miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Enric Hernandez
Hola a Todos. Tengo un Me 109 construido del plano de aerotec, que vuela dignamente con la siguiente configuracion:

Motor Graupner speed 600 BB SP 8.4 v
Helice Graupner 8x6
Baterías sanyo 7 elementos RC 2400

Quiero sustituir las baterías por unas Lipo, de 2600 o algo así. Aun poniendo un pack de 3S, estas pesarían menos de la mitad que las sanyo (440 gr) pero me temo que la vida del motor sería efímera....
En cambio con 2s no llegaría a la tension nominal del motor (8.4), y aquí lanzo mi pregunta, creeis que la sustancial reduccion de peso compensa el hecho de alimentar el motor con aproximadamente 1 voltio menos que las sanyo (en caso de usar el pack de 2s?)

un saludo
Por mendo
Hola Enric,

En mi opinión, con la solución del pack 2s lo mejor es probar. Para compensar la bajada de voltaje podrías poner una hélice más grande, cuidando no superar el consumo máximo admitido por las lipos. Podrías hacerte una idea del "tiro" del motor bajando el mando a una posición que entregue un voltio menos que a tope, con el pack actual.

Con el 3s, amén de soluciones más o menos complejas como limitadores de voltaje, si tu emisora es programable tienes otra solución: programar un dual rate en el gas, de modo que una vez programado el variador en el máximo, conectas el dual rate que te deja el máximo del mando de gas en una tensión de 8-9 voltios. Así no lo quemas y además te dura más batería, motor y vuelos.

Saludos,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!