miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a tod@s:

Pues voy a contaros la experiencia de ayer con la re-botadura del dichoso engendro, como ya sabeis la primera fue el año pasado y los que estuvisteis alli sabeis lo ocurrido, los que no, podeis ver las fotos en la pagina de Dario.

Empiezo por lo que "TENIA" montado ayer:

-MOTOR VIPER 900 DE HOPF Cortesia de Dario, Gracias compañero.
-Helice Graupner Dog drive de 48mm
-SIN VARIADOR, INTERRUPTOR TODO O NADA.
-MI EMISORILLA DE 27
-24 ELEMENTOS GP3300.

Una vez dicho esto, la historia.

Ya me conoceis, "El de los barcos grandes" anden o no anden, pero esta vez para mi sorpresa me he pasao, esto andaba como un tiro y no me lo esperaba.

Con la calentura de los barquitos y como este fin de semana me toca pringar en la Oficina, ayer por la tarde nos reunimos un amigo, su hijo y yo, que los conocereis en Hornachuelos (Jose mañana te llamo), a este hombre le gustan los barcos a escala, es un manitas, de hecho ayer estaba probando un barco al que ha colocado dos servos sin tope,giran 360º, a dos bobinas a modo de carrete, dos varillas de fibra, un par de muestras y se ha hecho un barco para pescar en toda regla, el lunes cuando llegue a casa os pongo unas fotos del artilugio, no tiene desperdicio. Como decia, hablando del catamaran, ni lo habia probado antes ni las condiciones del MAR eran las adecuadas, habia bastantes hinchones pese a que estabamos en una zona resguardada del puerto (Muelle de pescadores).

Al ser la primera prueba, en vez de 24 elementos deberia haber montado 18, pero es que no me imaginaba lo que iba a andar eso. El caso es que nada mas acelerar el catamaran se salio del agua literalmente, para que os hagais una idea, para echarlo al agua lo cogi con las dos manos por que del peso no lo podia aguantar con una.

Pues ya una vez visto lo visto, le pegue un par de rectas buenas, y eso botaba como un saltamontes, habeis visto las carreras de Catamaranes de verdad?? pues sastamente igual, ademas como pesa lo que pesa, el efecto era totalmente fideligno.

Al final y depues de solo minuto y medio, lo que me temia, sale volando y vuelca hacia atras, repito que minimo el bicho pesa 5 kilos (solo motor pesa 660gr, y 24 elementos no se, pero otros tantos), y como yo no pensaba que eso iba a correr tanto pues ni tape escotilla con cinta ni na de na, asi que el cacharro panza arriba, un frio del carajo y yo vestido de bonito, al agua?? je je je ni de coña.

Mientras pensabamos que hacer, empezo a entrar agua, el motor se puso a funcionar solo aunque muy despacito y ya me temi lo peor, al carajo motor, baterias, etc etc, recordaros que solo puedo navegar en agua salada, finalmente se hundió, aunque menos mal que cuando lo compre hace mas de un año, se me ocurrio la idea de macizar toda la proa hasta la altura de la bañera con espuma de poliuretano, eso fue lo que lo salvo por que se puso de proa hacia arriba, totalmente vertical, Y EL MOTOR FUNCIONANDO.

Finalmente llego un señor muy amable con una caña de pescar y lo pescamos al cabo de un rato, se me hizo interminable la espera.

Consecuencias:

-Los dos servos K.O
-Agua hasta los ojos, lo sacamos entre dos personas de lo que pesaba.
-Al cabo de 10 minutos hundido, empezo a aparecer una estela de agua turbia, como cuando se mueve el fondo y sale el barro, pues igual. Resulto ser las baterias, algunos elementos se habia desintegrado, el agua salada es muy mala compañera de la electricidad.

Lo primero que hice despues de desconectar baterias, fue irme a la gasolinera de al lado y comprar una garrafa de agua de 5 litros y empaparlo todo, primero el receptor y luego el motor. Puse a secar las baterias y para casa.

Al llegar a casa comprobe que las baterias seguian cargadas, todos los elementos a excepcion de los dos que reventaron median 1,3 V, pero hacian un ruidito sospechoso. Volvi a meterlas debajo del grifo, reemplace las estropeadas y aqui estoy en la oficina con el cargador en la mesa, de momento un paquete me ha cogido 3600 y otro que estoy cargando lleva 94min y de momento 2143 sin que este caliente.

El receptor lo meti en alcohol, luego lo limpie con limpiacontactos y prueba, todo perfecto, funciona sin problemas, los servos ni me he molestado.

El motor lo desmonte entero, saque el rotor, escobillas y limpieza general con agua fresca y limpia contactos, luego montarlo y prueba, tambien perfecto.

No se en que estado estaran las baterias, de momento los dos paquetes que estoy probando cogen carga, vale que son unas baterias muy viejas con mucha guerra, pero para estas cosillas me vienen muy bien, no me gustaria perderlas.

Conclusion, si hubiera puesto un poco de cinta en la tapa de escotilla no me hubiera pasado todo esto, al menos habria ganado tiempo hasta poder rescatarlo y no se hubiera hundido.

El motor este EL VIPER 900 es un tiro, no pensaba yo que un motor de escobillas hiciera que un barco tan grande andara de ese modo, seguro que no es como nuestros patines pero creedme que impresiona ver algo tan grande moviendose de ese modo.

Para cordoba lo llevo FIJO, solo espero tener baterias por que las nuevas no las meto ahi ni de coña.

Una foto del cacharron en cuestion, pero del año pasado cuando tenia dos Brushless:

Imagen

Buenos pues al que se haya leido entero este ladrillo gracias, a los que no, lo entiendo perfectamente, no problem.

Un saludo
Sergio
[/img]
Última edición por KUKIE39 el Vie, 06 Jun 2008 10:51, editado 1 vez en total.
Por sukoi
una vez secas las baterias, cepilla todas las zonas del positivo con un cepillo de dientes, no vayas a tener algun deposito de sal en esa zona ( la mas problematica) y te haga un pequeño corto, revisa los contactos del receptor a los servos, a mi uno que se me remojo tambien, me comio el dorado de los contactos, luego es mas dificil que haga un contacto bueno ( de vez en cuando puede fallar :evil: )

suerte y saludos

lo mejor, una vida breve pero intensa :twisted:
Por KUKIE39
Gracias Sukoi:

Lo que le hice a las baterias fue limarle los contactos, no tenia a mano un cepillo metalico que me hubiera ido de maravilla, se formo en los polos una especie de costra gris que le quite con limpia contactos y un pincel, aun asi tienen un aspecto que da pena verlas, si salen de estas sera un milagro.

Lo de los servos deberia de haberlo hecho ayer, para cuando lo haga el lunes creo que sera demasiado tarde.

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
Buena cronica gracias :)

Lo que hubiera dado por estar ahí, joer como me gustan las lanchitas aiis.

:) :)
Por KUKIE39
Silencioso escribió:Buena cronica gracias :)

Lo que hubiera dado por estar ahí, joer como me gustan las lanchitas aiis.

:) :)
Pues hubieras pasado un mal rato Pedro, ver lo que bien que andaba y de repente se hunde, se pasa muy muy mal.

Moraleja: Por mucha calentura de barquitos que le entre a uno, mas vale prevenir, encintar bien y si las condiciones no son buenas, no arriesgarse, a parte de la posibilidad de perder 24 elementos, me pegue casi dos semanas preparando al nene, pues todo el trabajo, al caraio.

Saludos
Sergio.
Por nauti-tucu
Hola:
KUKIE39, me encantan los barcos grandes... lástima mi presupuesto.
Dime si no sería bueno verlo a tu Catamarán junto al hidro de primus en Cordoba... jejejeje, no van a dejar lugar en el lago pa los demás
Enlace al Churumbel de primus:
http://www.equipoolea.com/HYDRO%2040.html
A ver si lo convenzo de llevarlo. Yo tambien estaré en Cordoba, aunque mas modestamente... con algún barquillo lento, un pesquero quizás y con el portacontenedores de Graupner que ya tengo casi terminado (a falta de pintura y detalles)
Nos vemos en Hornachuelos.-
Por DARIO
kuki no sabes lo que me alegro que te gustara el motor, a mi los motores con escobillas me han dado muchas alegrias y sorpresas,
si miras la categoria s14 (speed 700 con 14 elementos) te llevaras sorpresas, yo a la predator le puse un speed 700 y 14 e y iba como un tiro. La moto ya la has visto al igual que la victori
el otro dia probe una micro con un motor speed 400 y 8 elementos 2/3 y se salia del agua volando,
en cuanto al motor que te di, que desde aqui te digo que tambien fue un regalo de joaquin, no lo habia probado pero creo que te pasastes con el nº de elementos. yo lo habia pensado para 20.
pues eso , a ver si podemos ver el catamaran en hornachuelos.
Por KUKIE39
Buenas de nuevo:

OS pongo unas fotillo y enlace a video.
Finalmente pasara a mejor vida, ya que como el casco es de tan mala calidad, no compensa las horas de trabajo que hay que echarle para el resultado final, sera desmantelado ya veremos que pasara con él.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=BOhGp3HMm_c

y Fotillos
Adjuntos
CAT3.jpg
CAT2.jpg
CAT1.jpg
Por Victor Otero
nada sergio,cualquier dia me traigo la que tengo en coruña para que le haga compañia a la tuya.
viewtopic.php?t=53834&highlight=

como sigas aumentando tamaño al final no te van a caber en el parque

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!