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Moderador: Moderadores

Por Romario
#54303
Hola colegas 8)

Me pregunto a veces donde quieren llegar algunos aficionados de este Hobby con sus pequeños inventos.

¿ Lo hacen por curiosidad ?
¿ Lo hacen por orgullo o por ahorrar unos €uros ?

Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere pero desde luego no hace falta perder el tiempo inventando cosas que ya existen y funcionan de maravilla......

Los inventos caseros pueden estar bien si funcionan pero lo de estas fotos me parece un poco exagerado....

Espero vuestras opiniones.

Sorry...Sorry...


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Por MrFlower
#54432
Hola.
Yo lo veo muy interesante, probablemente eso salga mas barato que el motor que necesitaria para ese modelo, seguro que si pone a la venta esa bancada mas de uno la compraria.

Un saludo.
Por Antonio F. S.
#54433
¡¡¡ El motor izquierdo !!! ¿Cómo ha conseguido cambiar la salida de los gases? ¿Le ha abierto una ventana al cilindro por el otro lado, a lo bestia? :shock: ¿o es que hay motores con escape a izquierdas?
Por gus_svq
#54435
Hay motores como los mvvs que permiten girar todo del cuerpo del motor y montar el escape en la posicion que uno elija, eso si se debe hacer antes del rodaje.

Un saludo
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Por esco
#54438
Eso es una cosa que se hacia mucho hace mas de 20 años, en aquellos tiempos solo habia dos o tres motores de motosierra adaptados que tenian mucho peso para poco rendimiento y se puso de moda engranar uno o dos motores 60 a un piñón para conseguir mas par y mas cv. Fijaros que esos motores de la foto parecen ser dos Vebra speed 61 con carburador de gillotina que tienen facilmente mas de 20 años.
Saludos
Esco
Por Romario
#54463
Hola colegas 8)

El avion es un PITTS.

Tiene 2 motores de 10 c.c cada uno.

Este avion se vende por 600 € en EBAY

Pregunta ?

Los motores son identicos y giran en el mismo sentido es decir al reves de las agujas de un reloj.

¿¿ En que sentido gira la helice ??

No me cuadra el giro del piñon central porque dos giros opuestos no funcionan ¿?

Sorry...Sorry...
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Por XAbou
#54481
Romario escribió:Pregunta ?

Los motores son identicos y giran en el mismo sentido es decir al reves de las agujas de un reloj.

¿¿ En que sentido gira la helice ??

No me cuadra el giro del piñon central porque dos giros opuestos no funcionan ¿?

Sorry...Sorry...
Estos motores de 2 tiempos, sobre todo al carecer de encendido, funcionan perfectamente girando en sentido contrario al habitual.

El piñon central gira en sentido contrario al de los motores y segun se aprecia con desmultiplicacion, no veo nada raro en ese sistema aunque si es curioso pues no lo habia visto antes.
Por J.Puente
#54483
Romario escribió:Hola colegas 8)


Pregunta ?

Los motores son identicos y giran en el mismo sentido es decir al reves de las agujas de un reloj.

¿¿ En que sentido gira la helice ??

No me cuadra el giro del piñon central porque dos giros opuestos no funcionan ¿?

Sorry...Sorry...
Visto de frente, los motores giran a izquierdas, y el piñón central a derechas. Es necesario utilizar una hélice de paso invertido y nada más.
Como dice Esco, es una solución muy antigua y efectiva. Y si la bancada la ha hecho en plan casero, es un "manitas".

Un saludo
J.Puente
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Por XAbou
#54484
Sentido de giro
Adjuntos
giro.jpg
giro.jpg (12.86 KiB) Visto 889 veces
Por Romario
#54544
Hola Xabou

Gracias por tu informacion.Me hice un lio con los piñones pero ahora ya lo entiendo mejor. No es dificil de entender pero cuando estas haciendo mil cosas al mismo tiempo las neuronas se despistan.

¿ Que quieres decir cuando dices que los Motores 2Tiempos no tienen encendido ?

¿ Es verdad que los motores pueden rodar como las agujas de un reloj ?

Quitame las dudas porque no entiendo como un motor puede rodar en los dos sentidos ??

Sorry...Sorry...
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Por Migui3D
#54562
Jue, a mi er mio OS muchas veces me arranca hacia el otro lao :D y va hacia atrás jejeje :lol: ains... :P
Avatar de Usuario
Por XAbou
#54616
Algunos motores de 2 tiempos si tienen encendido (por ej. gasolina), pero los motores glow no tienen lo que se denomina sistema de encendido, que consiste (por lo menos en motores de gasolina) en el sistema electrico que produce la chispa para generar la explosion en el momento adecuado (bobina, platinos, bujia, etc.)

Los motores de 2 tiempos sin valvulas usan el espacio inferior al piston (zona de cigueñal y biela) para impulsar la absorber el combustible del carburador e impulsarlo hacia la camara de combustion.

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Por Fernando Hernández
#54679
Un motor de 2t como los que se muestran en la foto y como casi todos los que usamos en modelismo NO puede invertir el sentido de giro. :cry:

Es verdad que como no tienen encendido, en principio pueden girar a derechas e izquierdas. También, al ser dos tiempos, los ángulos de los transfers (de entrada de mezcla y salida de gases en la camisa) son iguales, por lo que el sentido de giro no le afectaría :shock: :shock:

Pero nos olvidamos de algo.... del cigüeñal.... al ser dos tiempos, la mezcla entra desde el carburador al carter al través del orificio practicado en el cigüeñal. Este orificio NO es simétrico respecto a la muñequilla donde se aloja la cabeza de biela, por lo que no permite funcionar al motor de forma correcta. :wink: :wink:

Es verdad que, a veces, el motor arranca al reves e incluso se mantiene a un régimen por encima del ralentí, pero si intentáis ajustar el carburador veréis que se para y que no se consigue que funcione redondo

Saludos a todos
Por JQA
#54715
Desde luego no es una novedad. Recuerdo de un RC Model de hace ya muchos años que el Sr. Hanno Pretner ya usó este método en algún avion. Es posible que fuese en algún TOC, no estoy seguro, pero si de los dos motores en una reductora.
Por J.Puente
#54822
Algunos motores de los nuestros, si que se pueden hacer girar en sentido contrario. Un ejemplo de ello eran los antiguos motores OS de la serie FSR. Se caracterizaban por tener el carter delantero atornillado. Para que funcionasen en sentido contrario, lo que se hacía era girar el cárter delantero 90º. De esta forma el motor giraba en sentido contrario, con una pérdida de revoluciones, estimada en 500 (+ ó - ) vueltas menos.
Recuerdo esta discusión, de hace tiempo, con Sixto. Pero lo siento Sixto :cry: :wink: , sigo en mis "trece".

Un saludo
J.Puente
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Por Sixto
#54837
Antes si que había, ahora no...

http://www.osengines.com/faq/product-faq.html


I am building a twin and want my engines to spin their props in opposite directions. Does OS make an engine with a counterrotating crankshaft or a means to convert an engine to counterrotating?

No, OS does not produce an engine with a counter rotating crankshaft. Until 2 years ago we stocked a reverse camshaft for the smaller OS four strokes to allow you to do this, but these are no longer available either. A standard engine cannot simply be 'reversed' in any means. However, you could go to a gear reduction system for both your engines with the reverse direction engine having one more or one less gear in the gear train. However, we are not aware of anyone who makes a product specifically for this task.

Pero los de OS ya dicen claramente que para los actuales... naranjas de la china ¡Que noooo Puente :wink: que nooo:roll:

A standard engine cannot simply be 'reversed' in any means
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Por SuKoy^^
#54949
Curioso sistema pero eficaz

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