- Dom, 20 Oct 2013 14:05
#1245262
Hola a todos.
Un poco exagerado el título pero mas o menos es para eso.
Me estoy iniciando en los helis y hace poco compre un aeolus con un JBA 56 a un compañero (nuevo, 1 vuelo y motor con rodaje)
Primeramente decir que me cargué por listo la corona dentada de plástico blanco (vi el tornillo flojo, lo aprete y CRAK! ) Corona nueva al canto. Despues, intenté carburar este magnífico motor y no hubo huevos. Con expertos, sin expertos, rezando, na de ná. Al final, lo teniamos "medio" carburado y CRAK! (segundo crak, si que son delicados los helis ) Veo a ver que es y es el motor roto. Cabe decir que solo tenia hecho el rodaje. Partió la biela con el consiguiente destrozo de todo lo demás.
Bueno, pues para casa un OS 50 que ya he visto que lo barato sale caro.
Después de contaros mi maravillosa experiencia (y seguro que me he dejado algo), he aqui la cuestión:
Haciendole el rodaje al OS, todo arranca perfecto y poco a poco, segun va consumiendose el depósito, el embrague empieza a embragar con el consiguiente movimiento del rotor. (Rodaje con motor montado y sin palas principales). Fue de menos a más, des decir, empezó moviendose poco y termino con el embrague totalmente embragado (siempre con el mismo régimen de revoluciones).
A partir de aquí, antes de hacerle el 2º deposito lo miré y todo perfecto, embrague, campana, todo gira bien, no hay nada raro. Al arrancarlo para hacerle otro depósito, a las minimas vueltas el embrague abría. Es decir, que simplemente con enchufarle el arrancador, el embrague abria y hacia que el rotor se moviera. No le di más importancia ( será que va muy alto de revoluciones, yo que se!) y cuando llevaba medio deposito gastado, CRAK!. ¿Otro crak? JODER!.
Primer embrague partido. Saco todo y no me lo explico. No tiene lógica, pero será el embrague que se ha dañado.
Pido otro a modelgifts, lo monto con esmero, arranco y UF, menos mal. Va perfecto......... bien bien bien
Comienzo a hacerle el 3er depósito de rodaje y cuando más o menos lleva gastado medio, sin tocar ni mover nada, empieza pooco a poco a embragar. A tomar por culo. lo paro quedando un cuarto de deposito con el miedo a que se me parta otra vez. Hoy he ido al club (mencionar a titoheli que se está portando increiblemente, no me falta ni leche de hormiga) y otra vez otro CRAK! no puede ser verdad...
Otro embrague a la buchaca partido...
Lo hemos revisado todo, todo todo y no vemos el porqué. Embrague nuevo, campana practicamente nueva, porque tendra nada de depositos gastados, etc.
La unica solucion que veo es que sea la campana, pedir una de aeolus nueva junto con el embrague.
A alguien más le ha pasado esto?
Alguien sabe como quitar el gafe?
Un saludo!
Un poco exagerado el título pero mas o menos es para eso.
Me estoy iniciando en los helis y hace poco compre un aeolus con un JBA 56 a un compañero (nuevo, 1 vuelo y motor con rodaje)
Primeramente decir que me cargué por listo la corona dentada de plástico blanco (vi el tornillo flojo, lo aprete y CRAK! ) Corona nueva al canto. Despues, intenté carburar este magnífico motor y no hubo huevos. Con expertos, sin expertos, rezando, na de ná. Al final, lo teniamos "medio" carburado y CRAK! (segundo crak, si que son delicados los helis ) Veo a ver que es y es el motor roto. Cabe decir que solo tenia hecho el rodaje. Partió la biela con el consiguiente destrozo de todo lo demás.
Bueno, pues para casa un OS 50 que ya he visto que lo barato sale caro.
Después de contaros mi maravillosa experiencia (y seguro que me he dejado algo), he aqui la cuestión:
Haciendole el rodaje al OS, todo arranca perfecto y poco a poco, segun va consumiendose el depósito, el embrague empieza a embragar con el consiguiente movimiento del rotor. (Rodaje con motor montado y sin palas principales). Fue de menos a más, des decir, empezó moviendose poco y termino con el embrague totalmente embragado (siempre con el mismo régimen de revoluciones).
A partir de aquí, antes de hacerle el 2º deposito lo miré y todo perfecto, embrague, campana, todo gira bien, no hay nada raro. Al arrancarlo para hacerle otro depósito, a las minimas vueltas el embrague abría. Es decir, que simplemente con enchufarle el arrancador, el embrague abria y hacia que el rotor se moviera. No le di más importancia ( será que va muy alto de revoluciones, yo que se!) y cuando llevaba medio deposito gastado, CRAK!. ¿Otro crak? JODER!.
Primer embrague partido. Saco todo y no me lo explico. No tiene lógica, pero será el embrague que se ha dañado.
Pido otro a modelgifts, lo monto con esmero, arranco y UF, menos mal. Va perfecto......... bien bien bien
Comienzo a hacerle el 3er depósito de rodaje y cuando más o menos lleva gastado medio, sin tocar ni mover nada, empieza pooco a poco a embragar. A tomar por culo. lo paro quedando un cuarto de deposito con el miedo a que se me parta otra vez. Hoy he ido al club (mencionar a titoheli que se está portando increiblemente, no me falta ni leche de hormiga) y otra vez otro CRAK! no puede ser verdad...
Otro embrague a la buchaca partido...
Lo hemos revisado todo, todo todo y no vemos el porqué. Embrague nuevo, campana practicamente nueva, porque tendra nada de depositos gastados, etc.
La unica solucion que veo es que sea la campana, pedir una de aeolus nueva junto con el embrague.
A alguien más le ha pasado esto?
Alguien sabe como quitar el gafe?
Un saludo!
___ Club de aeromodelismo Ciudad de la Alhambra ___
http://www.aeromodelismoalhambra.com
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