miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ismael_34
cuantos variadores se le pueden colocar al receptor?

Es q e comprado la emisora para radio controlar un tanque q compre en ebay ,al cual se le averio el receptor q traia de fabrica gracias a mi poca atencion a la hora de alimentar el tanque,pues le di mas voltios de los q soportaba la cosa para no enrollarme demaciado,es q el tanque tiene varios motores ,y en un principio habia pensasdo de colocar dos variadores,uno para cada motor de hay la pregunta.De si se puede colocar mas de un variador en el mismo receptor q trae de origen la emisora

chuuu,y gracias :D

NOTA del MODERADOR: ismael, te he separado este mensaje del hilo de la emisora ya que aqui podran ayudarte mejor.
Por rilos
Un variador es un servo que en lugar de girar unos grados da un umbral de tensiones en sus dos ( escobillas) o tres salidas (brusiles)

dado que suelen consumir mucha corriente, mucho mas que un servo se alimentan directamente a las baterias para que esa corriente no la soporte el receptor ni sus delicadas conexiones.

deberas de alguna manera alimentar esos dos reguladores a las baterias conectandolos en paralelo.

y que los dos alimenten a su vez al receptor.

pienso se podrian poner tantos reguladores como canales tiene un receptor

salu2
Por mgcenturion
Si pones dos variadores me imagino que necesitarás 2 baterias y por lo tanto entiendo que alimentarias dos veces el receptor, no lo quemarias asi?

Nose... yo soy solo un novato en esto.
Por Jose Luis28
A ver, solo puedes alimentar el receptor con una bateria, otra cosa son sistemas de seguridad con 2 baterias.

Entiendo que podrías hacer:

a) conectar ambos conectores de los reguladores a un cable Y y despues el comun al canal 3

b) conectar uno al canal 3 y el otro a un canal libre, y hacer una mezcla al 100%.

Pero , pero, deben ser variadores opto, nunca jamas BEC.

La bateria auxiliar será única y la que alimente el receptor y servos.

Creo que esto está bien así, si hay alguien que discrepe.............

Y que vas a hacer, alimentar el cada regulador son su batera, o una para los dos :?:

Que bimotor es :?:

Un saludo
Por Jose Luis28
Bueno, pensandolo mejor, uno de los 2 reguladores podría ser BEC, el otro opto, y et evitarías la bat. auxiliar de 4 o 5 elem.
Por El Cordobes
Yo lo pensaba montar en un Twin Star II, pero pensaba en dos variadores con BEC, y un cable en Y al canal 3, y una sola batería ya que el Twin tiene un sistema que saca dos cables de corriente para cada ala, y pensaba poner en cada ala un regulador con su motor.Que problema habría con los bec, de alimentación no sería porque irían en paralelo y los dos alimentarían a 5V, igual que uno solo, pero se liarían los bec? cortarían por igual o que pasaría? en este caso como se podría desabilitar el bec de uno, no se es complicadillo, no? La verdad es que lo he visto en internet, el frances ese que los tiene montados así con dos brussless y dos reguladores, pero no se como los tiene en el receptor. Yo tendría que poner el cable en Y porque mi emisora es de 4 canales.
Por El Cordobes
Traducción de la página del francés que le ha puesto dos brussless.

Para evitar el peso y las dificultades de cargamento de una batería de recepción, conservé el principio del controlador PICO (Battery Eliminator Circuit). En este método de funcionan, el receptor es abastecido por la batería de propulsión mediante el controlador. La misma batería abastece pues el motor para la propulsión y el receptor para los servos pedidos. Es práctico, simple y más ligero pero eso tiene límites (numeroso servos y numeroso células de la batería). En nuestro caso, los dos controladores Titán 30 van a enviar hacia el receptor una corriente de alimentación (5volts 1 à 3A). Para evitar esta dualidad es necesario desviar uno del PICO retirando el PIN + (hilos rojo) en la toma del una de los controladores.

Pues está clarito desconectamos el pin rojo de uno de los variadores y los conectamos con un cable en Y al receptor normalmente, solo actuará un BEC y todo resuelto, OK?
Por ismael_34
hola amigos

me e enpapado el hilo y la deduccion q saco a la pregunta q hice al inicio del hilo es esta,

Si se puede conectar dos variadores a un mismo receptor segun rilo,puesto q actuan con el mismo funcionamiento q un servo

teniendo en cuenta q es mejor alimentar un variador directamente con una bateria ,q hacerlo atravez del receptor o bec

es asi amigos ?

chauuuu
Por El Cordobes
Mira mi contestación, los dos tienen que ir a la batería de lo cantrario de donde sacan la alimentación de los motores????

Lo que digo es que van conectados con un cable en Y al canal 3, pero a uno de los reguladores hay que desnonectarle el cable rojo del conector que va al receptor (el rojo de los tres chiquititos).

Espero que haya aclarado las dudas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!