los buenos consejos de este foro, ya me he lanzado a volar solito, pero he empezado a tener problemas, a ver si me podeis hechar una manita. Lo primero es que le metí un leñazo al easy star despues de haberlo roto por la cabina en dos pedazos (ya puse fotos del arreglo del primer golpe), en este segundo golpe, aunque no se rompió, ya que le puse vastantes refuerzos en la punta, se me ha quedado doblado un pelin a la derecha pongo fotos:



El problema es que aunque me vuela vastante bien, tiene tendencia a irse a la derecha, y siempre tengo que estar corrigiendo la direccion, no sé si hacer lo que dice Jesus de corregirlo dandole un poco de timon a la izda, o de poner o lastrar con algo de peso la punta izda del ala, a ver que me contais.

Ahora lo segundo, pongo fotos:

Le he añadido una extension a los alerones, os lo pongo para saber como lo veis, si es demasiado grande o está bien de tamaño.


Bueno tengo pensado ponerle alerones al easy, pero antes quiero probar todo lo que le estoy haciendo. Ya ire poniendo preguntillas al respecto.


Muchas gracias por toda la ayuda

Saludos
Jorge.-
Bye
Adjuntos
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Por roblej
#196958
En una circunstancia similar (morro hundido más 2 cm y metros de cinta americana), opté por quitar toda la cinta y meter el morro en agua hirviendo.

El material recupera su forma original, pero se hinchan las celdillas que lo componen.

Mientras el material estaba aún bien caliente, usé un plato de café para moldear la superficie y aplastar las celdillas hinchadas.

Después de la experiencia, yo no tendría miedo en:
  • · despegar toda la pieza desde la primera rotura,
    · meterla en agua hirviendo,
    · alisar la superficie,
    · pegar cada una de las fisuras que habrá en el morro, que no serán pocas
cuando tengas el morro niquelao, lo vuelves a pegar con refuerzos de balsa de 2mm por dentro. ¡Como nuevo!

Y si le pones alerones, te olvidaras para siempre del timón de dirección.

Un saludo
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Por Jesús
#197009
Buenas

Si se te va a la derecha lo primero que tienes que hacer es mirar si la semiala de ese lado pesa más que la otra. Si es así, lastra la izquierda con el mismo peso de la diferencia. Después haz pruebas y, con atención, fíjate bien en los movimientos y tendencias del avión.

Si las dos semialas pesan lo mismo, mira la inclinación del estabilizador horizontal trasero, puede ser que esté un poco revirado del golpe o montaje.

Si también está bien, no te queda más remedio que trimar un poco hasta que esa tendencia se corrija. Si tienes una emisora programable ajusta el punto neutro con una lijera inclinación de la dirección a la derecha. Si no dispones de ella, con los trim y déjalo así.

También te puede pasar que aún trimando a tope sea insuficiente. Es poco probable, pero podría pasar y entonces deberías actuar de forma mecánica sobre el brazo del servo, la varilla de mando o el horn del timón. Pero vamos, espero que no te haga falta llegar a eso.

Otra cosa. Veo que llevas la hélice horiginal Günther metida a presión al eje del motor. Cuando puedas, hazte con un adaptador de MPJET para ese eje. Te lo digo por varios motivos. La pieza esa negra que tiene la hélice ahora, con el tiempo, se cede y pierde vueltas en el mejor de los casos y en el peor, la hélice se sale en el momento que menos te lo esperas. Además, con ese adaptador podrás poner otras hélices, tal vez de mejor rendimiento para el Easy.

Un saludo
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Por jorman30
#197065
Muchas gracias como siempre por vuestros consejos, tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho, Jesus donde puedo comprar lo que me has dicho de la hélice en aeromodelismo serpa? por ejemplo?, y otra cosilla y si cambio la helice y le pongo una que recomendaste en otra parte del foro que me parecia que era la 6*3.5? como lo ves? y por ultimo es muy dificil quitar la helice que trae de casa?, va a presion?, la quito tirando de ella?, y a la hora de poner el ajuste que me has dicho o para poner la otra helice, tiene complicacion?.

Bueno como siempre muchas gracias
Jorge.-

Bye
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Por billy1995
#197195
¿Pensais que la inclinación del morro apenas influye en la tendencia al giro?. ¿Sería algo facilísimo de trimar, y sin duda las otras influencias descritas serían mucho más influyentes?.
Yo ando investigando algo similar y creo que no influye mucho, pero ya que ha salido el tema... me gustaría conocer vuestras opiniones.

Gracias
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Por billy1995
#197198
La hélice debería salir a presión, teniendo cuidado de no desajustar la posición del motor al hacer fuerza, etc. Dale a un lado y a otro con paciencia hasta que ceda, quizás un alicate pequeño... tu mismo. Ten en cuenta que la tendrás pegada con pegamento...
Si se podría intentar disolver el pegamento con acetona o similar, mejor no te compliques tanto la vida y además acabarías mojando el motor.

Saludos
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Por Jesús
#197226
Hola de nuevo.

El portahélices que te comento es de la marca MPJET y tienes que pedirlo para eje de motores 400, esto es, de 2.3 m.m. (me parece). Tranquilo, que en la bolsa de la pieza en cuestión lo pone claramente.

Lo venden en casi todas las tiendas de aeromodelismo. No es complicado de encontrar. Imagino que en esa que comentas lo tendrán ya que suele estar bien surtida. Si no, en las otras de Madrid habituales lo tienen.

La hélice Robbe plegable 6x3.5 es la que siempre recomiendo para el Easy. Para mí, después de probar muchas es la que más me gusta por tener las mejor relación velocidad-fuerza-autonomía. Con ella no tendrás que comprar la pieza esa de MPJET. El Easy tiene un poco menos de velocidad pero bastante más fuerza. Al tener menos paso consume menos y al ser plegable facilita mucho el planeo. Además, viene completa, con prisionero, cono y todo lo necesario... y queda muy bonita para el Easy. El problema, que cuesta 12 euros y que hay que limar un poco el fuselaje del Easy para que vaya bien y se pueda plegar.

En la tienda que has comentado la venden. Yo allí la compré.

La hélice de serie no es difícil quitarla. Como te han dicho más arriba, está metida a presión y tirando y moviendo debe salir. Cuando hagas eso, cuidado con no despegar el motor. Vamos, que no tienes que tener mayor problema.

Con el portahélices de MPJET no tendrás problemas para poner la hélice de serie u otra que tú quieras, por ejemplo, las APC. Es una pieza que entra en el eje del motor, ajustas la hélice y con una sola tuerca exterior aprietas el conjunto y tranquilo que no se sale. Vamos, un invento.

Una cosa. Para utilizar la hélice blanca de serie con el portahélices este, tendrás que limar un poco el agujero porque no entra tal como está. Eso no es ningún problema y se soluciona fácilmente. Cuando lo tengas, lo verás más claro.

Un saludo
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Por PacoSoto
#197438
la solución a que el easy se vaya hacia la derecha es muy sencilla, trima en vuelo el timón de dirección hasta que vaya recto.
luego cuando vaya planeando sin motor tendrás que corregir ligeramente la trayectoria con el stick.
No te precipites, usa siempre el metodo de acción-reacción, ahora que estás aprendiendo es mejor manejar el modelo con pequeños toques cortos que apoyando la mano sobre el stick todo el tiempo. Das un toque al mando y observas como reacciona el modelo, si hace lo que tu quieres lo dejas estar, si no, pues le das otro toque y vuelves a observar la reacción. Esto no solo es aplicable a cuando estás aprendiendo, es también aplicable a cuando estrenas un modelo nuevo y aún no conoces sus reacciones.
En contra de la opinión general, no creo que una diferencia de peso entre semialas provoque que el modelo tienda a girar hacia el lado que más pesa.
Y tampoco creo que sea posible que las alas del easy star se retuerzan: son macizas.
Por otro lado creo sinceramente que te has pasado un monton con el suplemento de la dirección, y hasta es muy posible que ese suplemento sea el causante de tus problemas.
Yo he volado siempre mi easy con el timón original, y siempre me ha girado perfectamente.
Pero para conseguir esto el modelo tiene que estar con el centro de gravedad ligeramente adelantado, como unos 5mm sobre el punto recomendado por el fabricante.
Si quieres quitar la hélice el metodo correcto es empujarla hacia el motor (si hacia el motor!) pero solo la helice, no el cono, el cono no lo toques. Vas empujando la helice, y al momento se afloja del cono, entonces empujas el cono (solo el cono!) hacia afuera con un destornillador haciendo palanca.
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Por jorman30
#197468
De nuevo muchisimas gracias, por vuestro apoyo. Creo que voy a comprar la helice que comentas Jesús la robbe, y soluciono el problema, para cuando surja.

He pesado las alas cada una independientemente, y la que pongo en la derecha pesa dos gramos mas que la que pongo en la izda, tendrá esto algo que ver?.


Hola Paco Soto, no el problema del desvio hacia la derecha no es por el timon que le he puesto, porque el timon se lo puse ayer y todavia no lo he probado, de todas formas el timon lo he pegado con cinta de doble cara por lo que si me da problemas, lo quito y sanseacabó.


Voy a volar el easy con este nuevo timon, a ver que reaccion me da, con el otro, cuando se me giraba a la derecha, no me hacia ni caso, casi que no lo controlaba, voy a ver con este que ocurre, si sigue pasando lo mismo voy a trimarlo como me han dicho.

Bueno Muchas Muchas gracias,

Saludos

Jorge
Bye

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