miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Hoy me he puesto a echar cuentas del número de vuelos que llevo en mi Mini Titán y me he sorprendido al comprobar que llevo ya 225 vuelos desde que me lo compré (febrero 2007).

En todo este tiempo he aprendido a hacer estacionarios normales, de lado y de frente, traslaciones rápidas, trepadas, giros rápidos sobre sí mismo, loopings hacia adelante y hacia atrás, hacer medio looping-aguantarlo unos instantes en invertido-volver a ponerlo al derecho y toneles.

Sólo he tenido dos golpes hasta el momento (toquemos madera): una en vuelo al principio por pérdida de orientación (reparación leve por fortuna) y otra de la forma más tonta: Se cayó del sitio donde lo dejé estando recogido y listo para guardarlo en el maletero y se rompió una pala y los patines :D (casi se rompió más que en la primera caída en vuelo, jaja). Sustos he tenido otros 2 que afortunadamente se quedaron en eso, en sustos (casi de infarto, jaja).

Según mi economía me lo ha ido permitiendo le he comprado los siguientes upgrades:

- Bec auxiliar para el ESC de stock --> Baja tibio después de cada vuelo
- Refrigerador AXI para el motor de stock. --> Idem
- Palas de carbono. --> Mejora la respuesta a los cambios de paso un montón sobre las palas de madera y además consume menos batería.
- Cabeza del rotor de CNC excepto el plato cíclico --> Adios tracking, adios tembleque al aterrizar el heli, cero holguras.

Os recomiendo a todos los que tengáis un MT que le upgradeeis estas cuatro cosas, porque realmente SE NOTA (al menos según mi experiencia).

También hice el cambio a las A123, con las cuales estoy muy contento ya que se cargan enseguida y a pesar de llevar ya muuuuchas cargas, siguen dándome la misma chicha que el primer día. Como no hago 3D de ningún tipo, sólo vuelo sport, para mí son la opción ideal en estos momentos, mucho mejor que las lipo que son más pijoterillas.

Y hasta aquí puedo contar, sólo quería compartirlo con vosotros.
Adjuntos
P1050662a.JPG
P1050657a.JPG
P1050652a.JPG
Por Hector
¿Soy yo o las palas del Flybar estan al reves?
Por javpe
Yo tambien tengo el MT y estan al reves

Saludos
Por RUDU
Hola thegamer.

No me extraña que vuele tan bien, como lleva las palas del T-REX V2.
Es broma, ¡Enhorabuena! por haberle sacado tanto partido al heli, yo todavía estoy con los estacionarios y alguna que otra traslación, pero no me desanimo.

Un saludo.
Por lpmceplmb
eso de poner las palas del fly bar al reves tiene algún fin?, le da estabilidad? se la quita para hacerlo mas acrobático?. o es para qedarte con nosotros.
Por BoezA
A ver si por tener los flybar al reves te han dado tanta suerte, casi me lo estoy pensando si girar los mios, jeje

Muy chulo el MT

Un saludo
Por thegamer
:shock:

Se conoce que con las prisas de estrenar la cabeza del rotor en CNC le puse la flybar al revés, pero qué queréis que os diga, como me está volando ahora no me ha volado nunca!

Si alguno se anime que lo pruebe a ver qué tal le funciona el invento, jajaja.
Por BoezA
thegamer escribió::shock:

Se conoce que con las prisas de estrenar la cabeza del rotor en CNC le puse la flybar al revés, pero qué queréis que os diga, como me está volando ahora no me ha volado nunca!

Si alguno se anime que lo pruebe a ver qué tal le funciona el invento, jajaja.
A ver si vamos a descubrir lo que no han descubierto los fabricantes. Desde luego que si te va bien asi y dices que nunca te habia ido mejor yo ni los movia

Un saludo
Por zabandija
pues volar,vuela.
lo he volado con las paddels y las palas alreves. :shock:
no a la vez,pero si en distintas ocasiones.
no entendia porke no desaparecia el tracking y el tembleke. :shock: :twisted:
felicidades thegamer. :evil: :twisted:
yo lo llevo alreves,o sea,225 piñas y un par de vuelos medio decentes :wink: .mu guapo el bisho.a seguir disfrutandolo.
saludos y poco viento.
Por BoezA
zabandija escribió:yo lo llevo alreves,o sea,225 piñas y un par de vuelos medio decentes :wink: ..
Muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludin
Por Horose
Hola:
Felicidades por esos 225 vuelos sin siniestros destacables.
Tengo un MiniTitan y quiero empezar a hacer looping, toneles e invertidos. Me sería de gran ayuda si me dices los grados que usas en los idles 1 y 2 así como las curvas de gas correspondientes.
Tengo la impresión que los valores que indica el manual de instrucciones no son los adecuados y me da miedo ponerlo en invertido. Ya se que cada uno pone las curvas a su gusto pero para tener una idea y un punto de partida me sería de gran ayuda.
Si alguién más quiere dar su opinión al respecto y comentar las curvas que usa estaría encantado.
Gracias, saludos.
Por zoom
Muy bien! Llevas las mismas palas que yo, aunque yo no llevo ningun upgrade de cnc. Una pregunta: has tenido tracking con estas palas con cabeza normal o con la de cnc?

Por cierto, llevo 167 vuelos y de momento he partido un poco un patin por un corte que de momento no se a que es debido(posiblemente apurar mucho la bateria).

Felicidades por los 225 vuelos!
Por facoba11
Felicidades por esos 225 vuelos, y las modificaciones echas incluidos los padless, si va bién asi aprietalos bién y dejalos :lol: :lol:
Por BoezA
Por cierto, ¿Como sabeis los vuelos que llevais? :shock: , ¿los apuntais o algo :wink: ?

Yo con el T-Rex llevo 3, pero es facil no olvidarse, pero cuando lleve mas de 10 ya no los daré contados con las manos y perdere la cuenta :oops: jeje
Última edición por BoezA el Jue, 08 Nov 2007 23:10, editado 1 vez en total.
Por Jose Manuel Cortina
Felicidades por los 225 vuelos thegamer, ya lo tienes que tener domesticado.

Yo llevo 100 vuelos con mi T-REX 600E y 2 con mi nuevo T-REX 450SE, ambos siguen virgenes a dia de hoy, tan solo los sustos que me he llevado con el 600E por problemas que tengo de orientacion espacial. La verdad es que mas o menos esos problemas los he corregido pintando un patin de cada color, ya que a veces en determinados posiciones del heli en el aire no sabia si se me inclinaba a la izquierda o a la derecha.

Yo si lo apunto, ya que llevo todo el historial de las LiPos, y asi veo la evolucion de estas con el uso.
Por lpmceplmb
puede que sea una pregunta estupida, pero¿ es verdad que cuentan los vuelos? ¿con que fin? ¿es una media o es el numero exacto de vuelos?
perdonen si molesto con el planteamiento de la pregunta pero es que no me cabe en la cabeza
Por Jose Manuel Cortina
lpmceplmb escribió:puede que sea una pregunta estupida, pero¿ es verdad que cuentan los vuelos? ¿con que fin? ¿es una media o es el numero exacto de vuelos?
perdonen si molesto con el planteamiento de la pregunta pero es que no me cabe en la cabeza
A mi no me molesta la pregunta tio, yo no cuento los vuelos, si no que controlo las cargas de mis LiPos, estas las llevo registradas en una hoja de calculo, asi veo la evolucion de las LiPos segun les voy metiendo mas ciclos de carga-descarga, con lo cual evidentemente se el nº de vuelos que llevo.
Por lpmceplmb
Ahora entiendo el control que tienen con el numero de vuelos.

por lo que veo yo soy uno de los desalmados al que el estado de las baterías le da igual.

Mietras me de para volar como si duran 5 min. las balanceo cada vez que me acuerdo, las cargo a 2c,les doy media carga si estoy desesperado por volar. y les puedo decir que tengo baterias del 2004 que me siguen dado lo que daban cuando nuevas. Tambien e roto dos por meterle mas de 2c.

supongo que ademas de cuidarlas estará en la calidad de la batería.
Por thegamer
Vaya, cuantos mensajes, muchas gracias!!!

A mí la duda que me cabe de los paddles es que al estar al revés, el perfil es más grueso que si están al derecho, y por tanto al girar, tal y como los tengo ahora, quizá provoca más resistencia aerodinámica y por tanto mayor consumo eléctrico que si los tuviera al derecho.

Horose:
Hasta ahora no he utilizado la curva idle2, sólo la idle1, y mis ajustes de gas y paso son:

Curva normal (evidentemente con ésta no hago ningún looping ni nada parecido):
Gas:0-45-65-85-100
Paso: -4/-2/0/7/10

Curva idle 1:
Gas: 100-90-80-90-100
Paso: -10 / -7 / 0 / 7 / 10

Sé que es una curva de paso un poco rara, pero con esto consigo tener muy poco "punto muerto" por llamarlo de alguna forma en el centro de la palanca.

zoom:
Al principio volaba con estas palas y con la cabeza de plástico sin nada de tracking, no tuve que equilibrar las palas ni nada de nada, todo perfecto, pero según le fui haciendo vuelos el tracking apareció y no había forma de corregirlo. Estuve investigando y por lo que leí resulta que el carbono, al ser más rígido que el plástico, termina deformando el plástico al hacer cambios bruscos de paso (como los que se hacen en los loopings), y de ahí el tracking.

Por eso luego le compré la cabeza de CNC, que en principio no entraba en mis planes, y la verdad es que se nota, y mucho. Desde que la he puesto no he vuelto a tener tracking ni vibraciones al aterrizar el heli ni nada de nada, un gustazo.

boeza:
Los vuelos los sé por lo mismo que madcortina, porque voy apuntando las cargas que le hago a cada una de mis baterías.

rotormix:
Nunca debiste haber vendido tu Mini Titán!!! Pero oye, que si te quieres comprar el T-rex 500 y ser el primero en contarnos tus impresiones, no te vamos a decir que no, eh? La verdad es que tiene una pintilla... Pero no sé yo si habrá mucha diferencia en vuelo con el 450 como para que merezca la pena comprar ése y no irse al 600 directamente.

madcortina:
Ya vi tu idea de pintar cada patín de un color, la verdad es que me parece que está muy bien. A darle caña a ese 600, me da una envidia cada vez que veo lo bien que habláis de él... :)

Espero no haberme olvidado de las preguntas de nadie.

Saludos!!
Por Jose Manuel Cortina
lpmceplmb escribió:supongo que ademas de cuidarlas estará en la calidad de la batería.
Pues por calidad en mi caso no sera, en el 600 llevo "Thunder Power "EXTREME SERIES" 5000 mAh, 6S 25C" y paso de machacarlas cargando a 2C, el fabricante recomienda 1C. Asin que yo paso de arriesgar 230 pavos de LiPo por ahorrar 30' de carga, no se eso ya cadauno, pero a mi no me sobran las pelas para disminuirle la vida a la LiPo mas de lo normal.
Por lpmceplmb
la verdad es que a ese precio yo tampoco me juego un paquete de baterías. Las mas caras que tengo son de 70 y no me planteo mucho cuanto me duren pero duelen mucho mas 200 pepis.
Por thegamer
Le he puesto los paddles al derecho y ha confirmado mis sospechas: Siguiendo el mismo principio comprobado que con las palas de carbono consume menos porque tienen menos perfil que las que trae de madera, con los paddles pasa lo mismo: Me ha consumido menos al ponerlos al derecho.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!