miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, tengo 2 GWS EDF-64 EM150 y quiero ponerlas en un avion pero no se que peso maximo podria tener el mismo ni el tamaño ni tipo de avión. haber si me podeid hechar una mano.
Cada turbina tira 200gr con las baterias que le voy a poner, con lo que seria 400gr.

Un saludo.
Rodrigo escribió:Hola, tengo 2 GWS EDF-64 EM150 y quiero ponerlas en un avion pero no se que peso maximo podria tener el mismo ni el tamaño ni tipo de avión. haber si me podeid hechar una mano.
Cada turbina tira 200gr con las baterias que le voy a poner, con lo que seria 400gr.

Un saludo.
Yo tengo 2 EDF-64 pero las EM300 que creo son algo superiores en prestaciones a las EM150. Con un pack 8.4 v en directo una sola EDF me daba algo más de 200 gr en la bascual, pero las dos juntas con el mismo pack, receptor y servos no creo a mi entender que den más de 300 y poco gramos, al menos es lo que a mi me parece y el MOTOCALC también me lo confirma. En fin... a lo que vamos.

Construi un entrenador de ala alta bimotor de 130 cm envergadura y se me quedo en vuelo en 1060 gramos de nada. Tirandolo con fuerza con la mano consegui volarlo con los motores a tope, a la minima que perdia fuerza se venia abajo. Ahora deseche el fuselage y he construido otro a punto de terminarlo, he rebajado el peso un 20% quedandose en 850 gramos en vuelo. Y lo más importante es que la carga alar ha pasado de 53 a 41 gramos. A igual motorización y trust el MOTOCALC me dice que puede despegar del mismo suelo con asfalto y carrera media. Eso espero. Ya te contare cuando lo vuele.
Por kaos66
hola.En mi modestisima opinion y viendo varias paginas todos coinciden en que el peso que puede mover una turbina es de tres veces su empuje,pero para estar seguro se le calcula 2.5 veces el empuje.En tu caso serian dos turbinas por 200g.por 2.5, lo que te da un total de 1000g
.espero te sea de ayuda.
Por EDYT99
kaos66 escribió:hola.En mi modestisima opinion y viendo varias paginas todos coinciden en que el peso que puede mover una turbina es de tres veces su empuje,pero para estar seguro se le calcula 2.5 veces el empuje.En tu caso serian dos turbinas por 200g.por 2.5, lo que te da un total de 1000g
.espero te sea de ayuda.
En teoria el planteamiento de 2.5 a 3 veces el empuje generado como peso máximo del aeromodelo esta bien, a mi entender, cuando solo usamos una turbina. Ya te digo que en el Motocalc una sola EDF 64 rinde casi 200 gramos con un pack de 8.4v... pero cuando usamos dos o más turbinas EDF conectadas a un mismo pack la resistencia interna por el segundo motor aumenta, cae el voltaje y por consiguiente no rinden juntas lo mismo que dos sueltas. No más de 330-45 gramos según el motocalc. La solución pasa por cambiar el pack por uno con otro elemento o tipo sub-C de menor resistencia interna.
Por EDYT99
Al final consegui volar mi biturbina con las dos EDF-64, el peso lo reduje más al ponerle un pack de las Khan 650 de 7 elementos y dejarlo al despegue en solo 730 gr, carga alar de 35 gr/dm.

Con pista despega del suelo muy lentamente, no va sobrado, ni da para muchas florituras pero vuela. Lo malo, si ya habeis leido en otro post, es que el regulador que uso, un Sun de 18a, me corta la potencia al minuto de vuelo o asi, con lo cual ...mi gozo en un pozo.

Yo creo que las dos EDF juntas consumen unos 14-15a y este regulador (bueno para un 400) no puede con los dos motores y se autoprotege.

De momento la biturbina aparcada en el hangar hasta que tenga fondos y puede adquirir un regulata que soporte de 30a para arriba.
Por rmialdea
No sé si habrás leído el post que he puesto. Estoy preparando un F15 de depron y quiero meterle los dos GWS de los que hablas. El problema es que de eléctricos no tengo ni idea. Qué equipamiento preparo con esos dos EDFs. Pongo un pack o dos, un regulador, qué tipo de regulador, baterías para el receptor... Necesito ayuda y por desgracia esta sección es la menos seguida por los foreros.
Por EDYT99
rmialdea escribió:Necesito ayuda y por desgracia esta sección es la menos seguida por los foreros.
Tienes razón esta sección esta muy dejada, o a lo mejor es que aqui en España no hay mucha afición a los EDF.
Por Pepe
edyt99:no estoy contigo ,el caso de haber pocos comentarios en esta seccion , es por que los modelos que estamos haciendo con EDF y todos sus comentarios, aparecen por la pagina de maquetas a escala.,y si nó date una vuelta.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!