miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CABEZA
#584566
Buenas compañeros, que de cierto existe en el texto que acompaño:

Las señales de 2,4 seran detectables por los controladores wifi, teniendose acceso mediante un portatil a la direccion de emisor receptor, pudiendose interferir sobre esta.
Me quede de piedra...
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#584593
Por lo que yo se, Spektrum usa dos canales simultaneamente y es muy poco probable la interferencia simultanea en los dos canales y Futaba cambia de canal cada 2 milisengundo haya o no interferencia por lo cual una interferencia en un canal afectará al enlace durante esa ventana de 2 milisegundos.
Ahora si, he leido que spektrum es muy sensible a descenso del voltaje en el receptor y que, si se pierde el enlace por este motivo tarda 2 eternos segundos en reiniciarlo durante los cuales es muy probable que nuestro modelo tenga un encuentro con el suelo, arboles, etc.
Avatar de Usuario
Por NoX
#584601
A ver, si te refieres a interferencias fortuitas es muy improbable, si te refieres a interferencias provocadas a posta...

Lo primero, no sé si una tarjeta wifi de ordenador puede detectar las señales de una emisora ya que a pesar de estar en las mismas frecuencias, usan protocolos distintos. Pero teóricamente es posible. Al sistema FASST no creo que se le pueda afectar fácilmente con un ordenador, ya que cambia de canal continuamente, aunque tampoco sería imposible, habría que capturar la emisión durante un rato, determinar la secuencia de canales y repetirla, de esta forma podría llegar a interferirse. Al sistema DSM2 tal vez sea un poco más sencillo, aunque probablemente harían falta dos tarjetas wifi para emitir en 2 canales simultáneamente.

Pero tranquilos, no hay un botón en windows que diga "romper el heli del vecino", quiero decir, no creo que nadie sea tan capullo como para perder lo que posiblemente serían varios meses de trabajo para fastidiar a nadie. Amén de necesitar unos buenos conocimientos sobre comunicaciones (que por cierto, yo no poseo :))

Además, hay formas muchísimo más sencillas de interferir en una señal 2.4 (y en todo el espectro en general). Como sabéis la policía tiene unos inhibidores de señal que hacen caer todas las comunicaciones en todas las frecuencias (TODAS), en internet hay esquemas de como fabricarse uno. Por supuesto, su uso es totalmente ilegal. Al igual que es ilegal, interferir en cualquier comunicación con intención de derribar una aeromodelo...

No quiero crear polémica con esto, estos sistemas han existido siempre, antes del 2.4 en aeromodelismo... no es cosa nueva
Avatar de Usuario
Por NoX
#584610
rgava escribió: Ahora si, he leido que spektrum es muy sensible a descenso del voltaje en el receptor y que, si se pierde el enlace por este motivo tarda 2 eternos segundos en reiniciarlo durante los cuales es muy probable que nuestro modelo tenga un encuentro con el suelo, arboles, etc.
No me fastidies, que estoy pensando comprar una DX7 :), esos problemas les sucedió a un reducido grupo de personas, que compraron emisoras al poco tiempo de aparecer en el mercado, ahora ese tema está solucionado y por otro lado, si usas una LiPo de 11.1 no veo cómo leches va a bajar el voltaje a menos de 4V, antes la LiPo se habría freído. A los que usan NiCd tal vez...
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#584662
En caso de un exeso de consumo de los servos el BEC puede no tener potencia suficiente y caer el voltaje de salida. He leido que ha pasado en helicopteros. No es por alarmar a nadie, sino por ser concientes de los riesgos y prevenirlos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#584678
rgava escribió:En caso de un exeso de consumo de los servos el BEC puede no tener potencia suficiente y caer el voltaje de salida. He leido que ha pasado en helicopteros. No es por alarmar a nadie, sino por ser concientes de los riesgos y prevenirlos.
ummm... ahí tienes razón, el BEC debe dar suficiente amperaje...
Avatar de Usuario
Por jl martinez
#585017
Un amigo mio tiene la dx7, un trex600 y un minititan y no le ha dado problemas de nada en 7 meses que lleva con el.
Y yo tambien he caido en los 2.4ghz.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#585441
Pues, yo lo he leido en un articulo firmado por Carlos Cantero en la RCM de noviembre y, según este artículo, los propios técnicos de Kontronic le indicaron que conectara una MiMh en paralelo a la salida del BEC porque los 3A que suminstra pueden resultar insuficientes en ciertas situaciones con servos digitales de alto torque...
Y lo que yo digo es que, si esto te pasa con un receptor de 2.4 Spektrum, puedes perder el enlace durante 2 segundos y, más que probable dañar el modelo.
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#585448
rgava escribió:Pues, yo lo he leido en un articulo firmado por Carlos Cantero en la RCM de noviembre y, según este artículo, los propios técnicos de Kontronic le indicaron que conectara una MiMh en paralelo a la salida del BEC porque los 3A que suminstra pueden resultar insuficientes en ciertas situaciones con servos digitales de alto torque...
Y lo que yo digo es que, si esto te pasa con un receptor de 2.4 Spektrum, puedes perder el enlace durante 2 segundos y, más que probable dañar el modelo.
Es cierto, esto puede ocurrir si el receptor se queda sin alimentacion durante su uso. Si se prevee que esto puede pasar en un modelo, lo que se puede hacer es:
A) Poner un condensador muy gordo entre positivo y masa del receptor (los que comercializa Spektrum o cualquier otro).
B) Poner un BEC externo más grande de 5 u 8 amperios.
C) Poner un pack de baterias sólo para el receptor como comentas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!