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Moderador: Moderadores

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Por cristofen
#593758
Hola a todos:

La utilización de 2,4Ghz se esta extendiendo en todos los campos del aeromodelismo y en este foro se ha hablado mucho del tema. Sin embargo no se ha comentado su utilización en aeromodelos mas costosos y arriesgados.
Helicópteros ya lo utilizan al parecer con mucho éxito. Las turbinas también han comenzado a utilizarlo
Quique Somenzini ha “abierto la puerta “en la utilización de F3A , F3M ,
Discrepancias sobre su legalidad no han impedido su interés en este revolucionario sistema..
En especialidades donde los modelos tienen un precio elevado, así como un riesgo importante de producir daños, todo sistema que incremente la seguridad es bienvenido.

En los modelos de F3A con propulsión eléctrica parece ser que seria la solución. Los 35Mhz han dado problemas de micro cortes y entradas en fail save coincidiendo con máxima potencia del motor ( máxima emisión de interferencias internas) hay que añadir además el riesgo de la interferencia externa de otro emisor :shock:
En F3M la situación es diferente, el riesgo de una interferencia externa es el principal problema. El precio del modelo todavía es mayor asi como los daños que puede ocasionar un modelo de 15Kg con un motor de 150cc :shock: :shock:

Nosotros comenzaremos a utilizar los 2,4Ghz con pruebas de distancia y motor a máxima potencia. Os mantendremos informados. :cry:

Este hilo podría ser útil para conocer las experiencias y diferentes opiniones sobre el 2,4Ghz y los modelos acrobáticos de alta gama. :wink:

Saludos a todos

Cris
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Por doblerizo
#594031
Hola Cristofen, puede que el 2,4 ghz sea el futuro, desde luego un sistema donde no te puedan interferir ta facilmente como el actual parece un sueño, lo pienso probar muy pronto ya os ire informando, te mando una foto de un piloto holandes que con un equipo de alta gama vuela ya con una Spektrum DX 7
Saludos
Adjuntos
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Por lyka
#594274
Cris y Doblerizo...

No hay dudas que el futuro inmediato es la 2.4 Ghz.....y de acuerdo a lo que he podido leer en la pagina de Futaba, es realmente maravilloso.

Es una frecuencia que utilizamos mucho en los largos enlaces WIFI en mis tareas diarias y es realmente muy estable...salvo en densas neblinas se complica la propagacion...

Respecto a la legalidad, si bien debe registrarse, es una frec. de uso libre, solo que su protocolo si regionaliza el pais de uso.

No estoy seguro, pero compradas en USA es probable que funciones fuera de potencia de emision y protocolo.

Respecto a 35 Mhz, este año hemos utilizado la 14 MZ que la firma de Madrid nos convencio y colaboro en adquirirla...y les puedo decir que de momento ni un solo guiño...en nuestros F3A electricos y el Katana con DA 100....ni un solo problema. Aclarar que con receptores RD 4114...no con los anteriores que si tenian problemas con el fail safe.

Cris, no tendras problemas....veras que es impecable la 2.4.

saludillos

Andres Girabel
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#595183
Hola Cris y compañia, yo pertenezco al club furaventos de Porriño y ya hay unos doce socios con esa frecuencia y no han tenido problemas de ningun tipo, han volado glow , gasolina y electrico y nada de nada, solo uno que compró un receptor futaba a más y una de las patillas de un integrado no estaba bien soldada, se comprobó despues de fallar solo con el motor encendido, visto con una lupa y apareció el fallo; se soldó y perfecto, ahora todo va bien, pero... ya les vale.
Yo en unos dias también probaré los 2,4 Ghz. ya contaré.
Saludos a todos.
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Por cristofen
#597931
Hola a todos:
Hemos iniciado las primeras pruebas con la JR X9303 2DS con un modelo motorizado con Hacker 50 asi como con otro con un Axi / f3a.
Hemos seguido escrupulosamente todas las instrucciones y antes de volar hemos realizado la prueba de distancia,primero con reduccion de potencia de emision y despues la "clasica" es decir irse a unos 250mts inclusive con perdida de vision directa del modelo y potencia maxima al motor
ningun problema en cuanto a distancia o gobernabilidad.

Tambien hemos probado el sistema IFS Graupner con modulo de 2,4 para la MX-22 de Graupner y el receptor de 10 canales.
Pruebas de distancia OK.
con este ultimo un pequeño susto en el 2º vuelo por la entrada en Fail save momentaneo y tras el aterrizaje pudimos comprobar que las baterias del receptor estaban muy bajas ( tº ambiente 2º)
Me parece que dejaremos de utilizar Ni H para receptor y nos pasaremos definitivamente a las lipos sobre todo con 2,4!!
Confirmo lo leido en este foro sobre la sensibilidad del receptor a las caidas de tension...ojo :shock:
Pronto probaremos el modulo 2,4 Graupner para la MC 24

Que sistema de2,4Ghz es el mejor: JR/Spectrum?
IFS Graupner?
FASS de Futaba?

Supongo que los tres son muy correctos, pero cual es el mejor???

Si que es cierto que cada vez mas en los campos de vuelo la invasion de los 2,4 es un hecho. :?
Saludos a todos
Por aleoni
#598103
Hola a todos.
Muy interesante Cris, la verdad es que entusiasma mucho saber que este tipo de tecnologia puede valer para despreocuparnos al menos un poco de las terribles interferencias.
Importante sobre todo a la hora de volar en nuestro campo habitual y tener la tranquilidad de no sufrir interferencias por coinsidencia de frecuencia.
Un saludo, espero que siga funcionando bien. Andres.
Por Michelfly
#598208
Hola Cristofen, espero ansioso esas pruebas de la Mc 24, pues a mí me a hechado para atrás el hacer las pruebas el que la antena queda descentrada del eje de la emisora, entonces tendríamos que hacer un pupitre especial o reformar el que venden de la casa, también he oído que graupner quiere sacar un modulo de 2,4 ghz el cual tendrá la salida de antena por el antiguo orificio de la de 35, lo cual tambien es un poco rollo, pues si quieres colocar de nuevo el modulo de 35 tienes que desarmar todo el tinglao otra vez, y no es un lugar donde sea conveniente andar enredando mucho.


Un saludo, Michel
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Por cristofen
#599757
Hola a todos:

Seguimos con problemas de Fail Save con el sistema IFS deGraupner... :cry:
Por el momento JR parece menos sensible a la situacion del receptor, dentro del modelo, por la siguiente experiencia:

1.- Vertigo electrico / Hacker 50 Acro 14XL colocacion del receptor en 2,4 de JR/ Spectrum y ningun problema.
2.- Mismo modelo/ mismo motor, colocacion ( en el mismo lugar que coloque el JR) del receptor de 10 canales IFS Graupner, Emisora Graupner MX-22 con modulo 2,4Ghz y problemas de fail save que achacamos a la bateria.
3.-Hoy hemos realizado la prueba con bateria de lipo, y con emisor MC-24 de Graupner y han aparecido los mismos problemas......

En los dos casos el fail save parece que entró al realizar toneles (cambio de posicion del modelo). Afortunadamente vuelves rapidamente a tener mando, pero la sensacion es claramente perceptible..... y terriblemente angustiosa!!!

Volviendo al principio en las instrucciones del sistema IFS, comentan que el receptor IFS debe situarse a un minimo de 5cm ( que es bastante distancia dentro de un modelo) de servos , cables, carbono, bombas de humo etc... cosa que no se cumplia del todo en la colocacion realizada en el Vertigo electrico :oops: :oops:
Hemos resituado el receptor manteniedo 6cm de margen y veremos que pasa :roll: :roll:

Mientras tanto la JR X9303 esta funcionando sin problemas en el nuevo Beryll....

Hola Michel:
Efectivamente la antena queda a un lado del eje central y dan un poco de grima ver la antenica tan corta y puesta alli, no creo que esa posicion afecte su funcionamiento. Yo tengo mucha fe en Graupner pues el sistema de colocar un modulo, dicho sea de paso de forma sencilla, en tu emisora que ya dominas su programacion es una idea muy buena y economica.
Con este sistema de quita y pon, en tres minutos puedes recolocar todo el sistema a 35 y viceversa.
El pupitre de la casa no interfiere para nada despues.
Eso si tendras que "Bindear" tu emisora con su receptor sin la tapa posterior del emisor.
En Alemania se estan vendiendo como churros, tanto es asi que estan agotados los modulos y los nuevos receptores IFS.

Yo personalmente no me atreveria recomendar JR o IFS , el sistema de un pequeño receptor satelite en JR me parece que debe ser para eliminar el problema de Graupner asegurando de esa forma la recepcion. En la pag de Spectrum hay una foto con un receptor y dos receptores satelites :shock: :shock:

Hola Andres! ¿ como va el Zeque ? que opinas del 2,4Ghz??
Te cambiaras o te mantendras en 35 ??

Seguiremos informando del tema
Saludos a todos
Cris
Por aleoni
#599843
Hola amigos y Feliz año.
Cris, te cuento, despues de sufrir ciertos acontecimientos desagradables de pequeñas interferencias en 35 mhz, algunos veteranos de mi club de Sevilla como Antonio Coronillas, Luis Manuel Gonzalez, expertos en modelos electricos, me recomendaron utilizar ferritas toroidales para el cable que proviene del variador al receptor, y consegui solucionar practicamente todos los problemas. Hablando con Roberto Montiel, me comento que una solucion es la de alejar el receptor del variador como minimo 70 cmts., el lo probo y comprobo que funciona a la perfeccion.
Yo probe colocar ferritas y tambien alejar el receptor 75 cmts. en mi synergy 140, absolutamente ningun problema desde el primer vuelo. Tambien probe el receptor FM de graupner smd 14 ds que modula tambien spcm y tampoco me dio ningun problema.
En el Zeque coloque el receptor tambien a 75 cmts. con su correspondiente ferrita en el cable del variador, el receptor es el smc 20 ds, y tampoco note nada, incluso volando con otros aviones al mismo tiempo en frecuencias cercanas a la mia.
Creo que despues de todas estas pruebas y soluciones, me quedo con 35 mhz, quizas mas adelante utilize el 2,4 ghz, pero por ahora viendo que todo funciona bien prefiero no cambiar.
Evidentemente mi opinion cambia al pensar en nuestros clubes, siempre existe el "miedo" de que alguien te encienda una emisora con tu misma frecuencia y ocurra la desgracia, entonces claro que me quedo con la 2,4...
En fin, el cambio evidentemente sera a mejor, no me cabe la menor duda, pero quizas queden algunos truquitos por descubrir como el que comentaste de los "5 cmts", es muy interesante la prueba que estan haciendo y seguire vuestra investigacion al respecto.
Un cordial saludo, Andres.
P.D.: El zeque para mi forma de volar me gusta mucho.
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Por cristofen
#599879
Hola Andres:

Tu eleccion sobre 35Mhz me parece perfecta.
Nosotros mismos hemos volado con 35 desde el inicio del electrico en F3A, Fuimos de los primeros aqui en España ( con motores de F3A y Lipos de 42 V) en pasar por ese "trance" y conocer las "excelencias" del 35 con sus fail save y cortes de motor al dar " gas a tope" y tener que pasar a los DS en Graupner.
El 35Mhz con DS esta mas que probado y con exito de eso no hay la mas minima duda.Las famosas Ferritas es un tema que aun se discute.
¿Has probado alejar solamente el receptor a 75cm sin ellas??... :roll: ..
Como bien dices el problema reside en clubes muy congestionados, o zonas con poblacion importante, donde al lado de tu campo de vuelo puede encontrarse un "aficionado" a su aire......
Por el momento el 2,4 es solo una opcion nueva a lo ya probado y conocido que parece que promete mas "seguridad" pero todavia existen dudas.....
Te tiempo lo dira.....
El Zeque es un gran avion en tus manos y quizas podremos comparar las diferencias :wink: con algun Zeque motorizado con un Yamada 170...
Un Abrazo, muy buenos vuelos y recuerdos a Noelia !!!
Cris
Por aleoni
#600077
Hola Cris, la verdad es que no probe quitar las ferritas con el receptor alejado, pero sinceramente me temo que no probare sin ellas, ya por "respeto", ademas lo comentamos con Roberto en su momento, son muy pocos gramos los que agregamos a cambio de seguridad, y tampoco interesa hacerse de un "kit" de Zeque en uno de los vuelos :oops: .
Lo mejor seria que el 2,4 gz sea algo que realmente nos haga cambiar y dejar los 35 mhz a un lado, pero eso lleva su tiempo, como sucedio con los electricos, quizas el cambio sea mas rapido de lo que nosotros pensamos...
Un saludo a Juan y tu familia de nuestra parte.
Por aleoni
#600078
Hola de nuevo Cris:
Por cierto, olvide preguntarte, ¿ que tal los Beryll nuevos?
Tienen una pinta estupenda, ENHORABUENA!!!! un saludo. Andres.
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Por cristofen
#600161
El primer Beryll ya vuela con la 2,4 Ghz (con la JR X9303,) el motor Axi 5330/F3A y su helice de carbono va finisimo y a Juan le encanta !!!
Realmente la potencia y el sonido son mejores que el Hacker, los consumos son totalmente semejantes. ( Bueno solo es una opinion inicial :wink: )
Un material que nos satisface plenamente, para la proxima temporada y el Europeo.
No se que me da que este año va a ser uno de los mas disputados :roll: :roll: :roll:
Saludos
Cris
Por aleoni
#601066
Hola Cris, una pregunta, ¿el soft de la jr9303 es similar al de la mx 22? Si pudieras darnos algun dato reelevante...
Espero la prueba definitiva con Graupner para saber que impresion les deja, un saludo, Andres.
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Por doblerizo
#601086
Hola es un tema especialmente "candente" recientemente se estrello en nuestro club un Oxalis de ZN en su vuelo inagural, al parecer se quedo sin señal ¿que fallo? el receptor Futaba, un bajon de la bateria de alimentacion, interferencia electrica, despues del tortazo funcionaba todo bien, nosotros siempre hemos usado recetores JR/Graupner de doble conversion DS sin ningun problema, tambien utilizamos el de Multiplex RX-9 Synth DS especialmente resitente a las pertubaciones electricas
Respecto al 2.4 pienso que el mejor sistema es el de Spektrum, emite en dos frecuencias y tiene doble receptor, al parecer los problemas surgen en los fuselages que de alguna manera lo apantalla (especialmente quisquilloso) ademas como las antenas son tan pequeñas haber como las sacas fuera, proximanente hare pruebas con una emisora de este tipo, perooo.. en un modelo de madera
Saludos
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Por santa
#601899
Hola Cris

Que receptor llevais con la JR 9303? el R921 (rojo)

Saludos
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Por cristofen
#601944
Hola a todos:

Andres : la MX-22 Graupner y la JR X9303 utilizan la misma "caja" de emisor, la programacion es diferente, pero parece muy sencilla en la JR.
Juan es el que domina el tema y ya nos dara su opinion despues de haberla "trasteado" un poco mas

Aun no hemos podido probar la nueva posicion del receptor IFS de Graupner, como dice doblerizo la antena es muy corta y da un poco de yuyu... pero recuerda la evolucion de las antenas de los moviles.
¿os acordais de aquellos armatostes que tenias que extender la antena??? :lol: ¿donde llevan la antena los moviles de ultima generacion???
El sistema Graupner parece mas evolucionado ¿?¿?¿? :? :? :?
Las pruebas en modelos de madera seguro que iran bien doblerizo.... en los F3A con bayonetas y refuerzos de carbono es donde da grima....
De todas formas toda informacion es poca y cualquier tipo de experiencia sera muy util para todos
Os mantendremos informados, pues estamos haciendo las pruebas con nuestros Vertigos electricos que llevan bastante Carbono....
Hola santa: en efecto el receptor deJR es el rojo con su satelite. utilizamos baterias de lipo para el receptor y Juan ha volado con este sistema unos 20 vuelos ( 5 con Hacker y 15 con Axi F3A) sin problemas por el momento :roll:
Saludos a todos
Cris y Juan
Por Michelfly
#602244
Santa, podemos empezar nosotros con pruebas, que por aquí nadie se anima :P , pero creo que lo mejor será empezar con los indor, que son mas baratillos :mrgreen:.
Por manuel piper
#602774
tengo algunas dudas sobre la utilización de el sistema 2,4 Ghz en competiciones FAI, según me comentaban compañeros del club que están metidos en la F3A esta prohibida la utilización de sistemas que emitan Y RECIBAN información en vuelo, según esto ¿ el sistema de emisión de 2,4 GHz cumpliría la reglamentación ?. Por otra parte está su estatus de "alegal" practicamente en toda Europa por lo que es otro factor negativo a la hora de la utilización de este sistema en competiciones tanto F3A como F3M.
Cristofe me gustaría saber tu opinión al respecto.
Un saludo.
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Por cristofen
#603323
Hola Manuel:

La reglamentacion FAI para F3A, segun yo lo entiendo, prohibe sistemas electronicos de informacion del modelo al piloto (velocidad altura, posicion, inclinacion etc...) que sean de utilidad al piloto para mejorar o facilitar la conduccion del mismo. Asi como tambien prohibe la utilizacion de giroscopos, etc....
El sistema de 2,4 Ghz no "facilita" para NADA el pilotaje del aeromodelo de F3A. Solo "incrementa su seguridad" o al menos es lo que pretende :wink:
En Argentina precisamente el ganador fue Somenzini con una 2,4Ghz y nadie protesto... y en un mundial el reglamento se intenta aplicar al 100%
En cuanto al tema de la legalidad de dicho sistema !Buena pregunta!
Por el momento en Francia esta legalizada su utilizacion. Aqui aun no.
En otros post de este foro, se ha hablado ampliamente de este tema.

Segun mi humilde punto de vista, este sistema incrementara la seguridad en nuestros campos y COMPETICIONES por lo que a la larga estoy convencido de que sera legalizado.
En el ultimo RC model Aero hay un articulo que aun no he podido leer atentamente, pero que explica los ultimos sistemas para incrementar la seguridad de nuestros aeromodelos ( F3M, Turbinas, maquetas etc...) mediante doble receptor, centralita etc.. todos estos sistemas estan muy bien pero tiene dos problemas para mi:
1º si alguien "entra" en nuestra frecuencia....... :cry:
2º sistemas complejos, caros y pesados que son factibles en F3M pero no en F3A donde el peso es fundamental.

Parece, en un principio, que el 2,4 Ghz puede ser la solucion mas buena, barata, ligera y bonita ¿no?

Por problemas personales aun no hemos podido probar el IFS de Graupner. prometo informaros en cuanto tengamos los primeros datos...

Saludos y buenos vuelos
Por manuel piper
#603519
Gracias por la aclaración, desconocía la especificación de "recepción de datos que ayude al piloto en su vuelo".
Ojala que aquí en España se legalize pronto al igual que ya lo está en Francia y camino de ello en Alemania.
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Por Rombaut
#603607
Hola a todos,

Respondiendo a la pregunta de Andres, la verdad esque de momento me esta gustando mucho. Como ha dicho mi padre, la caja es la misma y por tanto la adaptacion en vuelo no ha supuesto ningun problema.
El software ?
Siempre he volado con Graupner y el cambio siempre cuesta un pelin pero con las instrucciones que trae la emisora vas sobrado. Al principio, la primera impresion fue que era un pelin mas complicada o dificil de manejar ( mas que nada por la apariencia de los menus...), pero una vez empiezas a jugar con ella, te es mucho mas sencilla de trastear y para F3A tiene una programación muy adequada. Estamos a la espera de la Graupner IFS, pero de momento pareze que esto del 2.4 funciona... :wink:

Saludos a todos y cualquier duda...

Juan.
Por aleoni
#605666
Hola Juan, feliz año.
Queria preguntarte respecto a la emisora Jr, ¿las mezclas por curvas son iguales que la Mx 22?; ¿cuantos puntos programables?; ¿ los D/R son programables de forma asimetrica?, aspectos que me parecen importantes, si podes porfa comentame algo al respecto.
Un saludo, ANdres.
P.D.: Probaste ya las NP nuevas?, a mi me encantan, que te parecen?
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Por Rombaut
#607043
Wnas,

Andres, perdona por la tardanza... Las mezclas en la JR son iguales que las de la Mx-22 con diferente representacion pero por lo que he podido ver hacen la misma funcion. Tienes 6 mezclas, de las cuales, igual que la MX-22, 2 son curvas y las otras 4 son lineales. Las curvas estan compuestas por 6 puntos programables.

A diferencia de la Mx-22, aqui los D/R i Exponenciales son asimetricos, un aspecto muy positivo en F3A.

De momento estoy muuuy contento con ella.

Respecto al 2.4, deciros que la JR / Spectrum como dicen por ahi, de momento de coña. Hemos hecho varias tablas i de momento, NADA de NADA, ningun problema. Respecto a la Graupner/ IFS, hicimos las pruebas con al mx-22 i la mc-24 y seguimos con problemas. Pensamos que puede ser por culpa del receptor, estamos en contacto con graupner y os seguiremos informando.

Sobre las nuevas NP, la verdad es que en las trepadas largas se queda un poco,nose le falta algo ... 8)
Es coña, esos 200 gr de menos van de FABULA!!!. Estoy muy contento con ellas, solo he podido hacerles 3 vuelos a cada una y de momento rinden muuu bien. :D :D :D

Como va la F3P Andy ???, no le des demasiado
:wink:
Saludos.
Juan
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Por doblerizo
#607278
Hola a todos, no sin trabajo pude convecer a mi ya veterano Eclipse que abandonara su tranquila jubilacion, colgado de un clavo en la pared y se prestara a volar de nuevo con la Spektrum DX7, le coloque el receptor tal como se ve en las fotos, separando ambos modulos lo mas posible y colocandolos a 90 grados y los servos DS 821 que trae la emisora, su motor electrico, variador y a volar, la prueba fue un exito, aleje el modelo casi al limite de la visibilidad sin el mas minimo extraño, lo que si note y lo he leido esto en alguna parte es una "cierta sensacion de seguridad" en el mando, al parecer debida a su rapidez de respuesta, cuando tenga mas vuelos ya os lo confirmare
Saludos
Adjuntos
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Por aleoni
#607746
Hola Juan, pues lo del los dual asimetricos me gusta mucho, los hecho de menos :roll: .
Ademas parece que la respuesta es mas rapida, segun dicen...
El finde volamos en el pabellon con Lorenzo de Reus y me comento algo similar, se nota tanto?.
Por lo que estas comentando es el momento de pasar ya de los "ancianos" 35 mhz, ademas la antenita corta es mas comoda para indoor 8) .
No te preocupes, f3p esta paradito, mucho trabajo y eso, pero no te aproveches!!! :?
Las NP nuevas parecen un cañon, que quieres que te diga, las vole con un vientito fuerte y nada, tan tranquilas... incluso mas frias que las "mayores".
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rombaut
#608377
Si, creo que de 0.09 debe haber pasado a 0.089... jejej

Gente con tanto level lo debe notar bastante mas... jejej. La verdad esque yo no he notado apenas nada, mientras no me haga cortes, me sobra... :wink:

Las NP, viento, lluvia, granizo, calor, frio... me parece que ni se inmutan.

Sobre indoor, seria bueno empezar a informar sobre cuando empezara el campeonato o algo por los foros, la verdad esque yo no se si podre ir... Estoy comprobando fechas... seria una putada que no pudiera asistir.
(hablando mal y claro, lo siento)

Saludos
Por aleoni
#608412
Hola Juan, bueno, estamos ultimando para el tema de la convocatoria, de todos modos te digo que la fecha es 29 de febrero entrenamientos libres, 1y2 de marzo competicion; en Fuentes de Andalucia, y pienso lo mismo que vos si no vinieras...
Respecto a lo de la velocidad, ya me parecia raro, en fin, parece que eso de que sea mas rapido vende mas, y opino igual, lo importante es que no deje de funcionar.
Bueno, un saludo y espero que cuentes si podras venir o no, ANdres.
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Por cristofen
#609428
Hola Doblerizo , gracias por la información. (tuya y de tu eclipse...)
Parece que Spectrum y JR van en estos momentos por delante , en la Tecnología del 2,4 Ghz.
La sensación de seguridad en F3A quizas , mas que por la velocidad de trasmisión de datos (como debe pasar en los “molinillos de café”) a nosotros nos aparece en aquella situación tipica siguiente:

:? Estas volando una manga a maxima concentracion y detrás de ti oyes la llegada del “Aeromodelistaconprisaquequiereprobartodopronto y queparecequelevanacerrarlapistaen dosminutos” y sin casi decir buenos dias monta su aeromodelo en un plis plas y conecta su emisor sin encomendarse a nadie y menos a la tabla de frecuencias “solo para probar si los alabeos estan bien” oyes el crecrecrec de unos servos que van arriba y abajo… :shock: :shock: :shock:
… y tu sin dejar de mirar a tu querido modelo chillas ¡QUE FRECUENCIA USAS! Y oyes una voz que dice ¡TRANQUILO QUE AL CONECTAR MI RADIO YA HE MIRADO SI TU AVION HACIA UN ESTRAÑO……!!! :evil: :evil:
La otra buena es cuando sales del club y a 100mts hay un tipo con un helicóptero , tras un arbol “haciendo pruebas”….. :?
Para esas situaciones la Ghz2,4 da una cierta seguridad…. :wink:
En F3A nuestros movimientos son mas lentos y por tanto no debemos notar cambios en ese aspecto, al menos esta es nuestra impresion
Yo cuando lavo mi coche, parece que va mas fino........... ¿no os pasa a vosotros?
saludos.
Cris

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