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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#40127
Pues pongo este mensaje porque he visto en una configuracion 2 baterias enganchadas al receptor 149DP En el canal 9 y en DSC :roll: :roll: :roll: Es posible hacer esto :?: y con NiCd? :?: :?: :?: :shock:

Receiver Configuration
Channel Function
1 Right Aileron
2 Right Elevator
3 Throttle
4 Rudder
5 Right Flap
6 Left Aileron
7 Left Flap
8 Left Elevator
9 Battery 1
DSC Battery 2
Por lasser
#40137
Si son packs iguales no le veo el problema. Lo que consiguen es doble duracion
Por JERMCOM
#40147
Y no hay problemas con que se compensen entre ellas o algo asi :?: :?: :?: :shock:

Tenia entendido que no se podia. ¿Que me lo aclare alguien porfa?
Por JERMCOM
#40445
Pues esta noche me atrevi a probarlo y funciona bien, el medidor de leds de baterias ni se mueve, parece que suma la capacidad pero mi intriga es si es por la suma de capacidades o porque una alimenta el receptor y la otra como he escuchado a veces alimenta servos. Estoy hecho un lio ya que tenia entendido que las NiCd no se pueden conectar en paralelo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Por J.Puente
#40571
El resultado es el mismo que si pusieras las dos baterías en paralelo conectadas a una sola entrada en el receptor.
La batería se puede conectar en cualquier canal de servo. Y como te dice Lasser, si pones dos baterías de 800 milis en paralelo, el resultado es el mismo que si pusieras una sola de 1600 milis. Las pilas deben ser iguales. Y las dos van a alimentar tanto servos como receptor. La alimentación es común. Cualquier pila se puede conectar en paralelo o en serie, siempre que los elementos sean iguales.

Saludos
J.Puente
Por JERMCOM
#40578
Gracias....Si es verdad, voy a coger al espavilao que me dijo que no se podian poner los pack de NiCd en paralelo por venderme baterias de mas capacidad y le voy a meter las baterias por............. :twisted: :twisted: Pues no llevo 2 años teniendo que cambiarle al helicoptero las baterias cada 2 vuelos por el dichoso tema! :oops: :oops: :oops:
Por J.Puente
#40585
¡ Huy ! ¡Huy! ¡ Huy! ¿Como que le tienes que cambiar las pilas cada dos vuelos? Explicate mejor ¿Que es lo que alimentas exactamente con esa pila? ¿De que capacidad es? ¿Cuanto dura cada vuelo?.

Saludos
J.Puente
Por JERMCOM
#40596
Pues exactamente son packs de 4.8 y 1000mah, por seguridad no dejo que me bajen del 3er piloto del medidor de baterias high porqueel heli lleva 2 servos digitales y el gyro que chupan la ....... y se me ocurrio la idea de ver si podia poner los 2 pack con una "Y" o comprar algo de mas capacidad pero siempre de NiCd . A la primera que si NiCd se esta dejando o se ha dejado de fabricar que de 1800 no hay que de 1400 y no lo encuentro....... que si NiHh tienen mas capacidad.....pero a mi no me gustan porque tuve problemas y aviones rotos.... Total que vuelo con las de 1000mah y las cambio cada 2 , 3 vuelos de unos 10 minutos.....
Por J.Puente
#40602
Pues...... se me hace muy poco tiempo, ¿no tendrás ningún elemento malo? ¿tienes un descargador inteligente para medir la descarga?. ¿sabes a que voltaje se corresponde el tercer led?. A mi tampoco me gusta el metal-hidruro.

Saludos
J.puente
Por JERMCOM
#40606
No si los packs estan bien, tambien es que uno es precavido 8) y las quita antes de media capacidad. Es que a uno le ha pasado cosas..... "los duendes verdes de las baterias" digo yo..... porque si te lo cuento no te lo crees... hasta una cabeza de conexion de bateria con los conectores partidos interiormente y dejaban de hacer contacto con una serie de vibraciones en particular ...esa se llevo 3 aviones... :cry: :cry: :cry:
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Por KEOPS
#40837
J.Puente:

estaba pensando poner NiMh para alimentar receptor+servos, mas que nada porque se pueden conseguir pilas de hasta 2,5 amperios, y a raiz de tu mensaje me he quedado con una gran inquietud.

¿Podrias decirme por favor el motivo de tu desconfianza hacia el hidruro en el receptor? ¿Me desaconsejas el cambio? ¿Sigo con NiCd mejor?

Ya me diras,
gracias por tus respuestas.

PD: si alguien mas lee este post y quiere ponerme sus comentarios al respecto, seran bienvenidos
Por JERMCOM
#40872
El por que, de no gustarme las NiMh es que cuando llegan a consumirse siguen indicando que tienen buena carga y la curva de caida de voltios y capacidad es vertiginosa con lo que si no te das cuenta que la bateria ha cargado bien o que esta a punto de entrar en ese umbral un pico de demanda hace que curva de la bateria caiga y te quedes sin energia rapidisimamente. Esta caida es mucho mas lenta en las NiCd y el medidor de baterias del avion te da los picos de consumon asi que cuando esos picos entran en los led rojos pues cambias las baterias y tienes la seguridad de que todavia estan a medias. Esto que comento esta basado en baterias antiguas de NiMh con poca capacidad, no se pueden comparar con las de ahora, tienes que volar mucho para agotar una, pero como ya comento me gustan mas las NiCd ademas de meterle carga rapida a cañon, reciclarlas.........
Última edición por JERMCOM el Jue, 24 Feb 2005 19:27, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
#40927
Además de lo que dice Jercom, las Nmhi, en un modelo con 6 ó más servos, o con consumos altos, se puede dar el caso de que estas baterías no den, en un momento determinado, la energía suficiente.
También tengo una fundada sospecha, que en días muy frios, estas pilas se quedan "gagá", el otro día con -3º, vi estrellare a un soberbio velero, equipado con Mnhi. Y ante la duda..........Nicad.

Saludos
J.Puente
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Por PacoSoto
#42031
los receptores de 9 y 12 canales de MPX, tanto sintetizados como normales, permiten el uso simultáneo de dos baterias. Puedes poner una de 2500 mah de nimh, y otra de seguridad de 500 mah de NiCd, por ejemplo, si una falla, usa la otra. En el caso de los receptores synt, si tienens un problema luego puedes consultar la memoria de vuelo, que te indica si el fallo ha sido de la bateria. Tambien Jamara vende un pequeño aparato que te permite hacer lo mismo.
Yo creo que el problema para el caso de los helicoteros con las NiMh es por que dan pocos amperios de descarga, y los servos y el giroscopo chupan que da gusto.
La verdad es que no acabo de entender que os gasteis la pasta que valen los helicopteros y los servos que llevan, y luego racaneeis en el receptor o en las baterias.

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