miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cazador
#812509
Hola colegas del hobby; con evidente miedo en el cuerpo, me arriesgué a volar con el mismo equipo de radio del accidente pasado y la única conclusión............ es que la radio sigue siendo tan fiable como hasta ese dia y que en tres vuelos que hice, no pasó absolutamente nada, habían otros compañeros volando en 2.4 y en 35 y nada pasó a nadie.
he escuchado versiones de sobrecalentamiento del receptor, pero creo que "no a lugar".
En un foro mexicano, hablan de algunas emisoras que salieron de fábrica con problemas y citan unas series que corresponden con mi emisora; razón por la cual, ya envié una nota al servicio de soporte tecnico de futaba, para saber si puedo comprobar, si mi emisora, concuerda con una de las emisoras mencionadas.
Por lo pronto, seguiré extremando precauciones y revisando todo el equipo, antes de cada vuelo, para detectar posibles fallos y así, no dejar nada al azar .
Gracias de nuevo a todos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#812526
Gracias, Cazador, por tu exposición.

Y cuando dejes de tener miedo en el cuerpo, sigue revisando todo igualmente, .... .
Avatar de Usuario
Por antoñete
#812551
Mi aportacion, cuando me pase al 2`4 lei algo sobre el consumo de los receptores y el posible reseteo al bajar el voltaje. Con esto estube un tiempo bastante mosca, comentando con los compis y en este mismo foro. Se me dieron algunas sugerencias como la colocar un condensador para en caso de bajada de tension, el receptor se alimentara de ahi unos segundos.

Antes andaba con NI-MH 2700milis 4 elementos y cuando hacia 4 vuelos ya empezaba a bajar la tension muchisimo al darle a todos los mandos a la vez, por lo cual no volaba mas hasta cargar. Despues de muchos, muchos, muchos comentarios, y pensando un poco, lo unico que he echo ha sido cambiar las baterias del receptor de 2700 AA (las de toda la vida) a unas de 3600 formato LR14, es el doble de peso pero ahora vuelo dos dias seguidos (vamos unos 10 vuelos de 10 minutos) y no tengo que preocuparme por si se queda el receptor sin tension, eso si, suelo comprobar la carga por si acaso.

Salu2
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#812718
Qué bien, Antoñete. Cuando uno piensa que puede mejorar se produce el progreso. A mí me parece de perlas la medida que has tomado.

No llevo una estadística de los sucesos negativos que se publican, pero sí me atrevo a expresar lo que percibo, en general, de los casos de los que me ha llegado noticia que se ha producido un problema con algún equipo de cualquier marca en 2.4, siempre a través de este foro, nunca de alguien que me lo haya dicho en vertical:

a) En vuelo eléctrico con 3S, cuyo equipamiento lleva un bec para alimentar servos que tiran de un aeromodelo de unos 2Kg, no hay problema manifestado. El bec aguanta la exigencia de los servos, y cuando la lipo baja la tensión, se corta la alimentación del motor y se aterriza sin problemas.

b) En vuelo eléctrico, con aviones de 5Kg alimentados con 6S y ubec aparte que garantizan un servicio de consumo de entre 5 y 7A a una tensión de 5V, tampoco se registran problemas. Si en tierra con todos los servos a tope y el motor tirando aire para atrás a tope el ubec aguanta, en el aire habrá de aguantar también.

Tengo la sensación de que siempre se acaba en los mismo: que los casos que se cuentan parece como que la batería que alimenta la electrónica se ha ido abajo. Y es que todo tiene un límite que hay que conocer.

No sé, es materia para pensar, quizás influido porque yo ya sólo hago vuelo eléctrico y practico las dos premisas anteriores.
Por jesus-1
#829381
ulpiano escribió:Bueno, algunos lo arreglan todo metiéndome a mí en el medio, pero ayer yo no estaba en Madrid.

Verás, Esco, ayer a las 10,30 am., salí de Gijón camino de Llanes porque en Cué volaría Vicente Sobero una preciosa maqueta de un Super Dimona de 6 m de envergadura y 21 Kg de peso, conforme había sido informado por mi servicio de espionaje.

Pues así fue que estaba yo haciendo tiempo con mi Pájaro del Tiempo cuando llegó el citado con todo el aparataje.

Observó la dirección del viento, midió la pista que le quedaría desde el punto de aterrizaje y puso todos los puntos sobres las íes.

Llevaba a bordo 10S y 10Ah, y doble batería de alimentación independiente con su correspondiente circuito para el equipo de radio. Volaba en 2.4.

La SD despegó majestuosa, hizo varios recorridos en el aire. Saqué unas cuantas fotos y de pronto se oyen los gritos de VS “no manda, no manda, no manda”. Así unos 10 o 15 segundos. Vuelve a tomar el control del avión y a mí sólo me quedaba el aliento para sugerirle “aterriza, algo no va bien”. Así lo hizo, pero luego me enteré que no fue porque yo se lo dijera sinó porque era su intención.

Aterriza, el avión se va hasta el final de la pista y se para. Todo maravilloso. Unos 30 metros antes de llegar a él vemos que empieza a echar humo. Corremos y VS, como pudo, desenchufó lo que pudo y el humo se paró.

Visualmente pudimos observar que los tres cables del servo de dirección se habían convertido en uno sólo a través de un evidente cortocircuito. No se veía ninguna otra irregularidad.

Mi deducción es que la avería en el servo tiró de la primera pila hasta echarla abajo, el receptor se reseteó, el circuito que lleve en el avión para controlar las dos pilas dio paso a la segunda pila y ésta aguantó lo suficiente para aterrizar. A continuación el cable “se incendió”, gracias a Dios, en tierra, por el cortocircuito del servo o muy cercano al servo.

Y esto es lo que yo ví y deduzco a falta que VS analice más allá. Lamentable y obviamente, no tengo nada que opinar sobre la materia objeto de tu provocación, Esco, porque ni estaba, ni se me esperaba. Lo que he contado es por si te sirve.

Aquí, en Cué, VS volaba en 2.4, pero te aseguro que esa frecuencia no tuvo nada que ver en este caso.
Por jesus-1
#829382
ulpiano escribió:Bueno, algunos lo arreglan todo metiéndome a mí en el medio, pero ayer yo no estaba en Madrid.

Verás, Esco, ayer a las 10,30 am., salí de Gijón camino de Llanes porque en Cué volaría Vicente Sobero una preciosa maqueta de un Super Dimona de 6 m de envergadura y 21 Kg de peso, conforme había sido informado por mi servicio de espionaje.

Pues así fue que estaba yo haciendo tiempo con mi Pájaro del Tiempo cuando llegó el citado con todo el aparataje.

Observó la dirección del viento, midió la pista que le quedaría desde el punto de aterrizaje y puso todos los puntos sobres las íes.

Llevaba a bordo 10S y 10Ah, y doble batería de alimentación independiente con su correspondiente circuito para el equipo de radio. Volaba en 2.4.

La SD despegó majestuosa, hizo varios recorridos en el aire. Saqué unas cuantas fotos y de pronto se oyen los gritos de VS “no manda, no manda, no manda”. Así unos 10 o 15 segundos. Vuelve a tomar el control del avión y a mí sólo me quedaba el aliento para sugerirle “aterriza, algo no va bien”. Así lo hizo, pero luego me enteré que no fue porque yo se lo dijera sinó porque era su intención.

Aterriza, el avión se va hasta el final de la pista y se para. Todo maravilloso. Unos 30 metros antes de llegar a él vemos que empieza a echar humo. Corremos y VS, como pudo, desenchufó lo que pudo y el humo se paró.

Visualmente pudimos observar que los tres cables del servo de dirección se habían convertido en uno sólo a través de un evidente cortocircuito. No se veía ninguna otra irregularidad.

Mi deducción es que la avería en el servo tiró de la primera pila hasta echarla abajo, el receptor se reseteó, el circuito que lleve en el avión para controlar las dos pilas dio paso a la segunda pila y ésta aguantó lo suficiente para aterrizar. A continuación el cable “se incendió”, gracias a Dios, en tierra, por el cortocircuito del servo o muy cercano al servo.

Y esto es lo que yo ví y deduzco a falta que VS analice más allá. Lamentable y obviamente, no tengo nada que opinar sobre la materia objeto de tu provocación, Esco, porque ni estaba, ni se me esperaba. Lo que he contado es por si te sirve.

Aquí, en Cué, VS volaba en 2.4, pero te aseguro que esa frecuencia no tuvo nada que ver en este caso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!