miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno,veamos que os parece este catamaran,esta hecho en porex,60 cm de largo y 40 de ancho,pesa 380 gr en vacio y 590 gr con electronica y motor,lleva un motor 1100 kv,helice tripala 9*6*3...en breve pondre video,a falta de que me llegue un esc nuevo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo principal para hacerlo es tener una placa de porex,de venta en almacenes de materiales de construccion,que son las mas resistentes y solo cuestan 3 € la placa...en leroy o bauhouse tambien hay,pero a mi personalmente no me gustan,aunque este modelo esta hecho con ese porex del leroy.

Lo siguiente y super importante es tener un arco de corte,ya os pondre fotos del mio,es sencillo y necesario,claro

En este modelo he usado un motor 1100 kv,helice 8*4 (en las fotos se ve una 9*6*3,pero me tocaba el agua) dependiendo de la helice,habra que subir la bancada del motor.

Como pegamento,he usado una cola especial de porex,de venta en leroy,vale 6€,pero vale la pena,he hecho 15 barcos y no he gastado ni 2 dedos del bote.Otro pegamento que uso es PUMAX de la casa Imedio,ya que suelo tener siempre y va genial para esto,es durisimo y de secado bastante rapido.

primeras pruebas...algo falla en el motor o variador,si ois el sonido ya me direis,parece que le falte chicha...no se,como si el variador cortase muy rapido..alguna sugerencia?

http://www.youtube.com/watch?v=K5pz8KEMe1o

http://www.youtube.com/watch?v=Vaeco3fq1LQ

http://www.youtube.com/watch?v=WKX1pXbNrVI

http://www.youtube.com/watch?v=64hVlpCsaPs

si os dais cuenta,le he añadido un timon central que me ha costado un monton regular y que gire con los dos laterales,pero da resultado,gira muy bien,siguiente paso los patines y su modificacion,a ver que tal va
Última edición por duendebcn el Dom, 05 Oct 2014 10:36, editado 5 veces en total.
Por duendebcn
planos no hay,solo bocetos,pero a quien le interese hacerlo le pasaria planos,me costaria solo un rato hacerlos...a ver si este finde hace bueno y lo pruebo y pongo un videito...
Por duendebcn
hola Jesus,tutorial no haré de momento,ya que he hecho varios de otros modelos y no han tenido seguimiento,planos te haré,eso es facil y si ves que deseas hacerlo hare el tutorial...que tampoco cuesta tanto...un abrazo
Por duendebcn
hoy primera prueba del cacharrito...CORRE UN MONTOOONNNNNNNNN!!!!!!!!...jeje...la lastima es que lo he probado en una piscina y se me quedaba corta,bien,hay una cosa que pasa,no gira como deberiera,hay 2 posibilidades,que al estar el motor detras y los timones muy cerca,el flujo de aire no de lo suficiente como para realizar el giro y otra es que,como estoy usando un servo mini,no de los suficientes grados de giro (aunque imagino que todos los servos dan los mismos grados).

Llegados a este punto,la opcion es poner otro aleron-timon en el centro,que junto a los dos laterales haga algo mas de recogida de flujo de aire...asi que a esperar un poco mas a que haga el nuevo timon...si se os ocurre algo decidmelo..eh...abierto a sugerencias y ayudas..
Por jesusrotor
Hola claro que me interesa ami megustan mucho estos modelos de hecho tengo tres uno de ellos es una tabla de las que utilizan los niños en la playa y me encantan los derrapages y lo rrapida que es ,tambien tengo una que es como una zapatilla con motor de combustion y suela de pvc para pasasr por encima de ramas y todo lo que pille ,en fin que me gustan mucho estas cosas .Por otro lado si no la vas a meterdonde halla ramas o hierbas por que no alargas los timones que toquen el agua y asi tendras dos sistemas uno de aire y otro de agua aun que posiblemente con ensachar los que ya tienes sea suficiente digo yo es cuestion de probar , un abrazo grande
Por duendebcn
wenas...a ver si pones fotillos de tus cacharros,mira los mios..ya pensé en porlos mas grandes los timones,pero no creo que sea la solucion,ya que en otros modelos eran grandes y fallaba la direcc igual

Imagen

Imagen
Por duendebcn
no se si seria mejor ponerle un motor 1500 kv para darle mas velocidad,contando que pesa solo 590 gr...pero ni idea si moveria el barquito...alguna sugerencia?
Última edición por duendebcn el Vie, 15 Nov 2013 18:26, editado 1 vez en total.
Por sukoi
duendebcn, ya se han visto ese tipo de modelos.... busca 'chispa' o parecidos .... y la mejor solucion aunque te reducira un poco la velocidad de marcha es poenrle una extension al timon de direccion hasta el agua para que te coja fuerza de empuje, si no te deslizara lateralmente antes de cambiar de rumbo ( cosa que a veces es bastante divertida :mrgreen: ) , otra opcion es ponerle una falsa quilla debajo de los pontones como por ejemplo un larguerillo de pino de 3x3 mm de forma que cuando empiece a torcer atras por el mando cree ua resistencia.

otra opcion que haria que 'clavase' mas las curvas es hacer un corte recto en vertical en la zona interior de los pontones, eso haria que al coger curva el exterior si es redondeado tendiera a 'subir' del agua y en cambio el interior tenderia a 'clavarse' facilitando el giro

saludos
Por duendebcn
gracias SUKOI,pero el giro me gusta como lo hace,lo unico que me joroba es la velocidad,quiero mas empuje y no se que opcion coger,motor con mas revoluciones y helice mas pequeña o motor mas grande y helice igual...pero gracias por el consejo...un abrazo
Por asan
la verdad es que me han encatado eso modelos sobretodo lo divertido de fabricarlos y economico tambien, en cuanto termine con mi proyecto te copio tu catamaran :wink: .
Si es verdad que puede quedarse algo corto espero que te digan que electronica poder montarle para que corra algo más yo he visto videos de modelos parecidos que terminan por elevarse y volar asi que debe haber electronica que haga tirar mas tu cat.
Hola duendebcn:
Le falta potencia y le sobra rozamiento con el agua.

- En los modelos de velocidad, la mitad del peso es motor+batería --> has de ponerle un motor de unos 100g de peso y unas LiPo de unos 200g (te sugiero las "clase A" 2250mAh Turnigy en 3S), junto a variador de 60A.
- Los patines han de tener un escalón como tienen los de los hidroaviones, de forma que al coger velocidad salga del agua el trozo desde el escalón hacia atrás; así disminuye el rozamiento y la velocidad sigue aumentando. El escalón ha de estar unos 6cm por delante del Centro de Gravedad del modelo.

Salu2
Por duendebcn
oleeeeeeee...gracias por responder tan rapidamente ..solo 2 preguntas (o 3..jejej)

1-como le calculo el CG?
2- porque un esc de 60a?..y a que te refieres con motor de 100gr ?.si el pack me venia con ese variador de 30a
3- que helice deberia ponerle?..menos paso o mas grande?
4- uso baterias Li-Ion de 10,8, 1300mah y 14wh

si puedes asesorarme en eso,porque deshacer los patines me dara muchisima faena,ya que son con costillaje,aunque no se si seria bueno hacerle un "añadido" de esa forma en lugar de recortarlo y no se si serviria para hierba tambien,ya que era la idea,agua,hierba,nieve...

De nuevo muy agradecido por tu ayuda y asesoramiento..
Por duendebcn
despues de algunos consejos,voy a modificar los patines del catamaran,aunque no me gusta la idea,pero,probaré...le hare un añadido para que tengan la forma de los patines de un hidro,lo que no me gusta es que no ira bien en hierba o nieve o arena,pero haremos la prueba,jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por asan
Bueno siguiendo los pasos del compañero duende estoy fabricando un hidrodeslizador con corcho blanco q encontré en la calle no creo q pesé más de unos 60 granos sin electrónica cuando este listo pondré fotos el tema está en que electrónica poner que hélice y que pintura para que no se derrita el corcho blanco?
Por duendebcn
Asan...si solo pesa esos gramos ponle lo que quieras,jajjaja...que correra un monton...cuenta que solo la electronica se lleva casi 300 gr...con un 1100 kv,te sobraria..(mi motor y variador de 30a.me costaron 32 € en una tienda online muy eficiente y española,jeje).pero si lo que quieres es velocidad y con ese peso,ponle un 1400 kv o mas...es lo que estoy probando yo,pero claro,el mio pesa bastante mas ...ya nos mostraras el cacharro..jejej

Y referente a la pintura,debe ser ACRILICA,o sea,que se dilulla en agua,yo compre unos botes tipo "dentifrico" en los chinos por 1 € cada uno,este modelo esta pintado con esa pintura,pero claro,es sin brillo...otra cosa que te pasara es que no dejaras una superficie totalmente lisa para una impimacion de pintura optima,pero si lo que quieres es solo darle colorido,esa te valdria
Por asan
Si jaja la verdad es q pesa poco no es muy grande tampoco, ese precio que me comentas y en una tienda española me parece perfecto si puedes decirme la tienda bien por aquí o por privado sería estupendo. Casualmente tengo pintura de ese tipo que comentas en casa cuando lo pruebe le daré una mano de algo. No es un modelo bonito para nada tiene porosidad del corcho blanco que no es muy bueno, pero me servirá para aprender muchas gracia spot la ayuda en breve fotos y vídeos jaj
Por asan
Bueno aquí están las fotos del cacharro desde los dibujos hasta lo que llevo por ahora gracias al amigo duende y a El Cordobés por la ayuda que me están prestando. Bueno esperando la electrónica y pensando como pintarlo estoy próximamente videos de las pruebas.
saludos
Adjuntos
la foto 1 (2).JPG
los primeros pasos
la foto 1 (2).JPG (27.38 KiB) Visto 2750 veces
la foto 4.JPG
el material
la foto 4.JPG (34.22 KiB) Visto 2750 veces
la foto 1 (1).JPG
todo pegado con cola termina y listo para darle forma
la foto 1 (1).JPG (36.78 KiB) Visto 2750 veces
la foto 2 (1).JPG
no corte las piezas solo empecé a lijar los patines
la foto 2 (1).JPG (28.91 KiB) Visto 2750 veces
la foto 2 (2).JPG
soportes para el aleron
la foto 2 (2).JPG (27.22 KiB) Visto 2750 veces
la foto 3 (2).JPG
la foto 3 (2).JPG (33.35 KiB) Visto 2750 veces
la foto 5.JPG
con el timón ya puesto
la foto 5.JPG (28.28 KiB) Visto 2750 veces
la foto (2).JPG
la foto (2).JPG (24.07 KiB) Visto 2750 veces
Por sukoi
Hola asan, si quieres un apunte, mira el post mas arriba del pirata de la estepa, para que te vaya rapidillo tienes que conseguir que levante la mayor superficie posible de rozamiento del agua, una posibilidad es hacerle el 'rediente' o recorte como en los fuselajes de los hidroaviones, normalmente en un avion esta a uno 15º por delante de la proyeccion del centro de gravedad del aparato, pero siendo solo para el agua, yo lo adelantaria un poco mas para que el 'culo' tambien toque un poco y te de estabilidad direccional.

mira unos ejemplos de este tipo de diseño :

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... +Hydrofoam

saludos
Por asan
es decir si he entendido bien y como he visto en el foro que me recomendaste, deberia tener el patin un corte como el que se ve en la foto de tal manera que bajase la cola de modelo y esta suba luego dejando de rozar con el agua. La duda la tengo ahora con la colocación del motor no se si deberia ser en la parte posterior y mirando hacia la cola del modelo o por el contrario comooen los modelos del foro que ma has recomendado donde se ven colocados en la parte delantera y apuntando hacia adelante. muchas gracias por la ayuda
Adjuntos
hidro.jpg
corte en el patín.
Por sukoi
dependiendo de donde le pongas el motor le variara el CG, poniendolo delante te daria una mejor estabilidad en linea recta ( esta tirando por delante del CG ), si lo pones detras estara mas protegido de ramitas/proyecciones de agua/etc... , es ya una cuestion de diseño/gustos :wink:

es correcto el dibujo que has puesto, esa seria mas o menos la zona a eliminar, si quieres, podrias realizar ese corte mas adelante cuando ya hayas definido la posicion de los elementos para tener seguro el CG, teniendo en cuenta de que si haces el corte demasiado adelante tendera a ser 'culon' y mantendras la cola casi siempre en contacto del agua y si lo haces demasiado atras podria tender a hincar el morro, otra cosa a tener en cuenta seria tambien la posicion/angulo con el que montas el motor, si esta demasiado alto tecreara tambien una tendencia a hincar el morro, si quieres podrias ponerle o inclinado el aleron trasero y regularlo segun se vaya comportando en las pruebas o hacerle un mando de profundidad al estilo aviones :roll:

seguro que va a resultar un invento divertido :wink:

saludos
Por asan
por lo que veo aun me queda mucho por decidir en el diseño del hidro, creo que lo mas correcto como bien dices es colocar toda la electronica y despues realizar los cortes en los patines, el tema del motor delantero o trasero lo vere sobre la marcha jajaja muchas gracias por la ayuda y el interes :mrgreen:
Por duendebcn
oleeee...esta gracioso el cacharrillo...a ver si lo vemos funcionando ya..jejeje...yo sigo haciendo pruebas con el mio,pero sigue haciendo mucho viento en la zona donde suelo ir y se me complica bastante,pues me arrastra el barco y me lo para...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!