miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas,
me estoy volviendo loco para configurar un avion de vuelo 3D (Harrier 3D) con las siguientes caracteristicas:
-emisor Futaba FF7
-receptor Futaba 14DP Dual Conversion
-2 servos en alerones
-2 servos en profundidad.

me gustaria me ayudaseis para poder crear las mezclas necesarias para hacer volar el avion correctamente, y SIN la utilizacion de uno o mas cables en "Y".

He intentado lo siguiente:
-menu Flaperon, con lo que resuelvo el tema de los alerones. Uno sube cuando el otro baja y el trimado tambien funciona perfectamente.
-mezcla de los canales de la profundidad de tal modo que los dos servos bajen o suban coordinadamente. El PROBLEMA se presenta cuando quiero trimar la profundidad y solo se mueve el servo conectado al canal maestro, permaneciendo el del canal esclavo inmovil.

¿Como hago para que al trimar los dos sevos se muevan conjuntamente?

Agradeceria ayuda, ya que sino pateare la emisora por desesperacion extrema. Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Por Vichu
Este tema se ha comentado alguna vez, pero ahora no recuerdo exactamente si con tu emisora, la Futaba FF7, puede hacerse, con la creo que FF9 si. Como ya digo no estoy seguro, asi que intenta buscar esos mensajes.

La cosa esta en si la mezcla tiene o no la opcion "link", de tal manera que estar activa, al trimar el canal maestro se trima tambien el esclavo.

Saludos..
Por KEOPS
No tiene opcion link ni nada similar.

Puede que se haya tratado anteriormente, pero despues de unas 2 horas buscando no he dado con el mensaje en concreto. Recibiria gustoso nuevas sugerencias.

Gracias de todos modos.
Por Vichu
Otra opcion aparte de usar una mezcla libre es hacerlo con la especifica (AILVATOR), pero no se si la FF7 la lleva.

Echale un vistazo a estos post que hablan sobre el tema, pero en la FF9 y FC-18:
- viewtopic.php?t=20192
- viewtopic.php?t=24711

Saludos..
Por Sami
Con la FF7 no podras usar dos servos en profundidad y que el trim te valga en los dos servos, es una limitacion que no tiene la FF9.

La Hitec Optic 6 si que trae esa mezcla predefinida y no tiene problemas, cada dia es mas habitual que se usen dos servos para profundidad y por eso esta emisora aun siendo de 6 canales ya viene preparada.

Con tu emisora no tendras mas remedio que usar un cable en "Y" para profundidad.
Por KEOPS
Y usando un cable en Y, ¿como hago para que ambos servos tengan el mismo recorrido y vayan identicos?

Me parece un error que una emisora como la FF7 (gama media-baja) no tenga algo tan elemental que ya hoy en dia llevan hasta los aviones de 70 euros.
Por Sami
Pues poniendo el cable en "Y" te lo tendras que currar mecanicamente para que ambos canales vayan iguales, cuida las trasmisiones y no deberias de tener tampoco muchos problemas.
Por imagine 50
ESTOY DE ACUERDO CON SAMI 3D,,CON LA FF7 NO PUEDES TRIMAR LOS DOS A LA VEZ,,AHORA SI LO AS PUESTO COMO ESCLAVO EN UN CANAL QUE TE SOBRA SI PODRAS TRIMARLO CON LA EMISORA PERO SIEMPRE INDEPENDIENTE EL UNO DEL OTRO,,,,PORQUE AL TRIMAR EL CANAL SOLO TE MOVERA UNA PARTE Y EL ESCALVO NO SE ARRASTRA EN EL TRIMADO DEL CANAL DEL ELEVADOR.O LO TRIMAS EN TIERRA INDEPENDIENTES,,O LE PONES UNA Y.NO TE QUEDA OTRA....
Por KEOPS
Imagine50:

¿Y como se hace eso ultimo que comentas?

¿Como llevas tu los extra´s configurados? (En que canal cada superficie movil, y con que mezclas)

Un saludo.
Por Sami
Lo que él te dice es que podras "trimar" el canal esclavo con el subtrim, pero claro, eso solo lo podras hacer en tierra, en vuelo si le das al trim de profundidad solo se movera la semiprofundidad que este conectada al canal numero 2.

Yo no te aconsejo que lo hagas asi, podras tener un disgusto, sobre todo si en el primer vuelo te sale muy destrimado de profundidad, hazlo con un cable en "Y", no te juegues el avion.
Por KEOPS
Ya, entiendo.
Pero como lo hago con las transmisiones para dejar ambas identicas, creo que eso es imposible y en todo caso muy dificil de cuadrarlas las dos.
Por Sami
Si respetas los angulos de las transmisiones y las longitudes de los "horns" de mandos no deberia quedarte muy mal, hay que jugar con eso, no hay mas, asi se ha hecho toda la vida y no es tan complicado.

Tu montalo y si tienes problemas pon fotos detalladas de como lo tienes puesto y describe los problemas que observas, asi podremos ayudarte.
Por RainFC
Hola!!!
Si los servos los pones simétricos en el fuselaje lo más facil es buscar un inversor de servos y lo pones en uno de los lados de la Y. Así, los servos te funcionarán como si de una kato se tratara, y podrás trimar los dos al tiempo. Creo que no es un circuito muy complicado, pero de todas maneras los vendían en algunas tiendas y no eran caros.
Es más facil el conseguir así unos movimientos totalmente simétricos. Un saludo,
Rain
PD: Hay que ver, sami, que no hayas caido en esto!!! jejeje :lol:
Por Sami
No siempre es necesario que los dos servos de profundidad giren en sentidos opuestos, depende de como se monten, si fuera necesario que uno vaya invertido la "Y" con circuito inversor es una solucion, pero yo creo que lo que preocupa al compañero no es el sentido de giro si no que los movimientos de ambas semiprofundidades sean iguales en cuanto a puntos centrales y finales de recorrido. De todas formas que él mismo lo aclare. :wink:
Por KEOPS
"...lo que preocupa al compañero no es el sentido de giro si no que los movimientos de ambas semiprofundidades sean iguales en cuanto a puntos centrales y finales de recorrido. De todas formas que él mismo lo aclare."

Exactamente es eso. Incluso creo que dos servos identicos (en este caso dos 3001) tienen distinto rango de movimiento y quizas distinta velocidad, que aunque inapreciable en tierra, pueden dar lugar a extraños en vuelo al tirar de profundidad.
Por Sami
Normalmente dos servos del mismo modelo tienen igual rango de movimiento y velocidad, para poder ajustar el punto central de ambos servos asi como poder cambiar el sentido de giro de uno de ellos puedes utilizar un SR-10 de Futaba.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXANF2

De esta forma podras ajustar el punto central de ambos servos de forma independiente y usando un solo canal.
Por piolo24
La solucion ideal no?

por lo menos a mi corto entender!

no conocia este aparato!
Por KEOPS
Ya, pero siempre sera mas seguro llevar los 2 servos del avion en canales diferentes que mediante una Y, ¿no?

¿Hay alguna otra opcion de hacerlo?
¿Entonces con mi FF7 no me quedan mas huevos que meter una "Y"?
Por Sami
Pues lo siento pero con tu FF7 no tienes forma de poder trimar el canal esclavo, o un cable en "Y" o los servos en canales independientes pero con los riesgos de no poder trimar.
Por KEOPS
entienfo entonces que la mejor opción es usar un cable en Y con mi FF7, corregirme si me equivoco.
Por paul
muchos problemas para conseguir que las dos semiprofundidades vayan iguales, no solo en el centro si no tambien en velocidad y recorrido final. al final de cuentas mas rapido y menos dolor de cabeza es comprar una emisora preparada para tales fines. yo experimente el problema con un lambada y una futaba de 6 canales. lo que hice al final es montar una Y con invertidor y una vez trimado me quede con la posicion de la profundidad y los pase a 2 canales, con el inconveniente que luego ya no puedes trimar. aun asi disfrute con el avion una buena temporada y realmente no me hacia falta hechar mano al trim de profundidad.
Por KEOPS
"Utiliza la mazcla de cola en V ...

Lo unico es que tambien actuará al girar con direccion ...."

No es viable, es una vión 3D y para no usar la cola mejor le empapo bien de metanol y le pego fuego.
Ademas, creo que hay incompatibilidad en cuanto al número de canal a asignar a cada superficie móvil si activo la mezcla FLAPERONES (canal 1 y 6).

gracias de todos modos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!