miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

sami3d escribió:¿Que normas de homologacion se aplicaron, las que hay colgadas en la web de la federacion vasca?, ¿las maquetas hicieron las tablas acrobaticas o se aplico la categoria "M" (maquetas) que no recoge el texto de la web pero que se aplico en el primer examen?.

Por favor, creo que es bueno que todos sepamos como se hacen las cosas, no creo que sea ningun problema el decir las normas bajo las cuales se realizan estas pruebas, en la primera convocatoria parecio como si fuera un secreto de estado y eso lo unico que propicia es que la gente piense mal, seria bueno que las normas reales que se usan estuvieran colgadas en la web para que todo el mundo sepa a que atenerse, no creo que esto que pido suponga ningun problema a nadie.

creo que he respondido a todas las preguntas a las de Sami y a las de los demás
Saludos.
Por Sami
Diego, yo personalmente, te agradezco todas tus respuestas, no veas mis preguntas como un ataque, solo son una demanda de informacion sobre un tema que nos atañe a todos y que considero muy importante.

Creo que tanto mis preguntas como tus respuestas, son la forma normal como siempre hemos funcionado en los foros, los foros son para esto, para compartir informacion.

Me gustaria que entendieras tambien la extrañeza que nos producia que nadie hablara de un tema tan normal como este, esa falta de informacion lo unico que hacia es propiciar la especulacion y eso no beneficiaba a nadie.

Estos hilos fueron abiertos por personas que asistieron a esos examenes y no es normal que luego se cerraran en banda cuando se pedia informacion sobre esos mismos examenes sobre los que ellos habian empezado a hablar.

Imaginate que yo abro un hilo sobre mi ultimo avion y cuando la gente me hace preguntas sobre el, me niego a responder y salgo diciendo que me siento acosado por las preguntas, que nadie puede obligarme a responder, no seria una respuesta normal por parte de quien abre el hilo, si lo he abierto es porque estoy dispuesto a compartir esa informacion con los compañeros del foro, abrirlo para mostrar unas fotos y no dar luego los detalles importantes no es logico.

En fin, vuelvo a agradecer tus respuestas pero me gustaria que te quedaras con la idea de que es asi como debe ser, lo otro es lo que no tiene sentido, si alguien no pretende hablar sobre algo lo mejor es que no abra ningun post, es la mejor manera de evitar que nadie le pregunte.

Si alguien tiene informacion sobre algo y no desea compartirla, mejor no incitar a que el resto de compañeros le pregunte, lo mejor en estos casos es no abrir ningun hilo, en caso de abrirlo uno deberia estar dispuesto a aceptar las reglas del juego, no deberia sentirse atcado por las preguntas que se le puedan hacer.

Diego, tu has demostrado buena predisposicion y te lo agradezo, gracias.
Por decano
En efecto Sami;
no me he sentido atacado
He compartido la información libremente, desde un afan puramente informativo
y a sabiendas de las premisas de una demanda insistente de dicha información.
Por eso medí mis respuestas y traté de ser claro , concreto y conciso.
Un abrazo Sami
Por Sami
Muchas gracias Diego, me alegra que dejes claro que no te sentiste atacado o acosado, en ningun momento fue esa la intencion de las preguntas ni de los que preguntaban. :wink:

Espero que con esto, tambien se sientan aliviados todos aquellos que vieron en estos hilos cualquier tipo de ataques o acosos, a veces somos nosotros los que complicamos las cosas sencillas, todas estas malinterpretaciones seguro que no se darian en directo, el texto escrito tiene sus limitaciones y las interpretaciones que podemos dar a una misma frase pueden ser en ocasiones totalmente opuestas.

Lo positivo de todo esto, es que siempre podemos llegar a entendernos, solo hace falta un poco de buena voluntad por las dos partes. :wink:
Por luk50
decano escribió:En efecto Sami;
no me he sentido atacado
He compartido la información libremente, desde un afan puramente informativo
y a sabiendas de las premisas de una demanda insistente de dicha información.
Por eso medí mis respuestas y traté de ser claro , concreto y conciso.
Un abrazo Sami
Aparte de lo dicho en AU, yo si te pediría por favor si no es molestia, que lo mismo que iniciaste el hilo en Acro3d, dejaras tu testimonio allí. Creo que ese hilo se torció y creo que ello ayudaría a aclarar malentendidos.

Saludos
Hola a todos-as, se ve que hay categoría por aquí :mrgreen:
Espero no desmitificar el hilo con mi pregunta fuera a parte de que está todo bastante claro con respecto a lo que tratáis. Pero...
Yo a piloto no se si llego, pero soy de Vizkaya y tengo algún modelo tanto de heli como de avión y siempre he querido sacar un seguro.
Pregunté hace algún tiempo y me hablaron de un club de Vizkaya, pero ademas de no disponer de un vehículo para desplazarme con mis aparatos, la verdad es que no me convence pagar cuotas de ese pelo, después de lo caro que ya sale este hobby, por tener acceso a un cacho de campa donde romper mis euros en aporrizajes.
Entonces...
¿Puedo yo homologar y asegurar mis aparatos sin asociarme a ningún club?
¿Trabajáis con alguna aseguradora en concreto los aeromodelistas o cualquier compañía me asegurará?
Y otra duda que me surge ya de competi,,, :mrgreen: ¿Tardará tanto el gobierno como por ejemplo pasó con las motos acuaticas, que tenga que pasar algo grabe para que lo regulen ellos como dios manda?Al menos en el tema de seguros, por que de una cosa estoy seguro,,, y es que una aeronave de menos de un kilogramo de peso, con un poco de mala suerte puede llegar a hacer mucho daño, así que una de 12klg no te digo nada.
Salu2 y gracias
Depende de si en tu comunidad puedes ser deportista federado sin pertenecer a ningun club.

La federacion es quien te certifica:
La web es www.eakf.net

y el correo es info@eakf.net

Ademas, puedes dirijirte al gobierno de la comunidad y que te aclaren si es posible o no, ellos hacen la normas generales de deportes en la comunidad.
El seguro lo puedes hacer por tu cuenta tambien.

De todos modos el certificado solo es necesario si vas a participar en exhibiciones con publico que no sean organizadas por la federacion. El seguro es mucho mas que recomendable.
De momento exigen licencia federativa para acceder al examen, esto para mi es de dudosa legalidad por eso creo que debes informarte en el gobierno autonomico.

Saludos.
Bueno y despues de leer casi todo el hilo otra vez, digo yo... que no es que quiera, pero lo voy a decir :mrgreen: un poco medio en broma por quitar hierro, pero lo voy a decir.
No sería mucho mejor esto...
Primero, distinguir nivel de los pilotos, para alejar mas de el publico a los menos mañosos y los aparatos mas... mas... no se como los llamasteis, pero creo me entendéis. Así no sonaría la cosa tan discriminatoria como suena y siento decirlo pero es la impresión que da.
Es mas de ahí saco yo un sub-espectaculo mas guapo si cabe, :roll: de como la peña rompe trastos mal currados y si se decapita el mismo un miembro, pues mejor, que la sangre siempre llama la atención que la flipas. Se podría cobrar un pastón por la entrada, vamos mejor que una traga sables asiática de voluptuosos y turgentes pechos ayudada por un ruso cachas untado en aceite.
Bueno después de alejar a toda esa gentuza a una distancia prudencial para que ni dañe a nadie con sus aparatos, ni llegue su olor nauseabundo, pues se ponen 4 o 5 antiaéreos bien situados, manejados por unos mercenarios de esos que no fallan un solo tiro, y al que se salga de el perímetro se le derribe y seguidamente se coja a su piloto y se le someta a un paredón, que también mola mazo. 8)

Ahora intentaré hablar con el corazón en la mano ya que algunas cosillas me tocan la fibra.

Yo soy un puto ignorante de la vida, pero cuando saco a mi hijo a el parque con una pelota y veo que hay otro niño mas grande y torpe que el mío que cada vez que se arrima a el mío tiemblo por que no se le escape una coz y me lo descalabre.
Ni me llevo a mi hijo, ni me guardo la pelota, ni pido a el otro nene que no juegue con mi hijo.
Puede que pida a mi hijo que tenga cuidado e incluso a el otro niño y seguro, que estoy lo mas a el tanto posible para que ninguno se haga daño, le pondré espinilleras, no sé... cualquier cosa antes que discriminar ni despreciar a nadie.

Está claro que como muy pero que muy bien a dicho sixto creo que se llama.

Si yo organizo un evento me aseguraré muy mucho de que valla bien la cosa en todos los aspectos y muchísimo mas el de la seguridad.

Por cierto, espero que nadie mal interprete mis palabras.
Si pretendiese algo mas que expresar mi opinión... jamas sería que los que se dedican a organizar estos eventos cambien su forma de plantear o hacer las cosas.
Mas bien sería hacer ir pensando a el resto de la peña, que seguro hay formas de organizar eventos de estos tipos, legales, licitas, seguras, y con un mayor número de participantes y visitantes incluso que las que ya se realizan, sin tanto mariconeo y perdonad la expresión.
De veras al leer la primera vez el hilo me dije txipi... cállate la voca que estas mas guapo, pero hay una suma de casualidades que no me lo permite.

Alguien habló de vallas o redes o distancias prudenciales, seguro que hay millones de medidas de seguridad que se podrían tomar, antes de negar la participación a nadie. Si alguien quiere hacer el ridículo es su problema hay mil formas de dejar que lo haga sin que dañe a nadie seguro, pero eso es otro debate que estaría muy bien abrir.

Está claro que las federaciones y demás organismos burocráticos quieren que estas exhibiciones sean seguras 100% pero creo que están mucho mas preocupados por la estética final de el evento, por que todo sea como una representación de ballet perfectamente coreografiada y que ese es el verdadero motivo que les mueve a actuar así.
Lo que no termino de ver es el propósito, ni por que aquí le dais tantas vueltas a puntos concretos cuando desde los primeros post está claro que no vais a llegar a ningún lado mas que a confundir mas aun, a gente como yo.

Yo tengo bastante claro que no me mola como tienen montado el tema, pero lo respeto y como alguien me dijo un día si se te plantea un problema y no aportas soluciones, eres parte de el problema, pues yo de momento buscaré un seguro que aun no tengo, por lo que pueda pasar y después a dar la chapa a el ayuntamiento hasta que habilite un trozo de campa y al final monto yo otra federación a mi gusto.
A tomar por c.... :mrgreen: es broma

Que conste que la culpa de que os haya dado esta chapa es vuestra, que me habéis echo pensar mucho leñe. :lol:
De verdad creo que alguien debería abrir un hilo que dijese algo así...
AUMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD MENOR EXIGENCIA DE EXAMEN.

Un saludo a todos y de veras PAZ y AMOR,,,,,,,,,,,,,,,,,, y el plus pa el salón
txipicopter_rc escribió:Bueno y despues de leer casi todo el hilo otra vez, digo yo... que no es que quiera, pero lo voy a decir :mrgreen: un poco medio en broma por quitar hierro, pero lo voy a decir.

Ahora intentaré hablar con el corazón en la mano ya que algunas cosillas me tocan la fibra.

Yo tengo bastante claro que no me mola como tienen montado el tema, pero lo respeto y como alguien me dijo un día si se te plantea un problema y no aportas soluciones, eres parte de el problema,

Un saludo a todos y de veras PAZ y AMOR,,,,,,,,,,,,,,,,,, y el plus pa el salón

:lol: :lol: :lol: :wink:
Hola Diego y demás personas que han aportado al hilo:

Sin más , el tema es cumplir con una ley impuesta por terceros, que no nos tiene que amedrentar, ni coartar nuestra resolución de volar con publico y no buscar tres pies al gato.
No buscar recovecos, ni historias simplemente demostrar que somos capaces de volar de forma segura y ponednos a ello , que en nuestra afición lo que cuenta es entrenar y volar. lo demás es pura demagogia.

Saludos Victor
Que tipo de seriedad puede tener un documento en el que escriben conexiones dela siguiente forma
conecsiones y foam acabado en N. si es que da la risa hombre...
Cuando saque el permiso de moto, no me dieron esa posibilidad, de sacarlo con mi moto, directamente me han limitado el permiso a 43cv durante dos años.
Hola, event6. Como te veo muy interesado en la gramática, salgo para ayudarte a que mejores.

Has dicho: "Que tipo de seriedad puede tener un documento en el que escriben conexiones dela siguiente forma
conecsiones y foam acabado en N. si es que da la risa hombre... ".

Verás:

a) El qué inicial debe ir acentuado.
b) "dela", debe ir separado.
c) "si", al ir después de punto y seguido, debe ir en mayúscula.
d) Los tres puntos suspensivos, están fatalmente colocados, .... .

Ya sabes, Event, ..... . De nada, ... . :P :P

No me acuerdo cómo es eso de lo de la viga y el ojo ajeno, sinó te lo refranearía (no busques en el diccionario porque me acabo de inventar el palabro). :)
Bueno parece que ya ha salido el listillo de turno, vamos a ver;
En primer lugar no me funcionabala tecla de la tilde, QUE NO ACENTO como tu dices, acento tienen todas las palabras, tilde no, que es a lo que te refieres, aunque normalmente se le llame acento, aprendete eso de momento.
Segundo, se supone que ese tipo de documentos tiene que hacerlo alguien con conocimientos de ortografía.

ulpiano escribió:Hola, event6. Como te veo muy interesado en la gramática, salgo para ayudarte a que mejores.

Has dicho: "Que tipo de seriedad puede tener un documento en el que escriben conexiones dela siguiente forma
conecsiones y foam acabado en N. si es que da la risa hombre... ".

Verás:

a) El qué inicial debe ir acentuado.
b) "dela", debe ir separado.
c) "si", al ir después de punto y seguido, debe ir en mayúscula.
d) Los tres puntos suspensivos, están fatalmente colocados, .... .

Ya sabes, Event, ..... . De nada, ... . :P :P

No me acuerdo cómo es eso de lo de la viga y el ojo ajeno, sinó te lo refranearía (no busques en el diccionario porque me acabo de inventar el palabro). :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!