miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Camelf1
Hola, acabo de adquirir una Futaba T10 en 2´4 Ghz.

He probado esta modulación sobre modelos de madera y composite y todo va perfecto, pero me surje la duda con un Katana al 39% que poseo y que tiene la cabina ( solo la cúpula) forrada interiormente de carbono (la original).

No me atrevo a probar con este avión al llevar la cabina de carbono por miedo a que el 2´4 pierda la señal.

¿ Alguien a probado o sabe algo del tema?

Gracias y saludos.
Víctor Díaz.
Por ulpiano Gª Alvarez
Camelf1, yo tengo un velero con el fuselaje de fibra de carbono, y un día antes de ponerlo en vuelo me enteré por un hilo del tema que tú planteas y eso me salvó. Yo uso Spektrum. Saqué las miniantenas por dos orificios en el fuse y las pruebas de alcance no fueron ni mucho menos satisfactorias.

Recableé todo de forma que pudiera alojar el receptor en mitad de las alas, y todo ha ido a la perfección. Eso es lo que yo he hecho. Ahora, mi opinión es que si pones el receptor en la zona del encastre de las alas, vas a tenerlo fácil de manipular y va a estar seguro su funcionamiento.

El problema lo plantea el efecto de la Jaula de Faraday cuando tienes todo el recipiente cerrado y la antena dentro totalmente aislada, pero que tengas la parte superior de la cabina de fibra de carbono, sólamente, y el resto no, no te va a dar ningún problema. En todo caso espera otras opiniones o aclaraciones y finalmente, prueba con tranquilidad.
Por Camelf1
Hola ulpiano, el receptor ( de 35 Mhz) lo llevo en una bandeja en el centro del fuselaje por debajo de las ballonetas del ala y junto a la centralita.

El fuselaje tiene un volumen interior enorme y realmente solo tiene forrado en carbono la parte interna de la cúpula.

Voy a hacerle fotos haber si me sacáis de dudas.

Gracias y saludos.
Víctor Díaz.
Por ulpiano Gª Alvarez
Camelf1, no tengas en cuenta nada de lo que te he dicho, porque lo que he contado ha sido con 2.4. Sobre 35 no quiero opinar, porque vengo de ahí y no quiero ninguna polémica.

Yo creo que este tema está muy desarrollado en otros hilos (echa un vistazo) y seguro que tienes gente a tu lado que te aconsejará específicamente en eso. Espera otro poco, que verás como salen colegas a poner los puntos sobre las íes.
Por Camelf1
ulpiano he sido yo el que me he expresado mal en mi último post.

Lo que quería decir es que ahora vuelo este avión en 35 Mhz sin ningún problema y quería probarlo con el 2´4 Ghz con el problema de la cúpula forrada en carbono.

Ahora vuelo en 35 Mhz con el receptor colocado en esa posición y una antena rígida metalica exterior y nunca he tenido ningún problema.

Ahora quiero probar en ese avión con el 2´4 Ghz y es lo que me da miedo. Tu opinión es válida.

Saludos.
Víctor Díaz.
Por Camelf1
Gracias por el enlace mmp, es interesante lo que dice FUTABA, pero en estos modelos de fuselajes tan grande es imposible sacar las antenas al exterior y formar un ángulo de al menos 90 grados.

Pongo fotos de los tramos de carbono que lleva mi modelo:
Adjuntos
100_1864_1024x768.JPG
100_1863_1024x768.JPG
100_1862_1024x768.JPG
interior2.JPG
interior1.JPG
Por ulpiano Gª Alvarez
Camelf1, tú no tienes un fuselaje de fibra de carbono, que es a lo que se refiere el comentario. Un fuselaje de fibra de carbono es una Jaula de Faradai respecto a la recepción de ondas electromagnéticas. Tengo un amigo un poco pirao que su chalet lo ha construido con malla de acero en todos los cerramientos y estructuras para estar inmune a tanta onda en el aire. Igual tiene razón, pero igual si estuviese sometido como nosotros a todos esos campos, igual mejoraba eso que tiene entre las dos orejas.

Tu aeromodelo está en otra situación y esas recomendaciones son para otros. Vuelve a leer mi primer post.
Por Camelf1
Hola amigos, he hecho pruebas de alcance y parece que no tenía caidas de señal, pero como no me he atrevido a volarlo, por si acaso, acabo de encargar una cabina con la cúpula transparente para evitar problemas.

Mas vale ser precavido con estos temas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Víctor Díaz.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!