miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
El Domingo fue la gota que faltava.
Despues de reparar mi nuevo velero tenia ganas de pasarme un dia entero en la ladera sin nada mas en que pensar que en disfrutar del vuelo.
Pero que sorpresa al llegar a la ladera. Estava llena de Alemanes,Noruegos y Suecos. Nosotros heramos los unicos Daneses :twisted:
Afortunadamente los Alemanes traian consigo una tabla de frecuencias y en esta podia ver que nadamas avian dos mas con mi misma frecuencia :twisted: :twisted:
Y el colmo es que aqui en el norte de Europa estos dias es fiesta y avia gente que volava por todas partes. Vi gente que volavan zaguis a unos cientos metros de nosotros y no podiamos controlar que frecuencia tenian. ( Es que hay gente que no les tendrian que dejar volar )
El problema es que en Dinamarca hay pocas laderas y las buenas estan siempre muy concuridas. Por eso me he decidido a investir en una 2,4.
Que enisora me recomendais ???
Mis requisitos son.
La emisora tiene que tener programas para planeadores, es lo que vuelo mas.
El alcance de la emisora tiene que ser grande ya que tambien vuelo termica
El receptor tiene que ser pequenyo, ya que lo tengo que poder meter en pequenyos planeadores.
El receptor teine que ser apto tambien para vuelo con motor electrico.
Ahora mismo vuelo con una MX-22 y me gusta vastante y no se si merece la pena comprar un modulo para volar en 2,4 ???
Mi companyero dice que me compre la Futaba 10C.
Yo me he mirado la JR 9303 2,4 que es igual a la que tengo pero no se cual es mejor???
Como podeis ver estoy un poco comfuso.

Saludos Claus.
Por miguelonete
actualmente en lo que se refiere a tecnologia de 2,4, la más sofisticada es futaba, tambien la más cara, aun asi aun falta que multiplex se incorpore al mundo del 2,4. con una futaba minimamente buena tendrás mezclas suficientes (9ch o más).

puedes cambiarle el modulo a tu emisora? XPS vende unos para graupner, pero que funcionan como uno de 35, solo que en otra frecuencia y que al encenderse busca una frecuencia libre.

puedes esperar a ver como es el modulo mpx y luego decidirte, en competiciones de veleros casi todo el mundo va en multiplex, unos cuantos en graupner y casi nadie en futaba, por algo será...

tienes que tener en cuenta que las antenas de 2,4 son muy cortas, y en fuses de carbono hay que instalarlas bien para que no queden tapadas.

saludos
Por Sami
miguelonete escribió:actualmente en lo que se refiere a tecnologia de 2,4, la más sofisticada es futaba, tambien la más cara, aun asi aun falta que multiplex se incorpore al mundo del 2,4. con una futaba minimamente buena tendrás mezclas suficientes (9ch o más).

puedes cambiarle el modulo a tu emisora? XPS vende unos para graupner, pero que funcionan como uno de 35, solo que en otra frecuencia y que al encenderse busca una frecuencia libre.

puedes esperar a ver como es el modulo mpx y luego decidirte, en competiciones de veleros casi todo el mundo va en multiplex, unos cuantos en graupner y casi nadie en futaba, por algo será...

tienes que tener en cuenta que las antenas de 2,4 son muy cortas, y en fuses de carbono hay que instalarlas bien para que no queden tapadas.

saludos
viewtopic.php?t=113851
Por CK WINGS
Siguiendo tu consejo Miguel y a la espera de ver que hace Multiplex hoy he pedido un modulo con receptor de Corona en 2,4G
Espero poder usarlo para el Whisper.
Tengo reservada una JR 9303 en 2,4G. Creo que es igual a la que tengo, pero no estoy seguro ???

Saludos Claus.
Por miguelonete
uhm, tengo que actualizarme, no sabia que los xps ahora si cambian de frecuencia continuamente, gracias.

claus, si aun no te lo han mandado, mejor que el corona pilla el ASSAN, dicen que el corona no funciona tan bien:

http://www.vuelosdeladera.com/2008/08/2 ... ahora.html

http://www.vuelosdeladera.com/2008/08/t ... ystem.html

http://www.vuelosdeladera.com/2008/09/l ... -jeti.html

eso si, el assan solo funciona en una frecuencia a la vez.

no me sorprendería que las emisoras sean las mismas, JR y graupner vienen a ser la misma marca.
Por guille
Bueno, yo hice esos test, lo que puedo confirmar es que corona 2.4 no va bien en las futabas 9z, los hemos probado (2 unidades de tiendas diferentes) y tienen glitches (saltitos). Assan no los hace.

Failsafe no tiene

La antena doble no tiene nada que ver con futaba Fasst. Futaba es diversity, o sea elige la señal de la antena que mejor recibe, corona ....te alejas, tapas una antenita rodeandola con la mano, y se va toda la señal estando la otra libre (es la antena activa la que has tapado) si tapas solo la otra no le afecta. Es decir una antena es activa y la otra no. Ahora solo traen una antena. ( En assan igual, es un dipolo)

El receptor especifica que trabaja entre 4.8 a 6v...así que ojo con las caidas de tension con servos digitales, assan ahora trabaja desde 3.6v

Por ultimo, decían que eran FHSS, o sea emite la informacion saltando de frecuencia, ahora en su web dice que es DSSS y FHSS...a la vez? y si te bajas el manual de himodel, ya solo es DSSS (como assan)

http://www.himodel.com/en/info/manual/C ... uction.pdf

No es que defienda assan, ni que te lo recomiende, pero corona me ha decepcionado....

Y para aviones caros...futaba u spectrum por ejemplo, aunque yo he volado- y vuelo- un velero con ala de carbono y fuselaje de vidrio, electrificado con assan..en ladera...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!