miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Comparto estas dos ideas con todos los amigos aeromodelistas, la primera es una cinta adhesiva que se puede pintar, se usa en medicina es hipoalargénica y su costo no es muy elevado de cada rollo sale el abisagrado de 3 o 4 aviones, la textura es tipo papel tissue adhesivo, se puede abisagrar todo el modelo y luego aplicar la pintura, la segunda idea es utilizando un trozo de acetato de algún producto se corta una tira de unos 20mm de ancho por unos 100mm según el plano y se pega del lado opuesto al que se colocará la batería con cemento de contacto, yo utilizo UHU Por, para sujetar la batería corto una tira de velcro de 10mm de ancho y del largo necesario.

Saludos.
Adjuntos
ACETATO BATERIAS WEB.JPG
BATERIA VELCRO WEB.JPG
PLANO ACETATO.jpg
ABISAGRADO WEB.JPG
CINTA BISAGRAS WEB.JPG
Por Deif
OTRA IDEA, cedida por el compañero Dani CNC y es coger un diskete de 3,5" y sacar la lamina de mylar de dentro y cortarlo a tiras de 2x1cm y utilizarlas como si fuesen unas bisagras kaban. el ciano pega muy bien sobre este material y queda una union con el deprom extraordinaria yo en mi nuevo HYBRID he utilizado este sistema y el acabado y la movilidad es fabulosa
Por carlos8020
Yo hace tiempo que monte esas bisagras de "diskette" y van geniales.
Son super flexibles y como dice deif se pegan de coña con ciano.
Gracias cachavolador por compartir tus "trukillos".

Saludos,
Por cachavolador
Con esta cinta noté mucha diferencia en la flexibilidad comparada con la transparente utilizada habitualmente, ésta flexiona mucho mejor parece que las superficies estuvieran sueltas y la ventaja es que la linea de abisagrado queda totalmente sellada tenienedo mejor eficiencia aerodinámica sin filtraciones de aire, la diferencia puede ser mínima o casi imperceptible pero seguro rinde mejor.
Por Deif
yo tambien creo que debe ser inapreciable aerodinamicamente hablando ya que estos aviones son modelos sin perfil alar asi que.... aerodimamicamente son como alcachofas con ruedas en vez de coches.

esteticamente pues si keda bien y tiene va muy bien yo tengo aviones hechos con esta cinta y la verdad es qeu es una gozada pero ahora la prueba que hice estaultima de poner mylar creo que supera lo de la cinta de papel
Por vicente navarro rodrigo
:idea: para abisagrar ¿ iria bien un trocito de radiografia ?? da igual de torax u abdomen !! no respiren !! respiren jejejeje
saludos
Por cachavolador
JAJAJA!!! Calculo que puede funcionar, pero si quieres usar este tipo de bisagras te recomiendo las que usa Deif un trozo del disco de diskette es mucho más flexible y no te ofrecerá resistencia inútil al servo.
Por Deif
cuanto menos le cueste al servo mover toda la superficie que en estos modelos no es poca... mejor ya que los servos de indoor van entre 500gr a 1.2kg de torque solamente.
Por darknick
vicente navarro rodrigo escribió::idea: para abisagrar ¿ iria bien un trocito de radiografia ?? da igual de torax u abdomen !! no respiren !! respiren jejejeje
saludos
Las radiografías son cancerígenas(no conviene tocarlas mucho)
A parte de eso, la intención es buena :twisted:

Saludos :lol:
Por jumasuro
No se me había ocurrido usar los diskettes como bisagras, pero ahora que lo decís me parece una idea fenomenal. En alguna ocasión utilicé acetato, pero no me acabó de gustar porque ofrecía bastante resistencia al movimientos, en cambio, la laminilla de los diskettes es muy flexible y difícil de romper, además así reciclo unos cuantos diskettes que tengo por casa. :D
Gracias por la sugerencia, esta me la apunto.
Por cierto, lo del acetato y el velcro para fijar la batería también está genial, en el siguiente avión lo pruebo.
Un saludo.
Por eoliko
Buenas a todos,

Tiene muy buena pinta lo de las bisagras de Mylar. Precisamente tengo un problema en el timon de mi socky. Como la bisagra de celo que viene es muy mala y tengo demasiado motor, esta se despega y me entra en flutter al dar gas. Creo que unas buenas bisagras de estas solucionaran el problema, no creeis?

Dudo un poco en la realizacion de las bisagras. Corto cachitos de 2*1cm y las voy entrecruzando de un lado a otro del mando (parte fija-parte movil), no? y se pega con Cyano sobre el depron ? no se despegara de la parte tratada del depron? yo tengo un modelo de depron de 6mm con una cara pintada ...

Saludos
Por Deif
Eoliko puedes pegarlas perfectamente al materiald e tu avion, el sistema es muy simple, haces unos cortes en los estavilizadores... yo para la reriba y profundidad pongo 3 bisagras por tramo asi que para la deriba metele 3, primero pon las 3 bisagras en un lado, da lo mismo si es en el avion o en la cola, luego una vez sevas haces los cortes alli donde coincidan en la otra parte y pones una cotita de ciano de deprom en cada lado dela bisagra y lo introduces en el avion o en la deriba sin poner acelerador previamente... una vez lo tienes bien asentado todo y asegurandote que no lo aproximas demasiado para poder tener movilidad hacia los lados puedes poner un pco de catalizador y listo.
Por eoliko
Gracias Deif por tu precisa respuesta.
Ando un poquillo liado. Cuando tenga un hueco lo pruebo y te digo. A ver si consigo que vuele mejor.

Gracias y saludos,

EOLIKO
Por carlos8020
yo llevo tiempo haciendolo tal cual explica deif y aun aguanta, incluso soporta algun golpe que otro...
Es la manera mas flexible y segura de montar una profundidad o una deriva en un avion ligero.

Saludos,
Por cachavolador
Bueno sobre la flexibilidad puedo asegurarles que esta cinta no ofrece resistencia alguna a la flexión, sólo tienen que probarla para verificarlo y tiene como ventaja un menor trabajo de instalación, sólo cortar la tira y pegarla, contra abrir un diskette cortar las tiritas cajear el foam y pegarlo con cyano para foam y acelerador.

No es mi intención crear una discusión de cual es mejor, son diferentes y creo con esta cinta un poco menos trabajoso con el mismo resultado.

Además esta cinta al ser porosa es posible pintar sobre ella cosa que con la tranparente no es posible.

Saludos.
Por ADIOS
cachavolador escribió:...puedo asegurarles que esta cinta no ofrece resistencia alguna a la flexión, sólo tienen que probarla para verificarlo y tiene como ventaja un menor trabajo de instalación, sólo cortar la tira y pegarla...
La idea es sensacional, de hecho, sirve incluso para motores térmicos pequeños, veleros...etc, a mi me la enseñaron en francia hará unos 25 añitos de nada, ya entonces la usaban, y siguen usándola :D :D
lo único, que en madera, y aprovechando que es porosa, se pintaba con novavia muy diluida para reforzar el adhesivo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!