- Mié, 12 Oct 2005 16:25
#120062
Pues tengo 2 motores IDENTICOS y un variador que podria con los 2, y como no hestoy viendo nada por la red acerca del tema aqui lo expongo..
Alguien se atreve a montar un BIMOTOR brushless??
La pregunta viene por esto:
1 MULTIPLEX permax BL-X22-18 da unos 130 watts
2 MULTIPLEX permax BL-X22-18 dan 260 watts
trabajando en los rangos del fabricante tenemos que:
El motor es eficiente al 80%..
esto nos dice que el 80% de 260 watts es <<< 208 watts >>>
Segun la "LEY DE LA MINIMA POTENCIA PARA LEVANTAR EL VUELO"
nos hacen falta 100 watts por kilo = vuelo trankilo y justo de motor.
nos hacen falta 150 watts por kilo = vuelo para pequeñas acrobacias.
nos hacen falta 200 watts por kilo = VUELO EXTREMO!
el conjunto 2 x motor (anteriormente dicho) + variador 25A + 3 servos + receptor + bateria pesa 250 GRAMOS ("se puede afinar mucho mas...gastango mas dinero...")
OSEA, quedan ahun 1750 gramos para el avion (vuelo Tranquilo)
o en mi caso (avion casero de 500 gramos de peso) construido en balsa.
Envergadura 1,6 metros.
COMO ES POSIBLE QUE CON " MOSQUITOS DE MOTORCITOS ESTO DESPEGE??????
La ciencia se ha vuelto loca?? el rendimiento del 80% realmente cuanod el motor esta "CALENTITO" se sige manteniendo??
Esque me parece increible, no concivo un avion "CONSIDERABLEMENTE GRANDE" con dos pulgillas asi volando tan pancho!
Me estoy equivocando en algo?
Esque calculadora en mano estoy alucinando lo que dan de si estos brushless de 1800 rpm.
Alguien se atreve a montar un BIMOTOR brushless??
La pregunta viene por esto:
1 MULTIPLEX permax BL-X22-18 da unos 130 watts
2 MULTIPLEX permax BL-X22-18 dan 260 watts
trabajando en los rangos del fabricante tenemos que:
El motor es eficiente al 80%..
esto nos dice que el 80% de 260 watts es <<< 208 watts >>>
Segun la "LEY DE LA MINIMA POTENCIA PARA LEVANTAR EL VUELO"
nos hacen falta 100 watts por kilo = vuelo trankilo y justo de motor.
nos hacen falta 150 watts por kilo = vuelo para pequeñas acrobacias.
nos hacen falta 200 watts por kilo = VUELO EXTREMO!
el conjunto 2 x motor (anteriormente dicho) + variador 25A + 3 servos + receptor + bateria pesa 250 GRAMOS ("se puede afinar mucho mas...gastango mas dinero...")
OSEA, quedan ahun 1750 gramos para el avion (vuelo Tranquilo)
o en mi caso (avion casero de 500 gramos de peso) construido en balsa.
Envergadura 1,6 metros.
COMO ES POSIBLE QUE CON " MOSQUITOS DE MOTORCITOS ESTO DESPEGE??????
La ciencia se ha vuelto loca?? el rendimiento del 80% realmente cuanod el motor esta "CALENTITO" se sige manteniendo??
Esque me parece increible, no concivo un avion "CONSIDERABLEMENTE GRANDE" con dos pulgillas asi volando tan pancho!
Me estoy equivocando en algo?
Esque calculadora en mano estoy alucinando lo que dan de si estos brushless de 1800 rpm.
-ZOOM 400...
-CONDOR (difunto)
-PIPER J3 (difunta)
- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...
-CONDOR (difunto)
-PIPER J3 (difunta)
- Easy Fly X brushless.
- SUKHOI SU-31 (Me faltan manos pa volarlo)
- F-16 Ultrafly.
- MICRON FP "esperando el paquete que lo contiene"...