miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por natverber
#1078084
Hola, quería preguntar si hay mucha diferencia entre 20C y 25C. La batería es de 2200 y es para un helicoptero con motor y variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Gracias
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1078124
Hola :D

Estaría bien hacerse con un watímetro para ver consumos, siempre es mejor saber esto para poder adecuar los componentes a dicho consumo.
Si vuelas eléctricos es una herramienta muy útil y barata :wink:
Por lo menos muchos lo hacemos así, todo es más fácil y mucho mejor que comprar a boleo los componentes :wink:

En un heli 450 la cosa es sencilla, pero si se tratese de otro equipo a montar, el watímetro es obligatorio :wink:

En un principio, el motor que pretendes soporta un consumo máximo de 28A según Hk.
El variador hasta 50A de consumo máx. según Hk

Ambas lipos te valen para un heli 450.

Por ejemplo:
20C X 2200mAh=44A consumo máx. soportaría el pack.
25C X 2200mAh=55A consumo máx. soportaría el pack.
Esa es la diferencia entre las dos baterías.

El consumo max. del motor es 28A, según Hk, el cual no se debe exceder.
Lo mejor sería medir consumo y sacar un dato más fiable.

Teniendo en cuenta que Hk miente más que el copón respecto a especificaciones en casi todos sus productos (motores, variadores, ubec´s...) y en particular en las lipos tienden a engordar mucho los "C" de la etiqueta, de ahí vienen luego los muchos "hinchazones" en sus lipos.
Y sobre todo dejar siempre mucho remanente aún de carga tras un vuelo, nunca apurar.

Sería importante saber cuanto consume el heli a tope para eligir un pack u otro, aunque en un principio, cualquiera de los dos pack te tiene que valer, ya que supuestamente, el consumo max. del motor es 28A.
Así es como pienso que se debe hacer en todos los eléctricos :lol:

Un saludo.
Última edición por cesna101 el Dom, 04 Sep 2011 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078132
Vale muchas gracias, así que la batería tiene que dar mas amperaje que lo que el motor pide, pero el variador y la batería no tiene nada que ver, el variador aguanta cualquier batería.

Gracias
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078313
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1078345
natverber escribió:Vale muchas gracias, así que la batería tiene que dar mas amperaje que lo que el motor pide, pero el variador y la batería no tiene nada que ver, el variador aguanta cualquier batería.
Explícate un poco mejor a ver si podemos despejar dudas :wink:

Todos los componentes se deben montar dentro de un orden lógico respecto a los consumos, así motor, variador y lipo lo agradecerá y alargaremos la vida del todo el conjunto.

A groso modo y de forma muy básica, el motor y variador y lipo deben funcionar siempre por debajo del tope de consumo que indica el fabricante, ese quilibrio entre componentes se logra midiendo el consumo en los diferentes régimenes de motor, y así optimizar mejor los componentes.

En la red hay mucha info sobre como entender el porqué del montaje de componentes en el vuelo eléctrico, es díficil de explicar en la distancia, ya que hay mucha info e infinidad de componentes en el mercado a montar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078447
Si, lo que decía es que:

La batería tiene que dar lo mismo o mas A que lo que el motor pide

Que el variador tiene que ser de igual o mas A que lo que el motor pide

Que no pasa nada que el variador sea de menos A que lo que la batería da

Esta bien?

Perdon por decir cosas tan complejas, seguramente os lo teneis que leer 2 veces para entenderlo

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078453
Ok muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1078561
Ok, así es, como bien dice Pitufo :wink:

El equipo a montar para un heli 450 sería +-
Te repito componentes aunque me llamen cansino :lol: mejor despejarte cualquier duda :wink:

El motor que comentas su consumo máx.(nunca exceder) es de 28A, esto sería con motor a máx. rpm.
-Colocamos un variador de 50A.
-Batería de 2200mAh, de 25C.
Para saber con que lipo empezamos, sería esta multiplicación: 25C X 2200mAh=55A de descarga max. soporta el pack, (en teoría :lol: )
-Variador de 50A.

Como puedes ver, según el consumo a tope de motor que tendrás en el heli, nos hemos ido casi al doble de Amperios que soportan el variador y lipo.

Una forma muy básica y sencilla para ir comprendiendo el vuelo elec. y no trillar los componentes en dos tardes:

Siempre que conozcamos el consumo máx.del motor, podemos empezar a mirar componentes siguiendo +- esa regla, montar el doble en componentes que el consumo que nos indique en el motor.

En proyectos de mayor envergadura y mayores consumos, habría que dejar unos márgenes más holgados aún en los componentes.

Siempre medir con el watt. es muy buena opción, sobre todo si de un motor a helice se tratase, ya que sin hacer mediciones, no sabríamos que hélice deberíamos montar e iríamos "a ciegas"... pudiendo llegar a "fundir" el motor por exceder el consumo máx. por ir pasados de medida de hélice ó en el otro extremo no sacar todas las prestaciones de empuje al motor porque nos hemos quedado cortos al elegir pala.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1078564
Por cierto, los consumos que el watt. puede llegar a darnos con el equipo en en suelo (empuje estático) luego con el modelo en vuelo dichos consumos bajan alrededor de un 25% +-(empuje dinámico) lo que es un punto a favor :wink:

Suerte.
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078565
Vale gracias, entonces, puedo llegar a fundir mi motor si la batería y el variador le dan demasiados Amperes al Motor? O solo pasa en los aviones cuando pones una helice con mucho o poco paso?

Gracias
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1078577
natverber escribió:Vale gracias, entonces, puedo llegar a fundir mi motor si la batería y el variador le dan demasiados Amperes al Motor? O solo pasa en los aviones cuando pones una helice con mucho o poco paso?
:D La batería y el motor no entregan al motor nada, no tinen esa cualidad, sólo soportan la demanda de consumo que el motor pide en cada momento, a mayor hélice (avión) ó pala (heli), mayor consumo.
A groso modo y sin pretender liarte mucho :wink:

Todo ese consumo que el motor puede soportar, lo indica el fabricante, y es el que nunca se debe exceder ni es aconsejable hacercarse a él.
Eso se logra adecuando la pala ó helice al consumo máx. del motor.
En un heli, también se puede adecuar el consumo con el piñón de ataque de la corona, eligiendo uno con más dientes ó menos dientes, (10T, 11T, ect.)
En los aviones, es la hélice la que marcará un consumo en al motor, si nos pasamos de pala, ese consumo máx. recomendado se excede y el motor se fundirá.
Esto hablando con lipo 3S, si aumentamos elementos, la cosa cambia, pero no te quiero liar :wink:

A mayor consumo, menos autonomía tendremos para volar, de ahí la necesidad de conocer el consumo para que todo funcione dentro de un orden...sacar la máxima autonomía de vuelo sin castigar los componentes y exprimir el motor al máx. pero sin excedes el consumo que nos indique el fabricante :D

Amperio es la unidad de medida de intensidad de corriente eléctrica.
Es la intensidad de una corriente constante.

A ver si lo entiendes con este ejemplo chorra :lol:
Imagínate que vas andando por la calle a un ritmo constante...(no te cansas), pues ahora llega un tipo y te dice que le lleves la mochila (50Kg), tendrás que hacer más esfuerzo al caminar...y ahora viene una cuasta arriba...más esfuerzo aún. Gastas más energía que si tuvieses que arrastrar sólo tu masa corporal.

A ver si encuentro algún buen tutorial sobre los conceptos del vuelo eléctrico y te lo paso :wink:

Un saludo.
Última edición por cesna101 el Mar, 06 Sep 2011 11:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078578
Ohhh vale, gracias por aclararme esa duda. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!