miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

primero F3A o 3D

F3A
30
79%
3D
8
21%
Por JQA
Como bien decís, el la acrobacia 3D se va introduciendo poco a poco. Pero no va a sustituir a la clásica F3A. Ya se ha creado una disciplina propia, la llamada FG-1 o Acrobacia artística en la que no hay tabla sino volar al compás de la música.

Por otro lado el motivo de que la F3A aburra al público es porque a no ser que seas muy experto, en un campeonato ver veinte veces volar la misma tabla a 10 aviones iguales o similares se hace muy monótono. Pero en F3A siempre ha pasado eso y siempre pasará. Para dar variedad están las otras especialidades derivadas.

Antonio bermejo habla de F3b. Creo que se refiere a F3A-B, ya que F3B son veleros de llano. La tabla B anterior a la que se voló el año pasado si la podía hacer sin problemas un acrobático 46. La nueva tabla se ha aproximado más a la tabla A FAI, debido a que había una diferencia de nivel entre ambas enorme. En el último campeonato nacional en Burgos, el aparato más pequeño que voló la tabla B fue un Widebody 60 con un OS90. Entre los participantes de la B había varios Millenium de Anguera y algún que otro Eclipse y Fantasy de Camodel, aparatos todos ellos capaces de volar la tabla A.

Por cierto, la tabla A hasta este año es la siguiente
Imagen
1.- Despegue
2.- Ocho cubano invertido con 4/8 de tonel y 2/2 de tonel, s. invertido.

3.- Caida de ala con 2/4 subiendo y rápido negativo bajando.
4.- Tonel de 2/4 y 2/4 opuestos.

5.- Medio cuadrado tonel subiendo, s. invertido
6.- Triangulo descendente con medios toneles, s. invertido

7.- Dos vueltas de barrena invertida, s. derecho.
8.- Rizo con tonel integrado.

9.- Medio trébol, 2/4 tonel subiendo 1/2 bajando, s. invertido
10.- Tone 4/4 subiendo 45º, s. invertido.

11.- Humpty-bump abajo, tira, empuja,empuja 2/4+1/2 ó 3/4+1/4, s. derecho
12.- Doble Inmelman abajo, tonel y 2/4 tonel, s. invertida

13.- Pescadito con medios toneles, s. derecho.
14.- Rizo cuadrado,1/2 subiendo y bajando, 2/4 arriba y abajo.

15.- Medio cubano invertido, tonel completo, s. invertido.
16.- Tonel de 4/8 y lento opuesto.

17.- Humpty-bump con rápido subiendo, s. invertido media altura.
18.- Ocho vertical exterior arriba, 1/2 tonel integrado, interior abajo.

19.- Inversión con tonel completo, s. invertido.
20.- 3/4+ 3/4 tonel lento opuestos, s. invertido.

21.-Medio cuadrado con 2/4, s. invertido.
22.- Barrena invertida 2+2 opuestas.

23 Aterrizaje

La tabla B no la encuentro, y es que con el cambio en la web de la federación se han perdido tablas y normativas de todas las especialidades. Un CERO BIEN GORDO para los responsables federativos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por JQA
Tal vez sea un rollo, pero si quieres saber cuales son los fallos y que puntuación te resta cada fallo específico en la figura no hay más remedio. Aunque ahora eso no se puede hacer porque YA NO ESTÁN LAS TABLAS.
Por Michi
Cuanta razón tienes Jercom 3D no es hacer mayonesa con el estik y el motor a fondo, lo que pasa es que como estos aviones perdonan tanto... tanto... aunque muevas el stik "patoslaos"... y aterrizan "paraos" pues uno coje ánimos y se lo cree, y que pasa que cuando cambian a un acrobático tipo F3A o similar, lo que primero se nota es que la pista la han acortado, que el avión va demasiado deprisa... que un descuido es seguro de astillas.. y mas y mas... total la conclusión a que hemos llegado todos 1º F3A trazando mejor o peor despues 3D con mayonesa incluida pero controlada :lol: :lol: :lol: :lol: y a disfrutar
Por AntonioE
Yo opino que la acrobacia bien hecha es muy complicada, tanto en F3A como en 3D. La verdad es que yo prefiero la delicadeza de trazado de un F3A con unos dedos expertos, pero ni mucho menos le hago ascos al 3D es mas, estoy haciendo mis pinitos con el torque y poco a poco....
En fin, hay que volar, y si se puede, volar bonito.
No si al final crearemos la nueva modalidad F3D :lol: :lol: :lol:
Por PANXITO
migui yo tambien toy contigo me gusta + el 3D aunke d f3a no se tanto pero me gusta + el 3D eso d acer torke roll y todas esas cosas me encanta....... :D :D
Por Migui3D
claro, esque yo opino que eso de elegir entre F3A y 3D de 2º paso...es para gustos...nose, yo prefiero empezar con el 3D y eso que tambien me atrae el F3A...

Un saLudO!! :wink:
Por rompeola
bueno y con tanta (polémica) digo esto en el buen sentido de la palabra pues leyendo las opiniones siempre se aprende , y no poco ,

cual seria un buen F3A escala media-bueno en relación calidad-recio,
pero no en kit ,

muchas gracias
Por orellana
rompeola escribió:bueno y con tanta (polémica) digo esto en el buen sentido de la palabra pues leyendo las opiniones siempre se aprende , y no poco ,

cual seria un buen F3A escala media-bueno en relación calidad-recio,
pero no en kit ,

muchas gracias
Pues tenemos otro post en el que se recomiendan varios, a ese hay que añadir el Lark (en aeroglow), el imagine 50 de tt, magpie, que son puro F3A ligeros y muy penetrantes, pero estos yo los veo ya para valientes
Por rompeola
mira te explico orellana ,mi primer avion fue un ready,luego tuve un jupiter ,poquito tiempo,lo estanpe un un poste de luz,luego un tiger sport que todavia lo vuelo ,(muy buen avion)construi un funky 40 que intento hacerme a el ,pero sigue vivo,
cual me recomendarias personalmente, :wink:

un saludo
Por orellana
No me gusta dar una sola opción, recuerda que la decisión tiene q ser tuya, si te va mucho el 3D un funtana 40 esta en medio de todos lados y si quieres profundizar en F3A y te atreves el Lark es una magnifica opcion, si lo quieres mas suave el Gambler y si lo que te gustan son semimaquetas el Giles.
No me obligues a equivocarme por ti, cada uno somos un mundo y el problema es que hay un montón de aviones que te pueden valer, pero cualquiera de estas opciones no va muy mal encaminadas.

También puedes configurar el Funky más F3A, ponle una helice con mas paso y menos diametro y adelantale el CG a ver como hace las maniobras F3A, pero a sabiendas que en muchas va a hacerlas mal, pero para loopings, toneles lentos y por tiempos te puede valer.

Estoy convencido de que al final te compraras el que te guste mas la decoración... :wink: :wink:
Por rompeola
me puedes decir donde puedo ver esos tres aviones ,bueno el giles ya le conozco
que te parece el extra?

salu2
Por orellana
El Lark y el funtana los tienes en www.aeroglow.es y cyber-hobbys, el gambler creo que en piper, se anuncian en rc model, suelen ser todos faciles de encontrar en las tiendas
Por rompeola
muchas gracias,el lark es muy bonito,pero ahora tendre que sacarle partido al funky ,cuando pase un poquito de tiempo quizas lo pida,y ademas viene premontado ,no como el funky que fue un kit,y joder el tiempo que se llevo,

muchas gracias ,un salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!