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Por Mario
#69945
Buenas, quiero comprar un 50 de 2t y estoy buscando un motor que sea fiable en vuelo, tengo un Webra 50 montado en un 3D con el rodaje bien hecho, tiene unos diez o doce vuelos y estoy hasta las narices de que se me pare en el aire :x , creo que de todas las veces no se me ha parado solo en dos ocasiones, he probado a carburarlo de todas las formas posibles y no hay manera, no se si será culpa mia (que seguro que lo es :oops: ) pero ya se me acabó la paciencia, que motor me recomendariais que sea facil de carburar y que sea fiable para un 3D de unos 2 Kg.
He visto que MVVS tambien tiene motores glow y ademas a un precio cojonudo, según veo los de gasolina son fiables y de calidad pero y los glow, alguien los conoce?, que tal son?.

Gracias y saludos.
Por JERMCOM
#69949
Si no quieres problemas con la carburacion te diria que los que mejor vienen ajustado de fabrica son los OS . Sobre el MVVS es un buen motor pero no se si te meterias en "guatepeor" aunque van muy bien cuando los ajustas , precisamente hay que tener mas paciencia que con el webra ya que hay que jugar bastante con las 2 agujas hasta dejarlo a punto.
Por lasser
#69952
JERMCOM escribió:Si no quieres problemas con la carburacion te diria que los que mejor vienen ajustado de fabrica son los OS . Sobre el MVVS es un buen motor pero no se si te meterias en "guatepeor" aunque van muy bien cuando los ajustas , precisamente hay que tener mas paciencia que con el webra ya que hay que jugar bastante con las 2 agujas hasta dejarlo a punto.
Coincido con tu opinion un OS. Yo tengo un mvvs 40 y no se para ni a tiros pero hay que carburarlo bien. Ademas el mvvs cuando rinde bien es cuando va con su minipipa y lo que si que tiene es que anda como un demonio 15000rpm en el suelo con una 10x6, un 5% de nitro y 18% de klotz sintetico.
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Por Deif
#69953
AUNKE LOS OS VENGAN BIEN AJSTADOS DE FABRICA NO TE DICE NADA.... POR K SI UTILIZAS UN TIPO U OTRO DE COMBUSTIBLE YA TE VARIA LA CARBURACION UN AVISMO....


DE K CAMPO ERES, ERES DE BCN?
Por JQA
#69962
Y también te varía en función de la presión atmosférica, la humedad del aire, la temperatura....

El ajuste de la alta hay que hacerlo prácticamente todos los días, pero la baja en un OS pasa mucho tiempo sin tocarse, y en muchos casos nunca.
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Por AntonioE
#69964
Hola Mario, pues mi webra .50 solo se para cuando se queda seco.
Es cierto que me costo bastante ajustarlo porque es muy fino de ajuste, pero una vez lo tube no se volvio a parar.

Un saludo.
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Por Mario
#69972
Joer, de verdad que lo he intentado de todas las maneras pero devo ser muy torpe porque no hay manera, he revisado todo (deposito, toma de presión, tubos...)y todo está bien pero se sigue parando. Tuve otro igual en un entrenador de ala alta y no me dió problemas, pero este siempre volaba derecho y el 3D vuela derecho pocas veces. Lo de la aguja de alta no me importa porque esa si es facil de ajustar, el problema es la de baja.
Bueno pues si decis eso del MVVS lo descarto, la verdad es que habia pensado en el OS y creo que me decantaré por el, porque la verdad es que conozco amigos que lo tienen y no les dan problemas de carburación, el único problema que veo es el peso pues el OS 50 pesa mas que el Webra 50 y seguro que tengo que meter plomo en cola, pero preferible eso a que se me pare en vuelo.
Por cierto Deif, que tipo de combustible habria que usar para los OS, yo utilizo al 10%, soy de Extremadura.

Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
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Por AntonioE
#70016
Como lo llevas puesto en el avion? boca abajo a 180º o a 90º?
Lo digo porque parte de los problemas que me dio a mi fue por estar el motor en invertido. Y la verdad es que el problema me lo daba en el arranque, pero en vuelo desde que lo carbure bien, ningun problema.
Ahora bien, eso si, tarde lo mio en ponerlo a punto, eh.
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Por Antonio torque
#70045
Pues si pesa 2kg con un OS 46 ira bien
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Por Mario
#70085
Está puesto a 45º a la derecha y abajo pero ya estoy decidido a venderlo porque se me acabó la paciencia, bastante quebraderos de cabeza me ha dado ya, casi he llegado a odiar los de explosión por este puñetero motor, es que no veas lo estresante que es volar el 3D pensando constantemente en que momento se me va a parar, he estado a punto de vender todo lo que tengo de explosion y comprar solo eléctricos.

Antonio torque, pesa 2.200 gr. exactamente e imagino que con un 46 iria bien pero prefiero el 50 porque ademas de tener mas potencia pesa menos, y en 3D mejor que sobre.

Saludos.
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Por Guillermito
#70095
Yo tengo un YS 45 y es el mejor motor que vi en mi vida!!! lo tengo hace 3 años y medio, y solo se me planto 3 veces, porque se desconecto la manguera de combustible!! la confiabilidad que tiene y la respuesta al acelerador es unica, lo utilizo para volar 3D. Me he pasado colgado de la helice 10 min. y ningun problema.

Desde que me lo compre no quiero usar otro motor, ninguno me da confianza. Despues del YS los unicos motores que me dan confianza, son los electricos!!!

Saludos
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Por Mario
#70104
Oye Guillermito pues eso suena muy bien, es muy dificil de carburar? que potencia tiene? cuanto cuesta? donde puedo comprarlo?.

Saludos.
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Por nasio_pa_vola
#70167
Saludos.
Pues yo voy aponer el contrapunto.
Yo le pondria un thunder tiger 46 pro ó un 46H que van de miedo y entregan buena potencia. ademas el afine de estos motores es mas sencillo que no el O.S, que o te pasas o no llegas.
Asique ya sabes thunder tiger. :wink:
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Por Deif
#70179
cuentanos un poco... cuando lo dejas a relenti se te va bajando solo de rpm hasta k se para??? baja de rpm y cuando le das motor de golpe se vuelve lento de respuesta? si le das motor de golpe estando un rato a relenti se para de golpe como si no le llegase combstible? o como por exceso?a k tanto por ciento de ricino lo llevaS? el nitro no es necesario k lo uses, haz una mezcla de 80% metanol y 20% restante de ricino y veras como te va de fabula una vez carburado, la posicion de tu motor es buena ya k el scape keda para abajo expulsando asi los liquidos sobrantes y asi no ahogas el motor y tambien al no estar completamente el carburador boca abajo este no escupe el combustible a pocas vueltas por poco efecto venturi
Por Norte 78
#70193
Para mi en aeromodelismo solo existen dos motores que son los OS y los SAITO en cuanto a glow se refiere estos aunque mas caros de comprar al final salen baratos.si te ahorras 20€ en un motor de los economicos y se te para el motor y rompes el avion ya me diras cuanto te has ahorrado.LO BARATO SALE CARO,comprate el os 50sx te aseguro que te ira de lujo.
un saludo
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Por Guillermito
#70200
Hola mario, yo lo tengo carburado como vino de fabrica, asi que no me costo nada ponerlo a punto. Lo que hay que regular, si hace falta una vez rodado, es la presion de la bomba, que en este motor es lo que seria la aguja de baja. La potencia lei alguna vez que tiene 1.5 HP, yo tenia antes un OS 46 y empuja un poquitin menos, pero te olvidas de eso con la seguridad que te da en vuelo.

Yo lo tengo en un Fun Fly que pesa 1.9 Kg., y me hace el torque a 60% del stick. Personalmente no lo utilizo en un modelo que pese mas de 1.9 o 2 Kg. porque me gusta que sobre potencia para salir del torque . Lo ideal si queres usar en un modelo que pese mas de 2 Kg, tendria que ser el YS 63, pero es 4T.

Yo lo habia comprado en Tower, pero hace mas de 3 años. En este momento en tower esta u$s 175, pero esta fuera de stock. Vi en la web de www.ysperformance.com y aparece como discontinuado, es una lastima que no lo vayan a fabricar mas porque es un motorazo!!!

Saludos.
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Por Guillermito
#70203
Yo tengo tambien un OS 50 SX y casi rompi varios aviones, porque la respuesta del acelerador es en CAMARA LENTA!!!! de ralenti a full tarda mas o menos, 3 seg.

No cambio el YS por ningun motor. Lo unico, unico bueno del OS 50, es que tiene mas potencia, y eso va bien con modelos que rondan los 2,3 o 2.4kg. que es el peso que rondan los Fun Fly con fuselaje cerrado.

Saludos.
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Por Mario
#70406
En vista de que el YS 45 no hay manera de encontrarlo, voy a comprar el OS 50 ya que el Thunder Tiger 46 pesa demasiado, y el MVVS según parece todavia es mas puñetero de carburar que el Webra, ademas los OS tienen mas votos que ningún otro en facilidad de carburación y por algo será.
Deif, utilizo combustible Tornado al 10% y el problema del motor es que se para en el aire sin avisar, cuando le sale de las narices se para y ya está.
Gracias a todos y me voy a encargar el OS.

Saludos.
Por Norte 78
#72146
Guillermito escribió:Yo tengo tambien un OS 50 SX y casi rompi varios aviones, porque la respuesta del acelerador es en CAMARA LENTA!!!! de ralenti a full tarda mas o menos, 3 seg.

No cambio el YS por ningun motor. Lo unico, unico bueno del OS 50, es que tiene mas potencia, y eso va bien con modelos que rondan los 2,3 o 2.4kg. que es el peso que rondan los Fun Fly con fuselaje cerrado.

Saludos.
Hola Guillermito.me parece que la aguja de baja de tu os 50 esta muy pero que muy abierta,cierrale como minimo 3/4 y prueba ya me diras si te va bien.
un saludo.
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Por Guillermito
#72199
Hola Norte 78, te cuento que tengo instalado en el OS 50 una bomba Perry, la aguja de baja ya la estuve probando y la cerre un poco, pero la volvi abrir un poquito porque el motor no regulaba. Te cuento que el motor cuando esta en tierra casi siempre reacciona bien, el problema es cuando el modelo esta en vuelo, no se, sera que el motor le tiene miedo a las alturas!!

Estoy con ganas de cambiarle la aguja trasera por la del 46 AX que como es de plastico, he leido que no tiene problema de calentamiento y no produce burbujas como la aguja original del 50.

Espero que mejore!!!

Saludos

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