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Por SrPoxas
#1303309
Hola amigos, el otro dia recibí un motor de 2200kv nuevo y el caso es que al darle gas sobre el 70% pega como un trompicón, si le busco ese punto va pegando tirones y noto que el motor por la culata se calienta girando en vacío.
Ya me devolvieron el dinero, porsupuesto, creo que sé lo que le pasa por que he leido algo al respecto y es que tengo una bobina haciendo contacto, lo he desmontado pero no he visto nada raro, solo que el rodamiento interno le costaba un poco girar a lo que le he puesto un poco de vaselina con una aguja.

También he estado buscando algun pelado o algun punto mas oscuro entre los hilos pero no he encontrado nada, pienso que el contacto esta cerca de la culata por que es lo que mas se calienta.

Alguien ha tenido un caso similar? lo ha podido solucionar? Muchas gracias !
Por Manuel V
#1303324
el 2212-6 con 3slipo usa una Helice APCe 6x4. como maximo. te consume unos 19A.

Es natural que se caliente sin helice, pero no debe ser demasiado.
En algunas ocaciones cuando de monta el motor, uno o mas tornillos de los que van en la X, pegan en el alambre. reviza con lampara al fondo de esas ranuras.

si no es eso, el motor puede estar dañado.
Por SrPoxas
#1303334
Manuel V escribió:el 2212-6 con 3slipo usa una Helice APCe 6x4. como maximo. te consume unos 19A.

Es natural que se caliente sin helice, pero no debe ser demasiado.
En algunas ocaciones cuando de monta el motor, uno o mas tornillos de los que van en la X, pegan en el alambre. reviza con lampara al fondo de esas ranuras.

si no es eso, el motor puede estar dañado.
Yo estoy usando una 5x5 apc, pongo las especificaciones del vendedor:

Model No.: 2212-6
Rpm/V: 2200KV
Motor Dimensions: 27.7*26.3mm
Shaft Size: 3.17*37mm
Battery Opernating: 2-3 Lipo
Idle current: 1.8A
Load current: 18.5A
Power (Watt): 240
Ri(M O): 0.03
Peak.Amps :14-22 A
Prop/recom:8040/5x5

Como veis pone 240w y con 3s recomiendan 5x5 pero no tiene el empuje que tiene que tener, lo que si he probado es con la helice puesta y no noto que de el trompicón, he probado con un variador de marca la pava, en vacio hace lo mismo. Tambien le he quitado los tornillos y lo mismo, no he encontrado ningun pelado ni nada, el motor en si no se calienta, lo que se calienta es la culata, como si fuera frenado por el rodamiento, pero esta bien, el de dentro es el que no rueda tan sueave como el de la culata, entonces no me explico pro que se calienta.
Por Manuel V
#1303384
Si solo se calienta al probar sin hélice, es porque asi no debes probar un motor de Kv alto.
cuando mucho por 30seg y se debe de calentar.

El mejor rendimiento lo da con la APC e 6x4, para 19,000 rpm, 20.7A.
Probado en 4 motores Suppo 2212-6 prácticamente iguales al tuyo.
Si los tuyos son RC timer o Turnigy,te dara un poco menos. pero muy poco.
Por SrPoxas
#1303402
Manuel V escribió:Si solo se calienta al probar sin hélice, es porque asi no debes probar un motor de Kv alto.
cuando mucho por 30seg y se debe de calentar.

El mejor rendimiento lo da con la APC e 6x4, para 19,000 rpm, 20.7A.
Probado en 4 motores Suppo 2212-6 prácticamente iguales al tuyo.
Si los tuyos son RC timer o Turnigy,te dara un poco menos. pero muy poco.
Entonces compraré una apc6x4 y ya os cuento. Lo del parón al 70% puede ser de eso mismo? he probado con la helice y no noto el paron...
Por SrPoxas
#1312057
Compré las 6x4 apc, de empuje perfecto pero quemé el variador :S, pensando que el motor estaba mal y por eso se habia quemado el variador decidí comprar un motor y variador nuevos. Pero al probar hace exactamente lo mismo, ya me da miedo montarle helice y hasta seguir con este proyecto... Manuel V me dijiste que tu tienes el suppo 2212/6 2200kv 400w y le montas una 6x4 con 3s, pero el mio creo que saca 240w, no es que será mucha helice para este la 6x4?

Al abrir el variador quemado ví que se habia quemado el transistor de una de las fases, paso a describir un poco como fué:

Probé con la helice 6x4, tenia el empuje perfecto, lo cogí del ala y le di gas para ver el empuje 2 accelerones asi para tentár y a los 2 segundos ya hizo un ruido muy desagradable y empezo a salir humo blanco del variador. Capút.

¿Que coj..es esta pasando? invoco al consejo de sabios! XD
Por Manuel V
#1312130
No, 400watts nunca. los mios sacaban 11Volts por 20.7A= 227 vatios.

Eso es mucho para este pequeño motor, requiere de ventilacion para no quemarse.
Asi que hay que aventarlo y acelerar, no hay que acelerarlo y mantenerlo mucho estatico.

Primero debes probar cuanto consume. debe andar en ese rando de 20a. si consume mucho mas, entonces si tienes un problema. las mediciones se hacen en menos de 30 segundos.

Si se quemo solo el variador, puede ser que no es de la capacidad, o algun defecto de fabrica. ponle al menos uno de 30A.
El consumo entre una APC e 5x5 y una APCe 6x4 son casi iguales, pero el empuje es muy superios con la 6x4.

Si ;as helices son de otra marca, es otra historia, las EMP jalan un endemonial de corriente.
te paso una link a unas pruebas estaticas hechas a ese motor.
http://www.flybrushless.com/motor/view/50
http://www.flybrushless.com/motor/view/198

Las verdaderas diferencias entre un motor y otro es el el Kv real del motor.
entre mas alto, mas consumira.

Manuel V.
Por SrPoxas
#1312239
Manuel V escribió:No, 400watts nunca. los mios sacaban 11Volts por 20.7A= 227 vatios.

Eso es mucho para este pequeño motor, requiere de ventilacion para no quemarse.
Asi que hay que aventarlo y acelerar, no hay que acelerarlo y mantenerlo mucho estatico.

Primero debes probar cuanto consume. debe andar en ese rando de 20a. si consume mucho mas, entonces si tienes un problema. las mediciones se hacen en menos de 30 segundos.

Si se quemo solo el variador, puede ser que no es de la capacidad, o algun defecto de fabrica. ponle al menos uno de 30A.
El consumo entre una APC e 5x5 y una APCe 6x4 son casi iguales, pero el empuje es muy superios con la 6x4.

Si ;as helices son de otra marca, es otra historia, las EMP jalan un endemonial de corriente.
te paso una link a unas pruebas estaticas hechas a ese motor.
http://www.flybrushless.com/motor/view/50
http://www.flybrushless.com/motor/view/198

Las verdaderas diferencias entre un motor y otro es el el Kv real del motor.
entre mas alto, mas consumira.

Manuel V.
Muchas gracias por tu ayuda Manuel V

Si que puede ser que el variador no estubiera muy bien a pesar de ser nuevo a veces salen malos, era un mystery firedragon de 30A, hice una pequeña prueba en estatico pero fueron 2 segundos solo para comprobar que no hacia ningún parón con la helice puesta, tengo un multimetro pero mide hasta 20A, espero no estropear nada pero intentaré medir los amperios que consume, me parece la mejor opción.

Hoy he puesto la 6x4 al motor/variador nuevos y he probado sin darle ni el 20% de gas, por el suelo, y no se ha calentado (ahora he puesto el variador por fuera y antes lo tenia dentro sin refrigeracion).

En el ecalc, este motor sale como un Cheetah A2212/6 2200kv.

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