miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por José Luis T
Hola mamale!

Me alegro de ver tu entusiasmo en este proyecto, pero a mi modo de ver y siempre con animo de ayudar, creo que tienes que modificar algunos puntos.

La bancada que has preparado en contrachapado, termina más o menos por el borde de fuga del ala y perpendicular al fuselaje. Esa parte te va a dar problemas, es un punto de rotura importante al realizar cualquier esfuerzo, creo que la tenias que haber hecho en bisel, para que al transmitir los esfuerzos del contrachapado al deprón, no sea en un único punto, en el que con toda seguridad va a romper el fuselaje. A no ser que hayas metido otro tipo de refuerzos que yo no sepa.
Con ese motor, el centro de gravedad te va a quedar por delante del borde de ataque del ala, por lo que tendrás que lastrar la cola. Yo antes que añadir lastre reforzaría el fuselaje.
Cuando tengas el fuselaje terminado, arranca el motor y nos cuentas que tal le sientan las vibraciones al deprón, sobre todo en el punto que te comenté. Si las aguanta bien, pues entonces ya hablamos del ala.

Un saludo. José Luis.
Por Dvm
Donde lo pillastes vende alguien vende???? haber quien me vende uno saludos.
Me lo hice para electrificar pero como tengo otro igual en orden de vuelo pues se me ha ocurrido lo de meter un glow. Por otra parte he impregnado un trozo de deprom en combustible glow y no le pasa nada.... :roll:
Por mamale
el combustible glow solo ataca al depron si le pones nitro
Por Dvm
Pues me parece raro puesto que este esta al 10 % de nitro y no le ha pasado nada... :?: :?:
Por mamale
jose luis hola se que tienes razon pero como comente en un principio el proyecto se esta haciendo en varias etapas, y en la que se hizo el fuselaje se diseño para vuelo electrico con lo cual no tenia previsto ese refuerzo, ya he tenido que desmontar medio fuselaje para acoplar el armazon y si hubiese tenido que desmontar el otro medio no me habria valido la pena aprovecharlo ya quer tengo tambien que agrandar las partes moviles traseras si quiero hacer 3D por lo cual he decidido aprovecharlo asi y utilizarlo como conejillo de indias y el tema vale la pena el proximo estara bastante mejor hecho, pronto mandare unas fotos de la fabricacion de la cabina y el morro. un saludo
Por José Luis T
Hola mamale!

El proyecto puede ser viable, pero con algunas modificaciones. Puedes meter en el fuselaje listones de madera o tubos de carbono desde la bancada que has fabricado hasta la cola, de esta manera se reparten los esfuerzos y vibraciones a lo largo del fuselaje. El deprón te sirve como recubrimiento, pero tienes que construir una estructura para ese tipo de avión.

Lo único que intento es ayudarte para que puedas llevar tu proyecto adelante y no te desanimes.

Un saludo. José Luis.
Por Charlie55 C.Aguado
Por aquí se han probado, varios aviones hechos solo con foam y refuerzos, hasta de 1.5m de envergadura.Han ido bien, pero como máximo para un 10 cc Glow.Lo que le da rigidez a la estructura es el sandwich foam-balsa-foam o fibra foam fibra.Solo el foam no creo que te aguante, ya que los esfuerzos en vuelo en giros rápidos e imprevistos provocan una fuerza enorme.Un velero de dos kilos y 2.5 m de envergadura puede romper una bayoneta de carbono macizo de 8 mm.
No te digo que no vaya a funcionar, pero si lo vuelas, hazlo cuando no haya nádie y en un lugar solitario.Saludos y siento ser pesimista.
Por mamale
hola charlie,ya se que el tema es complicado yo hace bastante tiempo que ando liado con el porex y por eso creo que un poco se lo que estoy haciendo como tambien se que tendre que hacer bastantes pruebas hasta dar con el modelo apropiado, hay que tener en cuenta que el depron absorve bastantes las vibraciones y el modelo tiene una estructura interna de contrachapado lo unico que hago es sustituir el depron por la balsa, que tampoco hay tanta diferencia, lo unico que le ganas peso. yo tengo un egge 540 de 2 metros y pesa con ese motor 7 kgs. y no hace mas que volar me refiero que no hace 3D y este modelo me va ha pesar menos de 5 kgs.hoy lo he arrancado y produce menos vibraciones que con el otro de balsa y no tengo ningun problema, como es un poco cabezon le reforzare un poco la parte de la cola, ya he empezado a poner la electronica y en poco tiempo lo voy a volar, que en un principio con que vuele me conformo. un saludo una foto.
Adjuntos
MOVIL 144.jpg
MOVIL 142.jpg
Por Kokoro
Madre mía qué pinta tiene éso... :shock: :shock: :shock:

Doy por supuesto que pondrás vídeos del estreno.

Ojalá que vuele y aguante. Suerte!
Por _ShoGo_
que ha pasado con el parato?
Por mamale
no ha pasado nada por que ahun no ha volado ,estoy pendiente de recibir los servos que me faltan, te puedo decir que ya esta arrancado y la estructura aguanta perfectamente la duda que tengo es la resistencia del ala, lo tratare con dulzura y por supuesto le hare video o lo que haga falta. un saludo
Por _ShoGo_
Estoy muy ansioso por verlo, Te deseo suerte
Por Coco
Como va el avioncete mamale?? Lo has acabado ya?? Estoy esperando tus resultados para embarcarme en un proyecto similar al tuyo, hace tiempo publiqué este post:

viewtopic.php?t=76162&highlight=tubular

Mi intención es hacer algo similar para un 50cc gasolina.

Espero que todo salga bien. Suerte!!!
Por mamale
hola coco, el avioncete como tu dices,esta listo desde hace tiempo, lo que pasa es que tengo algun problemilla con la corriente del motor y quiero asegurar que no se para en la prueba, y con esto de las fiestas llevo un mes que no lo he mirado, pero te puedo asegurar que como minimo tienes las mismas garantias que con cualquier otro modelo, yo espero mas, si tienes algun proyecto adelante y comparte tus ideas con los demas y no hagas como hice yo al principio que`por no compartir he abandonado el proyecto bastante tiempo, un saludo
Por Markoni
ya volo?que tal el despegue?uff perdon primero darte la enorabuena por este peazo aparato yo tengo uno que hice de foan un poco mas pequeño y me as animado a hacer una replica del extra 300 de mas o menos 2 metros para un motor de 60 o 90,¿que pegamento utilizas?
Por mamale
hola el pegamento que utilizo es de contacto que no tiene disolventes y no ataca al porex hay uno que puedes comprar en latas mucho mas economico "bostik"
Por PedroSa
¡ánimo mamale que ya lo tienes! te está quedanto niquelao... el día del bautizo me llevo la cámara, saludos.
Por maeliuzzz
Yo soy un forofo del deprón, sería la leche construir un "corchito" de 2m!! ¿Hay planos disponibles de este avión? Sobre todo me interesa el tema de la bancada.
Por manuel piper
xDios !!!!!! acabo de descubrir este post, vaya flipada, ¿ qué tal la prueba de vuelo ?
Por Markoni
gracias mamale por la informacion,ya estoy manos ala obra al final me e decidido por los planos de un Velox Revolution pero lo e escalado para 2,50 de envergadura,lo estoy contrullendo en foan y contrachapado,seguramente le meta un 60cc 0 70cc de motorierra,ya tengo el fuselaje,las alas y la cola
Por aerozamora
La idea es muy buena, pero creo que te has pasado con el motor elegido...yo pondría un glow 90.

Yo hice un experimento poniéndole a un funfly grande un motor de motosierra de 32 cc de gasolina (que pesa más o menos lo que el SPE 40..) y el problema principal es que para centrarlo tuve que meterle en la cola 600 gramos de plomo...siiii....600.

¿crees que el fuselaje de depron aguantará un aterrizaje con 600 gramos dentro?...yo creo que esa es la mayor dificultad que vas a tener.

ya nos contarás.

animo y un saludo.
Por karlos_33
me ha interesado el tema y te ruego si tienes planos de donde van los refuerzos los pases, bueno mejor dicho que pases los planos, por que quiero ver el tema de los refuerzos alares y de fuselaje, y si me convence, yo tambien me animare hacer uno
Por Markoni
Karlos_33 los planos son los normales para construccion tradicional de costillas pero trasformando determinados puntos y echandole un poco de imaginacion mas o menos es como hacer un corchito de indor pero en relieve a 3 dimensiones
Por karlos_33
supongo que seran planoa normales,
pero al ser de depron y de esa superficie alar necesita unos refuerzos para que no parta en vuelo y eso es lo que me interesa saber
Por mel
hola a todos
me gusta el proyecto mamale suerte con el.
yo pienso en el par motor del spe el porex el celo y.............
espero vuelvas a sorprendernos cuando lo pruebes
Por _ShoGo_
Ya ha volado el parato?
Por Heli_21
que tal va el avion?
Por _ShoGo_
Con lo muerto que está esto me temo que igual ha terminado solo como proyecto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!