lo que tampoco acabo de ver,son cuales son tus argumentos y tu conocimiento de causa para hablar de la legalidad del uso de los 2,4Ghz para aeromodelismo,que es legal usar los 2,4 ghz es algo que nadie puso en duda,lo que no tenemos claro es que sea legal usarlos para aeromodelismo.
por la misma,tambien podria usarse esa frecuencia para la detonacion de explosivos a distancia¿no?,ya que es de uso comun....
que conste que no digo que sea legal o ilegal,simplemente yo,como otros,no acabamos de ver claro que efectivamente se pueda,solo eso,y lo que intentamos averiguar es si se puede o no,nada mas.
Creo que hay que diferenciar varias cosas:
1º Las frecuencias de la banda de 35 Mhz son "preferentes" según el CNAT, y "exclusivas" según la Orden del 2005. Pero no dice que el aeromodelismo sólo podrá practicarse en esas frecuencias. Es decir, son exlusivas para nosotros, en el sentido de que no pueden utilizarse por otros, por ejemplo, mandos a distancia para garajes.
2º ¿Se puede practicar aeromodelismo en 2,4 Ghz? Por la reglamentación de Telecomunicaciones, la respuesta, en mi opinión, es que sí, puesto que es una banda ICM, y de uso general, eso sí, tienes que aceptar cualquier interferencia. Esta será la respuesta a las consultas, muy aséptica, porque no pueden decir otra cosa.
3º El seguro. Sami metió el dedo en la llaga ¿Argumentará la aseguradora que "no se puso la diligencia debida" para prevenir el accidente al utilizar una banda de uso general en lugar de las reservadas?
Si presentas la publicidad de los fabricantes en 2,4 Ghz, quizás puedas convencer al Juez de que el DSS es más seguro que las de 35 Mhz, pero de entrada, te puedes ver envuelto en este problema. ¿Es más seguro el DSS, el FHSS, o el híbrido FASST que en 35?
4º ¿Un papelito que te dé confianza? Lo que de verdad solventaría el problema del seguro es que la Federación Nacional la aceptase ¿Qué vemos más lejos, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o a nuestra Federación?[/quote]
5º Una cosa es la banda de frecuencias a utilizar, y otra el sistema de transmisión. Si se están implantando las de 2,4 Ghz es debido a que, gracias al uso extensivo en Wifi y similares, se disminuyen los costes de producción. Realmente se podría utilizar DSS en otras bandas y sería mejor para nosotros al no estar tan saturadas. Quizás en 35 no pudiera aprovechar la ventaja de la velocidad de transmisión de datos, pero tengo un amigo que dice que sí, serían nuestras, con 500 mW (y no 100), y podrían volar 9 pilotos a la vez (¿Cuándo hay tantos?). Pero no hay mercado.