miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fertiti65
Hola compañeros, estoy pensando en pasar una radio futaba F8 a sistema 2.4, y tengo dudas, sobre cual elegir:
Corona, Assan, FrsKy.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, de cual es más aconsejable, en cuanto a fiabilidad, alcance, etc.
También me ayudaría, el que me pusierais algún enlace de tienda de alguno en concreto.

Muchas gracias
Por coletocoin
yo tengo una f7cp y le he puesto un modulo corona diy interno que viene con reeceptor de 8 canales y con un interuptor de doble circuito funciona en 2,4 y en 35 simplemente a mi me va perfecto si teienes alguna duda hazmelo saver y te mando esquemas y todos los datos que quieras , ademas es barato y a mi no me ha dado ningun problema , lo aconsejo a todo el mundo
Por JGG
Buenas

Yo tengo Assan y no tengo ningun tipo de problema.

Saludos
Por peska65
Yo tengo todos mis modelos con Assan y ningún problema, lo llevo en una F9.
En mi club lo usamos todos los que dieron el paso a 2,4 (digo dieron porque yo empecé directamente en 2,4 con el sistema FASST de Futaba, que luego cambié por Assan)
Lo único negativo que he leído de Assan es que con helis CCPM al parecer decían que había un retraso entre los servos que actuan simultáneamente, aunque yo lo he probado en un Walkera60B y no he notado nada, por lo demás genial.
Yo lo llevo en aviones de hasta 2 metros y ningún problema.

Te dejo unos enlaces:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8286
(este es el pack para Futaba, cuidado no te equivoques y compres el de JR)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7901
Este es el receptor que llevo en casi todos mis aparatos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=190
Aqui varios productos Assan

Con respecto al alcance, en la web de Assan (http://www.assan.cn/) puedes ver el alcance de cada uno de los receptores, los que tienen en Hobbyking son todos de 300-800 metros menos el de 8 canales con antena externa que es de 1000-6000 metros, pero vamos con los primeros no tienes problemas de alcance, a no ser que vueles FPV.

Espero haberte ayudado

Saludos!!!!
Por fertiti65
Gracias por contestar compañeros, parece ser que tanto los Assan, como los Corona van bastante bien, pero había leído que los FrsKy, quizás superaran algo a los anteriores, ¿alguien a podido hacer alguna comparación?.
Sigo esperando opiniones,.
Muchas gracias..
Por Sami
En Hobby King tienes todo el material de FrSky:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=190

En Himodel tambien lo tienen pero un poco mas caro.

Por lo que he podido ver, el sistema de FrSky creo que es superior a Corona y Assan, el tiempo de emparejamiento es nulo, igual que si usaras 35mhz, cosa que en otras marcas es cuestion de varios segundos (algo que puede ser la diferencia entre salvar el modelo o perderlo).

Si lees un poco sobre la manera de funcionar de FrSky veras que es incluso mas fiable que equipos de marcas punteras de precios desorbitados comparados con FrSky.
Por Canduxa
sami3d escribió:Si lees un poco sobre la manera de funcionar de FrSky veras que es incluso mas fiable que equipos de marcas punteras de precios desorbitados comparados con FrSky.
tampoco hay que tragarse todo lo que ponen por la red, el tiempo pone cada cosa en su sitio...
http://www.youtube.com/watch?v=HXCzsEEE ... r_embedded
Por Sami
Yo estoy hablando del propio sistema de 2,4 de FrSky, a este:

http://www.youtube.com/watch?v=t31P1riiwqI

Los receptores de FrSky son actualizables por el usuario, en caso de que modifiquen el software puedes aplicar la modificaciones a tus receptores de manera facil.

Ese video que nos pones es sobre los receptores compatibles con Futaba que FrSky tambien fabrica ( y que mucha gente usa sin problemas con sus emisoras Futaba), no me negaras que lo que en ese video se muestra es muy dificil que ocurra en la realidad, no mucha gente se dedica a apagar y encender su emisora mientras vuela. :wink:
Por Canduxa
es evidente que nadie apaga la emisora mientras vuela, solo lo haria por una interferencia o si la emisora empieza a pitar por falta de bateria y me quedo sin control. en el video tampoco entiendo porque conectan las 2 emisoras al mismo receptor, me gustaria ver que pasaria si hubiera echo la prueba con 2 receptores diferentes, fijo que ese fallo no ocurre.

los receptores Futaba tampoco se salvan, yo algunas veces estaba carburando el motor en el suelo y por error apago la emisora y cuando la vuelvo a encender el motor se vuelve loco acelera y afloja el solito a gran velocidad, el mando de gas no responde y la unica manera de parar el motor es cerrar la aguja a tope... no tengo ni idea porque eso ocurre... :roll:

otra cosa, si los chinos de FrSky hicieran sus pruebas y tubieran videos oficiales no sé si los yankis se lo creerian por eso han usado ese ingeniero de laboratorio muy conocido en USA.... yo no le conozco para fiarme al 100% de sus pruebas....
dudo que ese señor trabaje gratis para nosotros, yo me fio mas de las pruebas caseras de modelistas conocidos y fiables. :wink:
Por Sami
Pues en mi club hay varios modulos de FrSky funcionando con todo tipo de aeromodelos y sin ningun problema, te puedes llevar un velero hasta casi perderlo de vista y no hay problema, siguies teniendo mando, tampoco ha dado problemas con motores electricos, glow o gasolina.
Por fertiti65
Muchas gracias, por vuestros comentarios, creo que al final optare por el sistema FrsKy, pues la mayoría de las opiniones que e leído, son positivas, y parecer que tienen alguna mejora, con respecto a los otros sistemas.

Un saludo.
Por Molinero
Canduxa escribió:es evidente que nadie apaga la emisora mientras vuela, solo lo haria por una interferencia o si la emisora empieza a pitar por falta de bateria y me quedo sin control. en el video tampoco entiendo porque conectan las 2 emisoras al mismo receptor, me gustaria ver que pasaria si hubiera echo la prueba con 2 receptores diferentes, fijo que ese fallo no ocurre.

los receptores Futaba tampoco se salvan, yo algunas veces estaba carburando el motor en el suelo y por error apago la emisora y cuando la vuelvo a encender el motor se vuelve loco acelera y afloja el solito a gran velocidad, el mando de gas no responde y la unica manera de parar el motor es cerrar la aguja a tope... no tengo ni idea porque eso ocurre... :roll:

otra cosa, si los chinos de FrSky hicieran sus pruebas y tubieran videos oficiales no sé si los yankis se lo creerian por eso han usado ese ingeniero de laboratorio muy conocido en USA.... yo no le conozco para fiarme al 100% de sus pruebas....
dudo que ese señor trabaje gratis para nosotros, yo me fio mas de las pruebas caseras de modelistas conocidos y fiables. :wink:
pues yo con futaba jamas tube problema,es conveniente ajustar el fail-safe... :roll:
sea la emisora que sea... :wink:
Por Bilches
Buenas, yo tengo 15 receptores FRSKY de 8 canales, de 4 canales y de 7 canales, todos ellos montados en aviones diversos. Un yak y un Sbach ambos con 30 c.c. gas,varios veleros,helis,pylon, y demás aparatos. Todo esto lo digo porque lo tengo todo más que testeado y estoy super tranquilo con este sistema de 2,4. Por cierto mi radio es una JRpcm9xII.

Es muy fácil,económico y fiable al 100%.

Saludos.
Por Bilches
Lepero13, creo que es sabido por todos que futaba VA de muerte y jr y hitec y sanwa y graupner etc etc....

Pero no es eso de lo que se habla en este post.

Saludos.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola a todos, hay alguna novedad a tener en cuenta sobre estos modulos??, voy a tener que hacer el cambio ya que me es imposible encontrar receptores en 35 y veo que al final tendré que apechugar y en una semana se me han roto los dos que pedí de Corona sintetizados, menudas casualidades,........ o no.

En fin, siguen sin dar problemas no??
Por Molinero
a dia de hoy cero problemas futaba-fr-sky de ocho canales en el "Saeta". :wink:
Por HOMEOCELL T.Mestre
Ok, gracias por responder, estoy entre este y el KDS.
El problema como siempre es después encontrar RX a buen precio.
Por Pere_gs
Hola acabo de encontrar este post y quería compartir mi experiencia. También realizar una consulta.
He comprado recientemente el kit FrSky FF-1 2.4Ghz Combo Pack http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14348 para mi WFT09.
Todavía no lo he probado en el avión pero en tierra he realizado una prueba de alcance de 4500mts (dos puntos elevados y visión directa) y funcionaba los servos a la perfección sin ningún extraño ni vibración. Estoy muy sadisfecho de momento con este módulo.
Tengo que buscar dos lugares sobre 6 o 8 Km, con visión directa para seguir probando, y eso que el emisor solo tiene 60mW.
Mi idea es emplearla inicialmente para FPV por lo que me gustaría saber si del receptor V8FR-HV se le puede sacar la señal RSSI.
La idea es comprar el Ikarus OSD en un futuro para poder visualizar la señal de la emisora en la pantalla.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!