miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miare
#645574
Hola a todos amigos.
Me surge una pequeña duda. Tras ver gran cantidad de fotos, sobre todo de catamaranes a Glow y Gasolina. He visto que montan 1 o 2 motores a los lados. Sin pensar en los que tienen el carburador por detras y/o la salida de escape tambien por detrás, como hacen para cambiar el "sentido" de los carburadores y los escapes en los motores que los tienen a los lados, ¿se cambia el cilindro completamente y ya? Sabeis si es así, o ¿tiene otra explicación?
Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#645659
miare, si el motor tiene el montaje del cigueñal independiente del carter ( los que se fijan con tornillos por delante ademas de los de la tapa del carter) solo tienes que desmontarlo y cambiarle de posicion ( aunque hay algunos que no lo admiten al tener tornillos de diferente tamaño para la tapa del carter que del cigueñal ) si lo vas a intentar, ten en cuenta que o lo haces con un motor nuevo ( sin rodar) o giras tambien el piston porque si no harias un nuevo rodaje al conjunto camisa/piston y acabarias estropeandolo si ya tiene las marcas de rodaje ( ademas en el caso de tener segmento con resalte de fijacion, de no coincidir las lumbreras como esta diseñado y podria abrirse el segmento en una y la fastidiaste :evil: , en un motor con segmento flotante no es tan importante aunque tambien es recomendable porque la faldilla del piston va haciendo tambien su zona de asiento )


saludos
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#647031
Lo cierto es que yo de motores glow apenas sé lo más básico, pero yo pensaba que si quieres que los motores vayan cada uno en una dirección solo tienes que arrancarlos uno hacia cada lado. ¿¿No?? Para mi que son simetricos respecto del plano longitudinal y su funcionamiento es el mismo hacia un lado que hacia otro.
Supongo que estaría equivocado.
Avatar de Usuario
Por Manel
#647072
zipotarri escribió:Lo cierto es que yo de motores glow apenas sé lo más básico, pero yo pensaba que si quieres que los motores vayan cada uno en una dirección solo tienes que arrancarlos uno hacia cada lado. ¿¿No?? Para mi que son simetricos respecto del plano longitudinal y su funcionamiento es el mismo hacia un lado que hacia otro.
Supongo que estaría equivocado.
Acabas de inventar la marcha atras en las motos con motor de dos tiempos :shock:

Los motores glow solo giran en un sentido, aunque a veces te arranquen del revés... :lol:

Saludos
Por Jose Ignacio
#647115
Hola, no todas las veces cuando hacen montaje de dos motores la gente hace girar las helices en sentido contrario para compensar el par.

Hay fabricantes como CMB, que tienen disponible el motor que gira a izquierdas(standar) y el que gira a derechas (reverse). Esto en cualquier motor glow o gasolina basta con cambiar el cigueñal, ya que esta mecanizado de diferente forma para mantener los mismo grados de admision y escape pero girando hacia otro lado. Como digo todas las piezas son iguales excepto el cigueñal. En un motor de admision trasera cambia la posicion de la chaveta del rotor admision y en uno de admision frontal cambia el agujero de admision del cigueñal. Esto se puede comprobar viendo la la muñequilla del cigueñal como se desplaza a un lado u otro segun la referencia que tomemos.

Entiendo que los motores que hablas que gira el cilindro, el zenoah por ejemplo, es simplemente eso girar el cilindro y el piston. Pero para cambiar el giro en ese motor lo que suelen hacer es darla la vuelta y sacar la toma de fuerza por donde se arranca.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#647140
bueno, si lo que intentais es hacer que gire en sentido inverso ( si es un motor con semicarter delantero para el cigueñal y el carburador ) es montarlo girado 90º con respecto a la posicion normal (ahora no me acuerdo si es hacia un lado o el otro :oops: , tengo que remirarlo en las revistas de el tema :evil: ) esto es una practica muy normal en aviones cuando pones el motor mirando hacia atras y no encuentras helices contrarotativas :roll:


lo mirare y lo pongo mas tarde :roll:

saludos

P.D. mirandolo por la revista que tengo por aqui, es girar el montaje del carburador hacia la izquierda 90º mirando desde el tornuillo de la helice, asi el motor gira a la inversa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!