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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mamale
#580625
el proyecto ya esta casi acabado de trata de un modelo tipo extra fabricado en depron y porex en su totalidad solo tiene un armazon de contrachapado para el soporte del motor SPE 40 cc un tren tambien fabricado en dural y unas varillas de carbono como refuerzo en el estabilizador, os mando unas fotos y ademas esta recubierto en su totalidad con celo.
Adjuntos
depron.jpg
MOVIL 115.jpg
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Por _ShoGo_
#580712
Cuanto pesa?
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Por petronio
#580815
Asi me gusta que la gente innove y haga experimentos :D. Saludos ya nos contaras a ver que tal vuela y sobre todo siento curiosidad por saber que tal se les da con las "Gs".
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Por unomás
#581312
Esto es pa verlo :shock: :shock: :shock:

Ánimo con el proyecto.

Saludos.
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Por Puente91
#581365
:shock: increible! los rollos de celo en canridades industriales no? jeje
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Por RALSA
#581378
Nunca habia visto un depron de esa envergadura. Pon fotos cuando lo tengas terminado :wink:

Un saludo.
Por mamale
#581432
el bicho tal como esta y con el tren puesto pesa 1.6 kg. ahora hechale cuentas segun le quieras poner. tengo que deciros que este proyecto hace bastante tiempo que lo estoy desarroyando, pero a ratos muertos espero que de este tiron lo acabe, podia ponerle un motor mas pequeño pero quiero comprobar el aguante de la estructura de contrachapado de ocumen con el spe 40 cc. la idea fundamental es hacer un modelo de un tamaño medio, economico de materiales, unas tres planchas de depron y y una de porex de unos 20 kg. de densidad, unos trozos de ocumen,unas patas de tren de dural y un poco de cotrachapado de 10 mm. el ala esta hecha en costillas de porex de 5 cm de grueso y chapeada en depron y el fuselage lo mismo ademas que sea facil de repar y rapido de construir.
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Por carby
#581463
si señor me quito el sombrero, que experimento mas guapo, espero mas fotos y como no una cronica del vuelo, sigue asi que tiene una pinta estupenda.
#581515
Hola a todos

... mamale no es que quiera aguar la fiesta pero mi pregunta es: ¿ La gasolina no se come al depron y porex ? :roll: Lo pregunto por que lo desconozco, vamos nunca he visto un modelo de semejantes dimensiones con un motor de gasolina. Me pillas en fuera de juego :lol:

Saludos.
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Por _ShoGo_
#581522
Con ese peso un 46 glow tiraría sobradamente de el. Que peso tiene el 40 cc? Tienes planos?
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Por cote
#581526
_ShoGo_ escribió:Con ese peso un 46 tiraría sobradamente de el
joder 1,6K eso deve volar de pm y con un 46 o n 61 iria sobradisimo xD para ser un 2m dios mio que guapo el proyecto con el 40 cc no se desintregaria?
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Por _ShoGo_
#581614
Ya me parece una exageración el 61...
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Por Vichu
#581665
¿Y los largueros? Porque supongo que el ala tendra alguno.. :?

Aun asi, el motor me parece exageradamente exagerado para ese avion.


Saludos..
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Por cote
#581898
_ShoGo_ escribió:Ya me parece una exageración el 61...
BuenP 1,6K pesara solo lo que es el avion ahora sumale unos 600 gramoos en electronica mas que si varillas y tal se te suben 700 mas si pone algunos refuerzos y alguna decoracion echale 300 gramos mas 1k mas ya van unos 2,6k mas luego el peso del motor si ponemos un 91 = a 750 gramos mas o 800 total que se quedaria en unos 3 kilos 400-500 gramos y para ser 2 m haber que sale un 40 cc yo creo que se desarmaria jejej saludos.
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Por _ShoGo_
#581924
Si que salen 300 g en decoración es cierto, si le decoras con tiras de acero inoxidable claro xD.

Un 46 son unos 450 g. Un servo standar son unos 40 g y un receptor con el cristal unos 20. 5 servos + receptor 220 g. Más alargos y varillas pon que 300.

En refuerzos, en este caso serían en depron o en algo de contrachapado... cuanto pesa el depron?

Ese avión puede salir perfectamente por 2300 - 2400 con un 46, que es lo que pesa más o menos el bossa con el mismo motor, y el tuyo se aguantaba en estacionario con el tt 46 ;)
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Por Pablerass
#581970
Pero aparte del peso, tambien hay que tener en cuenta la resistencia al aire... y 2 metros ejercen lo suyo... Algo mas que un 46 tendrias que poner, la helice ni siquiera saldria del carenado.
Lo que yo no pondria seria un 40c.c., no creo que aguante ni el peso ni la potencia de este toda la estructura.
Un saludo.
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Por Alberto Solera
#582002
El motor no solo depende del peso, con un 46 yo creo que ni despega.
Yo estoy haciendo un avión (vuelo circular) que debería pesar 1600gr y lleva un 60, y vuelan despacio a pesar de ir el motor siempre a tope, porque están diseñados para que tengan mucha resistencia y vuelen a velocidad constante.
Yo diría que un 26cc, aunque si aguanta el de 40cc... será la h....

Saludos :wink:
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Por Michi
#582027
Vichu escribió:¿Y los largueros? Porque supongo que el ala tendra alguno.. :?
Aun asi, el motor me parece exageradamente exagerado para ese avion.
Saludos..
Segun veo no tiene largueros :roll: o sea que si la profundidad no es muy muy suave va a parecer un pajaro agitando las alas y no es para aguar la fiesta pero algo mas de rigidez le hara falta a las alas, no se, unos refuerzos en fibra y epoxi o algo parecido.. :roll: vamos digo yo, igual me equivoco.
De todas maneras felicidades por ese proyecto tan atrevido y tan singular
Por mamale
#582188
hola a todos seguramente todos teneis algo de razon pero ese precisamente es el reto hacer que funcione.el modelo esta calculado para que en orden de vuelo pese entre 4 o 4.5 kgs. hay que tener en cuenta que solo el motor pesa 1.5 kgs. mas las ruedas, 6 servos, deposito recector baterias helice,cono,tornilleria varillaje decoracion,cabina carena,etc.con respecto al ala en su parte inferior lleva un refuerzo de balsa de 12 mm. y una vez terminado no descarto si considero que hace falta ponerle algo mas, hay que tener en cuenta que este es un modelo para figuras de 3D y no un acrobatico agresivo,con resperto a la gasolina ataca y bastante al porex y depron por eso toda la parte de posible contacto en el interior esta forrada de celo que lo aisla, y como ya he dicho por fuera esta forrado entero,con respecto a la estructura que aguanta el motor el tren y deposito, esta fabricada en ocumen de 3 mm pero machiembrada en su totalidad lo cual le da una resistencia bestial y el porex y depron absoven bastante las bibraciones,os aseguro que una vez forrado el depron con el celo toma una gran resistencia .de todas formas seguramente solbre la marcha tendre que hacer correcciones y modificaciones mañana mandare unas fotos . un saludo
Por JAIRO RESTREPO
#582555
Hola mamale; todos los proyectos son factibles hasta que se demuestre lo contrario; pero hay algunos que casi explotan antes de hacer el dibujo; yo personalmente y con todo respeto, opino que ese material, con la fuerza con que tiraría ese motor, no aguantaría el primer virage, ya que la presión y la torción que se puede ejercer principalmente en la parte trasera del avión, rompería el modelo en dos.
De todas formas éxitos en el proyecto y ojalá vuele; cuando los hermanos wright comenzaron con sus intentos, creo que nadie daba un duro por sus ideas, así que a probar.
Saludos
Por BREILING
#582595
hola amigos no he podido evitar interesarme por este proyecto,pues yo llevo años fabricando con este material y puedo asegurar que es realmente impresinante,he montado glow y tambien equipos electricos y la principal ventaja,el peso y como no,a menos peso menor es el coste para hacerlo volar,voy a poner unas fotos de un modelo que tengo parecido aunque no tan grande,lo movia un motor electrico,aunque tambien tuve otro igual con un 46 de glow y parecia que lo empujaba un 120,una delicia y además con glow causan mayor expectacion entre aficionados.
Adjuntos
proyecto.jpg
breiling.jpg
P27-05-07_11.32.jpg
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Por cote
#582598
BREILING escribió:hola amigos no he podido evitar interesarme por este proyecto,pues yo llevo años fabricando con este material y puedo asegurar que es realmente impresinante,he montado glow y tambien equipos electricos y la principal ventaja,el peso y como no,a menos peso menor es el coste para hacerlo volar,voy a poner unas fotos de un modelo que tengo parecido aunque no tan grande,lo movia un motor electrico,aunque tambien tuve otro igual con un 46 de glow y parecia que lo empujaba un 120,una delicia y además con glow causan mayor expectacion entre aficionados.
En mi opinion yo creo que esto es una pasada ese material me esta gustando mas que los tipicos de balsa que con mirarlos crujen me esta gustando alguien sabe si venden alguno de este mareial para motor 46? 50 3d
Por BREILING
#582607
yo creo que no venden nada fuselado,o eso creo yo,por eso llaman la atencion,por que los ves tan grandes y cuando los agarras,"dices joder",pero no cuesta mucho hacerse uno,yo empece con uno como este,tiene 1,5m de envergadura y lo movia un OS 15 LA,el deposito duraba unos 45 min,que pasada!!!!!
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P1011737.JPG
P1011725.JPG
P1011722.JPG
Por mamale
#582730
hola aqui os mando unas fotos de lo que yo considero el alma del modelo y la pieza central el resto es un traje a medida,y es bastante solida solo te dire que pesa 500 gms.
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MOVIL 137.jpg
MOVIL 133.jpg
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MOVIL 132.jpg
MOVIL 131.jpg
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Por Puente91
#582743
la verdad es que si el depron aguanta en vuelo el avion tiene una pinta bárbara! esperamos unas fotillos con mas pasillos! saluds y enhorabuena por el proyecto
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Por viper2003
#582751
Te voy a dar mi opinion:
Como te han dixo aki, segun mi punto de vista tendrias q meter una estructura al ala para que te aguantara los esfuerzos del peso del avion. Es muxa superficie y peso para que aguanten las laminas de depron. Ya estan exas, pero weno, para darlas algo rigidez podrias pasar un tubo de carbono desde el marginal al centro del ala a modo de laguero para darle algo de solidez.
El depron pesa muy poco, pero visto q le vas a meter un 40cc, no tentras q meterle una plomada atras pa ekilibrarle y llevar el C.G a su sitio?
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Por cote
#583213
Dvm escribió:Muy buenas pues tengo este minifuntana en deprom muerto de asco por que tengo otro eletrificado y se me esta ocurriendo poner este motor como lo veis?
http://www.osengines.com/engines/osmg0715.html
Donde lo pillastes vende alguien vende???? haber quien me vende uno saludos.

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