miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por asan
Muy chulo ese proyectó que propone sukoi ( se me acumula el trabajo) jajajaj. Me ha llegado la electrónica del hidro esta semana voy montando y poniendo fotos.creo q la hélice es demasiado grande si quiero q vaya más baja tendré que colocarla en la parte delantera bueno pronto más fotos :)
Por duendebcn
jajajja...no la iba a comprar....solo a copiarlo,a ver que tal salia,pero si ya me aseguras que no es divertida esa tres puntas,pues nada,a por otro preoyecto,que tengo muchos en mente,jejejej...
Por asan
Bueno pues aquí dejo unas fotos del montaje de la electrónica, y de unos cambios que he hecho en la parte trasera del hidro cambiando el corcho por deprón..,. asi va la cosa próximamente más :wink:
Adjuntos
la foto 1 (3).JPG
la foto 1 (3).JPG (32.38 KiB) Visto 1418 veces
la foto 2 (3).JPG
la foto 2 (3).JPG (29.45 KiB) Visto 1418 veces
la foto 3 (3).JPG
la foto 3 (3).JPG (34.27 KiB) Visto 1418 veces
la foto 4 (1).JPG
la foto 4 (1).JPG (27.77 KiB) Visto 1418 veces
la foto 5 (1).JPG
la foto 5 (1).JPG (26.4 KiB) Visto 1418 veces
Por El Cordobes
asan escribió:Bueno pues aquí dejo unas fotos del montaje de la electrónica, y de unos cambios que he hecho en la parte trasera del hidro cambiando el corcho por deprón..,. asi va la cosa próximamente más :wink:
Bueno yo te diría que tienes mucho eje, y a lo mejor te da vibraciones, pruebalo a ver, y la caja que le has echo al motor no le hace falta no tiene porque llegarle agua, así sólo conseguirás que no se refrigere y se caliente, creo yo, yo en el mío lo llevo al aire y va de muerte y sale frío
Por duendebcn
te esta quedando genial,ese combo motor-variador me suena...jejjeje...a ver que tal va...dinos cuanto te pesa el cacharrillo y estoy de acuerdo con el cordobes,no hace falta tapar el motor y es mas,si se moja no le pasa nada si lo limpias despues,a no ser que la carcasa que le has puesto sea solo por estetica o decoracion.La caja que le has puesto de tape para la electronica te va a hacer que el aire de empuje quede parado en ella,no llegando bien al timon,por lo que no girara bien,.de todas formas ya tardas en probarloooooooooo...jejejje...otra cosa,esa helice es 9*3*6,yo le pondria una 8*4 o 9*4,se nota mas el empuje
Por El Cordobes
de cuantas kv es el motor, sí es de 1500 kv yo le pondría la 8x4 no más y ya achucha bien. Y el variador de cuantos amp es? Yo con el de 30 amp me iva bien.
Por asan
Oído cocina :wink: bajare la tapa de la electrónica para que pase mejor el aire y la tapa del motor era solo protectora irá fuera también seguramente. El motor es un 1100kv el variador es de 30a ( un combo que me recomendó duende que sirve para aviones de 1000g)la hélice es una 8*6*3 en el tema de la hélice estoy perdidisimo no se sí es la correcta o no ya me diréis.hasta la semana que viene no podré montar toda la electrónica porque la emisora y el variador no los tengo aquí en mi casa así que a esperar hasta el sábado para probarlo :mrgreen:
Por El Cordobes
entonces prueba con la tripala porque tienes menos kv, yo el mío le voy a motor uno de 1500 kv y 8x4 cuando este acábado jjjj y a ver como anda, pero yo lo estoy haciendo de 40 cm a ver como va
Por asan
Sí voy a probarlo así primero con ese combó el mío pesa sin electrónica 60g y se supone que el combo es para aviones de 1000g aún no se con la electrónica cuanto pesara cuando este completó informo :mrgreen:
Por duendebcn
juer...probado ayer de nuevo y nada,que no avanza el cabrito,es como si no tubiese fuerza para moverlo,sera por la bateria que uso? (es una de 10,8 v y 1400 mha de un atornillador whurh) no tengo ninguna Lipo...mecachis...aun despues de hacerle los añadidos de tipo patin ,nada es como si se pegase al agua en lugar de deslizarse...pues nada,a esperar a comprar unas Lipo y seguir con las pruebas y a la espera del cacharrillo de ASAN...jejeje
Por asan
Duende por lo que cuentas tiene pinta de se la lipo, normalmente una lipo de 3s que debería tener 11,1v una vez cargada suele tener algo más yo después de testearlas he llegado a medir hasta 13v con lo que ya son casi más que la batería que tu estas usando, si quieres que te diga alguna web por privado de donde yo tengo lipos .... Tu me dices saludos y ánimo que lo haces andar bien ya verás
Por sukoi
asan, precioso trabajo de pintura :shock: , si queresis un consejilla mas, estais usando directamente la superficie de foam segun la recortais/moldeais lijando .... eso os deja una superficie muy porosa y rugosa, eso permite al agua entrar por capilaridad y crear un rozamiento extra en el agua, hay un ejemplo por ahi en el foro en la zona de barcos de un companero, que se hizo un tras puntas de depron, que solucionaba ese problema pegando planchitas de acetato en las zonas de contacto de agua, eso deja una superficie lisa completamente y ademas le da mayor dureza superficial.

saludos
Por asan
Muchas gracias sukoi ,si conozco el hilo del compañero al que te refieres posiblemente termine haciendo eso una vez que lo pruebe intentare ir mejorándolo ya falta menos para verlo en marcha este finde las primeras pruebas
Por duendebcn
que guapooooooooooooo te ha quedao..jajja...mola..

por cierto,enviadme la direcc esa de las lipos,a ver si comparo precios con la mtienda que normalmente voy...

Sukoi...lo del acetato es lo que queria probar despues de...aunque la superficie de mi cat es superlisa,es mas,incluso he probado con cinta americana en la base del patin...
Por asan
duendebcn escribió:que guapooooooooooooo te ha quedao..jajja...mola..

por cierto,enviadme la direcc esa de las lipos,a ver si comparo precios con la mtienda que normalmente voy...

Sukoi...lo del acetato es lo que queria probar despues de...aunque la superficie de mi cat es superlisa,es mas,incluso he probado con cinta americana en la base del patin...
Jjajaja gracias ya solo falta verlo andando tienes un mp
Por asan
Bueno ya tengo la electrónica montada primera prueba en el suelo y el hidro se levanta del culo rápidamente , segunda prueba en bañera y al levantarse la hélice toca el agua..., así que cambió la posición del motor algo más atrasado y algo más elevado... Además he cambiado el alerón de corcho blanco por uno de porex además la batería que llevo pesa poco es de 2200ma creo que tiene potencia para otra bateria que tengo de 4500ma de más peso por otro lado me gustaría forrarlo con cinta xk creo que va sobrado de peso mañana video de la primera prueba en e lago :mrgreen:
Última edición por asan el Sab, 21 Dic 2013 23:41, editado 1 vez en total.
Por sukoi
ten cuidadin...... que hace ya mucho frio como para tener que mojarse recogiendolo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por asan
asan escribió:Bueno ya tengo la electrónica montada primera prueba en el suelo y el hidro se levanta del culo rápidamente , segunda prueba en bañera y al levantarse la hélice toca el agua..., así que cambió la posición del motor algo más atrasado y algo más elevado... Además he cambiado el alerón de corcho blanco por uno de porex además la batería que llevo pesa poco es de 2200ma creo que tiene potencia para otra bateria que tengo de 4500ma de más peso por otro lado me gustaría forrarlo con cinta xk creo que va sobrado de peso mañana video de la primera prueba en e lago :mrgreen:
Por El Cordobes
duendebcn escribió:estamos impacientes por verlo...jejeje...yoestoy modificando el mio,a ver que le hago para que al menos corra algo... :?
Te lo he copieteado jjjj, pero más chico de 40 cm, 460g con batería y todo, motor de 60 gramos y 1500 kv, con una 8x4 (1 kg de empuje, creo que una pasada si no bajo de helice), variador de 30 amp, y 2200 ma 3s 20c.

Todo corcho y balsa, falta la prueba de fuego jjj.
Adjuntos
221220131764.jpg
221220131766.jpg
221220131767.jpg
221220131765.jpg
Por asan
Te ha kedao de lujo el mío lo he probao hoy pesa muy poco con lo q el motor lo levanta aunque lleva toda la electrónica en la parte trasera así se voy a utilizar los errores para construirlo esta Navidad en porex con un diseño similar al que tenía el problema es que la parte delantera del patín es muy baja entices clava el morro el patín debería se más alto y llevar la electrónica más alta también el tuyo ha quedado tremendo ;)
Por asan
Bueno segunda prueba realizada.... De electrónica y motor va sobrado pero necesito que el patín tenga más profundidad y además la base donde este la electrónica este más alta así que a rediseñar Navidad entretenida jaja
Por El Cordobes
eso ya lo suponía yo, así que le he hecho la bancada del motor regulable en incidencia, así que sí pasa eso pon el motor mirando un poco para arriba así empuja la popa para abajo y levanta de proa y no clava el morro, eso hay que graduarlo según lo que empuje el motor, sí aún así clava, son bateria más pequeña pa que pese menos de delante o baja la helice que empuje menos. A ver sí lo ponemos fino. Un saludo.
Por asan
Aunque coloque el motor mirando hacia adelante puedo hacer eso que colocarlo mirando hacia arriba? De todas formas también la base de la electrónica estaba demasiado baja tengo que subirla algo más también
Por El Cordobes
asan escribió:Aunque coloque el motor mirando hacia adelante puedo hacer eso que colocarlo mirando hacia arriba? De todas formas también la base de la electrónica estaba demasiado baja tengo que subirla algo más también
Vamos a ver, la electrónica mientras más baja siempre mejor, así va más bajo el centro de gravedad, mientras no roce en el agua claro. Ahora aquí lo que jodé el intento es donde va colocado el motor que por cojones jjjj, tiene que ir arriba ya que las hélices son relativamente grandes, a no ser que quieras batir el agua jjjj. Así que tenemos un efecto palanca grande que clava los patines. Solución cambiar el ángulo de empuje subiendo la incidencia del motor mirando hacia arriba. Que este el motor detrás, pues como he dicho empuja el culo del barco había abajo y levanta el morro, que está delante levanta el morro del tirón. Ahora sólo probar el ángulo adecuado, y la helice bajarla sí nos paramos de empuje, también hay que mirarlo. Otra cosa sí bajamos de helice y empuja suficiente podemos bajar el motor y tenemos menos efecto palanca también. Venga a probar se ha dicho, jjjjj.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!