- Mar, 18 Dic 2007 12:42
#593758
Hola a todos:
La utilización de 2,4Ghz se esta extendiendo en todos los campos del aeromodelismo y en este foro se ha hablado mucho del tema. Sin embargo no se ha comentado su utilización en aeromodelos mas costosos y arriesgados.
Helicópteros ya lo utilizan al parecer con mucho éxito. Las turbinas también han comenzado a utilizarlo
Quique Somenzini ha “abierto la puerta “en la utilización de F3A , F3M ,
Discrepancias sobre su legalidad no han impedido su interés en este revolucionario sistema..
En especialidades donde los modelos tienen un precio elevado, así como un riesgo importante de producir daños, todo sistema que incremente la seguridad es bienvenido.
En los modelos de F3A con propulsión eléctrica parece ser que seria la solución. Los 35Mhz han dado problemas de micro cortes y entradas en fail save coincidiendo con máxima potencia del motor ( máxima emisión de interferencias internas) hay que añadir además el riesgo de la interferencia externa de otro emisor
En F3M la situación es diferente, el riesgo de una interferencia externa es el principal problema. El precio del modelo todavía es mayor asi como los daños que puede ocasionar un modelo de 15Kg con un motor de 150cc
Nosotros comenzaremos a utilizar los 2,4Ghz con pruebas de distancia y motor a máxima potencia. Os mantendremos informados.
Este hilo podría ser útil para conocer las experiencias y diferentes opiniones sobre el 2,4Ghz y los modelos acrobáticos de alta gama.
Saludos a todos
Cris
La utilización de 2,4Ghz se esta extendiendo en todos los campos del aeromodelismo y en este foro se ha hablado mucho del tema. Sin embargo no se ha comentado su utilización en aeromodelos mas costosos y arriesgados.
Helicópteros ya lo utilizan al parecer con mucho éxito. Las turbinas también han comenzado a utilizarlo
Quique Somenzini ha “abierto la puerta “en la utilización de F3A , F3M ,
Discrepancias sobre su legalidad no han impedido su interés en este revolucionario sistema..
En especialidades donde los modelos tienen un precio elevado, así como un riesgo importante de producir daños, todo sistema que incremente la seguridad es bienvenido.
En los modelos de F3A con propulsión eléctrica parece ser que seria la solución. Los 35Mhz han dado problemas de micro cortes y entradas en fail save coincidiendo con máxima potencia del motor ( máxima emisión de interferencias internas) hay que añadir además el riesgo de la interferencia externa de otro emisor
En F3M la situación es diferente, el riesgo de una interferencia externa es el principal problema. El precio del modelo todavía es mayor asi como los daños que puede ocasionar un modelo de 15Kg con un motor de 150cc
Nosotros comenzaremos a utilizar los 2,4Ghz con pruebas de distancia y motor a máxima potencia. Os mantendremos informados.
Este hilo podría ser útil para conocer las experiencias y diferentes opiniones sobre el 2,4Ghz y los modelos acrobáticos de alta gama.
Saludos a todos
Cris