No ví maquetas, no obstante la pregunta está mal planteada.
No es cuestión de que se tiene que hacer para homologar, sinó de como se hace.....
lo importante es que os quedeis con que se homologa, seriamente, desde la legalidad vigente.
sin trabas, sin grandes dificultades, sin normas muy costosas que cumplir perooooo sin amigismos ,sin hacer la vista gorda y sin
buscar cinco patas al gato, y sin tener que regalar un jamon al examinador.
Se trata al fin y al cabo de hacer lo que habitualmente hacemos si queremos volar y no romper el modelo, se trata de comprobar el correcto montaje del material, y de que todo está en un estado optimo de conservación.
Hemos visto a veces aviones remendados , chapuceados con cosa que fallan y con parches de todo tipo, encima el piloto enciende la radio y parece que aquello no manda bien,por si fuera poco sale al aire y ademas vuela
Creo que casi todos conocemos algun piloto chapuzas con modelos chapuceados , bien se trata de evitar que esos modelos chapuceados puedan provocar un accidente en una exhibición.Punto.
Con respecto a la tabla, creo que hacer un ocho orizontal, dos looping, una caida de ala, cuatro toneles, y un aterrizaje decente, sin importar o no que las figuras sean clavadas pero si" la sensación de que el piloto controla con absoluta seguridad el modelo"y que el modelo va donde quiere el piloto y no que el piloto trata de hacer volar el modelo por donde vá, sin que se rompa luchando en todo momento contra la gravedad,para vosotros Landrius y Sami creo que no resulte en ninguna dificultad.
Por eso os digo que la pregunta está mal planteada.
el planteamiento de la pregunta proviene de una actitud critica y pesimista
sin embargo llegados a este punto creo que podriais replantearos vuestra actitud, y enfocarla desde una perspectiva más optimista.
Viendo que se estan haciendo las cosas y empezamos con comentarios positivos de satisfacción; la pregunta sería:
¿Cuantos pilotos estuvieron presenciando los examenes, lo pasateis tan bien como parece, significo alguna dificultad, etc,etc?
La documentación la teneis en la pagina web de la federación Vasca y en la de la Castellano Leonesa.
claro que si a priori ya considerais que lo que estan haciendo estas federaciones es una autentica chapuza y que todo es un desastre.......
Ademas de haberos permitido el lujo de "dar la brasa" hasta decir basta.....
Con esto no quiero criticaros ,porque entiendo vuestra postura, sino; haceros reflexionar, si no tendría sentido contestaros y sencillamente habría hecho mutis.
Tenemos ya dos dias del club a la vista ; la semana que viene en Delica el 15 de mayo y la ambulancia con medico sale sobre 140 €
y el día del club de Miranda de Ebro el 30 de Mayo.
En Miranda esta será mi 4ª participación si Dios quiere y el tiempo lo permite.
Este es el camino ;que actitud podemos tomar para hacer las cosas bien, legalmente, superando las dificultades que se nos presentan con la mayor celeridad posible.
Cuando llegué a Delica solamente tenía leido cuatro veces las normas mas importantes de seguridad , de como se revisa el modelo,de como
se comprueban los distintos elementos etc etc, total,una hora de lectura entre las cuatro veces,
Además entrené un poco las figuras tratando de memorizar la tabla y de hacerlo lo más limpio y sencillo posible, total la realicé cuatro veces tambien.Estaba un poco de "nuevo" no sabía como se iva a homologar el modelo, pero tampoco me preocupé, porque siendo un modelo nuevo recien estrenado, no podría tener ningun problema.Seguro que de no haber roto mi viejo Ión en un accidente el viernes ,justo antes del examen en Miranda; al que no pude asistir por no tener otro modelo disponible, seguro que mi viejo Ión tambien con algunos remiendos de muchas batallas en llano y ladera; tambien se habría homologado satisfactoriamente, porque los remiendos estaban hechos decentemente aunque no se habrian pintado y dejado maqueados.Eso es lo importante que se vea que esta seguro el avión y que aquello no se va a romper en cuatro cachos al primer palancazo,o que las alas van a aplaudir en el primer looping serio.
Como podeis comprobar me he tomado mi tiempo en contestaros por lo tanto espero que acepteis que mi respuesta es de buena voluntad de aclarar dudas y de allanar el camino,no de meter palos entre las ruedas o de querer criticar o ir de listo.
Estoy seguro de que si reenfocais el tema de la manera adecuada en breve tambien tendreis tanto en Galicia como en Andalucia los tramites necesarios para examinar y homologar en breve, simplemente siguiendo el ejemplo de lo que YA se ha hecho,me consta que pronto aparecera nueva informacion en la web de la federación y que ademas no queda resentimiento.
Fuí uno de los primeros junto con vosotros en mostrar mi actitud critica ante el R-D, y ademas pesimista a no mas.....
Pero al hablar con la gente, escuchar otras opiniones, plantear el tema a los miembros de la junta de mi club,leer mucho, mucho de todo lo que se ha escrito en todos los foros y sobre todo al ver finalmente como se han hecho las cosas por aquí; cambié de forma de enfocarlo.
Os envio un afectuoso saludo : Diego Cano