- Sab, 15 Oct 2005 18:15
#121698
Pues hoy ha sido el segundo día con el Micro Flash y el segundo vuelo ha sido breve.
Me estaba dando la impresión de que el motor no aceleraba de golpe sino que tardaba en reaccionar, pero no era eso, era que al dar motor hacía interferencias y entraba el fail safe, lo que pasa es que era muy breve y no he caido hasta que en una trepada, cuando ya casi no lo veía, he perdido el mando Así me quedé
Lo recuperaba por breves instantes, lo justo para poder darle la vuelta "a golpes de alerón", según me dejaba el fail safe. La verdad que ha habido un momento que, entre lo lejos que estaba que casi no lo veía, y que se estaba alejando, pensaba que me iba a quedar viendo como se hacía un puntito en el cielo hasta perderlo de vista.
Pero es que si no hubiese tenido PCM se a ciencia cierta que habría sido mucho peor, y lo sé por lo que ya he comentado en este post que le pasó a un amigo que tiene otro igual, con todo igual, pero receptor FM, que tuvo el mismo problema que yo solo que en vez de quedarse sin mando se le volvió loco y no pudo recuperarlo.
En resumen, que seguirá habiendo debate de si PCM sí o PCM no, pero a mí no me convence ni la comunidad aeromodelística mundial al completo de que PCM no merece la pena, porque a mí ya me ha ahorrado unas 7-8 veces lo que cuesta un receptor PCM, y eso que son caros.
Saludos
PD: hay que diferenciar entre que un receptor PCM te salve el avión y que tú te enteres de que te ha salvado el avión, porque el día del estreno seguro que también me lo salvo, pero como iba muy tranquilo y suave sin casi tocar los mandos ni me enteré.
Me estaba dando la impresión de que el motor no aceleraba de golpe sino que tardaba en reaccionar, pero no era eso, era que al dar motor hacía interferencias y entraba el fail safe, lo que pasa es que era muy breve y no he caido hasta que en una trepada, cuando ya casi no lo veía, he perdido el mando Así me quedé
Lo recuperaba por breves instantes, lo justo para poder darle la vuelta "a golpes de alerón", según me dejaba el fail safe. La verdad que ha habido un momento que, entre lo lejos que estaba que casi no lo veía, y que se estaba alejando, pensaba que me iba a quedar viendo como se hacía un puntito en el cielo hasta perderlo de vista.
Pero es que si no hubiese tenido PCM se a ciencia cierta que habría sido mucho peor, y lo sé por lo que ya he comentado en este post que le pasó a un amigo que tiene otro igual, con todo igual, pero receptor FM, que tuvo el mismo problema que yo solo que en vez de quedarse sin mando se le volvió loco y no pudo recuperarlo.
En resumen, que seguirá habiendo debate de si PCM sí o PCM no, pero a mí no me convence ni la comunidad aeromodelística mundial al completo de que PCM no merece la pena, porque a mí ya me ha ahorrado unas 7-8 veces lo que cuesta un receptor PCM, y eso que son caros.
Saludos
PD: hay que diferenciar entre que un receptor PCM te salve el avión y que tú te enteres de que te ha salvado el avión, porque el día del estreno seguro que también me lo salvo, pero como iba muy tranquilo y suave sin casi tocar los mandos ni me enteré.